.

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Red de autobuses del Estado harán frente al paro de transporte




Aún cuando el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó en horas de la tarde de este miércoles que habían logrado algunos acuerdos con el sector transporte durante una reunión que duró cuatro horas, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, dijo que que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión y por lo tanto “seguimos con la acción de paralizar el transporte a nivel nacional".

Por lo tanto, Garcés informó a la Agencia Venezolana de Noticias que se realizaron mesas de trabajo conjunta las cuales, a su modo de ver, "son el mecanismo central para afrontar los problemas expuestos por el sector transporte en el país", y anunció que si los transportistas insisten en paralizar el servicio "el Ejecutivo activará flotas".

La propuesta del Ministerio, informó Garcés en contacto telefónico con VTV, es que se le de continuidad a las mesas de trabajo “entre el sector transporte y varias instituciones del Estado, hemos fortalecido otros aspectos, y se han establecido compromisos de ambas partes por lo que estamos seguros que habrá razonamiento de estos sectores para no generar inconvenientes"

Zuleta señaló que entre las fallas que los motivaron a suspender el servicio se encuentra la falta de pago en el boleto estudiantil, la inseguridad y los créditos para adquirir unidades.

Sin embargo, en declaraciones a AVN, Garcésexplicó que en cuanto al tema del Pasaje Estudiantil existe un cronograma de pagos del mes de septiembre, que se va a resolver este mismo mes.

Transportistas se reunen con el MIJ

Transportista se encuentran reunidos con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami para conversar acerca del problema de inseguridad que los aqueja, aun cuando reconocieron que reconocieron los avances en materia de seguridad por parte de la Policía Nacional Bolivariana y el Dibise.

Zuleta manifestó que “hay situaciones como el caso del INTT que debería pertenecer al MTC, pero ahora está involucrado con el ministerio de relaciones de interior y justicia, por lo que tienen que estar los dos entes para poder llegar a un acuerdo”.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Confirman paro de transporte para este jueves




El paro de trasporte convocado para este jueves a partir de las 5 de la mañana y hasta la 1 de la tarde fue confirmado por el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, y anunció que a pesar de la reunión de 4 horas sostenida con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, no lograron ningún acuerdo.

Hasta ahora la situación y el planteamiento que fue aprobado por la asamblea de transportista sigue sin variaciones”; es decir, que el objetivo de paralizarse a nivel nacional "sigue en pie", declaró Zuleta.

Sin embargo anunciaron que sostendrán una reunión con el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami para tratar el tema de inseguridad que los aqueja.

El directivo de la federación de transportista anunció que entre las fallas que se han presentado y que generaron el llamado están el problema de inseguridad, la falta de pago en el boleto estudiantil y créditos para adquirir unidades.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

CICPC captura a presunto homicida de una dama en la parroquia Sucre


Argenis José Montilla Tachón (40) estaba solicitado por la subdelegación Oeste desde el 17 de diciembre del año 2006

Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron aprehender a uno de los presuntos implicados en el asesinato de una mujer de 46 años de edad.
El director general del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que luego de realizar las respectivas investigaciones, labores de inteligencia y  seguimiento, se logró la ubicación  del indiciado por  efectivos adscritos a la Brigada contra Homicidios de la subdelegación Oeste.
Señaló que durante un procedimiento realizado en la avenida Moran de la parroquia Sucre, municipio Libertador, fue detenido Argenis José Montilla Tachón, de 40 años de edad, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio intencional.
El jefe policial recordó que la víctima fue sorprendida por varios sujetos en horas de la madrugada del 17 de diciembre del año 2006, en el sector La Pantalla del segundo Plan de la Silsa.
Flores Trosel precisó que los delincuentes aprovecharon la oscuridad y la soledad del lugar para interceptar a  María Tibizay Salcedo Barreto, de 46 años de edad, y le efectuaron varios disparos, quitándole la vida de manera instantánea.  
Agregó que los pesquisas continúan con las investigaciones y tienen plenamente identificadas a otras dos personas  que participaron en el hecho, cuya captura se podría concretar en las próximas horas.
Para finalizar, el director del CICPC dijo que la persona detenida fue presentada en las oficinas de flagrancia del Palacio de Justicia.
(Prensa CICPC)

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

 

CICPC captura a sujeto implicado en doble homicidio en Bejuma





Un sujeto implicado  en un doble homicidio perpetrado el día 02 de julio del año 2007, en la calle Juncal Miranda del sector 23 de Enero, estado Carabobo fue capturado por efectivos de la subdelegación Bejuma del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El director general de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que las víctimas identificadas como Deivis Noel Delgado Noguera, de 27 años de edad, y Roger Daniel Flores Castillo, de 18 años, se encontraban ingiriendo licor con varios amigos en un establecimiento público cuando se presentaron varios sujetos a bordo de un vehículo, quienes se retiraron del lugar luego de sostener una discusión con los clientes del local.

Posteriormente, los jóvenes decidieron marcharse hacia sus residencias y en el trayecto fueron interceptados por los sujetos con quienes habían tenido el altercado, los cuales sin mediar palabras sacaron a relucir sus armas de fuego y la accionaron en contra de los mismos, hiriendo mortalmente a dos de ellos.

Luego de un arduo e intenso trabajo de pesquisa se logró identificar a los autores del crimen múltiple, pero éstos lograron evadir la acción de la justicia abandonando sus lugares de residencia y sitios donde operaban.

Sin embargo, recientemente se obtuvieron informaciones confidenciales sobre la presencia en la zona de uno de los implicados en el doble asesinato, quien fue aprehendido durante un operativo realizado en la calle Urdaneta del sector Matadero, quedando identificado como Nelson Jesús Jiménez Sánchez, de 26 años de edad, apodado “Nelsito”.

Para finalizar, el director del CICPC señaló que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Primero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo. 


 (Prensa CICPC)

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

 

Aún sin confirmar paro de transporte




Ante el anuncio de paro de 72 horas anunciado por los transportistas para este jueves 11 de agosto, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, se encuentra reunido con voceros del sector de todo el país, así se dio a conocer a través de la cuenta en twitter de esta institución.

La propuesta de paralización corresponde al supuesto retraso en el pago de los boletos especiales estudiantiles y la continua inseguridad de la cual son víctimas; además Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, aseguró que también tiene que ver con el retraso del Bus Caracas.

Sin embargo, varias federaciones bolivarianas han anunciado que no se plegarán al paro y que prestarán el servicio.

Nos preguntamos ¿por qué los choferes detendrían el servicio de transporte en el país si próximamente será ofrecido por el Estado y beneficiará a un sector importante de Caracas?


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E
 

Ruta Comunal del circuito 5 de Caracas favorece a familias de Antímano




Los consejos comunales, pertenecientes al circuito 5 de Caracas, activaron la Ruta Comunal que beneficia a más de 60.000 familias de las comunidades de El Paraíso, La Vega, Antímano, Mamera y Caricuao, a través de la entrega que hiciera el Gobierno Nacional de 10 unidades de transporte y que desde este miércoles prestan servicio integral a la población más necesitada.


Así lo informó Yesmel Guanipa, integrante del Consejo Comunal Terraza Central, el cual forma parte de la comuna en construcción del circuito 5 de Caracas, al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).


Guanipa indicó que con la puesta en marcha de esta ruta comunal los más impactados positivamente serán los adultos mayores y los estudiantes.


Comentó que los vehículos rústicos de la ruta fueron entregados por el Estado de manera directa a los consejos comunales, a través de un crédito que deberá pagarse en un plazo de seis años.


Por su parte, Yasmín Henríquez, integrante del Consejo Comunal Montaña de Dios de Caricuao, explicó que con la ruta se le está dando más fuerza y protagonismo al Poder Popular.


“Teníamos colas de las personas que duraban hasta dos horas y ahora le podemos ofrecer un servicio con las unidades que nos ha dado el comandante (Hugo) Chávez de un periodo máximo de cinco minutos de espera en las paradas. Además, estamos generando empleos en las comunidades y solucionando problemas en los sectores con estas nuevas rutas”, manifestó Henríquez.


Amenazas de muerte


Entretanto, Yesmel Guanipa denunció que desde el lunes, cuando el Gobierno Nacional entregó los vehículos, los representantes de los consejos comunales responsables de la nueva ruta comunal han recibido amenazas de muerte de parte de sectores del transporte privado.


Comentó que las amenazas han surgido de pequeños grupos que tenían en sus manos, como un monopolio, las rutas a las que ahora se han sumado para atender los consejos comunales del circuito 5 de Caracas.


“Desde el día lunes compañeros de las rutas urbanas privadas han amenazado de muerte por teléfono y mensajes de texto a los integrantes de nuestra ruta”, denunció.




Comentó que todas las personas que trabajan en las unidades de transporte están alerta ante la situación, por lo que solicitaron la debida atención de los organismos de seguridad.




Información de AVN



Síquenos a través de nuestro pin: 22AC734E






VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

Ysmel Serrano: Presidente Chávez revolucionó Twitter con @chavezcandanga



La entrada en abril de 2010 del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Twitter, a través de su cuenta @chavezcandanga, que ya tiene 1.903.115 seguidores, revolucionó esta red social para convertirla en un nuevo espacio para el debate de las ideas y fortalecer el contacto con el pueblo, destacó este miércoles Ysmel Serrano, coordinador de la sala chavezcandanga.


Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Serrano destacó que “la penetración de la revolución en las redes sociales volcó, en este caso, la red social Twitter”.


“El Presidente Chávez ha ido revolucionando el tema del Twitter, lo dicen varios autores, incluso los mismos creadores de esta red en Estados Unidos, que han comentado el vuelco que se ha dado en Venezuela”, expresó.




@chavezcandanga es la cuenta con más seguidores en el país, y el Jefe de Estado es el segundo mandatario con más seguidores en todo el mundo y el primero en América Latina. “Eso es un verdadero fenómeno”, manifestó Serrano.


La cuenta del Presidente venezolano recibe en promedio cerca de 11.000 mensajes diarios, entre los que se cuentan solicitudes de ayuda, mensajes de aliento, felicitaciones y apoyo, detalló el coordinador de la sala chavezcandanga, espacio que cuenta con 200 personas que se encargan de procesar todo el contenido.


Serrano explicó que la cuenta presidencial registra alrededor de 5.000 nuevos seguidores por día, y un promedio de 1.000 replicaciones a cada mensaje que Chávez escribe en @chavezcandanga.


“Eso evidencia la capacidad comunicacional que tiene el presidente Chávez”, dijo.




AVN

Síquenos a través de nuestro pin: 22AC734E

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL