.

.

martes, 6 de octubre de 2015

Ascienden a 19 los muertos por el tifón Mujigae

 El número de fallecidos por el tifón Mujigae, vigésimo segundo que azota este año China, asciende ya a 19, mientras cuatro personas están desaparecidas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
 
Siete de las víctimas fallecieron en zonas afectadas por tornados en los municipios de Cantón, capital de la provincia del mismo nombre, y en Foshan, señaló el departamento provincial de asuntos civiles. 

Otras siete personas murieron en corrimientos de tierras en localidades como Xinyi, Guangning y Luoding, mientras que otra víctima mortal perdió la vida al derrumbarse por las tormentas una vivienda en la ciudad de Zhanjiang y tres más eran marineros de botes que naufragaron. 

Por último, una persona falleció ayer lunes en la región autónoma de Guangxi, vecina a Cantón, alcanzada por un árbol derribado, mientras que los cuatro desaparecidos son pescadores de buques hundidos en aguas tormentosas. 

Más de cinco millones de habitantes del sur del país se han visto afectados por las lluvias torrenciales, riadas y tornados causados por el tifón en Cantón y Guangxi, donde cerca de 4.000 viviendas quedaron derrumbadas y hubo que evacuar a más de 170.400 personas. 

El tifón ha causado cortes eléctricos y problemas de abastecimiento a millones de personas en la costa sur china, zona que frecuentemente se ve afectada por este tipo de tifones, especialmente en épocas estivales.
 


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario