.

.

martes, 6 de octubre de 2015

Inparques sostuvo encuentro con el Poder Popular para el fortalecimiento del Parque Nacional Mochima


A fin de revisar, evaluar y fortalecer las potencialidades del Parque Nacional Mochima, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), sostuvo el pasado lunes de 5 de octubre, un encuentro con voceras y voceros de las distintas comunidades organizadas que convergen dentro del sector continental del referido pulmón vegetal, ubicado en el estado Sucre.

Durante la actividad, efectuada en los espacios del vivero socioproductivo de la Escuela Bolivariana Plan de la Mesa, el Poder Popular generó una serie de propuestas vinculadas a los ámbitos de Uso Público, Investigación y Seguimiento Ambiental, Protección y Seguridad y Desarrollo Comunal, las cuales permitirán consolidar la gestión socioambiental del espacio recreacional.

La directora regional de Inparques Sucre, Nathalia Mago, explicó que cada de uno de los
requerimientos formulados por las comunidades serán sistematizados en aras de dar
respuestas rápidas y oportunas, cónsonas con la protección de los recursos naturales.

“Estamos escuchando planteamientos interesantes de nuestro Poder Popular que buscan fortalecer el desarrollo del Parque Nacional Mochima y que tocan áreas sumamente importantes como el turismo, la protección de los ecosistemas y la organización comunal, que nos llevan a trabajar mancomunadamente en cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, apuntó.

En este sentido, Mago enfatizó que este tipo de acciones corresponden a los alcances obtenidos por el Órgano Superior para el Manejo Integral de los Parques Nacionales, implementado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los fines de generar una instancia interinstitucional que facilite el acercamiento con las comunidades que convergen en las áreas protegidas del país para la conservación de estos espacios.

Asimismo, Cristina Vallejo, vocera del Consejo Comunal Plan de la Mesa II, que a su vez
integra la Comuna Agroarteturismo Pesquera Vista Mochima, felicitó a las servidoras y servidores públicos de Inparques por la ejecución de tan importantes dinámicas que incluyó las iniciativas generadas por el Poder Popular organizado.

Indicó que formó parte de la Mesa de Desarrollo Comunal propuso fortalecer el acompañamiento técnico de inspecciones a cuerpos hídricos como manantiales y ríos, que abastecen de agua a muchas de las comunidades del parque, revisar de manera conjunta la permisería otorgada y realizar una jornada formativa sobre la legislación que rige el Parque Nacional Mochima para afianzar su contenido.

Igualmente, Odalys Pinto, vocera del Consejo Comunal Plan de la Mesa sector Las Dos Casitas, que forma parte de la Comuna Unión de Activos Representantes de Barbacoas (Udarba), manifestó que las comunidades organizadas están dispuestas a promover diversas actividades turísticas y recreativas, específicamente en ríos y manantiales, con alto potencial natural para promover el sano esparcimiento y el cuidado de estos ecosistemas.

En esta reunión con las voceras y voceros de las comunidades estuvieron presentes, además de servidoras y servidores públicos de Inparques, representantes de la Red Comunal del estado Sucre, la Corporación Socialista de Turismo de la entidad (Corsotur), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

Cabe destacar, que los participantes pudieron disfrutar de una intensa jornada bajo la sombra que ofrecen los árboles del vivero socioproductivo de la Escuela Bolivariana de Plan de la Mesa, ubicado en el Parque Nacional Mochima, y saborear dulcerías criollas hechas con cacao y merey producidos en la zona.

El Poder Popular organizado, fiel al legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, utiliza las herramientas de participación, contempladas por primera vez en la carta magna, las cuales permiten proponer ideas y ser escuchados por las instituciones revolucionarias que apoyan al pueblo soberano de Venezuela.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Brigada de Pequeños Guardaparques orienta a turistas sobre preservación del Parque Nacional San Esteban


El grupo de niñas y niños que conforman la Brigada de Pequeños Guardaparques, en aras de preservar los ecosistemas del Parque Nacional San Esteban y servir como multiplicadores en el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, participaron en una jornada de saneamiento ambiental en los pozos del río San Esteban, ubicado en el Complejo Recreacional de Guardería Ambiental Campanero.
El Instituto Nacional de Parques (Inparques), en pro de fortalecer la construcción de la nueva ética ecosocialista a través de la educación ambiental, y de la política sistemática de conservación y preservación de los recursos naturales, efectuó una actividad de recolección de desechos sólidos en los pozos Largo, Escondido y Los Negritos del Parque Nacional San Esteban.
Para la recolección de los desechos y residuos sólidos, los participantes hicieron uso de cepillos, rastrillos, palas, bolsas de basura, entre otras herramientas que sirvieron para la recuperación de esta área protegida que alberga un importante reservorio de flora y fauna.
Esta acción de carácter ambiental, que fue organizada por los funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques para consolidar la formación educativa-ecológica de la Brigada de Pequeños Guardaparques, contó con el apoyo y la participación de los representantes de los infantes, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) San Esteban y un grupo de turistas que se involucraron en esta labor ecológica para dejar su granito de arena.
Del mismo modo, es necesario mencionar que esta tarea se llevó a cabo en pro de la campaña de sensibilización y concientización “Dale la cola a tu basura”, promovida este año por Inparques para disminuir el impacto ambiental de los espacios protegidos por el Sistema Nacional de Parques.
Así mismo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través de Inparques, continúan fomentando el resguardo de la biodiversidad, la educación ambiental, la relación armónica con la naturaleza y la formación ecosocialista que promueve la preservación de los espacios protegidos y la soberanía permanente del estado sobre los recursos naturales.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ernesto Villegas: Medida de Makro es positiva. Alimentos ahora serán distribuidos por bodegas y abastos



 Ernesto Villegas, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 1 de Caracas, opinó sobre la medida de Makro de suspender uso del "pase especial" y ahora distribuir sus productos a bodegas y abastos.

"Ahora los alimentos serán distribuidos por las bodegas patriotas para acabar con la concentración de productos y estos puedan llegar a los barrios. Esta medida es positiva", expresó Villegas en entrevista por Globovisión.

De acuerdo con las declaraciones, El acuerdo fijado entre Makro y Gobierno, es un "golpe durísimo a la cultura del bachaquero"

En el mismo orden de ideas, cuestionó las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien afirmó que los venezolanos "son capaces de comer palo o piedras fritas para no ser doblegados", a lo que Villegas respondió que "esas palabras no son más que exageraciones pedagógicas que se dan en cualquier discurso".


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Reportan incendio en centro de acopio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Tazón


Usuarios de la red social Twitter, reportaron la tarde de este martes un incendio en el centro de acopio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ubicado en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Tazón.
De momento se desconocen las causas del incidente. A través de las imágenes se puede constatar la presencia de cuerpos de rescate en el lugar.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CNE denuncia campaña sucia contra el sistema electoral venezolano

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció una rueda de prensa la tarde de este martes en la sede del ente comicial, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Lucena denunció que ciertos sectores buscan crear confusión en el electorado y de esta manera entorpecer los próximos comicios, generando desinformación y matrices de opinión.
“Hemos identificado una estrategia comunicacional contra la institución, un ataque que busca lesionar, con información falsa”, dijo la titular del CNE.


 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Polivargas inicia curso de Reentrenamiento Policial

En aras de fortalecer las competencias, habilidades y destrezas de las funcionarias y los funcionarios policiales, la Policía Estadal de Vargas dio inicio al Curso de Reentrenamiento Policial 2015, en el cual 800 efectivos recibirán un refrescamiento para mejorar su desempeño.

“El curso tendrá una duración de dos semanas y tiene la finalidad de mejorar las condiciones físicas de los oficiales, así como reforzar los conocimientos que tienen sobre Derechos Humanos, en materia policial”, así lo dio a conocer el director de Recursos Humanos de Polivargas, Supervisor Agregado Hárol Gómez.

Asimismo, informó Gómez que bajo las directrices del Comandante General de la Policía, Comisionado Lenny Leonardi, los funcionarios serán instruidos sobre el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, Tácticas Policiales, Redacción de Documentos Policiales, Vigilancia y Patrullaje, Supervisión y Liderazgo y Educación Física; ajustándose así al nuevo modelo policial venezolano “Preventivo y Humanista”.

Durante el primer día los funcionarios se mostraron dispuestos a fortalecer sus conocimientos y a adquirir herramientas que mejorarán el desempeño laboral, y así cumplen con este requisito indispensable para optar por el ascenso a la jerarquía superior inmediata el próximo año.








Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc abate a seis miembros de la banda de John Wade



Seis presuntos miembros de la banda de John Wade cayeron muertos durante un intenso enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc, la noche del lunes, en el municipio San Francisco del estado Zulia. 

La comisión policial del Cicpc estuvo conformada por la Brigada contra Homicidio, la División contra el Crimen Organizado y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), quienes se desplegaron en el sector El Bajo, en el municipio sureño.

Los seis sujetos se encontraban dentro de una vivienda, cuando fueron sorprendidos por el grupo de la policía científica. Desde dentro de la casa hicieron frente a los uniformados, originándose el tiroteo hasta casi la medianoche. 

Los delincuentes fueron socorridos hasta la Emergencia del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Caujaro, al que ingresaron sin vida; posteriormente, los remitieron a la morgue forense de Maracaibo. 

Se conoció que en el sitio se incautaron seis armas de fuego; así como cuatro lujosas camionetas, las cuales están siendo revisadas en el sistema del Cicpc. Al parecer, entre los abatidos, estaría uno de los hijos de John Wade.
La banda de John Wade actúa principalmente en el municipio La Cañada de Urdaneta; pero ha ampliado su radio de acción hacia San Francisco, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá y hasta para la Costa Oriental del Lago.
Está dedicada al sicariato, robo y hurto de vehículos, así como de materiales petroleros, extorsión, cobro de vacunas y hasta piratas del lago.
En mayo, cinco de sus integrantes fueron abatidos por la policía científica en la carretera Lara-Zulia el pasado 22 mayo. Dos días después, la sede del Cicpc en La Cañada de Urdaneta fue atacada con una granada.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ascienden a 19 los muertos por el tifón Mujigae

 El número de fallecidos por el tifón Mujigae, vigésimo segundo que azota este año China, asciende ya a 19, mientras cuatro personas están desaparecidas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
 
Siete de las víctimas fallecieron en zonas afectadas por tornados en los municipios de Cantón, capital de la provincia del mismo nombre, y en Foshan, señaló el departamento provincial de asuntos civiles. 

Otras siete personas murieron en corrimientos de tierras en localidades como Xinyi, Guangning y Luoding, mientras que otra víctima mortal perdió la vida al derrumbarse por las tormentas una vivienda en la ciudad de Zhanjiang y tres más eran marineros de botes que naufragaron. 

Por último, una persona falleció ayer lunes en la región autónoma de Guangxi, vecina a Cantón, alcanzada por un árbol derribado, mientras que los cuatro desaparecidos son pescadores de buques hundidos en aguas tormentosas. 

Más de cinco millones de habitantes del sur del país se han visto afectados por las lluvias torrenciales, riadas y tornados causados por el tifón en Cantón y Guangxi, donde cerca de 4.000 viviendas quedaron derrumbadas y hubo que evacuar a más de 170.400 personas. 

El tifón ha causado cortes eléctricos y problemas de abastecimiento a millones de personas en la costa sur china, zona que frecuentemente se ve afectada por este tipo de tifones, especialmente en épocas estivales.
 


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Prevén instalar 2 mil “bodegas patriotas” en Caracas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, informó que la meta es llegar a las dos mil “bodegas patriotas” en Caracas. A su juicio, acabarán con las colas y el “bachaqueo” en los comercios, y permitirán la distribución justa de los alimentos y otros productos.
Asimismo, prevé para este jueves poner en funcionamiento 325 “bodegas patriotas” en la capital.
“Ya vemos los resultados positivos que hemos obtenido gracias a las decisiones tomadas en esta mesa de trabajo, pero debemos seguir trabajando para llevarle los alimentos al pueblo”.
Entre tanto, saludó la decisión de Makro de limitar la venta de productos a bodegueros.
“Esta es una empresa que ha venido trabajando y donde hemos tenido una buena atención, ellos nos presentaron un esquema de trabajo que se ajusta a la visión que tenemos”.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Villegas: Ningún venezolano puede dejar de votar el 6D

El candidato a diputado a la Asamblea Nacional, Ernesto Villegas, indicó que el próximo 6 de diciembre, fecha fijada para las elecciones parlamentarias, ningún venezolano puede quedarse sin acudir al su centro de votación.

En el foro realizado en honor al fallecido presidente Hugo Chávez, denominado “Yo soy Chávez“, donde Villegas fue poniente, destacó la importancia de votar masivamente en los comicios legislativos.

“El 6 de diciembre se le va a pasar factura a la guerra económica”, aseguró el candidato, quien además expresó que el Gobierno le está dando “un golpe al bachaqueo”.

Por su parte, Zulay Aguirre, también candidata al Parlamento y madre del fallecido diputado Robert Serra, destacó las misiones creadas por Chávez. Asimismo, hizo un llamado a trabajar por un mejor país sin importar los colores políticos.


 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arreaza participa en actividades conmemorativas del 7 de octubre

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, participa este martes en el Foro Soberanía y Paz Política Internacional de Hugo Chávez, acto que se desarrolla en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Acusan a hombre por violar a niño con necesidades especiales

El Ministerio Público acusó a Jeferson Enrique Linares (20), quien fue detenido el pasado 13 de agosto, por presuntamente haber abusado de un adolescente de 12 años de edad con necesidades especiales, en el malecón de una playa ubicada en Caraballeda, estado Vargas.
La fiscal 8° de esa jurisdicción, Yoneski Mudarra, acusó al joven por la presunta comisión del delito de abuso sexual a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad.Vale mencionar que Linares permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el pasado 7 de agosto, el joven habría abordado al adolescente cuando caminaba por la playa y se lo llevó hacia el malecón, donde habría abusado sexualmente de él.
En ese momento, varias personas notaron lo que ocurría y notificaron la situación a los familiares de la víctima, quienes de inmediato presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.
Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la aprehensión de Linares en el sector Los Corales del estado Vargas.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce los 6 tipos de vegetarianos

Para muchas personas al preguntarle que comen los vegetarianos rápidamente responderán vegetales, pero existen varios tipos de vegetarianos que comen diversos alimentos como:

lacteos huevosOvo-lacto-vegetariano:

Son personas que comen alimentos de origen vegetal e incluye en su dieta derivados de animal como huevos y lácteos.

huevosOvo-vegetariano:

Incluye huevosLacto-vegetariano: incluye lácteos de origen animal y sus derivados.

mielAPI:

El prefijo indica a quienes consumen miel. Generalmente se puede referir indistintamente a cualquiera de los estilos descriptos antes. La denominación podría ser -api-ovo-lacto-vegetariano- o api-ovo-vegetariano o -api-lacto-vegetariano o simplemente -api-vegetariano.

vegetalVegano:

Sigue una dieta exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, sin excepciones de ningún tipo, excluyendo también los derivados de animales o productos que hayan implicado para su fabricación o producción la explotacion y/o el sufrimiento de algún animal. No utiliza tampoco derivados de la matanza y/o explotación de animales, como cuero, lana, seda, cosméticos, etc.

frutas y verdurasCrudívoro-vegetariano:

Come todo crudo: frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc. El crudívoro no cocina o calienta las comidas, ingiere todo en su estado natural, no las cocina y conserva los atributos naturales.

frutasFrugívoro o frutariano:

Se alimenta exclusivamente de frutos, generalmente crudos y de época. como por la no obstaculización de la ley de evolución.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan 3 cadáveres en un basurero en San Martín (+fotos)

La mañana de este martes, funcionarios de la PNB hallaron los cuerpos de una mujer y dos hombres debajo del distribuidor La Araña en San Martín, cerca del sector Los Eucaliptos, Caracas. Los cuerpos estaban cubiertos con bolsas negras.
Según testigos, la mujer tenía la piel morena, cabello negro y de 30 años aproximadamente. Además, vestía short azul y una franela morada. Los cadáveres de los hombres no llevaban ninguna prenda de vestir en la parte superior.
Trascendió que las víctima reflejaban heridas por objetos contundente. Vecinos de Los Eucaliptos afirman que los fallecidos no vivían en la zona.
El Cicpc realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las investigaciones para identificar a las víctimas y determinar el móvil del triple homicidio.








Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Activada página web de Cencoex tras mantenimiento

La página web del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), fue activada este martes tras ser reportada bajo mantenimiento el pasado lunes.
Los trabajos en la plataforma digital no permitíanque las personas naturales no podrán solicitar divisas temporalmente.
Al ingresar a dicha opción, aparece el siguiente mensaje: “¡Atención! Estimado usuario. Nuestra plataforma tecnológica se encuentra en mantenimiento. Ofrecemos disculpas por los posibles inconvenientes”.
El portal se encuentra activo para todos aquellos usuarios que deseen adquirir divisas, por lo que ya se pueden efectuar las solicitudes correspondientes.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce los beneficios de comer un diente de ajo diario

El ajo es uno de los remedios medicinales mas utilizados, existen varios beneficios al consumir un diente de ajo diario.
Buena circulación en la sangre/ Imagen referencial
Buena circulación en la sangre.

El ajo mejora la circulación de la sangre

El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. Esta sustancia es la responsable de endurecer los vasos sanguíneos y de traernos múltiples problemas

2. El ajo, un buen antibiótico natural

Así es. Su poder antibiótico resultaba muy útil en estos casos y, a día de hoy, tomar de forma regular un diente de ajo nos ayudará en muchos aspectos:
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • nos ayuda a curar infecciones leves
  • Favorece la cicatrización de las heridas.
  • Es adecuado para gripes y resfriados.
Hígado Humano/ Imagen referencial

3. El ajo es bueno para el hígado

El ajo es, ante todo, un buen desintoxicante del organismo. Nos ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo esos metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.
El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas.

4. Es un buen descongestionante

El ajo es descongestionante y un buen antibiótico natural para tratar problemas pulmonares. Si sufres de sinusitis o estás pasando una época con mucha tos, puedes hacer vahos o prepararte algún jarabe a base de ajo.
El ajo le da vida a la piel/ Imagen referencial
El ajo le da vida a la piel.

5. El ajo cuida de nuestra piel

Este dato seguro que te interesa: comer cada día en ayunas un diente de ajo nos permite tener una piel bella, tersa y más joven.
El ajo es rico en antioxidantes que nos permiten proteger y regenerar la piel.
Estimula la renovación celular y combaten el acné.
Para beneficiarte de estas propiedades solo tienes que tomar un diente de ajo en ayunas seguido de un vaso de agua.

6. Reduce los niveles de colesterol

El ajo contiene alicina, una sustancia muy terapéutica para cuidar de nuestro sistema cardiovascular. Tanto es así que consumir cada día un diente ajo natural puede reducir el colesterol malo en un 9%.
Según diversos estudios del  Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China).

7. ¿Padeces anemia?

No olvides consumir un ajo al día, son  muchas las mujeres que a lo largo de la vida que padecen en alguna ocasión déficit de hierro. ¿Por qué sería adecuado entonces introducir el ajo en nuestra dieta?
  • Eleva las defensas y nos protege de muchas enfermedades.
  • El ajo cuida de la salud de nuestra sangre y le aporta múltiples vitaminas y minerales.
  • El ajo estimula los jugos gástricos y hace que podamos digerir mejor el hierro.
El ajo produce una buena digestión/ Imagen referencial
El ajo produce una buena digestión.

8. Cuida de nuestros aparato digestivo
 
No se trata en absoluto de comernos un cabeza entera de ajos cada día. La clave está en el equilibrio y en conocer nuestro cuerpo.
Hay quien solo con comer un par de ellos se siente mal pero, en realidad, si nos acostumbramos a tomar el ajo como un medicamento cada mañana, en pocos días notaremos sus beneficios.
Las digestiones se realizan mucho mejor. El ajo estimula los ácidos gástricos y los alimentos se digieren y absorben de forma adecuada.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com