.

.

viernes, 19 de octubre de 2018

FAES inaugura Centro de Adiestramiento Canino en El Junquito

En el Centro de Formación de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES), complejo de la Univesidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se inauguró este viernes el Centro de Adiestramiento Canino a fin de formar a funcionarios de diferentes cuerpos de policía del Estado.

La actividad estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz Mayor General Néstor Reverol Torres, quien detalló que en su inicio el centro estará entrenando  a más de 80 canes por funcionarios expertos en las diferentes especialidades caninas.

Reverol señaló que los funcionarios posteriormente formarán las brigadas caninas en todo el territorio nacional al tiempo que detalló que los efectivos policiales entrenarán a los canes en áreas de explosivos, en materia antidrogas y en el área de ataques ante amenaza ambiental.

Precisó que el centro de adiestramiento cuenta con 75 caniles y con perros de cría por lo que agregó que continuarán dotando la infraestructura en especial en canchas de entrenamiento para capacitar de manera progresiva a los funcionarios.

Por su parte el director de la UNES Giusepe Cacciopo indicó que el centro comienza el curso con 58 funcionarios pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para el Sistema Penitenciario; el Cuerpo de Policía del Municipio Libertador y la Policía de Miranda.

Señaló asimismo que tienen en formación a seis canes producto de un convenio con el Hospital Clínico Universitario a fin de incoporarlos a la seguridad de los centros de salud del país. Seguidamente irán realizando cursos con otros organismos de seguridad ciudadana.

Reverol agregó que se iniciará este viernes un Taller con más de 20 instituciones por estado que forman parte del frente preventivo con más de 500 funcionarios con el propósito de incentivar y garantizar la prevención integral social en el país.








Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Prepara una rica tortilla de papas sin huevo (+receta)

La tortilla de papas es uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Por eso adaptamos esta rica receta para aquellos que no consumen huevos y desean preparara una tortilla de papa.
Si eres vegano y deseas comer algo sabroso y rápido de preparar esta receta te ayudará a salir de apuros, es un plato que se puede consumir en un desayuno o para una cena.

Ingredientes:

• 400 gr de papas
• 150 gr de Cebolla
• 70 gr de Harina de garbanzo
• 180 ml de Agua
• Aceite de oliva
• Sal

Preparación:

1.- Pelamos las papas y las cortamos en láminas finas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos las patatas y la cebolla. Freímos a fuego suave durante unos 30 minutos con la sartén tapada. Removemos de vez en cuando.
2.- Mientras tanto, en un recipiente hondo y amplio mezclamos el agua con la harina de garbanzos (esta masa será la sustituta del huevo) y batimos hasta que no haya grumos. Cuando la papa y la cebolla estén listas, escurrimos sobre un colador para retirar el exceso de aceite. Lo añadimos a la mezcla de agua y harina de garbanzo y sazonamos al gusto.
3.- Calentamos un poco de aceite en una sartén mediana y cuajamos a fuego bajo durante unos cinco minutos por cada lado, remetiendo los bordes hacia abajo para darle forma. Esta tortilla de papas vegana no se puede dejar jugosa como la tradicional con huevo, así que es importante respetar el tiempo de cuajado para que la harina de garbanzo no quede cruda.
Al ser una tortilla que necesita un cuajado más prolongado que la clásica con huevo, esta tortilla de papas vegana está más rica si la servimos recién hecha y en su momento de mayor jugosidad. Recomendamos servirla en dados y acompañarla con una ensalada de hojas verdes que equilibre su sabor, textura y consistencia.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


20 plantas medicinales: conoce sus beneficios y para qué se pueden utilizar

Las plantas medicinales o hierbas curativas tienen propiedades que pueden ayudar a aliviar molestias, aunque no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales ni hacer desaparecer enfermedades graves.
A continuación, las 20 mejores plantas medicinales:
1. Menta
Tiene propiedades diuréticas, facilita el funcionamiento del sistema digestivo y del hígado, es antiinflamatoria y tiene propiedades expectorantes y antitusivas. También, contribuye a la síntesis del sudor, tiene capacidad analgésica y resulta estimulante y activadora.
2. Manzanilla
Tiene un efecto relajante y antiinflamatorio, lo que la hace útil para tratar dolores musculares o de cabeza. También, propiedades antibacterianas por lo que sirve para limpiar heridas o como enjuague.
3. Valeriana
Es conocida por sus propiedades calmantes y relajantes. Contribuye a facilitar el sueño, relaja y permite calmar la angustia, la tristeza o la ansiedad. A su vez disminuye alteraciones como cefaleas, dolor muscular, arritmias o taquicardias. Es antiinflamatoria.
4. Romero
Es rico en antioxidantes, por lo que contribuye a retrasar el envejecimiento y muerte celular causado por radicales libres. Además, ayuda a mejorar la concentración y el rendimiento, alivia y potencia la recuperación ante problemas respiratorios o digestivos (expulsión de gases), reduce los cólicos menstruales y aumenta los niveles de energía.
También tiene propiedades antibacterianas, protectoras del hígado, cicatrizantes, expectorantes y analgésicas.
Cuidado, puede ser tóxica en grandes cantidades.
5. Hierba de San Juan
Tiene efecto antidepresivo, contribuye a aliviar problemas de ansiedad, dolor e insomnio. Alivia problemas relacionados con el ciclo menstrual, estomacales y vinculados a la insulina.
Cuidado: puede interactuar negativamente con fármacos, especialmente con antidepresivos.
6. Salvia
Tiene propiedades antibióticas y antisépticas, disminuye la diarrea y la glicemia, provoca la activación del apetito y aumenta la energía y ayuda a disminuir inflamaciones y dolores intestinales. A la vez que es relajante a nivel muscular y facilita la estimulación y la actividad cognitiva.
Atención: tiene propiedades abortivas y está contraindicada en personas con problemas renales o en madres lactantes y poder llegar a ser tóxica en cantidades elevadas.
7. Filipendula ulmaria
Es es una de las plantas medicinales más utilizadas porque de ella se obtiene el ácido acetilsalicílico, el principal principio activo de la aspirina. Por lo tanto, tiene efecto analgésico. Además tiene propiedades antibacterianas, anticoagulantes y antiinflamatorias.
8. Regaliz
Posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Además de reducir la acidez. También ayuda a reducir la temperatura corporal y tiene un efecto anestésico.
9. Avena
Posee la capacidad de fortalecer nuestro sistema inmune y aumentar los niveles de energía, entre otras cosas por su elevado número de vitaminas. Contribuye también a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, además de tener efecto laxante.
10. Malva
Es antiinflamatoria, antitusiva y expectorante, diurética, antiséptica (útil en heridas) y con una muy ligera acción hipoglucémica. También facilita el tránsito intestinal actuando como laxante. Es útil en inflamaciones, artritis, dolores dentales, gastroenteritis o estreñimiento, entre otros.
11. Caléndula
Tiene potentes propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas, muy útil para el uso sobre heridas cutáneas. Favorece el buen funcionamiento del ciclo menstrual y tiene efectos calmantes y ayuda al tratamiento de problemas dentales y del tubo digestivo, entre otros.
12. Llantén mayor
Ayuda en el tratamiento de problemas renales y de vejiga y problemas intestinales como la diarrea (es astringente). Tiene propiedades antihemorrágicas y antisépticas, es antiinflamatoria y saciante y contribuye como expectorante a la recuperación de problemas respiratorios. Es rica en antioxidantes y al parecer ayuda a disminuir la tensión arterial y la glucemia.
13. Mejorana
Tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas, expectorantes, antiespasmódicas, sedantes y generadoras de apetito. De utilidad para problemas respiratorios y digestivos, reduciendo además la absorción de carbohidratos.
14. Hinojo
Ayuda a tratar problemas digestivos, como la pesadez o el estreñimiento. También es antiespasmódico, es diurético y permite reducir la retención de líquidos. Reduce la tensión arterial, sirve de apoyo en la regulación del ciclo menstrual o la hora de disminuir molestias tanto de esta como del climaterio.
15. Verbena
Esta es otra de las plantas medicinales que se caracteriza por tener efectos calmantes, relajantes y favorecen un estado de ánimo positivo. Disminuye el nerviosismo, el insomnio o las cefaleas. Es un excelente diurético, así como un astringente que dificulta la diarrea y favorece la retracción de los tejidos. Es antioxidante.
16. Albahaca
Estimula el apetito, dificulta el vómito y tiene propiedades antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas, entre otras. Además es rica en antioxidantes, diurética, ligeramente anticoagulante y mejora nuestro sistema inmune.
17. Diente de león
Es diurética y estimulante, resulta beneficiosa para riñones e hígado ayudando al filtrado de la sangre y la prevención de hemorragia. Estimula el apetito y es antiinflamatorio y cicatrizante.
Cuidado: puede ser nocivo para embarazadas o personas con trastorno bipolar.
18. Orégano
Efecto protector en el hígado, antihistamínico, antiinflamatorio, contribuye a la expulsión de gases, fortalece los huesos y la piel. También disminuye el dolor, reduce la glucosa en sangre en diabéticos, tiene efecto expectorante, es rico en antioxidantes e incluso previene diferentes tipos de cáncer.
19. Hierba de San Roberto
Contribuye a detener hemorragias. Es astringente, tanto en lo que se refiere a la sangre como a nivel intestinal (siendo de utilidad en diarreas) y es útil como diurético.
20. Cilantro
Contribuye a reducir los niveles de colesterol y reduce la glucemia en sangre. Además es diurético y favorece la eliminación de toxinas (especialmente a nivel de metales pesados). Tien efecto antiinflamatorio, antiséptico e incluso antiespasmódico. También favorece el apetito, facilita la expulsión de gases y puede servir como expectorante.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los síntomas del cáncer de mama (+Fotos)

Por la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, traemos para ti estas sencillas técnicas de autoexploración mamaria, para que así lo detectes a tiempo.










Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Privan de libertad a 20 tripulantes de un buque tras incautarles cocaína en Anzoátegui

El Ministerio Público privó de libertad a 13 filipinos, tres rusos, un ucraniano y tres venezolanos, tras incautárseles el pasado 7 de octubre un total de 124 panelas cocaína en un buque de bandera panameña.


La embarcación se encontraba en la bahía José Antonio Anzoátegui, cercana al Complejo Petroquímico del mismo nombre, en el municipio Peñalver del estado Anzoátegui.
Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de ese día, funcionarios antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana procedieron a realizar una inspección subacuática de rutina al buque Jose Progress, el cual llevaba como destino el puerto de Ghent en Bélgica.
Tras el monitoreo por circuito cerrado, los militares observaron que en la rejilla de succión, del lado de babor del barco, se hallaban ocultos varios sacos, por lo que ordenaron a unos buzos abrirla.
Luego de extraer los paquetes, la comisión de la GNB descubrió que contenían 124 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso total de 147 kilos.
Ante tales circunstancias, los efectivos detuvieron a los 20 tripulantes y notificaron al Ministerio Público del procedimiento.
En la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 27ª nacional y 9ª de Anzoátegui imputaron a los filipinos Enrico Gómez, Elpidio Leones, Ibrahim Nodi, Rodney Insong, Derwing Oabel, Daryl Alveniz, Hans Villamor, Jan Amor, Charilie Mella, Anthony Sindagan, Néstor Molina, Constante Gano y Kendric Calanog por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y transporte, además de asociación.
Por los mismos delitos fueron imputados los rusos Alexander Kravtson, Oleg Varkamov y Michael Marasigan, así como el ucraniano Yuriy Trybusian y los venezolanos Jhormasd Marcano, Andrés Torres y Jholbys Gamarra.
Dicha audiencia se efectuó en el Tribunal 7º de Control de Barcelona, instancia que acordó la privativa de libertad de todos los implicados y ordenó su custodia y la del buque por parte del comando antidrogas de la GNB.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El Mate 20 de Huawei sale a la luz y otros 6 clics tecnológicos en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:
1.HUAWEI NOVEDADES
Huawei presenta sus nuevos móviles Mate 20 y Mate 20 Pro
La fabricante china Huawei presentó en Londres sus dos nuevos móviles, el Mate 20 y Mate 20 Pro, de 6,3 pulgadas de pantalla con curvatura en los extremos. Como el “P20”, esta nueva familia de gama alta incorpora una cámara triple -de 40, 20 y 8 megapíxeles en la versión Pro- en alianza con la óptica alemana Leica. Una de las innovaciones más destacadas de estos teléfonos se encuentra en su capacidad para escanear objetos y convertirlos en realidad virtual.
2.APPLE NOVEDADES
Apple convoca evento en el que se esperan nuevos Mac y iPad
El gigante tecnológico Apple celebrará el 30 de octubre un acto en el que la prensa especializada espera que presente las novedades de su línea de ordenadores Mac y sus tabletas iPad. Un aviso en su página web convoca a sus invitados en Brooklyn (Nueva York) a 14.00 GMT para, según varios medios, presentar dos nuevos modelos de iPad Pro, uno de MacBook y otras actualizaciones de los ordenadores Mac..
3.FACEBOOK ELECCIONES
Facebook retira cientos de páginas a un mes de elecciones en EE.UU.
Facebook retiró más de 800 páginas y perfiles albergados en su red social por no respetar sus reglas contra lo que considera comportamientos “no auténticos”, cuando solo falta un mes para las elecciones legislativas en EE.UU. En su blog, la compañía explicó que la mayoría de estos internautas usaban información falsa, tenían cuentas bajo un mismo nombre o promocionaban contenidos irregulares.
4.MÚSICA STREAMING
Trump firma ley que reforzará derechos de autor en música en línea
El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó acompañado de varios músicos en la Casa Blanca una ley que reforzará los derechos de autor para la música reproducida en plataformas digitales de emisión en directo, conocidas en inglés como “streaming”. La ley garantiza que los compositores y músicos reciban ingresos por derechos de autor por la reproducción de canciones grabadas antes de 1972.
5.FUTERECOM BRASIL
Futurecom muestra en Brasil soluciones de eficiencia energética
La Futurecom, el mayor evento de Telecomunicación y Tecnología de la Información de Latinoamérica, presenta en la ciudad brasileña de Sao Paulo soluciones para aumentar la eficiencia energética, una medida que puede beneficiar especialmente al campo. Destacó la presentación Itron, que llevó hasta la feria el proyecto “Forecast as a Service” (Faas), el cual realiza previsiones periódicas sobre demanda de energía para apoyar la planificación de esa industria.
6.BLOCKCHAIN LATINOAMÉRICA
Expertos debaten en Bogotá impulso de blockchain en Latinoamérica
Expertos internacionales analizan desde hoy en la capital colombiana cómo impulsar en América Latina el uso de la tecnología conocida como “cadena de bloques” o “blockchain”, un registro digital popularizado por el auge del bitcóin en el que es posible hacer transacciones de cualquier tipo sin intermediarios. Más de 700 personas, 30 conferenciantes y unos 120 desarrolladores de varias regiones del mundo fueron citados en el Blockchain Summit Latam.
7.VIDEOJUEGO RELIGIÓN
El papa estrena videojuego religioso que emula a Pokémon GO
El papa Francisco se convirtió en el primer usuario de “Follow JC Go”, un vídeojuego que emulando al popular “Pokémon GO” pretende entretener a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá en 2019. “JC Go” consiste en buscar personajes de la Biblia, advocaciones marianas, santos, beatos y personas reales en ubicaciones del mundo real para invitarlos a integrar un “Equipo de evangelización”.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


¿Que es el Coltan y para que sirve? (+Nuevas tecnologías)

Tras el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre la inauguración de la primera planta de coltán en el país, muchos se preguntan qué es y para qué sirve este mineral, a continuación se lo explicamos: 

El recurso estratégico, compuesto por los minerales columbita y tantalita, es imprescindible para el desarrollo de nuevas tecnologías y es utilizado en casi la totalidad de los dispositivos electrónicos, entre ellos : teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores portátiles, MP3 y MP4. 

El tantalio que se extrae del coltán, además, se utiliza para combinaciones de propiedades empleadas en turbinas de aeronaves y reactores nucleares. También, es un compuesto ideal para transmitir electricidad ­por lo que se le considera un superconductor­.

Según investigaciones,  las mayores reservas de coltán se encuentran en la República Democrática del Congo, con 80% del total. Otras naciones como Austrialia, Brasil, Canadá, China, Etiopía y Burundi también poseen el también conocido como “oro azul”. 




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp está desarrollando un “modo vacaciones” para chats no deseados

WhatsApp se encuentra trabajando en un nuevo modo para dar un poco más de paz y calma cuando no deseas recibir notificaciones, o  mensajes, de ciertos grupos o contactos. Se llama “modo vacaciones” y se encuentra actualmente en desarrollo para iOS y Android.
Con el modo vacaciones, según filtraciones de la página WaBetaInfo, se dejarán de recibir notificaciones y mensajes de los grupos o contactos cuyas conversaciones hayas silenciado y archivado. El modo se basa en la función de “archivar chat” que, básicamente, esconde las conversaciones que no deseas ver en la pantalla de chats.
El problema de este modo es que si silencias y archivas una conversación, seguirá apareciendo entre tus chats con cada nuevo mensaje que recibas.
Ahora, con el modo vacaciones, cuando silencies y archives un chat no volverá a aparecer entre tus conversaciones ni notificaciones, sin importar que te envíen más mensajes. Esto, hasta que decidas dejar de archivarlo o silenciarlo.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com