.

.

miércoles, 11 de abril de 2018

Descubre las maravillas de las Aguas Calientes de Sucre

Benítez, es uno de los 15 municipios del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicado al sureste de ese Estado, es el municipio más extenso de Sucre, tiene una superficie de 2.733 km² y una población de 31.111 habitantes (censo 2011). Su capital es El Pilar.
Las principales actividades económicas son la producción de cacao que data desde la época de la colonia y la pesca fluvial.
Benítez es el municipio más extenso del estado Sucre. Su principal característica es su naturaleza tropical de selvas, ríos, caños y azufrarles. Ofrece numerosos atractivos para turismo de aventura, con sus inmensos humedales.
Los invito a conocer a Aguas Calientes, Balneario ubicado en el Municipio Benítez, del Estado Sucre; son aguas termales y que según, el baño con agua caliente natural otorga mayor flexibilidad a los musculos y a las articulaciones favoreciendo al mismo tiempo la circulación sanguinea, particularmente en las zonas afectadas por los males reumaticos. Será verdad?
Un aspecto del balneario, lo único que sé es que los visitantes llevan sus gallinas, pollos y patos y los despluman para el rico sancocho.
Ah, también dicen que el baño de agua caliente natural, facilita la eliminación de los ácidos a través de los poros, lo que obviamente ayuda a calmar los dolores mas agudos y persistentes.










Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Hallaron el cadáver de una mujer con un disparo en Baruta (+Foto)

El cuerpo de una mujer con un disparo en la cabeza fue hallado en  la carretera de Hoyo de La Puerta (municipio Baruta), la mañana de este miércoles. 
El periodista Román Camacho señaló que los ciudadanos al encontrar el cadáver de la fémina notificaron a las autoridades. 
Camacho detalló, mediante su cuenta de Twitter, que la víctima es de aproximadamente 25 años de edad, de tez blanca y cabello liso.
La joven, que vestía jeans y chaqueta azul, no ha sido identificada por los organismos policiales.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Venden dos esqueletos de dinosaurio por más de 1,4 millones de euros cada uno

Dos esqueletos de dinosaurio, un diplodocus y un allosaurus, fueron vendidos en una subasta en París por más de 1,4 millones de euroscada uno.
"Un solo comprador adquirió los dos dinosaurios, un particular extranjero que pujó por internet", afirmó la casa de subastas Drouot.
Ambos ejemplares superaron con creces el precio estimado.
El diplodocus, valorado en entre 450.000 y 500.000 euros, se vendió por 1.443.820 euros (1.781.180 dólares), y el allosaurus, estimado entre 550.000 y 650.000 euros, fue adjudicado por 1.407.700 euros (1.736.620 dólares).
El fósil del allosaurus, un carnívoro que vivió hace unos 150 millones de años en lo que es actualmente es América del Norte y Europa, se conserva en un 60% completo. Mide 3,8 metros de largo, 1,5 metros de alto y cuenta con "60 dientes afilados", según la casa de subastas Binoche et Giquello.
Su compañero en la venta, un diplodocus "de 12 metros, desde la nariz a la cola", vivió en el mismo periodo en la zona occidental de América del Norte.
Los esqueletos de dinosaurios se han convertido en los últimos años en un objeto de decoración de moda y se venden como si fueran obras de arte, alcanzando sumas astronómicas en las subastas.
Entre sus famosos coleccionistas, destacan los actores Leonardo DiCaprio Nicolas Cage, según Iacopo Briano, experto de Binoche y Giquello. El segundo hasta tuvo que devolver un cráneo de un Tarbosaurus bataar, extraído ilegalmente de Mongolia.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp planea sorpresas para los amantes de las notas de voz

La aplicación de mensajería WhatsApp ha lanzado una nueva actualización de su versión beta en Android que agrega una mejora en el envío de notas de voz: la posibilidad de grabar un mensaje sin necesidad de mantener presionado el ícono del micrófono.
De acuerdo con el portal WABetainfo, basta con pulsar y deslizar el botón de grabación hacia arriba algunos segundos después de comenzar a hablar.
Al soltar, un candado indicará que el micrófono está bloqueado, así que la grabación solo finalizará si se presiona la opción ‘cancelar’ que aparecerá en el recuadro donde normalmente se escribe el texto.
En el futuro, esta modificación permitirá que los usuarios borren los archivos de sonido que graben antes de que se envíen e incluirá la posibilidad de escucharlos con antelación, para que decidan con exactitud qué desean mandar.
Se espera que estas funciones, ideales para quienes gustan de enviar audios extensos, estén disponible para los sistemas Android e iOS en las próximas actualizaciones.
Recientemente, WhatsApp ya permitió que la reproducción de mensajes de sonido quede en segundo plano para que los usuarios puedan cambiar de aplicación o tener la pantalla apagada.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué es más rápido y seguro? ¿El WiFi o el cable de red?

El constante avance tecnológico lleva a que las personas estén cada vez más conectadas y una de las consecuencias de esta conectividad constante se percibe en las comunicaciones y en la costumbre a la instantaneidad, ya que los usuarios de tecnología pretenden obtener la información o comunicarse de forma inmediata. En este contexto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza los distintos métodos de conexión a Internet de manera de medir su nivel de seguridad y velocidad.
Las opciones para conectarse a Internet principalmente son dos: la primera es de manera inalámbrica atreves del WiFi, la segunda mediante un cable de red comúnmente conocido como Ethernet. En este contexto analiza las dos opciones para identificar sus diferencias:
Velocidad de conexión
Los factores que influyen en que una conexión sea más rápida que otra son varios, el problema principal es la saturación de canales y a la gran cantidad de conexiones por defecto. Si bien en teoría WiFi ofrece una mayor capacidad de velocidad que la conexión a través de cable, estos factores hacen que sea inestable y disminuye la capacidad de transmisión de datos. También hay que tener en cuenta las estructuras, como paredes de hormigón y otros materiales de construcción, que provocan perdidas de señal y una reducción del rendimiento de la conexión WiFi. Cuanto más alta sea la frecuencia, mayor es la tasa de absorción de muros y suelos.
Si bien estas variaciones son casi imperceptibles durante una navegación sencilla, las diferencias en el rendimiento pueden resultar más evidentes a la hora de jugar juegos en línea, compartir archivos en red o al reproducir contenidos ultraHD en streaming.
En resumen, existen distintas normas y estándares en cada tipo de conexión pero implementada de manera correcta Internet por cable es más rápida que la conexión WiFi. En las conexiones inalámbricas las capacidades de cada protocolo son velocidades máximas teóricas, pero en la mayoría de los casos no alcanzan a explotar todo su potencial porque son afectadas por distintos obstáculos (anteriormente comentados). Por su parte, las conexiones vía Ethernet presentan un rendimiento más estable al no verse afectado por esos agentes u otros factores externos.
Seguridad de conexión
En términos de seguridad en las comunicaciones, las conexiones inalámbricas son más débiles comparándolas con Ethernet. Existen numerosos tipos de ataques que pueden realizarse de manera remota, tanto para desautenticar un dispositivo como para romper la clave de cifrado e ingresar a una red. Además, con mayor o menor medida de éxito, un atacante podría bloquear este tipo de comunicaciones inalámbricas a través jammers o inhibidores de señal.
Otro ataque común es el que utiliza los falsos puntos de acceso a partir de los cuales la víctima queda conectada con el atacante quien puede espiar su tráfico y robar sus datos. Estos ataques son imposibles de hacer de forma remota a través de una red Ethernet, ya que solo podrían realizarse si se tuviese acceso físico. Debido a esto, las conexiones por cable son más seguras que las comunicaciones inalámbricas, dado que posee menor riesgo de sufrir incidentes sin profundizar en las medidas de seguridad que podrían aplicarse.
La movilidad marcará las necesidades en conjunto con las bocas o puertos disponibles en un router. Si se trabaja con notebook y se están constantemente cambiando de puesto dentro de la cobertura WiFi, quizá no se podrá limitar a un cable que obligue a permanecer en el mismo espacio físico. En el caso de las PC de escritorio, aunque puedan contar con tarjeta inalámbrica, solo es recomendable cuando no se permita llevar el cable de red Ethernet hasta el equipo. Para unidades compartidas de Red o Media Player también se recomiendan conexiones por cable.
“Si bien en teoría WiFi ofrece una mayor capacidad de velocidad que la conexión a través de cable, la conexión vía Ethernet termina siendo en la práctica la más rápida y también la más segura. Además, aunque el sueño de no utilizar más cables para los dispositivos ya es posible, en muchos casos para los amantes de la velocidad no es la mejor opción. Por lo tanto, será cuestión de priorizar los gustos y tener en cuenta qué nivel de seguridad deseamos para nuestra información.”, comentó Lucas Paus, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Conoce por qué cuanto más comes, más hambre tienes

El problema que tienen algunas personas, es que comer dispara la necesidad de seguir comiendo, y ya hemos aclarado la incógnita gracias a un grupo de científicos que demostraron tras un estudio en ratones, que el resultado de una dieta alta en grasas no sólo en la obesidad, sino en la pérdida de una cuarta parte de las papilas gustativas, esto ocasiona que la persona desee seguir consumiendo alimentos.
Es una reacción bastante simple consumir más calorías si detectas que el sabor de la comida que estás ingiriendo no es lo suficientemente satisfactorio.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Hallazgo de un dedo de 85.000 años podría reescribir la historia de la humanidad

Un grupo internacional de arqueólogos anunció el descubrimiento de un hueso de dedo humano fosilizado de unos 85.000 años de antigüedad en un desierto de Arabia Saudita. La pieza no solo podría convertirse en la más antigua de nuestra especie encontrada fuera de África, sino que respalda la idea de que los primeros humanos modernos se propagaron a Eurasia antes y con más frecuencia de lo que se creía hasta ahora.
El hueso, de 3,2 centímetros de largo, fue obtenido en 2016 durante la excavación arqueológica de Al Wusta, en el desierto de Al Nefud, al norte de la península arábiga. El hallazgo estuvo a cargo del paleontólogo Iyad Zalmout, señala la investigación publicada este lunes en la revista Nature Ecology & Evolution.
Aunque resulta difícil identificar una especie por solo un dedo, la muestra fue sometida a una tomografía computarizada y comparada con otros fósiles óseos de primates y humanos arcaicos. Finalmente, investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) concluyeron que se trataba de la falange intermedia del dedo medio de un Homo sapiens.
“Un sueño hecho realidad”
Posteriormente, un análisis con uranio reveló la edad del fragmento óseo, fechado en cerca de 85.000 años, pudiendo ser la evidencia fósil más sólida hasta el momento de que los humanos abandonaron África mucho antes de lo que señalan varias teorías. Muchas de ellas explican cuándo y por qué rutas nuestros primeros antepasados emigraron desde África después de que evolucionaran allí hace 300.000 años, recoge Science Magazine.
“Este descubrimiento es para mí como un sueño hecho realidad y es compatible con los argumentos de lo que nuestro equipo ha estado haciendo durante más de 10 años“, asegura Michael Petraglia, coautor del estudio y arqueólogo del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana (Alemania).
Durante décadas, las evidencias fósiles favorecieron la hipótesis de que los humanos anatómicamente modernos se quedaron en el continente africano durante cientos de miles de años hasta que una ola de migrantes llegó a Eurasia y luego a todo el mundo entre 50.000 y 60.000 años atrás.
“Este hallazgo, junto con otros en los últimos años, sugiere que los humanos modernos, los Homo sapiens, se movieron de África varias veces en distintas ocasiones en las que tuvieron oportunidad, durante los últimos 100.000 años más o menos”, concluye Petraglia.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Fisioterapeuta de la Vinotinto Jesús Guacarán fue asesinado en Barquisimeto

Este martes se conoció la noticia del asesinato en Barquisimeto de Jesús Guacarán, quien fungía como fisioterapeuta de la Vinotinto y que dijo recientemente presente en el Mundial de Fútbol Sub-20 en Corea del Sur, donde el combinado nacional obtuvo el subcampeonato. 

Guacarán venía saliendo de una cadena famacéutica cuando fue interceptado por delincuentes que le propinaron un disparo en la cabeza, que le provocó la muerte de manera casi instantánea. El cuerpo del técnico, de 30 años, fue trasladado en una ambulancia del Seguro Social a un centro asistencial cercano, donde ingresó sin signos vitales.
Hasta los momentos se desconoce el móvil del crimen y habrá que esperar los resultados de las investigaciones que adelantan los organismos correspondientes para conocer los detalles del suceso.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Intentaron asesinar a tiros al boxeador Floyd Mayweather en Atlanta

 La policía estadounidense investiga un posible intento de asesinato al boxeador Floyd Mayweather, después de que uno de sus guardaespaldas fuera alcanzado este lunes por un balazo cerca del hotel InterContinental de Atlanta.
Mayweather, se encontraba en un club nocturno en esa noche. Luego, para irse al InterContinental, un hotel en Atlanta, se montó en una de sus limosinas que era acompañada de otros carros que la escoltaban.
En el transcurso del camino al hotel un carro se puso al lado de uno de los carros y comenzó a disparar, hiriendo en una pierna a uno de los guardaespaldas del peleador.
Afortunadamente, pudieron escapar de los sujetos que estaban armados y que en su momento los persiguieron.
La policía habla de un intento de asesinato planeado con Mayweather como principal objetivo. El guardaespalda se encuentra en el hospital y está totalmente fuera de peligro.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Acusaron a joven en Puerto Ordaz de asesinar a su padre

El Ministerio Público acusó a Arturo Moncada Duarte de 18 años, de ser el presunto responsable de la muerte de su padre, el médico cardiólogo Julián Moncada Moreno (50). El suceso ocurrió el 25 de enero de este año en Puerto Ordaz.

La Fiscalía Segunda del segundo circuito del estado Bolìvar acusó a Moncada por homicidio intencional calificado y uso de adolescente para delinquir. Se solicitó que el acusado, quien se encuentra recluido en la sede de San Félix del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, continúe detenido.
El 25 de enero, Moncada Moreno llegó a su residencia donde se encontraban la víctima y los dos jóvenes victimarios. Moncada Duarte presuntamente golpeó a su padre en la cabeza con un objeto contundente mientra el adolescente lo habría herido con un cuchillo. Posteriormente, trasladaron el cuerpo en un vehículo, propiedad del médico, hasta un sector adyacente al cementerio Jardines del Orinoco, donde lo incendiaron.
La secretaria del médico lo llamó a su casa al no presentarse en su consultorio. Cuando el hijo le indicó que se había ido a Estados Unidos por seis meses le extrañó, por lo que organizó un grupo de vecinos para entrar a la vivienda y encontrar ropa ensangrentada. La acción policial se encargó de apresar a Moncada Duarte y al menor de edad, quien posteriormente fue recluido en la Entidad de Atención Monseñor Juan José Bernal.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Caracas tendrá un nuevo estadio de béisbol


El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, informó que la construcción del estadio de béisbol Hugo Chávez, situado en La Rinconada, lleva un avance del 62%.
Las instalaciones de este complejo deportivo contará con un aforo de 37 mil personas, siete niveles, 350 puestos comerciales, una pantalla de 1.000 metros cuadrados y un sistema de iluminación de más de 900 luces Led para transmisión HD.
"En el 2019, estaremos presentando, el mejor estadio de béisbol en toda América Latina. Además, nos permite soñar que la Liga 2019-2020 pueda tener partidos aquí", aseguró el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, el cual estuvo en la inspección de este lugar.
Salazar Coll sostuvo que las estructuras de las gradas de este estadio ya están listas. Además el recinto contará con gimnasiospiscinas de agua fría así como áreas de fisioterapia para cuidar los músculos de los jugadores. A su vez, señaló que las instalaciones también contarán con accesos y zonas especiales para personas discapacitadas.
Por último, el ministro adelantó que para el año 2019 podría estar listo también un estadio de fútbol, que también se construye en el Parque Hugo Chávez.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com