.

.

lunes, 20 de enero de 2014

“Policía de Bolsillo”: excelente aplicación móvil que contribuye a la seguridad de los venezolanos (+fotos +link)

(Caracas, 17 de enero).- Desde este viernes, los usuarios de teléfonos Blackberry podrán descargar Policía de Bolsillo, una aplicación gratuita creada por desarrolladores venezolanos, como una herramienta que se suma a los esfuerzos para combatir la inseguridad, mediante un “botón de pánico”.
La aplicación, al activarse, envía un correo electrónico o un mensaje de texto a los contactos establecidos por el usuario, indicándoles que se le ha presentado una emergencia, junto con la data satelital, lo cual permite a la persona de contacto atender la emergencia y determinar la ubicación del usuario.
El proyecto fue ideado por el diputado e integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, quien destacó que el mismo fue concebido “sin ánimo de querer sustituir al sistema policial”, sino como una herramienta complementaria que permita la acción inmediata de atención a una emergencia, desarrollada por jóvenes venezolanos, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Carabobo, junto con los integrantes de la cuenta de Twitter @seguridadve.
Sánchez resaltó que la aplicación se descarga desde la App World de los equipos Blackberry; una vez instalada, el icono se muestra en el menú de inició. Al acceder por primera vez, le solicitará ingresar su nombre y los datos (correo electrónico y número telefónico) de los tres contactos a quienes podrá enviarle las notificaciones.
Al momento de presentársele una emergencia, con un simple click, su teléfono enviará al contacto seleccionado un correo electrónico o un mensaje de texto con la “alerta de pánico” y el link con su ubicación satelital.
El diputado señaló que esta aplicación “es un aporte para la seguridad ciudadana. Sabemos que no es la panacea, no con ella se acaba la inseguridad en nuestro país, pero es una iniciativa que convierte la tecnología en un aliado de la ciudadanía”.
Destacó que existen sistemas de “botones de pánico” en las alcaldías de los municipios Sucre, Chacao y Carrizal, en el estado Miranda, pero que “generalmente para los comercios y además son costosos. Reconocemos que hay iniciativas positivas allí, pero nosotros tratamos de buscar elementos que pudiesen facilitar a la gente el acceso a esta herramienta que creemos importante en materia de prevención y sobre todo de respuesta inmediata”.
Sánchez informó que el próximo miércoles entregarán el proyecto ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional y, de igual forma, esperan “presentársela al Ministerio de Interior y Justicia, al Ministerio de Ciencia y Tecnología, a algunas que sabemos que están interesadas en el tema, porque disponen de mayor cantidad de recursos desde el punto de vista económico y también humano, que permitan mejorar la iniciativa o, incluso, desarrollar otras aplicaciones móviles que puedan compartir a los teléfonos celulares”.
“No se trata de vincular esta herramienta con ningún sector político. lo importante es que sirva a toda la ciudadanía”, resaltó.
La aplicación “Policía de Bolsillo” próximamente estará también disponible en teléfonos con sistemas operativos Android e iOS.
Si deseeas descargar "Policia de bolsillo" en tu telefono Black Berry te dejamos el link: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/103342




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario