.

.

martes, 6 de diciembre de 2016

Salud: 7 señales que indican que tu vagina no está sana



Hay señales inequívocas de que tu vagina no está cien por cien saludable. Entre ellas, el mal olor o la sequedad permanente son síntoma de que debes ir al médico.

Vagina seca

La vagina no puede estar constantemente seca o, por el contrario, constantemente húmeda. Tiene que haber un punto intermedio, aunque es normal que en determinadas momentos vaya a un extremo u otro, lo cierto es que si hay sequedad durante un periodo largo de tiempo es imprescindible visitar a tu médico. La sequedad en la vagina es normal a partir de la aparición de la menopausia. Para comprobar si está en buen estado pasa tu mano entre las piernas y si sientes una capa de grasa ligera es indicativo de que la zona está sana y que no ha perdido su capa protectora.

Exceso de limpieza

La vagina es importante mantenerla limpia, pero con un PH adecuado, es decir, no se debe estar limpiando más de la cuenta ni usar geles con perfume ya que esto hará que tengas más posibilidades de sufrir una infección vaginal al quitar toda la protección natural de tu vagina. Los niveles de PH normales están entre 3.8 y 4.5.

Además, la forma en la que te limpias tras orinar es importante. Al igual que tras defecar, la forma correcta de limpiarte es de adelante hacia atrás, ya que si lo haces al revés puedes introducir bacterias en la vagina.

Ardor

Lo normal es que en tu vida diaria no sientas picazón ni ardor al caminar o al estar parada, pero si esto ocurre es sinónimo de que algo no está bien en la zona. También si sientes lo mismo a la hora de orinar deberías empezar a preocuparte, sobre todo si el picor o ardor persiste a lo largo del tiempo.

Flujo con color

El flujo de toda mujer debe ser transparente o blanco, en caso contrario es que algo no está funcionando correctamente. Lo cierto es que cuando estás ovulando el hilillo de flujo es más abundante, pero solo en este periodo de tiempo. Además, la cantidad debe ser normal, es decir, la que se queda en el papel cuando te limpias después de hacer pis o la que queda en tu ropa interior. Si es abundante y necesitas usar protección constantemente visita a tu ginecólogo.

Irritación al tener sexo

Tanto en la masturbación como en las relaciones sexuales la lubricación natural de los genitales, como de preservativos o geles es esencial. Si al masturbarte o tener sexo te duele o sientes la zona irritada puede que tengas una infección.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario