.

.

martes, 17 de enero de 2017

Director del CICPC designa nuevos jefes de los REDIP Marítima Insular y Guayana



El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, anunció este martes 17 de enero del presente año, desde las ciudades de Porlamar y Guayana, la designación de los nuevos jefes de las Regiones Estratégicas de Investigaciones Penales de los estados Nueva Esparta y Bolívar.

En la ciudad de Porlamar, asume el cargo como jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Marítima e Insular, el Comisario General Carlos Sinfonte, quien estuvo al mando del REDIP Los Llanos, demostrando durante más de dos años sus valores y principios ético – morales; el mismo suplantará al Comisario General José Luis Ydrogo. Esta Transmisión de mando se realizó en la sede del estado Nueva Esparta, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt del Municipio Mariño.

En el acto de entrega estuvo presente el Comisario General Anixo Salaverría, jefe del REDIP Capital, en compañía de diferentes jefes de Delegaciones Estadales.

El Comisario General Carlos Sinfonte, agradeció a la directiva presente la eficiencia y eficacia con que han llevado las riendas de la policía científica. A su vez, se comprometió con la ciudadanía a trabajar más para la seguridad del estado, con el fin de lograr cambios radicalmente positivos. “Nuestro objetivo es llevar la mayor suma de seguridad y tranquilidad al pueblo venezolano”, afirmó Sifonte.

Así mismo, en el estado Bolívar, asume el cargo del REDIP Guayana, el Comisario General Luis Ollarves, antiguo jefe del Redip Central, en sustitución del Comisario General Jesús Teresén; quien manifestó estar comprometido con el bienestar de la comunidad y los habitantes del sector, para así crear un mejor ambiente de paz y seguridad.

El Director Douglas Rico, invitó a los venezolanos a realizar sus denuncias de manera anónima y segura, a través de los números telefónicos: (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Educación Sexual: Aprende a usar tus orgasmos para dominar tu vida, carrera y relaciones



Esto no es un experimento o estudio que este aprobado por investigadores o institución, no obstante, llevar a cabo cada uno de estos pasos lo mínimo que te dejará una experiencia de mucho placer.

A continuación te presentamos cuatro sencillos pasos para que la mujer obtenga lo que quiere:

Saber lo que quieres

Debes saber exactamente qué es lo que quieres para que se pueda manifestar. No importa qué tan grande o pequeño sea, porque dependiendo de la necesidad, es el poder que usarás a tu favor.

Identifica qué es lo que quieres, y escríbelo en algún lugar para que no se te olvide. Mantenlo en mente, ya que tiene que ser algo súper específico.

Visualízalo

La gente siempre piensa de más las cosas. Básicamente sólo tienes que visualizar lo que quieres.

Relaciona ese deseo con tu placer sexual, así canalizarás todo ese poder para conseguirlo.

Relájate

Finalmente, es tiempo de ponerse a trabajar. Poner tu placer en marcha con las herramientas (o la persona) que necesitas y comenzar a relajarte, porque si sólo te concentras en esa nueva casa por la que te mueres de ganas, nunca vas a llegar al orgasmo.

Recuerda que no necesitas estar precisamente pensando en ese coche nuevo mientras estás teniendo un orgasmo.

The Big O

Ésta es la mejor parte. Puedes hacerlo a solas o con tu pareja de confianza. Tomate el tiempo necesario para llegar al orgasmo, y recuerda que el sexo se trata de pasársela bien, tanto tú como tu pareja.

Disfruten el momento y cuando te acerques al orgasmo, canaliza tus pensamientos en lo que quieres. La energía de tu orgasmo podría lograr que tarde o temprano consigas lo que deseaste.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Un zorro atrapado en un bloque de hielo es la imagen más fuerte de la ola de frío (+Fotos)




El 2 de enero Franz Stehle, un cazador alemán, se encontró con el cuerpo de un zorro atrapado en un bloque de hielo en las aguas del Danubio.

Stehle decidió exponer el ataúd congelado del pobre raposo frente a su hotel familiar en Fridingen para advertir a sus vecinos de los peligros de caminar sobre el río helado.


Según explicó, no es en absoluto inusual para los animales que el hielo se rompa bajo sus patas y caigan a las aguas congeladas del río. Previamente, él ya se había encontrado a un ciervo y un jabalí en la misma tesitura que el zorro. De hecho, el pasado noviembre se viralizó también otra imagen similar de una pareja de alces atrapados en un bloque de hielo en Alaska.


No solo los animales salvajes están sufriendo las consecuencias de la ola de frío que está afectando a Europa: más de 60 personas han fallecido en tragedias relacionadas con el invierno, afectando especialmente a los refugiados, ancianos y vagabundos de las áreas rurales.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


PNB detiene a Cicpc y a Polihatillo mientras robaban en Santa Mónica



Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Edgar Alexander Hidalgo Benitez, de 22 años de edad, funcionario adscrito al Cicpc y a Dani Aristigueta Ochoa, de 29 años de edad, funcionario de la Policia Municipal del Hatillo quienes se encontraban robando a un ciudadano en la avenida Teresa de la Parra de Santa Mónica.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios de la PNB realizaban un recorrido por el sector y observaron que un ciudadano, de 52 años,  estaba siendo despojado de sus pertenencias por los detenidos que se encontraban a bordo de una moto KLR-650 sin placas.

En el lugar se incautó una pistola calibre 9mm y las credenciales de ambos ciudadanos detenidos que los acreditan como funcionarios policiales.

Este hecho fue notificado al Fiscal 67 de Guardia por el Ministerio Publico del Area metropolitana de Caracas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Nieve y sensación térmica de hasta 30 bajo cero en la primera ola de frío del invierno en provincias de España



La primera ola de frío del invierno llegó a España. La entrada de una masa de aire polar del continente por el nordeste, que barrerá todo el país, dejará este martes nevadas en Baleares, un descenso brusco de las temperaturas —en algunas zonas significativamente bajas para esta época—, fuertes vientos que harán que la sensación térmica sea mucho peor que la temperatura real, heladas generalizadas y una cota de nieve baja que puede teñir de blanco las líneas de costa.

En cuanto a las temperaturas, se esperan unas mínimas de los -10 grados en zonas de montaña y de -15º en Pirineos y en el Sistema Ibérico. También será significativo que las máximas no superarán los 5º en buena parte de la Península. La presencia de viento del este y del noreste cargado de humedad a partir del miércoles hará que la sensación térmica sea mucho más fría, sobre todo en las zonas donde se prevén nevadas, donde puede llegar a ser “incluso de hasta -30 grados”, según explica Ana Casals, portavoz de la Aemet. Por ejemplo, “donde haya cero grados y vientos de 50 a 70 kilómetros por hora, la sensación será de -8 ó -9, mientras en las zonas con -5º y con ese viento, la sensación será de -15”. Así, el frío será muy intenso en el Ampurdán, este de Baleares y zonas de montaña del centro y nordeste de la Península.

Sobre el “brusco” descenso térmico, Casals pone el ejemplo de Sevilla, donde este martes se prevén 20º y el miércoles, 8º, lo que supone una caída de 12º. Con todo, el peor día de frío se prevé que sea mañana miércoles, cuando las nieves alcanzarán a Murcia, el sureste de Castilla-La Mancha y Andalucía oriental, y el peor de nieve, el jueves. Ese día se espera que nieve en Valencia y en Ceuta, donde no ocurre desde 1993, y hay una pequeña probabilidad de que lo haga en Madrid.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado este martes a una treintena de provincias. Por nieve, están avisadas Mallorca (alerta naranja o riesgo importante) y Menorca (riesgo, alerta amarilla); por frío hay alerta naranja en Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, Lleida y Navarra, y amarilla en Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Tarragona, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia, La Rioja, Álava, Gipuzkoa y Asturias. Por viento, hay alerta naranja en Huesca, Girona, Lleida, Mallorca y Menorca, mientras que es amarilla en Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Barcelona, Madrid, Navarra, Castellón e Ibiza y Formentera. Por último, hay alerta naranja por aludes en Huesca, Lleida y Navarra y por fenómenos costeros están alertadas Girona, Mallorca y Menorca (naraja) y Barcelona, Alicante, Castellón, Valencia e Ibiza y Formentera (amarillo).

La Aemet prevé para este martes en Baleares y entorno del Cabo de la Nao cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales que podrán ir acompañados de tormenta. En el extremo norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables en el Cantábrico central y occidental y en Pirineos, tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el resto del país, cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en áreas del centro y norte de la península, con alguna precipitación en el Sistema Central o Ibérico sur. Por la tarde habrá también intervalos nubosos en el litoral mediterráneo peninsular y en el norte de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en Melilla y litoral oriental andaluz. Posibles nieblas matinales en el interior noroeste peninsular.

La cota de nieve estará en cualquier cota en el extremo norte en los Pirineos, y en 200/1.400 metros bajando a cualquier cota en el resto. En Baleares llegará a los 0/500 metros; en las sierras del sureste a los 1.000/1.100 metros bajando a los 0/900 metros. En el resto de sistemas montañosos del centro y sur, las cotas serán diversas bajando a los 0 metros. Temperaturas en descenso en Baleares y mitad este peninsular, notable en el nordeste. Significativamente bajas para esta época del año. Heladas generalizadas en el interior de la península excepto el suroeste, moderadas en amplias zonas de las mitades norte y este, fuertes en áreas de montaña.

Viento fuerte o con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán, Baleares, Pirineos y Sistemas Ibérico y Central. De componente este y nordeste en Canarias, y de norte en el resto. Rachas muy fuertes en zonas de montaña del centro y nordeste de la península.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Así quedaron las casas del pueblo de Kirguizistán donde cayó avión turco (+fotos)



Un Boeing 747 de carga turco se estrelló sobre un pueblo kirguís llevándose por delante 23 casas y causando la muerte a al menos 28 de sus habitantes, además de los cuatro tripulantes del aparato. Agencias de noticias informan que la cifra de muertos alcanza los 37.



















El avión, arrendado por Turkish Airlines a la también turca Avia Cargo Turkish (ACT), se partió en cuatro fragmentos de gran tamaño al caer contra las viviendas de la localidad de Dacha-Suu, a unos 25 kilómetros de Biskek, la capital del Estado centroasiático de Kirguizistán.

Como se puede apreciar en las fotografías tomadas en el lugar de la tragedia y publicadas en medios digitales, el morro del avión quedó empotrado en la pared de una casa, la cola clavada en el suelo y recostada al mismo tiempo sobre la azotea de otra vivienda, y otras partes del fuselaje esparcidas en plena zona habitada.

“Los fragmentos de los cadáveres están esparcidos por todo el perímetro”, describió el dantesco panorama el viceprimer ministro kirguís, Mujammetkaliy Abulgazíyev, en declaraciones a los periodistas que se desplazaron a la localidad anexa al aeropuerto Manas de Biskek.

El ministro de Situaciones de Emergencias, Kubatbek Borónov, confirmó la muerte de 32 personas, incluidos los cuatro tripulantes, mientras que su colega de Sanidad, Talantbek Batiralíyev, dijo que se han hallado fragmentos de otros nueve cadáveres, por lo que el número de víctimas del siniestro podría acercarse a cuarenta.

“En el lugar del siniestro se han encontrado fragmentos de cuerpos de otros nueve fallecidos”, dijo Batiralíyev en unas confusas declaraciones recogidas por la prensa.

Un portavoz de los servicios de emergencias ha precisado que entre los 32 muertos confirmados hay trece niños, nueve mujeres y diez hombres.

Al menos otras doce personas, entre ellos seis menores de edad, han resultado heridas en el accidente y han sido trasladadas a distintos hospitales de Biskek, según los últimos datos oficiales.

Borónov explicó que el Boeing turco destruyó más de la mitad de todas las casas del pueblo.

Los servicios de rescate ya han localizado una de las dos cajas negras del avión, según confirmó Chinguís Esengúlov, el portavoz del primer ministro kirguís, Sooronbay Zheenbékov.

El Boeing 747-400 de ACT, que cubría la ruta entre Hong Kong y Estambul con escala para repostar combustible en Biskek, destruyó al menos 23 viviendas al caer al suelo sobre las 07.17 hora local (01.17 GMT), a menos de 300 metros de la pista de aterrizaje en la que debía tomar tierra.

El Comité de Aviación Interestatal ya ha formado una comisión de investigación que volará hoy mismo a Biskek para esclarecer las causas de la tragedia.

Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente, aunque las autoridades ya han descartado un atentado terrorista y han apuntado a un fallo humano como la causa más probable.

“Según datos preliminares, la versión de un atentado terrorista se descarta. Lo más probable es que el siniestro se deba a un fallo de pilotaje”, señaló Abulgazíyev.

Una fuente en el aeropuerto Manas citada por la agencia rusa Interfax explicó que los pilotos no fueron capaces de dirigir el aparato hacia la pista de aterrizaje por la densa niebla que cubría el aeródromo en el momento del siniestro.

Más de mil operarios, entre servicios de rescate, policías, militares y personal del aeropuerto, trabajan en el lugar del siniestro.

El presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambáyev, ha decretado luto oficial para mañana, 17 de enero, en todo el territorio de la antigua república soviética.

El canal de la televisión estatal KTRK ya ha retirado de la parrilla todos los programas de entretenimiento, mientras que grupos de activistas han iniciado en las redes sociales una campaña para recoger dinero, medicamentos, ropa y comida para los damnificados en el siniestro.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Saime culminó 2016 con más de cuatro millones de cedulados



El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) hizo efectiva la cedulación de 4 millones 799 mil 078 personas durante el año que acaba de culminar, de acuerdo con los balances consolidados por ese organismo.

De ese total, más de 77 mil corresponden a ciudadanos extranjeros y 389 mil a niños y jóvenes cedulados por primera vez.

Las entidades en las que se tramitaron más documentos de identidad son Distrito Capital, Miranda, Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Aragua y Lara, en ese orden.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


PNB: Detenidas 3 personas en Caracas y 2 en Barquisimeto por robo



Un total de cinco personas quedaron detenidas por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en dos partes del país por el delito de robo, donde se incautaron armas de fabricación casera.

En un primer procedimiento, los uniformados aprehendieron a tres sujetos luego de robar a un transeúnte de la calle El Cristo, en Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital.

Estos tres primeros detenidos llevan por nombres; Yeison Herrera de 21 años, Deiner Sánchez de 18 años y Julio Mendoza de 22 años; a los cuales se se les incautaron tres facsímil, uno tipo pistola 9mm y otros dos tipo revolver 38mm.

De igual forma, en la avenida principal del sector Santa Rosalía, parroquia Juan de Villegas municipio Iribarren en Barquisimeto estado Lara, fueron aprehendidos León Briceño Manuel Alejandro de 20 años y una adolescente de 17 años de edad. El hecho ocurrió luego de que los funcionarios recibieran una denuncia por tres ciudadanos que indicaron haber sido víctimas de robo. Posterior a eso, los funcionarios proceden a realizar recorridos en la zona, avistando a dos de los antisociales dándoles así la voz en alto.

A este dúo se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera, una capsula calibre 16, y un teléfono celular marca Vetelca S133 CDMA.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





Calibración de los nuevos billetes en cajeros tardará entre 15 días y dos meses



El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó este martes que la calibración de los billetes en cajeros electrónicos tardará entre 15 días y dos meses, debido a que dependerá del funcionamiento y tecnología de cada institución financiera. 

Cabe destacar que, este lunes 16 de enero comenzó a circular el nuevo cono monetario, con los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, a través de las taquillas. 

Además, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el billete de 100 bolívares seguirá vigente hasta el próximo 20 de febrero.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Lo que debes evitar al elegir el nombre de tu bebé



Hay quienes no le prestan atención, hay quienes lo piensan desde la adolescencia lo cierto es que el nombre que decidas poner a tu bebé será una de las cosas más importantes y simbólicas que harán como padres, pues es como un regalo que le dan al recién nacido y que –aunque algunos decidan cambiarlo- lo acompañará por el resto de su vida

Por eso hoy en Eme queremos contarte cosas que debes evitar para conseguir el nombre perfecto para tu bebé:

-Evita ser autoritaria, aunque desde que jugabas con muñecas ya habías elegido el nombre de tu hijo o hija, es una decisión que debe tomarse en pareja, llegar a un acuerdo entre ambos padres.

Para ello es importante tener esta conversación, hagan una lista, investiguen, origen, significado, hay cientos de posibilidades que pueden servirles como guía o inspiración.

-El nombre que elijan debe reflejar las cualidades de ambos padres y que buscan proyectar en su bebé y que lo haga sentir honrado con como ustedes decidieron llamarlo.

-Ser creativos, modernos y originales será importante pero no hay que exagerar, cosas impronunciables o que en su ambiente vayan a sonar extravagantes o ser sinónimo de burla por su cacofonía. Esto suele pasar cuando elegimos nombre extranjeros, recuerda que estas cosas varían por la identidad cultural o familiar. Esto no quiere decir que debes ajuro elegir un nombre común.

-Poner el nombre del padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo. Esta bien querer honrarlos, pero ya basta de los Juan tercero o María quinta. Algo bonito y simbólico puede ser colocarlo de segundo nombre, pero eso si, no se dejen llevar por la presión familiar, deben realmente querer llamar así a su bebé.

-Que llegue el día del nacimiento y no haber si quiera considerado posibles nombres, esto es un error que muchos padres comenten; si bien pueden tocar con suerte y elegir el nombre perfecto, también pueden surgir desastres.

-Hacer combinaciones, los nombre combinados son una gran idea, pero no todos pueden combinarse, esta es una tarea que debe hacerse con mucho cuidado y creatividad.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Estas son las personas propensas a ser infieles



La infidelidad es sin duda un proceso complejo que se da dentro de las relaciones, por lo que el sitio de citas extramaritales IllicitEncounters.com realizó un estudio en el dio a conocer cuáles son los tipos de personas más propensos a engañar a su pareja. Así que toma nota:

1.- Hombres altos. El estudio demostró que los hombres que miden más de 1.78 metros de altura, tienen el doble de posibilidades de engañar a sus parejas que aquellos de menor estatura.

2.- Aficionados al rock. El género favorito de los infieles es el rock, ya que un 41% de las personas que tienen una relación extramarital disfruta de este género.

3.- Los franceses. Hay quienes piensan que el romanticismo francés es sólo un cliché, sin embargo una encuesta de LELO reveló que el 75% de los franceses ha sido infiel en al menos una ocasión.

4.- Rubias. El 42% de las mujeres infieles son rubias y que sólo el 11% de las mujeres con cabello obscuro engaña a su pareja.

5.- Usuarios de Twitter. Un estudio de la Universidad de Missouri, reveló que entre mayor sea la utilización de Twitter existen más posibilidades de un rompimiento por infidelidad.

6.- Maestr@s. ¿Recuerdan haberse enamorado de una maestra cuando eran más jóvenes? Quizá habrían tenido una oportunidad, pues una encuesta de AshleyMadison.com comprobó que la profesión con mayores niveles de infidelidad son las maestr@s.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Terremoto de Cumaná cumple este martes 88 años de su manifestación



Un día como hoy, 17 de enero del año 1929, se registró un sismo de magnitud 7.0, cuyo epicentro fue localizado al este de Cumaná, y dejó graves daños en la entidad oriental.

Este movimiento telúrico tuvo lugar exactamente a las 7:32 de la mañana, según indicó la paralización de uno de los dos relojes de la iglesia de Santa Inés.

Para ese entonces la provincia de Cumaná, situada en la faja septentrional de la Depresión Táchira, Península de Paria, contaba con veinte mil habitantes aproximadamente, los cuales fueron de una forma u otra afectados por este terremoto.

El hecho dejó un centenar de personas fallecidas, así como también numerosos heridos y casas desplomadas.

Más de 3 mil 500 viviendas, en gran parte de Cumaná y municipios vecinos, fueron derribadas, en la proyección se asegura que en 30 segundos la fuerza de la naturaleza dejó toneladas de escombros en las calles de la ciudad.

Asimismo, diferentes monumentos de esa localidad resultaron afectados, entre ellos, el Museo Sucre, el Teatro José Siverio González, la Catedral y el monolito levantado en 1913 en el sitio donde nació el Mariscal Antonio José de Sucre.

Este evento sísmico produjo un tsunami de entre cuatro y cinco metros de altura que golpeó a la ciudad, el cual es considerado el último que se ha registrado en el país cuyos daños se extendieron a Cumanacoa, San Antonio de Maturín, San Antonio del Golfo, el Muelle de Cariaco, Arenas y Santa Fe.

A través de la historia, son numerosas las localidades de Venezuela que han sido estremecidas por los sismos.

De acuerdo a estudios de los fenómenos de la tierra, esta acción es un indicador de que el suelo patrio aún no ha alcanzado su total estabilidad.

Con la incorporación del terremoto de 1629 en la historia sísmica del Oriente venezolano, es posible precisar mejor el comportamiento sismogenético de la falla de El Pilar en proximidad a la ciudad de Cumaná.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


"Amor Mayor": Primer listado de pensionados 2017


El gobierno revolucionario mantiene firme el legado del Comandante Hugo Chávez, y este 2017 ya publicó un listado de nuevos pensionados.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas informó a través de su cuenta en la red social Twitter la buena nueva.

Consulte el listado completo aquí.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Requisitos para adquirir divisas en casas de cambio



Según información suministrada por la Gobernación del Estado Táchira, las personas interesadas en adquirir divisas en las ocho casas de cambio dispuestas en la frontera con Colombia deberán llevar una serie de requisitos y cumplir con algunos pasos a fin de concretar el canje.

REQUISITOS:
Personas naturales (residenciados en el país)
1.- Planilla de Solicitud de divisas de la página italcambio.com
2.- Original y copia de la cédula de identidad o documento de identificación
3.- RIF vigente (puede ser el comprobante digital)
4.- Un recibo de servicio (con la dirección del solicitante)
5.- Última declaración del Impuesto sobre la renta (Islr)
Las Personas naturales (no residenciados en el país) deben presentar su pasaporte (original y copia).

LIMITES:
1.- Podrán ser adquiridos en pesos colombianos según al tipo de cambio del día. La cantidad diaria equivalente a trecientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300,00). Para producto de transferencia y/o encomienda electrónica.
2.- Cuando la operación tenga por objeto billetes extranjeros (Efectivo), la misma no podrá ser su equivalente en Pesos Colombianos superior a doscientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 200,00).

CAMBIO:
El Ejecutivo fijó como tasa de cambio cuatro pesos por cada bolívar

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


La NASA publica fotografía de la Tierra tomada desde Marte



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida por sus siglas en inglés, NASA, publicó en su página web una fotografía que representa una novedad: la Tierra y la Luna vistas desde Marte, a unos 205 millones de kilómetros de distancia.

La fotografía, según publica RT Internacional, fue tomada el pasado 20 de noviembre de 2016 con la cámara del telescopio High Resolution Imaging Science Experiment, el cual se encuentra instalado en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.



La NASA admitió haber resaltado el color de la luna, pues es muy oscura y no sería visible a la misma escala de brillo de la Tierra.

En la foto se puede apreciar “la correcta relación del tamaño y la posición de un cuerpo respecto al otro”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


#Deadpose: La nueva tendencia que está “matando” a los usuarios de las redes sociales



El 2017 arrancó con una nueva moda en las redes sociales, la cual apuesta a convertirse en un fenómeno viral como lo han sido el “Harlem Shake”, el “Mannequin Challenge”, el “Ice Bucket Challenge”, entre otros. Se trata del #Deadpose, donde los internautas suben fotografías a las redes en las que se hacen pasar por muertos.

El “reto” consiste en que los usuarios se tomen fotografías en donde aparezca una persona haciéndose pasar por muerta, acompañada del hashtag #Deadpose (pose mortal).

Las críticas no han parado de llegar, pues muchos califican este nuevo fenómeno viral como “mal sano” y sin ningún tipo de diversión.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




Corea del Norte a Obama: No pierda tiempo con los derechos humanos, haga sus maletas



Corea del Norte respondió de forma tajante a la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de sancionar a la hermana del líder Kim Jong-Un y recomendó al mandatario ocuparse de su salida de la presidencia, según reporta AFP citando a la agencia estatal norcoreana KCNA.

“Obama haría mejor en no perder tiempo ocupándose de los derechos humanos de los demás y dedicarse en cambio a hacer sus maletas en la Casa Blanca“, dijo la agencia norcoreana este lunes, refiriéndose a la decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. de agregar a siete ciudadanos norcoreanos –incluida Kim Yo-Jong, hermana del presidente– a la lista negra por violaciones a los derechos humanos.

Durante su presidencia, Obama “creó la peor situación de derechos humanos en Estados Unidos”, agrega la agencia norcoreana. “Debería estar apenado por el sufrimiento y desgracia que causó a tantos norteamericanos y a otra gente en el resto del mundo”.

Donald Trump ha expresado solamente de forma parcial su política hacia el país asiático, diciendo, sobre el programa nuclear norcoreano, que “no secederá”.

Por su parte, Pyongyang había expresado recientemente que Washington busca aislar a la república popular e intensificar la confrontación entre las dos Coreas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com