.

.

domingo, 27 de octubre de 2013

Quemaron la sede del CICPC en Carupano por asesinato de cuatro pescadores a manos de funcionarios de este cuerpo (+ful imágenes)



Enardecidos por la muerte de cuatro pescadores a manos presuntamente  del CICPC, identificados como los hermanos Jesús Alberto Daniel y José Salazar Rodríguez (23 y 26 años) y de sus vecinos Carlos Del Valle Millán (53) y Jean Carlos Suniaga Moreno (21) numerosos pobladores de Las Casitas de Playa Grande, quemaron una unidad patrullera del Cicpc, destrozaron la sede de ese organismo de investigación policial y otros cuatros vehículos, ubicada en ese sector playero de Carúpano.


Las protestas no habían cesado hasta el mediodía. Gran parte de los vecinos de Playa Grande están en la calle, exigiendo una pronta y severa investigación, mientras algunos de ellos responsabilizan por la masacre al jefe del Cicpc, comisario Luis Carlos Marcano.



El funcionario, a quien los manifestantes intentaban linchar, mientras lo acusaban de ser responsable de las muertes de los pescadores, fue rescatado y puesto bajo protección del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) y de la Guardia Nacional, antes de que la patrulla en la cual se movilizaba fuera rociada con gasolina e incendiada.



Marcano está preventivamente detenido y bajo protección del Sebin y la GN. Está a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en Carúpano, según lo que trascendió extraoficialmente. Las causas por las cuales los pescadores fueron acribillados (uno de ellos presentó 22 disparos) presuntamente a manos del Cicpc se desconocen. 



Las manifestaciones de repudio por la muerte de los cuatro pescadores, todos dedicados a la extracción y venta de mejillones y descritos como trabajadores sin antecedentes por delitos, comenzaron a sentir en Playa Grande, desde la madrugada
.
La Guardia Nacional y la Policía del estado Sucre, lograron dispersar con disparos al aire a la multitud que amenazaba al comisario Marcano , pero no pudieron evitar que la multitud entrara a la sede local del Cicpc en Playa Grande, en la vía principal que comunica a ese sector con el centro urbano de Carúpano. La edificación policial fue destrozada a pedradas, por dentro y por fuera. Nada se salvó de la furia colectiva.



Oficialmente, hasta las tres de la tarde, la Fiscalía del Ministerio Público a cargo de la investigación de los hechos y voceros policiales y de la Guardia Nacional no han hecho pronunciamientos sobre los hechos.



El comisario jefe del Cicpc en oriente, comisario Lisandro Alfonzo y una comisión de la dirección nacional de ese organismo eran esperados en Carúpano, pero hasta las cuatro de la tarde aparentemente no habían hecho acto de presencia.




















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario