.

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ruta Comunal del circuito 5 de Caracas favorece a familias de Antímano




Los consejos comunales, pertenecientes al circuito 5 de Caracas, activaron la Ruta Comunal que beneficia a más de 60.000 familias de las comunidades de El Paraíso, La Vega, Antímano, Mamera y Caricuao, a través de la entrega que hiciera el Gobierno Nacional de 10 unidades de transporte y que desde este miércoles prestan servicio integral a la población más necesitada.


Así lo informó Yesmel Guanipa, integrante del Consejo Comunal Terraza Central, el cual forma parte de la comuna en construcción del circuito 5 de Caracas, al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).


Guanipa indicó que con la puesta en marcha de esta ruta comunal los más impactados positivamente serán los adultos mayores y los estudiantes.


Comentó que los vehículos rústicos de la ruta fueron entregados por el Estado de manera directa a los consejos comunales, a través de un crédito que deberá pagarse en un plazo de seis años.


Por su parte, Yasmín Henríquez, integrante del Consejo Comunal Montaña de Dios de Caricuao, explicó que con la ruta se le está dando más fuerza y protagonismo al Poder Popular.


“Teníamos colas de las personas que duraban hasta dos horas y ahora le podemos ofrecer un servicio con las unidades que nos ha dado el comandante (Hugo) Chávez de un periodo máximo de cinco minutos de espera en las paradas. Además, estamos generando empleos en las comunidades y solucionando problemas en los sectores con estas nuevas rutas”, manifestó Henríquez.


Amenazas de muerte


Entretanto, Yesmel Guanipa denunció que desde el lunes, cuando el Gobierno Nacional entregó los vehículos, los representantes de los consejos comunales responsables de la nueva ruta comunal han recibido amenazas de muerte de parte de sectores del transporte privado.


Comentó que las amenazas han surgido de pequeños grupos que tenían en sus manos, como un monopolio, las rutas a las que ahora se han sumado para atender los consejos comunales del circuito 5 de Caracas.


“Desde el día lunes compañeros de las rutas urbanas privadas han amenazado de muerte por teléfono y mensajes de texto a los integrantes de nuestra ruta”, denunció.




Comentó que todas las personas que trabajan en las unidades de transporte están alerta ante la situación, por lo que solicitaron la debida atención de los organismos de seguridad.




Información de AVN



Síquenos a través de nuestro pin: 22AC734E






VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario