.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

PIB creció 5.2% durante el tercer trimestre del año 2012

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó este martes que, el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano creció 5.2% durante el tercer trimestre del año 2012; por lo que alcanzó su octavo trimestre consecutivo de expansión económica.
Durante una rueda de prensa, Merentes afirmó que, “la economía venezolana en estos últimos 8 trimestres ha venido creciendo hasta 4.7% en una nueva fase. La economía no petrolera tiene un peso importante; creció en un 6.1 con una incidencia de casi un tercio”.
Del mismo modo, el Presidente del Banco Central de Venezuela destacó que, la actividad no petrolera creció de 4.8 a 5.4 por séptimo trimestre consecutivo. “Nos encontramos por debajo de la meta de la inflación”.
 “El PIB de la actividad de construcción está empujada por el gran motor de la Gran Misión Vivienda Venezuela; creciendo de un 10,9% a 12,6%. Es bueno decir que la construcción comienza a repuntar a partir del año 2011, después del tercer trimestre”, resaltó.
De igual forma, Merentes enfatizó que, el Producto Interno Bruto de la actividad petrolera mejora con respecto al año 2011 de 0,3 a 1,1%. “La actividad petrolera está muy cerca de 0 ó 1”.
“El Gobierno Bolivariano está haciendo los planes muy concretos para combatir la pobreza y el desempleo. Cuando se hacen encuestas de calle sobre la percepción del venezolano; la economía, la salud, la educación; todo lo referente a lo social es positivo”, aseveró Merentes.
Asimismo, señaló que, “en lo que queda de año 2012 seguiremos creciendo; ya nos estamos preparando para el ejercicio fiscal del año 2013. En el crecimiento estamos por encima del 5% establecido en el presupuesto”.
Finalmente, Nelson Merentes manifestó que, es difícil mantener una economía siempre perfecta; por lo que exhortó a todo el pueblo venezolano a seguir trabajando por el país.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario