.

.

martes, 24 de mayo de 2022

Educación sexual: ¿Es bueno tener sexo todos los días? Un experto lo explica

 

Muchos se preguntan si tener sexo todos los días es bueno o malo; bien sea porque mantienen encuentros constantes o, por el contrario, porque se encuentran en un período de abstinencia.

Tener relaciones sexuales se le ha atribuido diversos beneficios para el estado físico y emocional, por lo que es importante conocer los efectos que tendría hacerlo todos los días.

La escritora Brittany Gibbons, contó que decidió experimentar tener varios encuentros sexuales todos los días por un año, debido a que estaba acomplejada con su vida sexual.

Durante su experimento, descubrió que el problema estaba en su mente y no precisamente en su cuerpo; Sin embargo, su historia permite cuestionarse si realmente sería bueno para el organismo y el bienestar tener sexo todos los días.

Mantener la vida sexual activa y saludable tiene beneficios para la salud, ya que además de permitir conectar con las emociones, con la otra persona y disfrutar de un momento de placer, estimula la liberación de hormonas que generan una sensación de bienestar.

Cuando una persona tiene un orgasmo su cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas encargadas de mitigar el dolor y hacer que el organismo se sienta bien, explica Planned Parenthood.

Estas son las diversas formas de tener sexo: 

  • La masturbación
  • El sexo oral, vaginal y anal.
  • Los besos.
  • Frotar el cuerpo contra el de la pareja, con o sin ropa.
  • Utilizar juguetes sexuales.
  • Sexting: sexo por teléfono o a través de mensajes de texto.
  • Consumir pornografía.

Beneficios de tener relaciones sexuales todos los dias: 

  • Mejora la calidad del sueño.
  • Fortalece la autoestima.
  • Mejora el estado físico.
  • Reduce el nivel de estrés y la tensión.
  • Aumenta la probabilidad de vivir más.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cómo hacer que las fotos de WhatsApp se guarden automáticamente en la SD

 

Las conversaciones de WhatsApp son un constante ir y venir de fotografías, vídeos, GIFs y otros archivos que, progresivamente, van ocupando la memoria interna de tu teléfono móvil. En esta guía te enseñaremos a guardar las fotos de WhatsApp automáticamente en la SD de tu smartphone para así liberar espacio y que su rendimiento sea mejor.

Una vez descargas WhatsApp en tu móvil y comienzas a usarlo, el contenido multimedia que recibes a través de la app se almacena directamente en el almacenamiento interno. Sin darte cuenta, puede llegar a ocupar muchos gigas, afectando al comportamiento del teléfono si este tiene poca memoria libre. Afortunadamente, solo tienes que seguir unos sencillos pasos para hacer que las fotos de WhatsApp se guarden en la SD.

Cómo guardar las fotos de WhatsApp automáticamente en la tarjeta SD

Si tu móvil tiene ranura para tarjeta microSD, es interesante usar este accesorio para guardar ahí las fotos, vídeos y demás contenido multimedia de WhatsApp. La carpeta que nos interesa en este caso se llama WhatsApp Media, ahí es donde se almacenan todos los archivos que compartes a través de la aplicación.

Para que las fotos de WhatsApp se guarden automáticamente en la SD, basta con mover esta carpeta desde el almacenamiento interno del teléfono hasta la tarjeta SD. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre el administrador de archivos de tu teléfono.
  2. Entra en la carpeta "Almacenamiento del teléfono".
  3. Busca la carpeta "WhatsApp Media" o "Media" y pulsa en ella durante unos segundos para seleccionarla.
  4. En el menú de opciones que se despliega abajo, toca en "Mover".
  5. En la nueva venta, toca en "Tarjeta SD".
  6. Pincha en el botón "Mover aquí" para que comience la transferencia de archivos.

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar este proceso. El primero de ellos es que, antes de hacerlo, debes asegurarte de que tienes el suficiente espacio libre en la tarjeta SD. Además, también debes saber que, si la carpeta WhatsApp Media es muy pesada, el proceso puede extenderse durante unos minutos.

Otro detalle importante es que los pasos a seguir y las capturas anteriores reflejan cómo es el procedimiento desde un móvil realme. Debes tener en cuenta que, dependiendo de la marca de tu móvil, esos pasos pueden variar ligeramente. Por ejemplo, puede cambiar el nombre de algunas funciones o apartados. Pese a ello, los pasos claves son los mismos: entrar en el administrador, seleccionar la carpeta WhatsApp Media y moverla a la tarjeta SD.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estafa por Zelle: Sujeto robó más de 20 mil dólares en Caracas (+Foto)

 

El ciudadano Antonio José Solórzano Ustariz (40) fue detenido tras ser solicitado por 6 registros policiales de estafa. El sujeto se apoderó de más de 20 mil dólares pertenecientes a una de sus víctimas a través de transacciones ilícitas mediante la aplicación Zelle.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario general Douglas Rico, precisó que el sujeto estaba requerido por la División de Investigaciones de Delitos Informáticos.

De acuerdo con el funcionario, las investigaciones determinaron que el hombre tenía como modus operandi captar personas naturales y jurídicas usando la red social Instagram, en la que contaba con varios perfiles, como por ejemplo: @JUAN_PONCEGUILLE.

Modus operandi del estafador

El capturado se dedicó a indagar sobre la venta de productos en las plataformas digitales, después de manifestar su interés y bajo engaños solicitaba hacer negociaciones en WhatsApp. Por este medio logró convencer a las víctimas para realizar el pago con transferencias vía Zelle.

Posteriormente, Solórzano Ustariz hacía llegar presuntos comprobantes de cancelación de la mercancía y procedía a su retiro en sitios que él mismo indicaba sin que los comerciantes confirmaran la acreditación del dinero en sus cuentas.

Tras varios días, los afectados se percataron que no contaban con el pago e intentaron contactar al individuo, quien ya había cortado toda comunicación.

Requerido por 6 registros policiales

Rico explicó que el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) detectó que el aprehendido presentó cuatro solicitudes ante los Juzgados Sexto, 30º, 41º y 46 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, por estafa simple.

Además seis registros policiales ante las Divisiones Contra los Delitos Financieros, Contra Fraude y Estafa y Delegaciones Municipales El Llanito y Santa Mónica, por estafa y apropiación indebida.

Autoridades colectaron dos celulares que eran usados para consumar los delitos, también cuatro relojes de alta gama y otros artículos que fueron adquiridos mediante estafas.

El titular del cuerpo de seguridad acotó que Policía Científica continuará con las pesquisas para comprobar la totalidad de las víctimas por este caso, por lo que exhortó a que aquellas personas que conocen a alguien o usted fue perjudicado acuda al Cicpc y formule la denuncia.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Joven mata a 16 personas incluidos 14 niños en Texas EEUU (+Fotos)

 

Un total de 14 alumnos y un maestro han muerto tras un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary, situada en el distrito escolar de la ciudad estadounidense de Uvalde, en el estado de Texas, confirmó el gobernador Gregg Abbott. El tirador también está muerto, agregó, indicando que se cree que fue abatido por las fuerzas del orden.

Según Abbott, el atacante estaba armado con una pistola y posiblemente también portaba un rifle. Fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, residente de Uvalde que antes de dirigirse a la escuela primaria asesinó a su abuela.

Los heridos fueron atendidos en al menos dos hospitales. El Hospital Uvalde Memorial informó a través de Facebook que brindó asistencia médica a 13 niños en su sala de urgencias, y que dos de ellos fallecieron. Otro hospital, University Health, atendió a dos pacientes que también fueron heridos en el tiroteo, un menor y una mujer de 66 años que se encontraba en estado crítico.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estarían involucrados alumnos y docentes: Investigan otro caso de acoso escolar en Mérida

 

El Ministerio Público (MP) designó a la fiscalía 14 de Mérida para investigar y sancionar el acoso de escolar cometido contra un estudiante del Liceo Libertador, en el estado Mérida.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el funcionario, las acciones irregulares contra el adolescente eran perpetradas tanto por alumnos como por docentes de la referida institución.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo diferenciar los síntomas de la viruela del mono y los de una gripe?

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 131 los casos confirmados de viruela del mono y a otros 106 sospechosos en 19 países. En el caso de España, la evolución de la incidencia de la enfermedad se extiende por nueve comunidades, por lo que desde Sanidad han desarrollado un protocolo de actuación ante posibles casos sospechosos.

Como recoge el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), la mayoría de los casos analizados en los brotes actuales son leves, pero el virus de la viruela del mono puede «causar una enfermedad grave en ciertos grupos de población (niños pequeños, mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas)».

¿Cómo detectar y diferenciar esta enfermedad?

En este sentido, resulta fundamental identificar los signos de alerta de esta enfermedad para evitar una posible transmisión a otra persona o a una mascota. Respecto a su manifestación clínica, los principales síntomas de esta patología incluyen «fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento», según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta sintomatología puede ser compatible con la de otras enfermedades infecciosas, como es el caso de la gripe, también provocada por un virus. La manifestación clínica de la gripe comienza con dolor de cabeza, fiebre, malestar general, dolores articulares y musculares, que se van acompañando de tos, dolor de garganta o congestión nasal.

Aunque algunos síntomas son similares, como la fiebre y los dolores musculares, la viruela del mono tiene un síntoma característico que aparece días después del desarrollo de los primeros síntomas: las erupciones cutáneas.

Como destaca la OMS, el periodo de erupción cutánea aparece entre 1 y 3 días después del inicio de la fiebre. Generalmente afecta primero al rostro y después se va extendiendo por el resto del cuerpo, siendo las zonas más afectadas la cara, la palma de las manos y las plantas de los pies.

«La evolución del exantema desde maculopápulas (lesiones de base plana) a vesículas (ampollas llenas de líquido), pústulas y las subsiguientes costras se produce en unos 10 días», detallan.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Anciana fue asesinada por su propio hijo en Miranda: Estaba cansado de cuidarla (+Foto)

 

Funcionarios del Cicpc, esclareció homicidio de una anciana en el estado Miranda, así lo informó Douglas Rico, director del cuerpo de investigación.

El funcionario explicó que este lunes 23 de mayo funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal El Llanito, realizaron las labores de investigación por la muerte de Aurora López de Doroschenko de 90 años a manos de su hijo Abel Conrado de Jesús Naim López (61).

Se pudo conocer que el sujeto trasladó a su madre hasta Salud Chacao indicando que “se había caído y no reaccionaba”.

“La versión suministrada por Abel Conrado de Jesús Naim López (61), fue desmentida al practicar la autopsia de ley, la cual arrojó que Aurora, había sido asesinada mediante asfixia mecánica; por lo que de inmediato la comisión del Cicpc realizó las investigaciones pertinentes, con las que comprueban que el hombre, le había causado la muerte a su madre, por cuanto ya no quería continuar cuidándola”, destacó el Cicpc.

Al tener los elementos que comprueban su responsabilidad, fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Momento en que conductor causó la muerte de un venezolano en Dominicana (+Vídeo)

 


El accidente en el que resultó muerto el joven venezolano Anderson Daniel Martínez Rodríguez, de 25 años, involucra un vehículo Nissan color gris, del cual dicho conductor emprendió la huida.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) busca a la persona que conducía el mencionado vehículo, quien invadió el carril en el que se desplazaba el extranjero, llevándoselo por delante y causándole la muerte al instante, según explicó el teniente Guarionex Valenzuela, encargado de Procedimientos de Accidentes de Tránsito de la DIGESETT.

Pese a que se realizó un levantamiento de las cámaras de seguridad de los comercios de la avenida Barceló donde ocurrió el accidente, en el vídeo no se puede visualizar la placa del vehículo.

La DIGESETT se encuentra profundizando las investigaciones para dar con el responsable de chocar al joven venezolano y haberse dado a la fuga.

Anderson era bartender de un restaurante de Los Corales.

El hecho ocurrió a las 3:12 a.m. de este lunes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Melanoma: un tipo de cáncer poco común pero peligroso

 

El melanoma es un tipo de cáncer en la piel poco común, sin embargo, su descubrimiento tardío puede hacer que el tumor se expanda por diferentes zonas del cuerpo, convirtiéndolo así en uno de los cánceres más peligrosos.

El dermatólogo Gabriel Eduardo Rojas explicó que este tipo de enfermedad se origina cuando los melanocitos, es decir, las células de la piel, crecen descontroladamente. “Este puede ser una consecuencia por la exposición continua al sol sin ninguna protección, como el caso de las personas que trabajan la mayoría del tiempo en la calle usando ropa corta”, señaló.

El consultado indicó que en Venezuela no hay cifras de ninguna enfermedad y que llevan años sin que el Ministerio de Salud de un reportaje oficial, por lo que no se puede saber con exactitud a cuanta gente este padecimiento ha atacado. Aun así, refiere que cualquier persona puede padecerlo, por lo que es importante la concientización sobre dicho cáncer.

Rojas agregó que “al ser un tipo de cáncer poco conocido no hay reportes actuales y mucho menos campañas informativas de cómo prevenirlo, más allá de aquellas que piden a la ciudadanía que usen protector solar”.

“Cualquier persona que este expuesta al sol por más tiempo de lo normal corre el riesgo contraer esta enfermedad, pero también existen casos hereditarios, en su mayoría en las personas que tienen la piel de color clara”, comentó.

Además, señaló que aquellas personas que usan con regularidad cámaras de bronceado pueden alterar los melanocitos y tener mayor riesgo de padecer la enfermedad.

La importancia de los exámenes

El dermatólogo destacó que es importante realiza exámenes de piel puesto que el sol en Venezuela suele “dar con mucha intensidad”. Añadió que “la posición geográfica de Venezuela la tiene en desventaja en cuando a los rayos del sol, los cuales a partir de las 12 del mediodía se vuelven intensos en casi todas las regiones del país, especialmente las costas”.

El doctor expresó que hay un mito ligado al melanoma con los tatuajes y refutó esa posición. “En cuanto a los tatuajes hay ciertos comentarios que aseguran que estos desarrollan melanoma, lo cual es muy poco probable, si la tinta se encuentra en buen estado y la aguja está desinfectada, al igual que el área del tatuador”, explicó.

Prevención

Uso de ropa larga, no exponerse al sol, usar protector solar y no recurrir al bronceado artificial forman parte de las actividades que se deben realizar para reducir la posibilidad de padecer de cáncer de piel. En cuanto a las señales de alerta nombró “moretones sin explicación que con el paso del tiempo crecen”.

“Destacó que es de “suma importancia” estar atento a los cambios que hay en nuestra piel, no solo en su color, sino en su textura. “Cualquier picazón, enrojecimiento y dolor inexplicable es una señal de alerta”, apuntó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido por el DIP hombre señalado por el contrabando de medicinas en Lara

 

Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a un hombre de 53 años de edad, señalado por el contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara.

El detenido quedó identificado como Frankis Manzano. Fuentes policiales  indicaron que Manzano resultó capturado en el pueblo de Villanueva, parroquia Hilario Luna y Luna del municipio Morán.

Durante el procedimiento, los funcionarios lograron incautar un total de 10.435 medicinas de diferentes tipos y marcas. Además de 222 productos médicos como jeringas, macrogoteros, guantes quirúrgicos, cloruro de sodio y solución N.°16.

Los oficiales localizaron a Manzano, tras una denuncia que recibieron e iniciaron con las investigaciones, según lo informado por el cuerpo de seguridad.

Sin embargo, no indicaron cual eran la procedencia de los medicamentos.

Tras el procedimiento, el detenido y las evidencias incautadas quedaron a la orden del Ministerio Público (MP), para continuar con las pesquisas. Se espera que en las próximas horas se presente en Tribunales.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este 24 de mayo

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este martes 24 de mayo en Bs./USD 4,93.                       

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                   

-Bs./EUR 5,26                       

-Bs./CNY 0,74                              

-Bs./ TRY 0,31                               

-Bs./ RUB 0,08                              

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,27 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.   

Imagen



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com