.

.

martes, 6 de diciembre de 2016

Conuqueros arrimarán producción de caraota a los Clap en Portuguesa



Conuqueros del municipio Turén, en el estado Portuguesa, arrimarán la producción de caraota a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de esta localidad, perteneciente al eje granero de la entidad llanera, así lo informó este lunes 5 de diciembre la directora del Área Productiva de la Alcaldía de Turén, Lisbeth Sierra, quien detalló que los 84 conuqueros emprendieron la siembra de 74 hectáreas de la leguminosa y 100% de la cosecha se distribuirá a través de los comités del municipio.

Asimismo, Sierra expresó que el cultivo está a cargo de madres del barrio, integrantes de cooperativas de mototaxistas y miembros de los propios Clap, quienes se sumaron a la siembra norte-verano con insumos aportados por el Ejecutivo estadal y con apoyo crediticio del Gobierno municipal.

“La Alcaldía aportó 50% del financiamiento, el otro 50% los productores, mientras que la gobernación entregó 39 sacos de semillas, abono y herramientas para las labores de la tierra”, precisó.

Sierra apuntó que los frutos de esta iniciativa comenzarán a cosecharse en febrero de 2017 y esto garantizará la producción de la caraota que se comercializará casa a casa en el municipio Turén, a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

La siembra de caraota se estableció en predios del sector Las Marías Sur, donde los conuqueros también producen ocumo, yuca, plátano, quinchoncho, frijol, auyama, topocho y otros rubros que venden directamente a las comunidades, a precios solidarios.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario