.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Pleno abastecimiento de leche en PDVAL

Caracas, 19 de enero de 2011.- Un total de 25 mil 400 toneladas de leche en polvo y 2 mil 220 de leche líquida, tiene previsto distribuir para este años 2012 la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), para garantiza de manera oportuna el abastecimiento del rubro a todas las familias venezolanas.
Durante un recorrido realizado por varios PDVALes se pudo constatar que la red de alimentos cuenta con la existencia de leche en los anaqueles de los establecimientos.
María Colmenares habitante de Guarenas dijo que “en PDVAL se consigue de todo; eso que dicen: que no hay leche, es falso. Este establecimiento siempre cuenta con todos los rubros necesarios para hacer un buen mercado”.
Por su parte, Carlos Rodríguez asiduo comprador de PDVAL aseguró que “aquí hay de todo, no existe desabastecimiento, todos los días vengo y hago mis compras y consigo todos los  alimentos de buena calidad y baratos”.
PDVAL estima comercializar para el 2012 más de 400 mil toneladas de alimentos de primera necesidad en todo el país. 




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano



“Equipamiento militar no es para agredir a nadie, somos un país pacifista”

El Primer mandatario nacional, Hugo Chávez anuncia al pueblo venezolano la llegada desde la  Federación de Rusia de la segunda parte del equipamiento militar, para el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, escudo protector de la nación.

“Hoy comenzó a llegar la segunda parte del equipamiento que viene de Rusia, llegaron ya los barcos donde viene un nuevo lote de tanques T-72,  lanza misiles, sistema de defensa antiaérea, sistemas logísticos”, así lo amplia el Jefe de Estado durante la  transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y Comandancias Generales de la Aviación y Guardia Nacional desde el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana.

Destaca que este nuevo equipamiento permite seguir avanzando en la cooperación petrolera, energética, alimentaria, científica, tecnológica y en la cooperación técnico militar, tal como lo manifestó el Primer Ministro ruso, Vladímir Putin en conversación telefónica con el Presidente venezolano.

Manifiesta que “solo con la primera parte que ha llegado, la Fuerza Armada venezolana hoy tiene el mayor poder de combate que jamás tuvo en toda nuestra historia de los últimos cien o ciento cincuenta años (…) es parte del poderío nacional, poderío  para la defensa, no para agredir a nadie, nosotros  somos un país pacifista, no queremos guerras, quisiéramos que se apaguen las guerras en el mundo”, sentencia.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Presidente Chávez: Venezuela tiene un importante papel que jugar en la unión latinocaribeña

“Venezuela tiene un modesto papel que jugar, pero importante papel (…) nuestro Gobierno, nuestra Revolución, en esa tan necesaria unión suramericana, unión latinoamericana y caribeña, el proyecto originario de Bolívar”, afirma el Jefe de Estado venezolano, desde el patio de honor de Las Academias, en Caracas.
Informa que la Patria Bolivariana continúa afianzando sus relaciones bilaterales con sus hermanos del Sur. “Esta mañana hablé un rato con la Presidenta de Brasil, nuestra querida amiga Dilma (…) estamos trabajando sobre la ecuación suramericana, preparándonos para la próxima Cumbre de la Unión de Naciones Suramericana, para la visita que nos hará la próxima semana el ministro de Defensa del Brasil, querido amigo Celso Amorin”.
Agrega que con su homóloga, Cristina Fernández, también hace esfuerzos por la unión del Sur, “Ayer conversé con la Presidenta argentina, de la misma forma preparándonos para la ecuación Caracas - Buenos Aires.





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Ministerio Público logró condena de pareja por estafa en ventas programadas en Caracas

Ante la contundencia de la acusación del Ministerio Público, fueron condenados a tres años de prisión la diseñadora de modas, Mónica Josefina Arteaga (34) y el comerciante Alejandro Caicedo (42), quienes admitieron que, como representantes del Consorcio Dreamaker´s, estafaron a 63 personas en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), a través de la modalidad de ventas programadas de viviendas y automóviles en un lapso de cuatro años.
            Durante la audiencia preliminar,  la Fiscal 148° auxiliar para intervenir en las fases intermedia y juicio oral del AMC, ratificó la acusación contra las referidas personas por ser coautores en el delito de estafa, en grado de continuidad, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En el acto realizado en el Tribunal 9° de Control del AMC, la pareja decidió admitir los hechos, por lo que fueron condenados a tres años de prisión, pena que cumplirán conforme a las condiciones establecidas por una instancia de ejecución penal.
            Vale destacar que Arteaga y Caicedo se encuentran privados de libertad desde el 26 de julio de 2010. La mujer en el Internado Nacional de Orientación Femenina, mientras que el hombre en el Centro Penitenciario Metropolitano (Yare), ambos ubicados en el estado Miranda.
            En fecha 3 de noviembre de 2009, una señora denunció ante el Ministerio  Público que suscribió un contrato con el Consorcio Dreamaker´s para acceder a un crédito por un monto de 300 mil bolívares, de los cuales canceló 84 mil con la promesa, por parte de la empresa al momento de realizar la negociación, de que en un plazo de 60 días continuos se le otorgaría el préstamo.
            Igualmente, el 8 de junio de 2010, se recibió otra denuncia ante la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de una dama que en diciembre de 2008 se inscribió para optar a una vivienda valorada en 350 mil bolívares.
            Alegó que pese a ser adjudicada en marzo de 2009, luego de realizar varios  depósitos por diferentes cuotas para un total de 51 mil 500 bolívares, llegó el tiempo estipulado en el convenio (agosto de 2009) para la verificación de los documentos consignados, y ante el incumplimiento, exigió la devolución del dinero aportado, pero se le alegó no poder hacerlo por falta de liquidez.
            En parecidas circunstancias fueron afectadas otras 61 personas, la mayoría  luego de aportar cuotas para las adquisiciones de viviendas, motos, vehículos y préstamos personales.
            El 26 de julio de 2010, varios afectados acudieron a la sede del consorcio en el edificio La Galería, Piso 10, Torre Oeste, esquinas de Salvador de León a Coliseo, La Hoyada, donde reclamaron a Caicedo la falta de cumplimiento en las negociaciones y la devolución del dinero.
            Notificadas las autoridades, acudieron al lugar funcionarios del Cicpc, quienes trasladaron a la pareja a la sede policial, lugar en el que luego de levantar la referida acta, los puso a la orden del Ministerio Público.
            La importancia de la condena penal es que ahora las víctimas podrán optar por la reparación civil ante los tribunales de dicha jurisdicción.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

CICPC capturó a pareja de hermanos implicados en los delitos de droga y homicidio intencional

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó durante un allanamiento a dos hermanos por encontrársele 36  envoltorios de cocaína, y por estar uno de ellos solicitado por el delito de homicidio intencional. El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en el municipio Guanarito del estado  Portuguesa.
La información aportada por el comisario Héctor Jiménez, jefe de la delegación estadal, indica que la droga fue localizada entre  las paredes de zinc de una humilde vivienda y estaba distribuida en dos bolsas, cada una de las cuales tenía 18 envoltorios contentivos de droga, con un peso de 37 gramos.
Asimismo, manifestó que los detenidos fueron identificados como Edith Elías Ortiz, de 29 años de edad, y Erick Asdrúbal Elías Ortiz, de 26 años, quien que se encontraba requerido por el delito de homicidio intencional, por el Juzgado Primero de Control del Circuito Penal de Valencia, estado Carabobo, y presenta prontuario policial por los delitos de robo genérico, ante la subdelegación de Bejuma, y por robo de vehículo, en la subdelegación de Valencia.
El comisario jefe Jiménez agregó que los  detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para su proceso penal correspondiente.
Recuperados dos vehículos
Por otra parte, funcionarios de la Brigada Contra el Robo y Hurto de vehículo del  CICPC Portuguesa recuperaron dos vehículos que se encontraban solicitados por los delitos de robo y estafa.
El Jefe de la delegación estadal manifestó que los procedimientos se llevaron en la ciudad de Guanare, y en uno de ellos fue localizado un Renault modelo Logan, de color azul, el cual se encuentra requerido por el delito de estafa.
Agregó que en otra investigación fue recuperada una camioneta marca Toyota, modelo pick up, la cual se encuentra solicitada desde el día 04 de noviembre de 2008 por la subdelegación Barinas, por el delito de robo de vehículo.
El comisario Jiménez  puntualizó que están reforzando las labores de investigación, para ayudar a minimizar el robo y hurto de vehículo en este estado llanero a través del personal técnico científico. 




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano




CICPC esclareció caso de estudiante asesinado en una unidad de transporte

Funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Brigada de Homicidio de la delegación estadal Táchira, resolvieron el caso del joven de 21 años de edad asesinado el 21 de diciembre del año pasado, en una unidad de transporte público de la Línea Santa Teresa-Las Lomas del municipio San Cristóbal.
El comisario de la subdelegación de San Cristóbal, Argenis Colmenarez, informó         que los autores materiales del hecho fueron identificados como Freddy Leonardo Vivas y Maria Leticia Marrero Marin, quienes presuntamente pertenecían a una banda dedicada al robo de transportes públicos en diferentes sectores de la ciudad y que utilizaban armas de fuego y blancas para amenazar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.

Colmenarez resaltó que “luego de una ardua labor se logró la identificación plena de estas personas, quienes no habían sido detenidas porque se movilizaban de un lugar a otro y no tenían un lugar de residencia fijo; sin embargo, gracias a la alerta de la comunidad que reside en el sector Las Lomas, notificando sobre un presunto robo a una unidad de trasporte, permitió a funcionarios de la Policía del estado Táchira interceptar el vehículo, deteniendo a la pareja”.  
El comisario agregó que a estos ciudadanos les decomisaron una arma tipo revólver, calibre .38, marca Colt, y un arma blanca tipo cuchillo. “Posteriormente se procedió a realizar trabajos técnicos-científicos, lográndose determinar que el arma de fuego incautada era la misma que disparó el proyectil que le causó la muerte a Miguel Angel Barbosa Castro.
Cabe resaltar que la víctima fue asesinada en el interior de la unidad de transporte cuando unos sujetos entraron a la misma y bajo amenaza de muerte despojaron a los pasajeros de sus pertenencias. Barbosa sufría de epilepsia y por los nervios ante la situación vivida sufrió un shock, lo cual asustó a los delincuentes, quienes le dispararon en la garganta, causándole la muerte de manera instantánea.     




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

El Barça vuelve a ganar en el Bernabéu: 2-1 en la ida de la Copa del Rey

El Barcelona volvió a conquistar el Santiago Bernabéu, castigando con fútbol la racanería de José Mourinho con un planteamiento defensivo, que encontró el premio del gol de Cristiano Ronaldo, remontado en una noche mágica de Álexis Sánchez con goles de los defensas Puyol y Abidal en un nuevo clásico que acabó en rondo azulgrana (1-2).
Son tantos clásicos que la capacidad de sorpresa se reduce. Pero no se agota. Las circunstancias obligaron a José Mourinho a innovar. Y apostó por el equipo más afín a sus ideales. Con su guardia pretoriana en el campo. Recuperando a Ricardo Carvalho que no jugaba desde septiembre. Apostando por Altintop como lateral. Pepe en la medular. Un planteamiento que sorprendió a todos.
Guardiola es fiel a un estilo y a sus ideales. Los que le llevan a apostar por Pinto en la Copa, consciente de la abismal diferencia de calidad con Víctor Valdés. El resto, los mismos que conquistaron el Bernabéu en Liga. Con Alexis de falso nueve. Igual de brillante.
Nacía una batalla para el Real Madrid. Un partido para disfrutar para el Barcelona. Adueñado del balón desde el primer segundo. Con un rival repitiendo el mismo concepto que aquella semifinal de Liga de Campeones. Encerrado en su terreno. Como si de un equipo menor se tratase. Pero con tres ‘puñales’ capacitados para destrozar a cualquiera: Cristiano, Higuaín y Benzema.
Fue el día en el que Cristiano se quitó de un plumazo su ansiedad en los clásicos. Más asociativo y generoso con sus compañeros. Desgastándose en labores defensivas. Multiplicándose en cada contragolpe. A los once minutos rompió la baraja. No podía ser de otra forma. A toda velocidad. Con un pase al espacio de Benzema. Aprovechando el agujero que dejó Dani Álves para romper con una bicicleta a Piqué y superar por bajo con un potente disparo a Pinto.


Era el momento de decidir dónde ubicar la línea de presión. Nunca estuvo alta pero los errores en la salida de balón de Altintop, Coentrao y Carvalho la fue retrasando. El Real Madrid ya tenía el botín deseado. El Barcelona un estilo que le iría dando las oportunidades. Era cuestión de paciencia.
Se descolgó demasiado del ataque Leo Messi. Su sombra era Lass. Le incomodó siempre en el momento en el que arranca la jugada. Fue Alexis el encargado de enloquecer a la zaga blanca. Con Ramos multiplicándose ante las carencias de sus compañeros y Casillas salvador. Le sacó una a Iniesta abajo. Otra para ver repetida a Messi pegada al palo. Y siempre con el factor suerte de los postes. El travesaño repelió un testarazo de Alexis.
El plan de Mourinho se tambaleaba pero se mantenía en pie. Y eso que Pepe parece obsesionado en romperlo. Una nueva patada a destiempo. Un pisotón a Busquets le hizo jugar condicionado por una tarjeta 67 minutos. No hubo más noticias para Pinto. Abidal estuvo salvador en los momentos en los que sus compañeros perdían un balón y se encontraban con una contra antes de darse cuenta.
La sinfonía azulgrana funcionaba. Solo le faltaba afinar el remate. Iniesta, que tenía el chollo de medirse a Altintop, perdonó otra clara ante Casillas. Un mal control le condicionó. Chutó con la zurda al lateral de la red. A Guardiola se le veía tranquilo. Sabía que el gol tenía que llegar. Y lo hizo de la forma menos pensada. El equipo de los bajitos marcó a balón parado.


Nada más iniciarse la segunda parte un despiste en la marca de Pepe lo aprovechó Puyol. Un testarazo a la red con la potencia con la que marcó a Alemania para meter a España en la final del Mundial. Inapelable. Descolocó al Real Madrid. Aturdido. Encerrado en su terreno y apunto de caer derribado.
La imaginación de Cesc e Iniesta se asoció. Pase picado y remate en carrera. De nuevo el poste salvó a Casillas. Mourinho debía actuar. En su banquillo tenía a Marcelo, Özil o Callejón. Mientras pensaba, Benzema dejaba un remate para levantar el ánimo al Bernabéu. Un centro de Altintop lo estrelló en el poste de Pinto.
Fue cuando Mourinho se decidió a cambiar y recuperar su dibujo. Regresó a un 4-2-3-1 con la entrada de Özil y Callejón. En pleno show de Pepe. Exagerando acciones en las que no le tocaban y repartiendo a destiempo. Fingió un manotazo en la cara de Cesc. Pisó la mano de Messi cuando estaba en el suelo.
Cuando se afeaba el duelo el fútbol salió premiado. En la noche de Alexis apareció Messi. Como siempre lo hace en partidos decisivos. Picó el balón al desmarque de Abidal que controló con el pecho y chutó cruzado. El gol de un lateral a domicilio. El fiel reflejo de una superioridad azulgrana que alimenta la obsesión blanca. Ni con planteamientos valientes, ni con ultra defensivos puede a su eterno rival. Solo le queda la heroica en el Camp Nou.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Presidente de CADIVI informo que en el 2011 se autorizaron usd 31 mil 398 millones para la adquisicion de divisas

Este miércoles 18 de enero, el Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), Manuel Barroso visitó el Canal del Estado Venezolana de Televisión, y sostuvo una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” conducido por el periodista Ernesto Villegas.  
Informó que la asignación de divisas por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) para atender las necesidades de la economía creció. Asimismo, reiteró que el año 2011, el BCV dispuso de 38 mil millones de dólares, de los cuales se autorizaron USD 31 mil 398 millones para la adquisición de divisas con un incremento del 7,7% en comparación con el año 2010.
Es importante destacar que las divisas asignadas a CADIVI por el BCV van dirigidas a importaciones; consumos de personas naturales con Tarjeta de Crédito, efectivo, inversiones extranjeras, entre otros casos. Por lo que destacó que para el año 2011, se autorizaron USD 25.357 millones por concepto de importaciones.
El Presidente Barroso, dijo que CADIVI funciona para atender principalmente necesidades del sector privado y otras que requieran algunos organismos del Estado, aunque estos últimos son atendidos directamente por el BCV.
Además, informó que CADIVI atiende con prioridad las solicitudes destinadas al sector salud, alimentos, maquinaria de equipos e insumos para la población.
En el 2011 se autorizaron para importaciones del sector salud 4.640 millones de dólares, 13% por encima del año 2010. “En 2011 pudimos atender de manera oportuna todas las solicitudes de divisas”, apuntó. Por su parte, la asignación de divisas correspondientes al sector de alimentos fue de 6 mil 300 millones, equivalente a un 25% del total, un crecimiento cercano a 11% con respecto al año 2010, destacó.  
Por otro lado, se refirió al tema de los ilícitos cambiarios donde afirmó que la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) trabaja para que las divisas sean utilizadas de la manera correcta, y quien las necesite pueda disponer de ellas. En el 2011 más de 15 mil personas fueron suspendidas por presuntos ilícitos cambiarios, al presentar pasajes o pasaportes falsos o entregar sus tarjetas de crédito a terceros que viajaron al exterior.
El Presidente Manuel Barroso desmintió acerca de rumores de un posible aumento del monto autorizado para operaciones de comercio electrónico y también aclaró que los correos de CADIVI son enviados desde nuestro dominio y son de carácter informativo. 
Finalmente, puso a la disposición de todos sus usuarios la página oficial www.cadivi.gob.ve; la cuenta en twitter @cadivi_informa y el centro de contacto telefónico 0501-CADIVI-1.
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Pagan pensiones de febrero hoy

A partir de hoy, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) pagará las pensiones de febrero 2012, a un millón 832 mil 950 beneficiarios, así lo indicó una nota de prensa del Bandes.
El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social autorizó la transferencia de 2.879.866.188,09 bolívares por parte del Bandes al IVSS. Gracias a esto, los pensionados pueden acudir hoy a las entidades bancarias del país para hacer efectivo el cobro.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Razones socioeconómicas y culturales que conducen a delitos serán abordados en Misión Seguridad

Para el desarrollo de la Gran Misión Seguridad debe considerarse no sólo el desarme como única medida de acción sino el análisis y abordaje de las razones socioeconómicas y culturales que intervienen en la incidencia de los delitos.
El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, señaló este miércoles que se hace imperante analizar cuántos de los homicidios, por ejemplo, son causados por hechos delictivos como el robo y cuántos están relacionados con conflictos interpersonales, entre bandas, situaciones en las comunidades, entre otros.
"Vayamos, entonces, al estudio, al análisis científico, al desglose de ese número, a la comprensión de lo que está detrás y, a partir de ahí, construir la política pública. Ese es el enfoque que se le va a dar, además desde la Misión Seguridad", estimó, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.
En ese sentido, explicó que se requiere de más investigación, así como de potenciar la capacidad de análisis de las distintas variables que se tejen detrás de cada crimen, los cuales, indiscutiblemente, están ligados a situaciones de orden social, económico y cultural.
"Hay elementos de corte cultural que nosotros debemos modificar, que evidentemente no son de corto plazo, pero que atañen a la solución del problema", acotó.
Dijo que el porte de armas, por ejemplo, en las zonas populares está asociado a la identidad, al ejercicio de poder, la sobreviviencia, elementos propiciados por un entorno hostil.
"Si no atendemos esa dimensión cultural, axiológica, vamos a seguir tratando de quitarles esas armas, pero no vamos a lograr transformaciones", manifestó.
Enfatizó que el naciente programa social, planteado el pasado viernes por el presidente de la República, Hugo Chávez, es producto de un trabajo que se viene desarrollando progresivamente, por lo que descartó que sea una improvisación del Ejecutivo.
Indicó que con la referida Misión, el jefe de Estado propone continuar atacando el problema de la inseguridad partiendo desde una línea constructiva y propositiva y, sobre todo, asumiendo que es un tema de gran importancia en el país.
"Se reconoce el problema y se pide no manipular, no manosear las implicaciones dolorosas que hay para la sociedad, detrás del problema de la violencia, de la seguridad y hace un llamado a todos los sectores a sumarse en una causa común", refirió.
(Con informacion de AVN)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano