.

.

viernes, 19 de octubre de 2018

¿Que es el Coltan y para que sirve? (+Nuevas tecnologías)

Tras el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre la inauguración de la primera planta de coltán en el país, muchos se preguntan qué es y para qué sirve este mineral, a continuación se lo explicamos: 

El recurso estratégico, compuesto por los minerales columbita y tantalita, es imprescindible para el desarrollo de nuevas tecnologías y es utilizado en casi la totalidad de los dispositivos electrónicos, entre ellos : teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores portátiles, MP3 y MP4. 

El tantalio que se extrae del coltán, además, se utiliza para combinaciones de propiedades empleadas en turbinas de aeronaves y reactores nucleares. También, es un compuesto ideal para transmitir electricidad ­por lo que se le considera un superconductor­.

Según investigaciones,  las mayores reservas de coltán se encuentran en la República Democrática del Congo, con 80% del total. Otras naciones como Austrialia, Brasil, Canadá, China, Etiopía y Burundi también poseen el también conocido como “oro azul”. 




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario