.

.

martes, 6 de diciembre de 2016

Alerta: el virus Gooligan afecta a más de un millón de equipos Android



De acuerdo con la empresa de seguridad Check Point, Gooligan, el virus que afectó a Android en el pasado, ataca nuevamente y se espera que haya afectada a más de un millón de equipos.

Este malware rastrea los aparatos que utilizan Android como sistema operativo con el objetivo de tomar las direcciones de correo electrónico. Cuando los piratas informáticos logran derribar la barrera, tienen el acceso ilimitado a datos como imágenes, documentos y otros tipos de archivos.

“Este robo de más de un millón de cuentas de Google no tiene precedentes, y representa la siguiente fase de los ciberataques”, explicó el director de productos de movilidad de Check Point, Michael Shaulov.

De acuerdo con el análisis de la compañía, Gooligan accede a más de 13.000 dispositivos por día.
¿Como se da el ataque?

El usuario descarga una aplicación que ya está infectada y al instalarse afecta al dispositivo, en general, a aquellos que no cuentan con un sistema de protección adecuado. Check Point cree que estos casos van en aumento y que podría deberse a la vulnerabilidad de los equipos móviles.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario