.

.

martes, 6 de diciembre de 2016

Delincuente cae abatido luego de enfrentarse a comisiones de la PNB en Carabobo



En el municipio Los Guayos del estado Carabobo un antisocial resultó abatido luego que se originará un enfrentamiento armado, contra las comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), en horas de la noche del pasado lunes.

El delincuente quedó identificado como Carlos Javier Vallalta Pappa, quien al percatarse de la presencia policial que se desplazaba por la urbanización Buenaventura de la referida entidad, desenfundó su arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm. En el lugar también las autoridades colectaron cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.

Vallalta Pappa, fue trasladado por los Polinacionales hasta el nosocomio más cercano, donde falleció. De igual forma al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó tener dos registros policiales por los delitos de robo de vehículo y tráfico de droga. Igualmente, el arma de fuego también presento solicitud por el delito de robo génerico.

Se pudo conocer que en el hecho también se encontraba involucrado un segundo antisocial, quien logró darse a la fuga luego de atacar a los funcionarios, sin embargo, se encuentran tras la búsqueda del mismo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: Ya no quiere tener sexo, ¿y ahora?




Conversando con un grupo de personas, 5 mujeres de entre 30 y 40 años, me encontré en una discusión muy interesante y peculiar; todas se quejaban de que sus maridos no estaban interesados en tener sexo. Preferían jugar videojuegos, trabajar o ver la tele que hacer el amor. Y uno creía que la cosa era al revés.

¿Qué onda con estos tipos? ¿Es algo más común de lo que la gente imagina? Yo personalmente sospecho que es más que una coincidencia. De todas las parejas allá afuera, muy pocas mujeres pueden decirle al mundo que están satisfechas sexualmente. Y es que las estadísticas sugieren que el 70% de las mujeres arriba de 40 años tienen un amante. No quieren el divorcio, sólo quieren algo de pasión y placer.

La mayoría de nosotras creemos (me incluyo) que el sexo termina después del matrimonio a falta de excitación y deseo por parte del género femenino, así que me resulta muy difícil de creer que, en realidad, el hombre es el que sufre de un libido muy bajo con el paso de los años.

¿Y por qué?


¿Cómo es posible que hayan tantos hombres saludables sin ganas de tener sexo? Después de todo la biología indica que el deseo sexual de los hombres es más alto que el de las mujeres, y son quienes se encuentran pidiendo una mayor cantidad de encuentros sexuales.

¿Qué detiene su pasión?

No todo es falta de amor o de atracción. El punto es que tanto hombres, como mujeres necesitanintimidad emocional para disfrutar encuentros sexuales frecuentes. ¡Y no es tan fácil! Una conexión así es algo increíblemente difícil por el simple hecho de que no tenemos nada con qué compararlo como para saber que es lo adecuado.

¿Entonces?

Chequeo médico: Esto es importante para ambos sexos, pero vital para los hombres. El pene es usualmente el primer indicador de un problema.

Niveles hormonales: Hay chicas que sufren de un libido muy bajo por el resto de sus vidas sin saber que era culpa de sus niveles de testosterona.

Conoce más: Aprende más de la comunicación, conexión e intimidad. Hay muchos sitios en línea (como éste) que podrían orientarte sobre la intimidad entre pareja.

No te lo tomes como algo personal: No le estás fallando a nadie. Simplemente ambos necesitan tomar el control de sus cuerpos nuevamente y enfrentar este nuevo problema como pareja.

Los hombres son tan emocionalmente sensibles como nosotras: Todas cargamos con un peso emocional que, de una forma o de otra, puede tener un impacto en nuestra vida sexual.

Si tienen un problema de intimidad, tienen que trabajar en resolverlo. No se arreglará solito, y si no piden ayuda o aceptan que hay un problema, no podrán volver a disfrutar.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Los ventiladores afectan el corazón de las personas mayores



Los ventiladores eléctricos son bastantes útiles para aliviar la sensación de calor y humedad, sin embargo, estos aparatos no son recomendables para las personas mayores

Una investigación demostró que los ventiladores no son beneficiosos para las personas mayores de 60 años, ya que “los impedimentos debidos a la edad con respecto a la capacidad de sudar” no los permite refrescarse, sino que hacen que les suba la temperatura y que el corazón trabaje más de lo necesario.

Para llegar a dicha conclusión, participaron un grupo de personas entre las edades de 60 a 80 años a quienes colocaron durante dos horas en un ambiente húmedo y con temperaturas altas. Esto reveló que la temperatura de los participantes subió a 41 grados centígrados y el nivel de humedad subía de 30% a 70%.

También los resultados indicaron que tanto el ritmo cardíaco como la temperatura corporal subían a medida que se aumentaba el nivel de humedad en la habitación.



Este mismo experimento se realizó con un ventilador en la habitación, tras ello los investigadores observaron que los voluntarios tenían 10 pulsaciones más por minuto y una temperatura corporal un poco más alta.

“Aunque las diferencias no son muy grandes, el efecto acumulativo podría llegar a ser de importancia clínica tras una exposición prolongada al calor, como es el caso de una ola de calor extrema”, explicó el doctor Craig Crandall, profesor de Medicina interna del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas.


Este estudio “aporta una observación interesante y muy importante”, según la doctora Helen Webberley, sin embargo asegura que es necesario hacer más pruebas e investigaciones sobre este tema.

“Por el momento, puede que poner el ventilador en un modo de rotación más lenta proporcione una sensación de mayor confort, además de reducir las preocupaciones que ha levantado este estudio”, recomendó Webberley.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Clásicos de la literatura que debes leer



Es difícil hacer una lista de esos libros clásicos de la literatura que todas, en algún momento de nuestras vidas, deberíamos leer. Pero como los libros apasionan a muchos y son una fuente inagotable de inspiración, te dejamos algunas recomendaciones para no quedar por fuera de la conversación.

Una lista de algunas, una mínima porción, de todas las que deberíamos leer al menos una vez en la vida.

1. Romeo y Julieta – William Shakespeare

Clásicos de la literatura que debes leer
Una historia muy triste y romántica, sobre familias y rivalidades en la Verona medieval. Probablemente la historia la conozcas, pero leer el libro vale la pena.
2. Retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde
Retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde
Oscar Wilde fue un adelantado de su época, su forma de vivir lo convirtió en un emblema, y su libro de Dorian Grey es una obra de terror gótico y cuenta la historia de un artista, su modelo y el problema de no envejecer.
3. La divina comedia  – Dante
La divina comedia  – Dante
El camino al cielo o al infierno, imaginado por un italiano muy católico. Probablemente hayas leído este interesante libro en literatura durante la secundaria. Si no fue así te recomendamos leerla y conocer todas las historias que hay detrás.
4. El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
Ambientada en Nueva York, cuenta la historia de Holden Claufield, un adolescente que está en contra del sistema y quiere salvar a su hermana pequeña de crecer.
5. Cumbres Borrascosas – Emily Brontë
Cumbres Borrascosas – Emily Brontë
Una historia de amor prohibido que Brontë publicó bajo un pseudónimo y que su hermana Charlotte reeditó luego de su muerte. Es una obra que ha sido llevada al cine y a numerosas formas artísticas.
6. Orgullo y Prejuicio – Jane Austen
Orgullo y Prejuicio – Jane Austen
Una de las obras de amor más famosas de la escritora. Jane Austen explora la realidad que muchas jovencitas, incluso ella, vivieron en el siglo XVIII y XIX cuando debían encontrar un marido.
7. Sra. Dalloway- Virginia Woolf
Sra. Dalloway- Virginia Woolf
Se trata de una de las principales obras de la escritora y narra un día en la vida de Clarissa Dalloway. La novela entra y sale de la mente de distintos personajes para escribir una historia completa.
8. Cien años de soledad – Gabriel García Márquez
Cien años de soledad – Gabriel García Márquez
Macondo y la familia Buendía. Con este libro el colombiano fundó el realismo mágico y creó una obra eterna y alegre.
9. 1984 – George Orwell
1984 – George Orwell
El origen del Gran Hermano está en este libro que plantea una sociedad distópica donde el gobierno todo lo ve. Un crítica hacia lo que el autor pensaba que podría suceder en 1984.
10. El principito – Antoine de Saint-Exupéry
El principito – Antoine de Saint-Exupéry
Una historia tierna, sobre crecer, madurar y convertirnos en adultos. Este clásico de la literatura emociona hasta las lágrimas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Táchira: Desde ahora cobrarán gasolina en pesos colombianos en estaciones especiales fronterizas



El Gobierno nacional pondrá en práctica desde ahora el cobro de gasolina en pesos colombianos en las estaciones de servicio triple E y de Servicio Alternativo, de acuerdo con la última decisión del ministro de Energía y Petróleo Eulogio del Pino y sus equipos de trabajo, reseña una nota de prensa de la gobernación del Táchira.

Así lo anunció Javier Márquez, líder de control de gestión de mercado interno del Ministerio de Energía y Petróleo enviado al Táchira por el titular del Despacho para poner en marcha las últimas decisiones adoptadas en esa instancia en relación a la venta de combustibles.

Márquez estuvo presente en la edición número 113 del programa semanal Vielma Mora Construye que conduce por radio y televisión el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien igualmente hizo varias reflexiones importantes sobre la producción, costos y expendio de combustibles en nuestro país.

“377,5 bolívares le cuesta a Petróleos de Venezuela producir un litro de gasolina sin ganarle medio. Es decir, 300 bolívares por litro en costos de producción, 57 bolívares por litro por logística y 20,5 el pago para el llenado”, explicó este lunes el gobernador del Táchira José Vielma Mora.

A través de la edición número 113 de su programa “Vielma Mora Construye”, el mandatario regional agregó que “ahí no estoy considerando cuentas de administración ni de mantenimiento. El litro de combustible cuesta 377,5”.

“¿Cuánto vale ahorita?”, se preguntó para responder de inmediato, “existen 98 estaciones en el estado Táchira, expendiendo gasolina a 1 bolívar, 10 estaciones triple E especiales en la zona de frontera, y 5 Estaciones de Suministro Alternativas con gasolina a 300 bolívares por litro en la entidad”.

Reiteró Vielma Mora que en los días anteriores ha continuado sus conversaciones con el ministro Eulogio del Pino y Guillermo Blanco Acosta, sobre la necesidad de aumentar los precios del combustible y vender directamente desde Petróleos de Venezuela gasolina a Colombia para poner fin a la especulación y al contrabando.

“Aquí está el ingeniero Javier Márquez, líder de control de gestión de mercado interno del Ministerio de Energía y Petróleo, a quien envió al Táchira el Ministro Del Pino para luchar contra el robo en la venta de bolívares en la frontera. No es cosa de quejarnos por lo que pasa, es cuestión de trabajar, los quejones se esconden en la cocina”, señaló el gobernador.

Implementan el cobro de gasolina en pesos colombianos

Una de las primeras medidas que ha implementado el Ministerio de Energía y Petróleo es la del cobro en pesos colombianos en las estaciones triple E y ESA, de acuerdo a la explicación de Javier Márquez.

Márquez refirió que “desde el mismo sábado 3 de diciembre, el ministro Eulogio del Pino, con el mayor Blanco Acosta y el ingeniero Julio García activaron sus respectivos equipos de trabajo para revisar el tema de la volumetría y precios tanto de un lado como del otro de la frontera. Ello con el fin de contribuir con las medidas que se puedan implementar contra la guerra económica y obviamente contra el ataque que se tiene contra nuestro signo monetario”.

“Nos reunimos la noche del domingo y formulamos la propuesta en coordinación con los aportes que usted gobernador tuvo a bien entregar, y finalmente se la enviamos al señor Ministro para que él la validara y hoy (lunes) en la mañana, se realizaron algunos cambios en las estaciones de servicio, específicamente las que pretenden atender el mercado transnacional fronterizo, es decir las estaciones triple E”, explicó Márquez.

"Allí vamos a implementar ahorita un ejercicio económico que consiste en el cobro en pesos colombianos, con lo cual pretendemos disminuir la demanda que hay de bolívares y el proceso de devaluación que se está dando como consecuencia de ello, devaluación que consideramos, es artificial, parte de la guerra económica y adicionalmente estamos ajustando el precio en dos estaciones de servicio que están en la zona de Orope que atenderán el mercado hacia Puerto Santander, con lo cual esperamos se eleven los volúmenes-, afirmó Márquez.

Añadió que “esto también contribuiría a quitar la demanda que hay sobre las estaciones de servicio que atienden el mercado nacional con el precio altamente subsidiado. Con estas medidas el gobierno nacional pretende contribuir a la seguridad y defensa del Estado, a la tranquilidad de la población tachirense, y obviamente a generar los recursos que producto del convenio firmado recientemente entre la gobernación del estado y Pdvsa, van a apalancar todo el trabajo social que adelanta el ejecutivo del estado Táchira”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Seis personas investigadas por manipulación de plataforma de puntos de venta



El pasado viernes 2 de diciembre la plataforma de pagos electrónicos del país (77% propiedad de la empresa Consorcio Credicard C.A.) se vio afectada durante varias horas, paralizando las transacciones comerciales electrónicas en los puntos de venta de todo el territorio nacional. El gobierno, en este sentido, denunció el hecho como un "ataque cibernético internacional contra Venezuela".

Es necesario indicar que este mismo lunes 5 fueron publicadas una serie de fotografías, correspondientes a los seis sujetos que actualmente están siendo acusados de haber propiciado el referido sabotaje.

Las personas hoy día investigadas por el Sebin son:

- El especialista en Almacenamiento de Redes de Credicard, Clarión Suárez.

- El vicepresidente de Infraestructura de Credicard, José María Montañés.

- El vicepresidente de Control y Riesgo de Credicard, Harry Madden Schumacher.

- La vicepresidenta ejecutiva de Operaciones de Credicard, Geraldine Abreu Cumarin.

- El vicepresidente de Tecnología de Credicard, Laurentzi Bilbao Rangel.

- El presidente ejecutivo del Consorcio Credicard, Víctor A. Gago Couty.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Víctor A. Gago Couty es el Presidente ejecutivo de Consorcio Credicard. Bajo investigación por manipulación de plataforma de medios de pag

urentzi Bilbao Rangel, VIce Presidente de Tecnología de Credicard. Bajo investigación por manipulación de plataforma de medios de pag36 me gusta


 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: 7 señales que indican que tu vagina no está sana



Hay señales inequívocas de que tu vagina no está cien por cien saludable. Entre ellas, el mal olor o la sequedad permanente son síntoma de que debes ir al médico.

Vagina seca

La vagina no puede estar constantemente seca o, por el contrario, constantemente húmeda. Tiene que haber un punto intermedio, aunque es normal que en determinadas momentos vaya a un extremo u otro, lo cierto es que si hay sequedad durante un periodo largo de tiempo es imprescindible visitar a tu médico. La sequedad en la vagina es normal a partir de la aparición de la menopausia. Para comprobar si está en buen estado pasa tu mano entre las piernas y si sientes una capa de grasa ligera es indicativo de que la zona está sana y que no ha perdido su capa protectora.

Exceso de limpieza

La vagina es importante mantenerla limpia, pero con un PH adecuado, es decir, no se debe estar limpiando más de la cuenta ni usar geles con perfume ya que esto hará que tengas más posibilidades de sufrir una infección vaginal al quitar toda la protección natural de tu vagina. Los niveles de PH normales están entre 3.8 y 4.5.

Además, la forma en la que te limpias tras orinar es importante. Al igual que tras defecar, la forma correcta de limpiarte es de adelante hacia atrás, ya que si lo haces al revés puedes introducir bacterias en la vagina.

Ardor

Lo normal es que en tu vida diaria no sientas picazón ni ardor al caminar o al estar parada, pero si esto ocurre es sinónimo de que algo no está bien en la zona. También si sientes lo mismo a la hora de orinar deberías empezar a preocuparte, sobre todo si el picor o ardor persiste a lo largo del tiempo.

Flujo con color

El flujo de toda mujer debe ser transparente o blanco, en caso contrario es que algo no está funcionando correctamente. Lo cierto es que cuando estás ovulando el hilillo de flujo es más abundante, pero solo en este periodo de tiempo. Además, la cantidad debe ser normal, es decir, la que se queda en el papel cuando te limpias después de hacer pis o la que queda en tu ropa interior. Si es abundante y necesitas usar protección constantemente visita a tu ginecólogo.

Irritación al tener sexo

Tanto en la masturbación como en las relaciones sexuales la lubricación natural de los genitales, como de preservativos o geles es esencial. Si al masturbarte o tener sexo te duele o sientes la zona irritada puede que tengas una infección.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Catia la Mar sin servicio por reincidencia de averías en Shangrilá







Por la reincidencia de averías en la tubería de 36 pulgadas de la aducción Maya – Picure, parroquia Carayaca, se ha interrumpido los ciclos hacia comunidades de Catia la Mar, los cuales serán restituidos, progresivamente, una vez se solvente la irregularidad.

Picure, Taguao, Quebrada La Iguana, planta Tacoa, Arrecife, Vista al Mar, Las Tunitas, Mamo, Marapa – El Piache y avenida La Armada son las comunidades que se quedaron sin el servicio, por lo que se ofrece disculpa a sus habitantes, con quienes los trabajadores de la hidrológica están comprometidos a mejorar el servicio.

Replanteo de tierra

Como parte de los trabajos de reparación, en horas de la tarde del pasado jueves 01 de diciembre, iniciaron el movimiento de tierra para replantear y permitir el acceso a la maquinaria pesada con la que realizaron los cortes y soldaduras.

El sábado 03 lograron culminar con los movimientos de tierra e iniciaron trabajos de soldadura para cerrar una abertura del lado oeste de la tubería, ocasionada por el deslizamiento de talud; mientras que en la del este, cambiaron 12 metros de la tubería tras realizar el corte del estribo que estaba dañado. 

Falla la descarga de la aducción

La reparación de ambas averías culminó en horas de la tarde del domingo y cuando se iniciaría el bombeo para restablecer los ciclos, falló la descarga de la tubería, ubicada en las adyacencias del río Oricao, parroquia Carayaca, por lo que el servicio no pudo ser restituido.

De inmediato se activaron las cuadrillas de la hidrológica a solventar la falla que no duraría más de 24 horas, pero un nuevo movimiento de tierra en Shangrilá rompe la tubería, lo que origina una tercera falla, la cual es atendida para restablecer el suministro hacia las zonas afectadas.

De esta manera, Hidrocapital demuestra su compromiso en atender las situaciones que se presenten y afecten el servicio que se ofrece a la población del Litoral Central. A su vez, invita a la población a formular cualquier reclamo a través del 0800-Potable (0800-7682253).

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Rescatan a niña de tres años luego que sus padres le colocaran una granada en la ropa



Luego de una llamada efectuada a Emergencia Carrizal y al cuadrante de seguridad, donde se denunciaba maltrato infantil a una niña de 3 años en la comunidad Francisco de Miranda parte baja, sector La Primavera, kilómetro 18 de la Panamericana, se logró la captura de dos ciudadanos a quienes se les incautó una granada y municiones de alto calibre, reseña Alcaldía Carrizal.

La información fue suministrada por Supervisor Wiston Rodríguez, Jefe de operaciones de Policarrizal, quien destacó que al llegar al lugar se percataron que la pequeña tenía síntomas de maltrato y también traía en una media una granada M4, por lo que procedieron a realizar el resguardo de la vivienda.

“Al inspeccionar la casa encontraron una bolsa con 26 municiones de distintos calibres, por lo que quedaron a la orden de la fiscalía 1 y 12 del Ministerio Público, los ciudadanos Jeffersson Raúl Yglesia Delgado de 31 años y Veruska Yessimar Capote Suniaga de 19 ambos residenciados en la citada comunidad”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan en una playa de la India "el pez más grande de los mares"



En la costa oriental de la India, un grupo de vecinos de la playa de Pentha, sobre el Océano Índico, descubrió el cadáver de un tiburón ballena, el pez más grande de los mares. 

El cuerpo de 12,8 metros de largo y 8,5 de ancho y con un peso cercano a las 10 toneladas fue encontrado en la playa de Baidhara Pentha, en el distrito de Puri en Odisha, publicó Infobae.

"Es un raro tiburón ballena que se encuentra mayormente en el Océano Pacífico. Esperamos poder establecer la causa de la muerte luego de los exámenes forenses", explicó uno de los guardianes ambientales. 

El tiburón murió "hace 10 o 15 días" y su cuerpo fue arrastrado hasta la costa, agregó. Médicos veterinarios realizarán una autopsia para establecer la causa de la muerte.

Los cadáveres de ballenas suelen aparecer en las playas de la India. En enero de este año, una de de 9,15 metros fue hallada en la playa de Juhu, en Mumbai. Los tiburones ballenas no son habituales como el hallado este domingo en Pentha y que dejó estupefacto a los vecinos.

El Museo Regional de Historia Natural ya solicitó autorización para que después de la autopsia se le entregue el cadáver para su preservación y exhibición al público.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El ingenioso método de un hombre en Perú para conseguir y llevar agua donde no hay



En Lima no llueve y la mayoría de los barrios marginales están ubicados en zonas semidesérticas donde es muy difícil el acceso a agua potable.

De hecho, un millón de personas en la capital peruana no tienen tienen una red de suministro de agua potable adecuada.

Por esa razón, Abel Cruz, decidió instalar varias mallas que atrapan el agua que contiene la niebla que cubre algunas zonas de la principal ciudad de Perú.

De esta manera, obtiene gotas de agua que por medio de una tubería se almacenan en un tanque que después es utilizado por los habitantes de estas zonas marginales de Lima.

Aunque no es apta para el consumo humano, el agua es utilizada en el riego de los cultivos y otras necesidades.

"Creo que estoy contribuyendo de una manera más eficaz a que muchas familias estén cambiando su vida, su forma de pensar", dijo Cruz.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea los alimentos navideños que arribaron al puerto de Puerto Cabello (+Comida)



Un total de 579 contenedores con pernil y otros productos de la cesta básica arribaron al Puerto de Puerto Cabello, gracias a las políticas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, en pro de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano en la época decembrina.

En la terminal portuaria se descargaron y despacharon 100 furgones de pernil, 111 de carne, 260 de pollo, 80 de leche en polvo y 28 de margarina, provenientes de la República Federativa de Brasil por la embarcación “Minerva”, la cual fue atracada en el muelle 24 del puerto carabobeño, según nota de prensa de Bolipuertos.

Dicha mercancía fue consignada por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), la cual contó con la supervisión del G/D. Rafael José Aguana, Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central, para la agilización de las operaciones de desestiba bajo mecanismos transparentes, que garanticen el abastecimiento del pueblo venezolano y contrarrestar la guerra económica, mediante el impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Putín aprueba una nueva doctrina de seguridad de la información de Rusia



El presidente ruso Vladímir Putin ha aprobado una nueva Doctrina de Seguridad de Información de la Federación de Rusia.

"Con el fin de garantizar la seguridad de la información de la Federación de Rusia ordeno aprobar la Doctrina Adjunta de Seguridad de la Información de la Federación de Rusia", reza el decreto publicado en el portal oficial de información legal.

Principales objetivos de la Doctrina de Seguridad de Información rusa

El documento tiene como objetivo "la protección de la soberanía, el mantenimiento de la estabilidad política y social y de la integridad territorial de la Federación de Rusia”. 

El propósito del texto es garantizar la protección de los medios rusos en el ámbito internacional.

La Doctrina trabaja para ser "garantía de los derechos y libertades fundamentales del hombre y del ciudadano".

El principal objetivo estratégico de la misma es construir un sistema de relaciones internacionales cordialesen el espacio informativo.

El texto destaca la necesidad de evitar conflictos armados provocados por el uso de tecnologías de la información. "Los servicios secretos extranjeros recurren a la presión psicológica e informativa para desestabilizar la situación en distintas regiones del mundo", constata.

Uno de los objetivos de la Doctrina es mejorar el sistema de seguridad de la información de las Fuerzas Armadas rusas. Asimismo, recuerda que el país va a desarrollar e implementar tecnologías de la información "que desde el principio serán resistentes a diferentes tipos de exposición".

Contundente respuesta a la influencia informativa desde el extranjero

La influencia informativa sobre Rusia con objetivos militares ejercida por otros Estados va en aumento, se afirma en la Doctrina. "Uno de los principales factores negativos que afectan el estado de la seguridad informativa es el incremento de las posibilidades de impacto por parte de varios países sobre la infraestructura informativa con fines militares", se destaca en el documento.

"Al mismo tiempo aumenta la actividad de las organizaciones que tienen como objetivo la inteligencia técnica de los organismos gubernamentales rusos, las organizaciones investigadoras y las empresas del complejo militar-industrial", afirma el texto.

Influencia informativa en manos de terroristas y delincuentes

Los desarrolladores de la Doctrina advierten de que diversas organizaciones terroristas y extremistas "utilizan ampliamente los mecanismos de la influencia informativa sobre la conciencia de los individuos, de los grupos sociales y de la sociedad en general para incrementar las tensiones interétnicas y sociales". 

En la Doctrina también se menciona el aumento de la delincuencia en el ámbito informativo, especialmente en el sector financiero-crediticio, y también el incremento del número de delitos relacionados con la violación de los derechos y libertades constitucionales. En el texto se destaca también que "los métodos, técnicas y herramientas de este tipo de delitos son cada vez más sofisticados".

Discriminación a los medios rusos en el extranjero

Según el texto de la nueva Doctrina de Seguridad de la Información, los medios rusos y los periodistas sufren a menudo discriminaciones en el ámbito informativo internacional.

"Existe la tendencia al aumento de materiales que contienen una evaluación parcial de la política de la Federación de Rusia. Los medios rusos son a menudo objeto de franca discriminación en el extranjero y los periodistas rusos sufren obstáculos en el ejercicio de sus actividades profesionales", reza el documento.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mayor y capitán del Ejército será imputado este miércoles 07 de diciembre por muerte de 12 personas en Barlovento



El Ministerio Público imputará este miércoles 07 de diciembre al mayor y al capitán del Ejército Bolivariano, Luis Eduardo Romero Arcia y Daniel Contreras Primera, por su presunta responsabilidad en las torturas y posterior muerte de 12 personas, quienes fueron halladas el viernes 25 y sábado 26 de noviembre en zonas montañosas del municipio Acevedo (Barlovento) del estado Miranda.

Los fiscales 34º y 62º nacionales, y auxiliar, y 10º de la entidad mirandina, Ramón Diamont, Eddmysalha Guillén, Yanira Rivas y Clarisa Espinoza, respectivamente, imputarán al mayor y al capitán por la presunta comisión de delitos establecidos en la legislación venezolana.

En ese sentido, la audiencia de presentación se llevará a cabo en el Tribunal 1º de Control del estado Miranda, una vez que los fiscales coordinaron la asistencia de las víctimas.

Ambos oficiales fueron detenidos el pasado domingo 04 de diciembre, ante la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público. El procedimiento de entrega de los dos militares fue coordinado por los fiscales del caso. 

Con estas dos nuevas detenciones, asciende a 12 el número de efectivos militares aprehendidos por este hecho.

Vale señalar que están privados de libertad el teniente coronel José Rojas Córdova, el sargento mayor de tercera Miguel Francisco Rodríguez, y los sargentos primero Orlando Maceli, Rafael Ruíz Acevedo, Luis Figuera Salazar, Francisco Rivas Salazar y Romy Antón Antón. Además de los cabos segundo Arquímedes José Agüey y Luis Machado Márquez, y el cabo primero Fabián Rangel Rangel.

La investigación por este hecho se inició una vez que los familiares de las víctimas acudieron al Ministerio Público y denunciaron su desaparición ocurrida entre el 16 y 19 de octubre de este año.

El pasado 25 de noviembre fueron localizadas dos víctimas en el sector El Café del citado municipio; mientras que las 10 restantes fueron halladas el sábado 26 en el sector Aragüita, vía a Guatopo.

El grupo de personas fue detenido por los militares durante un operativo de seguridad; y posteriormente, fueron trasladadas a un punto de control ubicado en el sector El Café.

De inmediato el Ministerio Público comisionó a las mencionadas fiscalías para investigar el hecho, las cuales, actuando conjuntamente con funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de Caracas, practicaron una serie de diligencias que permitieron establecer que efectivamente los 12 fallecidos fueron detenidos por los efectivos, sin que mediara en su contra ni el supuesto de flagrancia ni una orden judicial de aprehensión.

Durante varios días continuaron las pesquisas que permitieron identificar a los presuntos autores y los sitios en los que pudieron perpetrarse los hechos, los cuales fueron abordados por expertos del Ministerio Público y de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, organismo comisionado para coadyuvar con la práctica de diligencias tendientes al esclarecimiento del suceso.

Los primeros 10 militares fueron detenidos en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la mencionada instancia judicial, y fueron materializadas por funcionarios de la policía científica y de la Dirección General de Contra inteligencia Militar.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com