.

.

jueves, 19 de enero de 2012

CICPC esclareció caso de estudiante asesinado en una unidad de transporte

Funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Brigada de Homicidio de la delegación estadal Táchira, resolvieron el caso del joven de 21 años de edad asesinado el 21 de diciembre del año pasado, en una unidad de transporte público de la Línea Santa Teresa-Las Lomas del municipio San Cristóbal.
El comisario de la subdelegación de San Cristóbal, Argenis Colmenarez, informó         que los autores materiales del hecho fueron identificados como Freddy Leonardo Vivas y Maria Leticia Marrero Marin, quienes presuntamente pertenecían a una banda dedicada al robo de transportes públicos en diferentes sectores de la ciudad y que utilizaban armas de fuego y blancas para amenazar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.

Colmenarez resaltó que “luego de una ardua labor se logró la identificación plena de estas personas, quienes no habían sido detenidas porque se movilizaban de un lugar a otro y no tenían un lugar de residencia fijo; sin embargo, gracias a la alerta de la comunidad que reside en el sector Las Lomas, notificando sobre un presunto robo a una unidad de trasporte, permitió a funcionarios de la Policía del estado Táchira interceptar el vehículo, deteniendo a la pareja”.  
El comisario agregó que a estos ciudadanos les decomisaron una arma tipo revólver, calibre .38, marca Colt, y un arma blanca tipo cuchillo. “Posteriormente se procedió a realizar trabajos técnicos-científicos, lográndose determinar que el arma de fuego incautada era la misma que disparó el proyectil que le causó la muerte a Miguel Angel Barbosa Castro.
Cabe resaltar que la víctima fue asesinada en el interior de la unidad de transporte cuando unos sujetos entraron a la misma y bajo amenaza de muerte despojaron a los pasajeros de sus pertenencias. Barbosa sufría de epilepsia y por los nervios ante la situación vivida sufrió un shock, lo cual asustó a los delincuentes, quienes le dispararon en la garganta, causándole la muerte de manera instantánea.     




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario