.

.

martes, 6 de diciembre de 2016

Clásicos de la literatura que debes leer



Es difícil hacer una lista de esos libros clásicos de la literatura que todas, en algún momento de nuestras vidas, deberíamos leer. Pero como los libros apasionan a muchos y son una fuente inagotable de inspiración, te dejamos algunas recomendaciones para no quedar por fuera de la conversación.

Una lista de algunas, una mínima porción, de todas las que deberíamos leer al menos una vez en la vida.

1. Romeo y Julieta – William Shakespeare

Clásicos de la literatura que debes leer
Una historia muy triste y romántica, sobre familias y rivalidades en la Verona medieval. Probablemente la historia la conozcas, pero leer el libro vale la pena.
2. Retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde
Retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde
Oscar Wilde fue un adelantado de su época, su forma de vivir lo convirtió en un emblema, y su libro de Dorian Grey es una obra de terror gótico y cuenta la historia de un artista, su modelo y el problema de no envejecer.
3. La divina comedia  – Dante
La divina comedia  – Dante
El camino al cielo o al infierno, imaginado por un italiano muy católico. Probablemente hayas leído este interesante libro en literatura durante la secundaria. Si no fue así te recomendamos leerla y conocer todas las historias que hay detrás.
4. El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
Ambientada en Nueva York, cuenta la historia de Holden Claufield, un adolescente que está en contra del sistema y quiere salvar a su hermana pequeña de crecer.
5. Cumbres Borrascosas – Emily Brontë
Cumbres Borrascosas – Emily Brontë
Una historia de amor prohibido que Brontë publicó bajo un pseudónimo y que su hermana Charlotte reeditó luego de su muerte. Es una obra que ha sido llevada al cine y a numerosas formas artísticas.
6. Orgullo y Prejuicio – Jane Austen
Orgullo y Prejuicio – Jane Austen
Una de las obras de amor más famosas de la escritora. Jane Austen explora la realidad que muchas jovencitas, incluso ella, vivieron en el siglo XVIII y XIX cuando debían encontrar un marido.
7. Sra. Dalloway- Virginia Woolf
Sra. Dalloway- Virginia Woolf
Se trata de una de las principales obras de la escritora y narra un día en la vida de Clarissa Dalloway. La novela entra y sale de la mente de distintos personajes para escribir una historia completa.
8. Cien años de soledad – Gabriel García Márquez
Cien años de soledad – Gabriel García Márquez
Macondo y la familia Buendía. Con este libro el colombiano fundó el realismo mágico y creó una obra eterna y alegre.
9. 1984 – George Orwell
1984 – George Orwell
El origen del Gran Hermano está en este libro que plantea una sociedad distópica donde el gobierno todo lo ve. Un crítica hacia lo que el autor pensaba que podría suceder en 1984.
10. El principito – Antoine de Saint-Exupéry
El principito – Antoine de Saint-Exupéry
Una historia tierna, sobre crecer, madurar y convertirnos en adultos. Este clásico de la literatura emociona hasta las lágrimas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario