.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

Carlos García renunció a Magallanes por serios problemas familiares, Luis Sojo asume el mando


Carlos García informó este martes a la directiva del Navegantes del Magallanes que no podía seguir al mando del club.
Nuestro reportero Octavio Hernández habló con él vía telefónica, desde Estados Unidos.

"He dicho que nadie está por encima del equipo. Ni si quiera Carlos García… Estoy muy triste. Muy triste por dejarlos. Este era el equipo perfecto", dijo el técnico, que partió al finalizar la semana 5, cuando el club tenía marca de 15-10.

"Estas son situaciones que escapan de mi control. Soy primero un cabeza de familia y me debo primero a ella… A la fanaticada le tengo que decir que apoye el equipo. Me voy con mucho sentimiento", agregó.

"Yo espero ver en la final a mi equipo. Espero ir a Venezuela a ver eso", concluyó. 
 La situación hizo que la directiva de la nave nombrara al coach de banco y quien se hizo cargo del club desde la semana pasada, Luis Sojo, como su mánager hasta el final.
Sojo también cumple funciones de mánager de la selección de Venezuela que irá al III Clásico Mundial.
García partió del país cuando el equipo tenía marca de 15-10. Con Sojo, la nave juega para 5-2.
Luis Blasini, gerente deportivo de los navieros, mencionó que desde el jueves contarán con la presencia de Carlos Zambrano en el dugout.





Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

20 años de prision para hombre por homicidio de pareja de policías aeroportuarios en Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión José David Henríquez Pushainne (25), tras admitir haber participado el 01° de enero de este año en el homicidio de la pareja de policías aeroportuarios Erika María Fernández (34) y Gilberto Antonio Reyes (35).
Dicho  hombre admitió también haber causado lesiones a una niña de tres años de edad, hija de los hoy occisos, durante el hecho ocurrido en el sector Piedra de Luna, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo del estado Zulia.
Previo al inicio del debate oral y público y en presencia de la fiscal auxiliar 49º con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio de la referida circunscripción, Ledisay Pernalette, el hombre admitió su responsabilidad en los delitos de  homicidio calificado en perjuicio de los cónyuges.
Asimismo, reconoció estar incurso en el delito de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de la niña de tres años de edad, previstos y sancionados en el Código Penal. 
En ese sentido, el Tribunal 6º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Henríquez Pushainne, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Sabaneta.
El hecho ocurrió el día antes mencionado, cuando la pareja se encontraba en su residencia disfrutando junto a Henríquez Pushaine de la despedida del año viejo.
Tras recibir el nuevo año, Fernández y Reyes discutieron con el hoy condenado, quien golpeó a la pareja hasta causarle la muerte para posteriormente sustraer algunos objetos, entre ellos una cámara fotográfica.
La pequeña también fue golpeada; sin embargo, logró recuperarse en  el Hospital Universitario de Maracaibo.
La investigación arrojó suficientes elementos de convicción que vincularon al hombre con el homicidio de la pareja, por lo cual el 01° de enero de este año fue aprehendido cuando caminaba detrás de la Bomba Caribe, en la avenida Guajira de Maracaibo.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

PIB creció 5.2% durante el tercer trimestre del año 2012

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó este martes que, el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano creció 5.2% durante el tercer trimestre del año 2012; por lo que alcanzó su octavo trimestre consecutivo de expansión económica.
Durante una rueda de prensa, Merentes afirmó que, “la economía venezolana en estos últimos 8 trimestres ha venido creciendo hasta 4.7% en una nueva fase. La economía no petrolera tiene un peso importante; creció en un 6.1 con una incidencia de casi un tercio”.
Del mismo modo, el Presidente del Banco Central de Venezuela destacó que, la actividad no petrolera creció de 4.8 a 5.4 por séptimo trimestre consecutivo. “Nos encontramos por debajo de la meta de la inflación”.
 “El PIB de la actividad de construcción está empujada por el gran motor de la Gran Misión Vivienda Venezuela; creciendo de un 10,9% a 12,6%. Es bueno decir que la construcción comienza a repuntar a partir del año 2011, después del tercer trimestre”, resaltó.
De igual forma, Merentes enfatizó que, el Producto Interno Bruto de la actividad petrolera mejora con respecto al año 2011 de 0,3 a 1,1%. “La actividad petrolera está muy cerca de 0 ó 1”.
“El Gobierno Bolivariano está haciendo los planes muy concretos para combatir la pobreza y el desempleo. Cuando se hacen encuestas de calle sobre la percepción del venezolano; la economía, la salud, la educación; todo lo referente a lo social es positivo”, aseveró Merentes.
Asimismo, señaló que, “en lo que queda de año 2012 seguiremos creciendo; ya nos estamos preparando para el ejercicio fiscal del año 2013. En el crecimiento estamos por encima del 5% establecido en el presupuesto”.
Finalmente, Nelson Merentes manifestó que, es difícil mantener una economía siempre perfecta; por lo que exhortó a todo el pueblo venezolano a seguir trabajando por el país.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ernesto Villegas asegura que “no todo lo importante tiene que salir en vivo”

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que tiene una lucha contra la transmisión en vivo “porque no necesariamente todo lo importante tiene que salir en vivo”.
Asimismo, indicó que “hay cosas que salen mejor cuando son pensaditas, trabajadas, con tiempo, con un mínimo de serenidad y usted extrae lo más importante de lo que se ha de transmitir y presentado de la manera más adecuada para que el mensaje sea más efectivo“.
Acotó que “si no transmitimos en vivo, tenemos que garantizar entonces que las cosas se hagan y salgan porque también sucede que no transmiten en vivo y después se pierde el cassette, o la cosa no sale como debía o el fragmento que se transmite no es el más importante”.
“Obviamente tendré un escenario lleno de ministros reclamándome que salga en vivo. Entonces tenemos que tener un trabajo en el campo de la comunicación que sea óptimo y no podemos conformarnos con lo ‘regularzón’“, explicó.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

GNB incauta 16 mil balas de 9mm en Zulia

Hasta el momento  hay  cuatro detenidos y dos vehículos retenidos tras la incautación en el Zulia de un lote importante de municiones procedentes  de Estados  Unidos.
Efectivos del Comando Regional Nº 3 de la  Guardia Nacional Bolivariana, incautaron un lote importante de municiones procedentes  de Estados  Unidos.
Se trata de 16 mil cartuchos de 9 mm;  400 de calibre 38  y 10 mil 216  de calibre 16, informó el director  de Comunicación y Relaciones  Instituciones  del Ministerio de Relaciones  Interiores  y Justicia, Jorge Galindo, a través  de la  red  social Twitter.
Asimismo, informó que hasta el momento  hay  cuatro detenidos y dos vehículos retenidos. A las 11:00  de la  mañana  está pautado que el Jefe  del Core 3, general  José Goncalvez, ofrezca declaraciones en la sede  del comando, en la ciudad  de  Maracaibo, estado Zulia.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Estudio revela que el cerebro de Albert Einstein sí era diferente

El cerebro de Albert Einstein fue preservado tras su muerte en 1955, algo que se mantuvo en secreto durante décadas, con el objetivo de tratar de dilucidar qué hizo de este científico de origen judío uno de los mayores genios del siglo XX. ¿Era su cerebro normal, tan normal como el de cualquiera, o poseía algún rasgo distintivo que le hacía más inteligente? Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Florida realizado a partir de la observación de la corteza cerebral del físico ha descubierto unas características únicas que podrían diferenciarlo de la mayoría de la gente, una diferencia en la que podría encontrarse la clave de sus extraordinarias capacidades cognitivas.
El equipo de la antropólogo evolucionista Dean Falk describe por primera vez en la revista «Brain» la corteza cerebral entera de Einstein a partir del examen de catorce fotografías recientemente descubiertas. Los investigadores compararon el cerebro del genio con otros 85 cerebros «normales» y, a la luz de los actuales estudios de imágenes funcionales, señalaron las características que parecían inusuales.
«Aunque el tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, el prefrontal, el sistema somatosensorial, el córtex motor primario y las cortezas parietal, temporal y occipital eran extraordinarias», afirma Falk. Estas diferencias «pueden haber proporcionado las bases neurológicas de algunas de sus habilidades viso espaciales -la capacidad de distinguir por medio de la vista la posición relativa de los objetos en el espacio- y matemáticas, por ejemplo».
Dividido en 240 bloques
A la muerte de Einstein, su cerebro fue recuperado y fotografiado desde múltiples ángulos con el permiso de su familia. Además, se seccionó en 240 bloques de la cuales se prepararon cortes histológicos. Por desgracia, la gran mayoría de las fotografías, los bloques y las diapositivas se perdieron de vista del público durante más de 55 años. Las catorce fotografías utilizadas por los investigadores están ahora en manos del Museo Nacional de Salud y Medicina en EE.UU.
La nueva investigación también publica la «hoja de ruta» para el cerebro de Einstein preparada en 1955 por el doctor Thomas Harvey para ilustrar la ubicación dentro del cerebro de los 240 bloques disecados de tejido, lo que proporciona una clave para localizar los histológicos dentro del cerebro del genio.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

10 Claves sobre la donación y trasplantes de órganos

El resúmen de lo que debe saber de la entrada en vigencia del artículo 27 de la Ley 27 de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos.

1. El próximo lunes 26 de noviembre entra en vigencia el artículo 27 de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, que establece la donación presunta. Es decir, quien sea diagnosticado muerto se presumirá donante.
2. La medida aplica para los mayores de 18 años de edad. Si es menor de edad, los padres o representante legal lo autorizará o no.
3. Tiene derecho a decidir no ser donante o ser donante selectivo (de algunos órganos, tejidos o a ciertas personas). En este caso debe llamar al 0800-DONANTE (3662683) para que lo incluyan en un registro nacional. Si está de acuerdo no hace falta llamar, aunque si lo hace será una ratificación como donante.
4. La decisión de ser donante o no ser donante puede ser revocada en cualquier momento. La voluntad de la persona fallecida será respetada, no se podrá revocar ni obligar.
5. Para ser considerado posible donante, se debe diagnosticar muerte encefálica o muerte cerebral. Esta es la muerte del individuo porque es la pérdida irreversible de todas las funciones cerebrales (conciencia más las funciones vegetativas). La persona está muerta pero conectada a un ventilador mecánico para que el corazón siga latiendo y garantice flujo sanguíneo a los órganos que están en condiciones de ser trasplantados.
6. No hay fecha tope para llamar al 0800 DONANTE para decir que no quiere donar sus órganos, pero como la muerte no avisa, es importante conversarlo en familia y conocer la legislación sobre este tema. Incluso si está de acuerdo debe conversarlo en familia para que todos conozcan su voluntad.
7. En Venezuela se realizan dos tipos de trasplantes, entre personas vivas y el que recibe órganos y tejidos de un donante cadáver. Leyes venezolanas permiten la donación de riñón e hígado entre familiares, hasta 5° grado de consanguinidad, y cónyuges. También se puede donar en vida médula ósea.
8. En el país se hacen trasplantes de riñón, corazón (a niños), hígado, de los tejidos córneas y válvulas cardíacas y células progenitoras hematopoyéticas (CPH) o médula ósea.
9. Los trasplantes no tienen costo. El Estado asume los montos tanto en centros públicos como privados.
10. Actualmente hay 3.202 venezolanos en lista por un trasplante. Hasta ahora, el paciente espera, en promedio, 2 años y 4 meses por un órgano. Hay casos extremos donde la donación llegó a los dos meses y otros en los que demoró casi siete años, según registros del Ministerio de Salud.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Giordani: Crecimiento económico es producto de una política sostenida del Gobierno Bolivariano

Que Venezuela haya experimentado un crecimiento de 39 semestres sucesivos en la economía venezolana es el resultado de “una política de inclusión social y sostenida de la Revolución Bolivariana”.
Así lo destacó el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Jorge Giordani, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Banco Central de Venezuela, donde se informó que el Producto Interno Bruto creció 5,2% en el tercer trimestre de 2012.
Giordani hizo énfasis en que el Gobierno Nacional liderado por el presidente Hugo Chávez focaliza toda su atención en la inversión social que se inició el 2 de febrero de 1999 cuando asumió el poder y que a pesar del Golpe de Estado y el sabotaje petrolero del año 2002 ha repuntado tanto en su crecimiento económico, como en su desarrollo humano y social en los  últimos años.
“Son 10 años de una política sostenida”, refirió Giordani, al mencionar que la inversión de 500 mil millones de dólares se ven reflejados en la calidad de vida de todos los venezolanos.
Analizó que ello se ha visto en el mejoramiento de la salud, educación, servicios, pago de prestaciones sociales, y en la óptima prestación de los servicios, además de la reducción del índice Gini, y el crecimiento del empleo formal que está llegando casi a 60%.







Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El hijastro de la concejal confeso ser quien la mato! Cicpc Lara esclareció en tiempo récord el homicidio de la concejal de Siquisique

Darby Rodríguez Álvarez (29), hijastro de la víctima, confesó ser el autor del asesinato.

En pesquisas lideradas por el titular del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general José Humberto Ramírez, y coordinadas por el comisario jefe Ramón Silva Torcat, jefe del organismo detectivesco en el estado Lara, se determinó la identidad del autor material del homicidio de Mercedes Chiquinquirá Dorantes Palmera, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela en la localidad de Siquisique, municipio Urdaneta de esta jurisdicción, ocurrido este sábado 17 de noviembre.
                           La abogada de 58 años de edad fue encontrada sin signos vitales dentro de su residencia número 5-18, ubicada en la avenida Comercio entre calles 5 y 6 de la parroquia Siquisique, el día domingo 18 de noviembre, aproximadamente a la una de la tarde.
                           “Fue su hijastra Darysnel Rodríguez Álvarez(26), quien al realizarle en reiteradas oportunidades llamadas telefónicas y no recibir respuesta alguna, decidió acercarse hasta el hogar de la hoy occisa, el cual fuere también por muchos años el del homicida, encontrándola lamentablemente ya sin vida”, afirmó la máxima autoridad de la policía científica en el país, comisario Humberto Ramírez.
                           En este sentido, tras labores de investigación de campo y recolección de evidencias de interés criminalístico, se determinó que  Darby Rodríguez Álvarez (29), obrero agrario, fue el autor material de la muerte de  Mercedes Dorantes, hecho ocurrido este sábado aproximadamente a las 11 de la noche.
                           “El encontrar el inmueble sin ningún tipo de rastro de violencia en puertas y ventanas, nos hizo presumir que el homicida era una persona que conocía muy bien dicho inmueble. Desde ese punto de vista se orientaron las investigaciones y efectivamente así fue”, aseveró Ramírez.
                           De este modo, comienzan las respectivas labores investigativas, haciendo primeramente un recorrido por la zona, encontrándose a 4 cuadras del sitio del suceso dentro de una bolsa de basura algunas de las pertenencias de la dama junto con los cuchillos involucrados en el hecho. 
                           “El homicida para simular un robo, se lleva 2 celulares, 3 carteras, 2 monederos, una credencial, algunas tarjetas bancarias, entre otras cosas de la dama, y las entierra en una zona boscosa de la calle 13, entre las avenidas 2 y 2A del barrio Chupulún, en el sector San José de Siquisique”, informó el Director Nacional del Cicpc.           
                           Asimismo, se pudo conocer que utilizando la fuerza física, por medio de la aplicación de una técnica ofensiva conocida como “llave”, más  2 armas blancas para amedrentarla, el detenido sometió a quien por años fungiera como madre, quitándole la vida por asfixia mecánica, tal como se evidencia en el examen realizado por la anatomopatólogo Isolina Ramírez.
                           “Estamos en espera de los resultados de la evaluación psiquiátrica del victimario, puesto que el mismo ha presentado problemas de conducta en varios episodios de su vida e incluso cometió delitos menores que nunca fueron denunciados, y así poder sustanciar científicamente el perfil psicológico de este sujeto”, declaró la máxima autoridad de la policía científica en el país.    
                           Igualmente, se conoció que el asesino para el momento del homicidio se encontraba bajo los efectos del alcohol, puesto a que había ingerido cocuy, además de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ya que así lo determinaron las experticias toxicológicas practicadas.
                           Por otra parte, Ramírez apuntó que el victimario al verse descubierto por la comisión del Cicpc, conformada por 16 funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios del estado Lara, se manifestó confeso del crimen, aduciendo desde un primer momento que el ser maltratado desde niño por la concejal fue lo que lo motivó a cometer el crimen. Sin embargo, esta versión que fue desmentida tanto por el padre como por la hermana del homicida.
                           Del mismo modo, se conoció que luego que Rodríguez Álvarez comete el homicidio, recibiendo resistencia de su víctima, quien logra morderlo en el antebrazo izquierdo, decide cambiarse la vestimenta y dejarla abandonada a unos 400 metros de la morada de Mercedes Dorantes, para luego huir por espacio de unos 25 minutos aproximadamente hasta su residencia en el caserío El Pus, vía Baragua del municipio Urdaneta, donde fue detenido.
                           Asimismo, cabe destacar que la aprehensión se llevó a cabo en cumplimiento de la orden emanada por el Tribunal 9° de Control del estado Lara, en tanto que la Fiscalía 7° del Ministerio Público es la que conoce el caso.
                           “Con el esclarecimiento de este femicidio que conmocionó a todo el estado Lara y a la opinión pública nacional, se le da un golpe certero a la impunidad, llegando a la verdad y haciéndose justicia”, afirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Humberto Ramírez, quien además aprovechó la ocasión para anunciar la incorporación de 40 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana a fin de fortalecer el Eje de Investigación de Homicidios de esta Delegación y brindar una mayor efectividad en el esclarecimiento de los casos.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Latonero deberá pagar 1.890 bolívares por colocar música a alta volumen en San Agustín

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, Ramiro Palacios (57), de oficio latonero, fue condenado a pagar 1.890 bolívares (21 unidades tributarias), tras admitir haber perturbado la tranquilidad pública de las personas que habitan por el bulevar “Leonardo  Ruiz Pineda”, parroquia San Agustín, al colocar música a alto volumen, el pasado 01º de septiembre de 2012.
            En el inicio del juicio, la fiscal municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francis Rivas, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, y desobediencia a la autoridad, previstas y sancionadas en los artículos 506 y 483 del Código Penal.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de Palacios, el Tribunal 16º de Juicio del AMC ordenó al citado latonero a pagar el monto antes señalado por incumplir las normas antes referidas.
El día del hecho, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje cuando se percataron que Palacios perturbaba la tranquilidad pública del referido bulevar, a través de la colocación de música con elevado volumen.
En vista de la situación irregular que fue denunciada en diversas oportunidades por los vecinos, los efectivos castrenses notificaron a la mencionada fiscalía municipal, por lo que de inmediato se inició la investigación correspondiente.
Vale destacar que dicha dependencia del Ministerio Público se encuentra ubicada en el Centro Simón Bolívar, complejo urbanístico Parque Central, mezzanina 1, edificio Catuche.
Fue creada de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y, su competencia abarca las parroquias San Agustín y Candelaria, respectivamente.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
 

Cantv aumenta capacidad para servicios de telefonía fija y acceso a internet

6.406 familias y emprendedores falconianos serán incluidos en los servicios de telecomunicaciones prestados por Cantv     
 
La central de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) de Punto Fijo, en Falcón, pasa a disponer de 1.277 nuevas líneas con capacidad de prestar servicios de telefonía fija y acceso a internet a la misma cantidad usuarios con la utilización de nodos con tecnología de última generación.
 
Con esta actualización, refleja un aumento de 26,92% en la disponibilidad de líneas al pasar de 23.797 a 30.203 pares libres, lo que significa que 6.406 familias y emprendedores falconianos serán incluidos en los servicios de telecomunicaciones prestados por Cantv.
 
La empresa invirtió un total de 16 millones de bolívares para la digitalización de los servicios prestados por las mencionadas centrales que la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano tiene instaladas en Punto Fijo, refiere un boletín.
 
La empresa estatal realizó a principios de noviembre la transferencia tecnológica de la central Punto Fijo, con lo que culmina un ciclo de modernización de centrales en esa entidad. La actividad fue realizada en horas de la madrugada, lo que permitió la digitalización de los servicios de voz y datos prestados por la empresa en la localidad, acción que redundará en mejor calidad y estabilidad.







Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
 

Refugiados de Antimano trancan la avenida intercomunal en protesta por vivienda




Un grupo de vecinos provenientes del refugio ubicado en la antigua fabrica Ronco de la parroquia Antimano. Trancaron en la mañana de hoy todos los canales de la avenida intercomunal de esta parroquia, aproximadamente40 personas entra adultos y menores de edad protagonizan esta protesta.

Según los voceros de la protesta aseguran que han sido ignorados en innumerables oportunidades por el estado. Y que los encargados del refugio fueron los que se quedaron con las pocas viviendas que les fueron asignadas.

 La policia Nacional y PoliCaracas acordonaron el sector y tratan de desviar el trafico para no congestionar aun mas la zona.





Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL