.

.

martes, 6 de octubre de 2015

Ultimaron a miembro del “Tren de Aragua” en Altamira

 Franklin Ocanto, alias Cara `e lancha, murió ayer en un presunto enfrentamiento con el CICPC. Estaba solicitado por droga, robo y homicidio

El tránsito estuvo interrumpido ayer después del mediodía en las adyacencias de la plaza Francia, en Altamira, en el municipio Chacao, luego del presunto enfrentamiento que tuvo una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con Franklin Humberto Ocanto Rivero, de 26 años de edad, apodado Cara `e lancha.

Los pesquisas de la policía judicial estaban a esa hora en la zona para dar con el hombre que era miembro de la megabanda delictiva conocida como “Tren de Aragua”, implicada en robos y extorsión, y liderada por Carlos Rafael Galíndez Graterol, de 27 años de edad, conocido como “Carlitos Breaker”, y hallado muerto y descuartizado el 20 de junio de este año en el kilómetro 16 de la vía que comunica a Mamera con El Junquito.
El presunto delincuente muerto ayer tenía una orden de aprehensión desde el 7 de febrero de 2009 por el delito de robo, y el 14 de agosto de 2012 por el tráfico de drogas, informó una fuente policial.

También era investigado desde junio de 2015 por un homicidio reportado entre las calle El Colegio y San Antonio, diagonal a la quinta La Castellana en la parroquia El Recreo. En ese caso fue hallado desmembrado Jesús Eduardo Resplandor Burgos, de 26 años de edad.

Extraoficialmente se conoció que Ocanto recibió dos tiros y que posteriormente fue trasladado a un centro asistencial al que ingresó sin signos vitales.

La megabanda “Tren de Aragua” opera en San Vicente y tiene conexiones con líderes de otras agrupaciones criminales conocidas por los apodos de “Niño Guerrero”, “Manuel Chevrolet” y “Johan Petrica”, todos distribuidos en zonas del sur de Aragua.

Arrestaron a miembros de la banda del Picure
la banda El Picure 
Dos miembros de la banda delictiva de José Antonio Tovar Colina, alias Picure, fueron aprehendidos por el CICPC en la finca El Padrino, en la población de El Sombrero, estado Guárico.

De acuerdo con un parte oficial, a los implicados se les incautó una granada de mano, chaleco antibalas, fusiles modelo AK103, FAL M63, pistola Glock 9 mm y otra modelo 19, requeridas por las autoridades. La pistola Glock modelo 19 está solicitada por el delito de homicidio agravado en perjuicio del detective del CICPC Osber Rivas. También se les incautó un cargador de fusil M16m, 268 municiones calibre 5.56MM; 603 municiones calibre 7.62x51MM, 1.294 municiones calibre 7.6239MM, 3 municiones calibre 9MM y un radio transmisor.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario