.

.

miércoles, 11 de abril de 2018

Ejecutivo aprueba más de Bs. 22 billones para viviendas de educadores

El primer Mandatario nacional aprobó este martes un total de 22 billones 288 mil millones de bolívares para la construcción de viviendas de los educadores del país, adscritos al Ministerio para la Educación. Este recurso permitirá la construcción de más de cinco mil viviendas.
Durante la firma del segundo contrato colectivo unitario del sector educativo 2018-2020, el jefe de Estado resaltó que se trata de un “contrato modélico en dos sentidos”, ya que “expresa el modelo de sociedad que queremos construir” al tiempo que trata de construir un modelo de contrato colectivo que cohesione a la clase obrera y atienda cada vez más sus verdaderas necesidades.
En este sentido autorizó otros Bs. 2 billones 998.000 millones para el aporte en las cuentas de los fideicomisos de las prestaciones sociales de 618.995 trabajadores activos, contratados y fijos.
“Estamos firmando uno de los contratos colectivos más importantes del país, que protege a más de un millón de trabajadores”, aseveró el Presidente, quien también aprobó la incorporación de diferentes instituciones educativas a la segunda contratación colectiva del magisterio, entre ellas la Corporación de Alimentos Escolares, la Fundación Bolivariana de Informática, el Centro Nacional para el Mejoramiento de las Enseñanzas y las Ciencias, la Fundación de Medios Audiovisuales al Servicio de la Educación (Edumedia), y el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa).
Entre los beneficios que contempla este contrato colectivodestaca un aumento del salario en un 100% a partir del mes de abril.
“El incremento salarial de inicio para este mes de abril va ser del 100%, 40% en el mes de julio, 40% en el mes de octubre; en el 2019, 60% en enero, 40% en abril, 30% julio y 40% en octubre”, detalló el ministro de Educación, Elías Jaua, durante el evento.
Para finalizar señaló que en el 2020 habrá un aumento del 40% previsto para enero. “Igualmente creamos un prima compensatoria al personal administrativo y obrero para reducir la brecha salarial en definitiva es una convención integral”, dijo Jaua.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario