.

.

domingo, 27 de octubre de 2013

Asesinado Policia de Caracas en Maracay

El móvil manejado por las autoridades es el robo. La víctima al parecer fue seguida desde el terminal hasta su vivienda donde lo interceptaron.

Un funcionario de la Policía de Caracas fue asesinado de dos tiros por un delincuente quien intentó despojarlo de sus pertenencias cuando iba ingresando a su vivienda. El efectivo actuó en su defensa e hirió al individuo quien recibió nueve detonaciones por lo que fue remitido al Hospital Central de Maracay (HCM). El enfrentamiento se registró a eso de las 1:20 de la tarde de este sábado, en el sector nueve de Caña de Azúcar.

La víctima fatal fue el oficial jefe Wildbour Ricardo Bizot Segovia de 38 años quien iba llegando a la entidad aragüeña desde Caracas. Según contaron familiares la víctima se montó en un taxi en el terminal el cual lo llevó hasta su residencia ubicada en la UD12, bloque 17 del sector nueve Caña de Azúcar.

Cuando se bajó del auto para ingresar a la casa fue sorprendido por un sujeto quien presuntamente iba con intenciones de robarlo y es allí cuando se suscitó el tiroteo. El funcionario cayó gravemente herido dentro del conjunto residencial, mientras que el delincuente logró dar unos pasos por la acera luego de haber recibido nueve detonaciones en su cuerpo.

En ese momento le robó una moto a una persona que estaba estacionado cerca del lugar y aunque se montó en ella, su estado delicado no permitió que siguiera avanzando por lo que se bajó y siguió caminando. La Brigada Motorizada de Caña de Azúcar iba pasando por el lugar cuando vieron al delincuente circular con dificultad, es allí cuando el sujeto suelta su potente arma y cae al suelo.

Los efectivos lo trasladaron al seguro social de Caña de Azúcar y de allí al HCM. Le incautaron una pistola Glock con selector de tiro así como dos cargadores. El delincuente fue identificado como José Gregorio Rondón (22) procedente de Rosario de Paya, así lo informó el director de la coordinación policial de Mario Briceño Iragorry, José Jassir.

Recalcó que las dos armas de fuego involucradas fueron recuperadas. La del policía caído también era una Glock. El móvil manejado por las autoridades es el robo, pues Bizot además de portar su arma tenía varias prendas de oro, como anillos y cadena.

Las autoridades desconocen si Rondón actuó con otros sujetos, sin embargo, vecinos alegaron que habían dos vehículos Aveo de color gris y azul esperando por el delincuente. Al parecer el funcionario fue perseguido desde el terminal hasta su vivienda. Bizot dejó a una niña en orfandad y estuvo al menos 15 años de servicio en la Policía de Caracas, era supervisor jefe y de la segunda promocion de esa institucion.

Al sitio de los hechos se apersonaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes pesquisaron el área, tomaron declaraciones de testigos presenciales y referenciales e incautaron las dos armas utilizadas en el enfrentamiento. Al cierre de esta edición se desconoce el estado de salud del delincuente quien fue intervenido quirúrgicamente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario