.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Frente Juvenil Bicentenario apoya la transformación universitaria

Jóvenes de educación media básica marcharon en respaldo a la aprobación de una nueva Ley Orgánica de Educación Universitaria
 
(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo).- La fuerza estudiantil de educación media básica se sumó a la convocatoria de marcha por la defensa de la transformación universitaria, la cual partió desde los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN), en respaldo al proyecto de la Ley Orgánica de Educación Universitaria y la conformación de los Consejos Estudiantiles.

En una multitudinaria marcha encabezada por una unidad móvil representada por Programa Canaima Educativo, diversos Frentes Juveniles Bicentenarios de todo el territorio nacional manifestaron su respaldo a los cambio universitarios impulsados por presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.


Con consignas en respecto a los pueblos bolivarianos, “Sí a la transformación universitaria, “Sí a las oportunidades” alzó la voz el poder estudiantil en defensa de la dignificación de las casas de estudio superior.


Alejandro Rodríguez, estudiante del Liceo Félix Ángel Lozada en el estado Monagas, manifestó que la mayor motivación para marchar es dar respaldo al proyecto de la Ley Orgánica de Educación Universitaria, “nosotros estamos por salir de quinto año de bachillerato y queremos que se profundicen diversos cambios, por ello, damos nuestro total apoyo a los cambios educativos”.


Por su parte, Enderson Galiano, estudiante del Liceo Hernán Valera Saavedra en el estado Lara, considera que actualmente se ha logrado conformar un Poder Popular Estudiantil que respalda el proceso revolucionario y que es necesaria “una transformación profunda donde se desarrolle un trabajo integral para la juventud, conducido por el comandante Hugo Chávez Frías”.


Igualmente, durante la movilización estudiantil se hicieron presente representantes del personal docente, administrativo y obrero de los centros educativos, así como el apoyo de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario