.

.

martes, 6 de octubre de 2015

Brigada de Pequeños Guardaparques orienta a turistas sobre preservación del Parque Nacional San Esteban


El grupo de niñas y niños que conforman la Brigada de Pequeños Guardaparques, en aras de preservar los ecosistemas del Parque Nacional San Esteban y servir como multiplicadores en el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, participaron en una jornada de saneamiento ambiental en los pozos del río San Esteban, ubicado en el Complejo Recreacional de Guardería Ambiental Campanero.
El Instituto Nacional de Parques (Inparques), en pro de fortalecer la construcción de la nueva ética ecosocialista a través de la educación ambiental, y de la política sistemática de conservación y preservación de los recursos naturales, efectuó una actividad de recolección de desechos sólidos en los pozos Largo, Escondido y Los Negritos del Parque Nacional San Esteban.
Para la recolección de los desechos y residuos sólidos, los participantes hicieron uso de cepillos, rastrillos, palas, bolsas de basura, entre otras herramientas que sirvieron para la recuperación de esta área protegida que alberga un importante reservorio de flora y fauna.
Esta acción de carácter ambiental, que fue organizada por los funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques para consolidar la formación educativa-ecológica de la Brigada de Pequeños Guardaparques, contó con el apoyo y la participación de los representantes de los infantes, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) San Esteban y un grupo de turistas que se involucraron en esta labor ecológica para dejar su granito de arena.
Del mismo modo, es necesario mencionar que esta tarea se llevó a cabo en pro de la campaña de sensibilización y concientización “Dale la cola a tu basura”, promovida este año por Inparques para disminuir el impacto ambiental de los espacios protegidos por el Sistema Nacional de Parques.
Así mismo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través de Inparques, continúan fomentando el resguardo de la biodiversidad, la educación ambiental, la relación armónica con la naturaleza y la formación ecosocialista que promueve la preservación de los espacios protegidos y la soberanía permanente del estado sobre los recursos naturales.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario