.

.

domingo, 27 de octubre de 2013

Quemaron la sede del CICPC en Carupano por asesinato de cuatro pescadores a manos de funcionarios de este cuerpo (+ful imágenes)



Enardecidos por la muerte de cuatro pescadores a manos presuntamente  del CICPC, identificados como los hermanos Jesús Alberto Daniel y José Salazar Rodríguez (23 y 26 años) y de sus vecinos Carlos Del Valle Millán (53) y Jean Carlos Suniaga Moreno (21) numerosos pobladores de Las Casitas de Playa Grande, quemaron una unidad patrullera del Cicpc, destrozaron la sede de ese organismo de investigación policial y otros cuatros vehículos, ubicada en ese sector playero de Carúpano.


Las protestas no habían cesado hasta el mediodía. Gran parte de los vecinos de Playa Grande están en la calle, exigiendo una pronta y severa investigación, mientras algunos de ellos responsabilizan por la masacre al jefe del Cicpc, comisario Luis Carlos Marcano.



El funcionario, a quien los manifestantes intentaban linchar, mientras lo acusaban de ser responsable de las muertes de los pescadores, fue rescatado y puesto bajo protección del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) y de la Guardia Nacional, antes de que la patrulla en la cual se movilizaba fuera rociada con gasolina e incendiada.



Marcano está preventivamente detenido y bajo protección del Sebin y la GN. Está a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en Carúpano, según lo que trascendió extraoficialmente. Las causas por las cuales los pescadores fueron acribillados (uno de ellos presentó 22 disparos) presuntamente a manos del Cicpc se desconocen. 



Las manifestaciones de repudio por la muerte de los cuatro pescadores, todos dedicados a la extracción y venta de mejillones y descritos como trabajadores sin antecedentes por delitos, comenzaron a sentir en Playa Grande, desde la madrugada
.
La Guardia Nacional y la Policía del estado Sucre, lograron dispersar con disparos al aire a la multitud que amenazaba al comisario Marcano , pero no pudieron evitar que la multitud entrara a la sede local del Cicpc en Playa Grande, en la vía principal que comunica a ese sector con el centro urbano de Carúpano. La edificación policial fue destrozada a pedradas, por dentro y por fuera. Nada se salvó de la furia colectiva.



Oficialmente, hasta las tres de la tarde, la Fiscalía del Ministerio Público a cargo de la investigación de los hechos y voceros policiales y de la Guardia Nacional no han hecho pronunciamientos sobre los hechos.



El comisario jefe del Cicpc en oriente, comisario Lisandro Alfonzo y una comisión de la dirección nacional de ese organismo eran esperados en Carúpano, pero hasta las cuatro de la tarde aparentemente no habían hecho acto de presencia.




















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Una mujer metía un fusil R-15 a Tocuyito

Una mujer fue detenida cuando intentaba meter un fusil AR-15 al Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Tocuyito.

Una mujer fue detenida cuando intentaba meter un fusil AR-15 al Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Tocuyito.

La información fue conocida en fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

La mujer que portaba el arma larga quedó identificada como Yoscier Lisbeth Sánchez Navarro. De acuerdo con sus declaraciones, el fusil se lo entregaría a un ex efectivo de la Guardia Nacional que está recluido en la cárcel de Tocuyito.

El informante detalló que el ex GN a quien iba dirigido el fusil es José Alejandro Silvera, quien permanece detenido en un sector de la cárcel llamado La Nevera, donde suelen recluir a ex funcionarios policiales y militares.

Motos. Por otra parte, el informante señaló que hace dos días introdujeron en Tocuyito dos motos desarmadas.

La situación ocasionó un fuerte cruce de palabras entre la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y miembros del pelotón de la Guardia Nacional que resguarda las áreas externas del Internado Judicial de Carabobo.

Incluso la ministra Varela les habría reclamado a las autoridades de la GN el hecho de que no estuvieran ejerciendo con rigurosidad los controles externos en esa cárcel de Carabobo.

En vista de ello, la ministra solicitó investigar a los tres uniformados presuntamente responsables de haber dejado ingresar las dos motocicletas al interior del penal.

Una fuente afirmó que los guardias nacionales investigados son el sargento mayor I Silva Donny, quien es el jefe de Prevención, y los sargentos Velasco Araque (auxiliar) y Yusti Ramos.

Las autoridades penitenciarias han confrontado varios incidentes con los militares en varias cárceles del país.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministro Fleming aclara "subida" de precios de vehículos Chery

El titular de la cartera de Comercio precisó que de ahora en adelante se entregarán "carros modelo 2014", tras agotarse la existencia del primer lote.

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, aclaró este sábado que no se está incrementando el precio de los vehículos Chery que se traen bajo el programa Comersso, sino que se trata de la importación de modelos del año 2014.

"Hasta el mes de septiembre entregamos los vehículos Chery del año 2011 (...) En esta ocasión traemos vehículos del año 2014. Los precios de un vehículo de un modelo 2011 sin duda alguna no van a ser jamás los precios de un vehículo del año 2014", explicó.

Fleming, junto al Comisionado Conjunto del Fondo Chino-Venezolano, Simón Zerpa, recibieron 2.300 unidades  de carros este sábado, que se adjudicarán en lotes de 500 cada 15 días hasta agotar la existencia.

"Es una inversión total de 140 millones de dólares para traer 12 mil vehículos al país", dijo Zerpa, quien precisó que se usaron recursos del Fondo Chino para tal fin.

Hasta el mes de septiembre, el programa Comersso Auto ha adjudicado 9.400 vehículos y espera llevar la cifra a cinco dígitos antes del fin de año.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Teleférico entre Caracas y Macuto se construirá en 2014

El presidente de la estatal venezolana de teleféricos José Gregorio Martínez, anunció que el nuevo tramo del teleférico hasta Macuto, conectará tres destinos turísticos: la playa, la montaña y la ciudad.

  Martínez agregó que el nuevo tramo, comenzará a construirse en 2014 tras la aprobación de recursos anunciados por el presidente Nicolás Maduro. La obra tendrá un costo aproximado de 680 millones de dólares, según informó el ministro del poder popular para el turismo Andrés Izarra.

Para el desarrollo del nuevo tramo que conectará a la capital con Macuto, se construirán tres estaciones, dos de ellas mantendrán el trayecto del proyecto original (que funcionó desde 1956 hasta finales de los 70), mientras la tercera será movida del punto original debido a razones geológicas, causadas por la vaguada ocurrida en Vargas hace 14 años

Se estima que el sistema tendrá una capacidad de traslado de cinco millones de personas al año, contará con 50 funiculares, similares a los que están en uso actualmente y se ejecutará en 30 meses. 

También incluirá un teleférico de carga hasta Maripérez y otro que llevará a las personas desde el terminal Maripérez hasta el Hotel Humboldt.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Magallanes derrotó a Caribes y se hizo más líder

El equipo de Luis Sojo ha ganado ocho de los últimos 10 juegos. La victoria se la llevó Gustavo Chacín, su primera de la temporada.

El equipo de los Navegantes del Magallanes derrotó 3-2 a los Caribes de Anzoátegui en partido efectuado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, de la ciudad de Puerto La Cruz. El equipo de Valencia fue efectivo con su bate, y aunque conectó un imparable menos que los locales, lograron amarrar el resultado con un bullpen que permitió apenas dos hits en cuatro episodios.

Las carreras del equipo dirigido por Luis Sojo llegaron todas en el tercer inning, esto producto de sencillos bien ubicados. La primera anotación magallanera, ante el abridor Ramón Ramírez, llegó por en piernas de Mario Lissón, tras sencillo de  Allan Dykstra. Después de esto Wilfredo Tovar también colocaría un sencillo para llevar al plato a Eliézer AlfonzoErold Andrus.

La respuesta de la tropa de Anzoátegui llegó en el séptimo, ante los envíos de Amalio Díaz, cuando el primer bate de Caribes, Niuman Romero, sacó la bola del parque. Luego anotaría G. Hernández.

El ganador del encuentro fue Gustavo Chacín, tras lanzar cinco episodios y sólo permitir cuatro hits. Además, abanicó a tres rivales y permitió un solo pasaporte. La derrota la cargó Ramírez, tras lanzar cino innings y permitir tres carreras y seis hits.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falta de sexo entre jóvenes alarma a japoneses

45% de mujeres y el 25% de hombres entre 16 y 24 años dicen no estar interesados en el sexo.

El descenso de la natalidad en Japón, la tercera economía más grande del mundo, pone en riesgo el futuro del negocio internacional, debido a la falta de mano de obra joven que sostenga el desarrollo empresarial, reseña Publimetro de un artículo de Abigal Hayworth en The Guardian .

La dificultad de incrementar el PBI nipón se debe a que la mitad de los jóvenes no están casados. El 49% de las mujeres solteras y el 61% de los hombres solteros entre 18 y 34 años no tienen una relación estable, mientras que el 30% de esa población no ha tenido sexo todavía. Incluso, el 45% de mujeres y el 25% de hombres entre 16 y 24 años dicen no estar interesados en el sexo.

El efecto negativo para la economía mundial se debe a que Estados Unidos “es un importante exportador e importador de Japón, y la economía estadounidense será particularmente susceptible”, según Max Fisher, experto en asuntos internacionales. Ante esta situación, la economía China viene sufriendo un descenso económico que puede afectar a países como Brasil, Corea del Sur, Chile, Indonesia, entre otros. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Presa gerente bancaria por mandar a matar a empleado

La gerente de la agencia principal del Banco de Venezuela y su esposo fueron privados de libertad por presuntamente mandar a matar a un empleado.

La gerente de la agencia principal del Banco de Venezuela y su esposo fueron privados de libertad por presuntamente mandar a matar a un empleado y desviar recursos del fideicomiso del Ministerio de Educación hacia una empresa de su propiedad.

La mujer, a través de un intermediario, habría contratado a un sicario que el 13 de septiembre le dio muerte a Steven de Jesús Villegas Rodríguez (26), analista del Departamento de Fideicomisos. Trascendió en fuentes judiciales que ordenó su muerte porque, presuntamente, la víctima había pedido dinero para no delatar las actividades ilícitas que se estaban cometiendo en perjuicio del Ministerio de Educación.

El 13 de septiembre, a las 5:00 pm, el joven salió de su trabajo, en la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Universidad. Caminó en compañía de su novia hasta el sótano 3 de la Torre El Chorro, situada en la esquina del mismo nombre, para buscar su vehículo.

Cuando llegó al estacionamiento, un hombre que leía un periódico le dio las buenas tardes. El joven le contestó y, minutos después, cuando abordaba su Spark gris, le disparó. La novia salió corriendo y alertó a funcionarios de la Policía Nacional, quienes detuvieron al sicario, identificado como Jorge Ramírez (23); se dijo que le habían pagado Bs 50.000. Un cómplice, quien lo esperaba en la vía pública, logró huir en una moto.

Las investigaciones, que fueron dirigidas por el fiscal 124° de Caracas, Daniel Martínez, y el 61° con competencia nacional, Samuel Acuña, quien reforzó las pesquisas sobre la legitimación de capitales, arrojaron que la gerente de la agencia y su esposo estaban presuntamente implicados en el homicidio y en la desviación de fondos.

La mujer, de nombre Francelina Granados, supuestamente autorizaba el traslado del dinero de Min-Educación hacia una empresa cuyo representante es su esposo, Alberto Baldomir. La pareja fue presentada el jueves ante el Tribunal 39° de Control, a cargo de la jueza Ralenis Tovar, quien los privó de libertad y les asignó la Penitenciaría General de Venezuela como sitio de reclusión. Los fiscales Acuña y Martínez les imputaron homicidio, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Anteriormente, había sido detenido en Barinas Iván Montesinos, quien fue el encargado de contratar al sicario.

Se conoció que las investigaciones continúan, a fin de establecer si existe complicidad con el personal del Ministerio de Educación. Igualmente, trascendió extraoficialmente que los fiscales han recibido varias amenazas. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Polinacionales mataron a un bartender en Las Mercedes

El hecho se registró a las 3 a.m. en un local nocturno entre las calles Madrid y Nueva York. Tres funcionarios de la PNB resultaron detenidos por Polibaruta. Además, hubo dos heridos. 

 Caracas.- A las tres de la madrugada de hoy, perdió la vida Luis Anderson Jaimes, de 25 años, tras recibir tres impactos de bala durante una discusión que sostuvo con un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

El joven fue ingresado a la Policlínica Las Mercedes y falleció, pues un proyectil le afectó el pulmón.

Era bartender en la discoteca Auyama Café, ubicado en las calles Madrid con Nueva York de Las Mercedes, y lo balearon en las afueras del local.

Según indicó la fuente policial, el muchacho tuvo un altercado con el funcionario, que luego le disparo en el pecho, abdomen y un brazo.

Estaba de civil y con varios compañeros disfrutando del juego de béisbol. No se supo la causa de la pelea. También resultaron heridos el gerente de turno en el local, Ricardo Moreno, con una puñalada en el costado izquierdo, y el vigilante del bar, Cristian Alejandro Fernández. Este recibió un disparo en el brazo derecho.

Tres efectivos de la PNB resultaron detenidos por Polibaruta, al ser acusados del hecho.

Los identificaron como: oficial Kelinton Joel Monsalve Álvarez, de 25 años; oficial Yemi Elías Machado Nuero, de 26, ambos adscritos a la División de Patrullaje Vehicular en El Amparo, y el oficial Oswaldo Enrique Mora Chacón, de 32 años, adscrito a la Dirección de Atención Integral de Coche.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado Policia de Caracas en Maracay

El móvil manejado por las autoridades es el robo. La víctima al parecer fue seguida desde el terminal hasta su vivienda donde lo interceptaron.

Un funcionario de la Policía de Caracas fue asesinado de dos tiros por un delincuente quien intentó despojarlo de sus pertenencias cuando iba ingresando a su vivienda. El efectivo actuó en su defensa e hirió al individuo quien recibió nueve detonaciones por lo que fue remitido al Hospital Central de Maracay (HCM). El enfrentamiento se registró a eso de las 1:20 de la tarde de este sábado, en el sector nueve de Caña de Azúcar.

La víctima fatal fue el oficial jefe Wildbour Ricardo Bizot Segovia de 38 años quien iba llegando a la entidad aragüeña desde Caracas. Según contaron familiares la víctima se montó en un taxi en el terminal el cual lo llevó hasta su residencia ubicada en la UD12, bloque 17 del sector nueve Caña de Azúcar.

Cuando se bajó del auto para ingresar a la casa fue sorprendido por un sujeto quien presuntamente iba con intenciones de robarlo y es allí cuando se suscitó el tiroteo. El funcionario cayó gravemente herido dentro del conjunto residencial, mientras que el delincuente logró dar unos pasos por la acera luego de haber recibido nueve detonaciones en su cuerpo.

En ese momento le robó una moto a una persona que estaba estacionado cerca del lugar y aunque se montó en ella, su estado delicado no permitió que siguiera avanzando por lo que se bajó y siguió caminando. La Brigada Motorizada de Caña de Azúcar iba pasando por el lugar cuando vieron al delincuente circular con dificultad, es allí cuando el sujeto suelta su potente arma y cae al suelo.

Los efectivos lo trasladaron al seguro social de Caña de Azúcar y de allí al HCM. Le incautaron una pistola Glock con selector de tiro así como dos cargadores. El delincuente fue identificado como José Gregorio Rondón (22) procedente de Rosario de Paya, así lo informó el director de la coordinación policial de Mario Briceño Iragorry, José Jassir.

Recalcó que las dos armas de fuego involucradas fueron recuperadas. La del policía caído también era una Glock. El móvil manejado por las autoridades es el robo, pues Bizot además de portar su arma tenía varias prendas de oro, como anillos y cadena.

Las autoridades desconocen si Rondón actuó con otros sujetos, sin embargo, vecinos alegaron que habían dos vehículos Aveo de color gris y azul esperando por el delincuente. Al parecer el funcionario fue perseguido desde el terminal hasta su vivienda. Bizot dejó a una niña en orfandad y estuvo al menos 15 años de servicio en la Policía de Caracas, era supervisor jefe y de la segunda promocion de esa institucion.

Al sitio de los hechos se apersonaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes pesquisaron el área, tomaron declaraciones de testigos presenciales y referenciales e incautaron las dos armas utilizadas en el enfrentamiento. Al cierre de esta edición se desconoce el estado de salud del delincuente quien fue intervenido quirúrgicamente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com