.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Coral del Ipasme tiene nuevo trabajo discográfico

(Prensa MPPE/ Caracas/ L. Arredondo). Al ritmo de los cueros del bongo, las cuerdas del cuatro y las melodiosas voces de los integrantes de de la Coral del Instituto de Previsión Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se realizó el bautizo del nuevo trabajo discográfico de esta agrupación folklórica, integrado por piezas venezolanas y africanas.

El bautizo se llevo a cabo en los espacios del centro cultural Argelia Laya, ubicado en la sede administrativa del Ipasme, lugar en donde la Coral deleitó al público presente con las piezas de las versiones de Amalia Rosa, Syahamba y La Suegra.

Esta recopilación musical está integrada por 8 canciones en donde destacan; el Himno de la República Bolivariana de Venezuela, el Himno del Ipasme, Polo Margariteño, Verde Mar, El Morenito, Amelia Rosa, Syahamba y La Suegra,.

Por su parte, Marino Quintero Director musical, felicitó al Ipasme por promover y apoyar las artes musicales por medio de este grupo vocal. Destacó que estas actividades cumplen con el objetivo primordial del Ministerio de Educación, que es fortalecer la educación y la cultura de las niñas y niños de Venezuela, además resaltó que la agrupación está compuesta por empleados de esta institución y personal jubilado.

Vale destacar que el evento contó con la participación del Presidente de la Junta Administradora, el Secretario General de ente asistencial y el primer Director de la coral, fundada el 1 de marzo de 1980. 

Frente Juvenil Bicentenario apoya la transformación universitaria

Jóvenes de educación media básica marcharon en respaldo a la aprobación de una nueva Ley Orgánica de Educación Universitaria
 
(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo).- La fuerza estudiantil de educación media básica se sumó a la convocatoria de marcha por la defensa de la transformación universitaria, la cual partió desde los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN), en respaldo al proyecto de la Ley Orgánica de Educación Universitaria y la conformación de los Consejos Estudiantiles.

En una multitudinaria marcha encabezada por una unidad móvil representada por Programa Canaima Educativo, diversos Frentes Juveniles Bicentenarios de todo el territorio nacional manifestaron su respaldo a los cambio universitarios impulsados por presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.


Con consignas en respecto a los pueblos bolivarianos, “Sí a la transformación universitaria, “Sí a las oportunidades” alzó la voz el poder estudiantil en defensa de la dignificación de las casas de estudio superior.


Alejandro Rodríguez, estudiante del Liceo Félix Ángel Lozada en el estado Monagas, manifestó que la mayor motivación para marchar es dar respaldo al proyecto de la Ley Orgánica de Educación Universitaria, “nosotros estamos por salir de quinto año de bachillerato y queremos que se profundicen diversos cambios, por ello, damos nuestro total apoyo a los cambios educativos”.


Por su parte, Enderson Galiano, estudiante del Liceo Hernán Valera Saavedra en el estado Lara, considera que actualmente se ha logrado conformar un Poder Popular Estudiantil que respalda el proceso revolucionario y que es necesaria “una transformación profunda donde se desarrolle un trabajo integral para la juventud, conducido por el comandante Hugo Chávez Frías”.


Igualmente, durante la movilización estudiantil se hicieron presente representantes del personal docente, administrativo y obrero de los centros educativos, así como el apoyo de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). 







Restringido tránsito vehicular en la entrada de Carrizal


Los Teques, 14 de marzo de 2011 (Prensa MLT).- A partir de las 11:00 pm de este miércoles, 16 de marzo y hasta el jueves 30 de junio del año en curso, se restringirá parcialmente el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 21 de la carretera Panamericana en la entrada de la avenida principal hacia Carrizal para la construcción de las fundaciones centrales de la pasarela Corralito.

Este pasaje peatonal estará conformado por tres cuerpos, los cuales se conectarán con el Centro Comercial Don Pedro, la venta de colchones Regal y el automercado Oaxaca, lo que eliminará el cruce de los transeúntes por la Panamericana aligerando, de manera radical, el flujo vehicular en la zona.

El Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para transporte y Comunicación, a través de  la Compañía Anónima Metro Los Teques trabajarán incesantemente durante las 24 horas del día de forma continua mientras se ejecuten estos trabajos.

En este sentido, se hace un llamado a la comunidad para que busque las alternativas respectivas y tome las precauciones necesarias.

PRENSA MLT/ LV




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL