.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Gabriel Maestre pasó a cuartos de final de los 69 kilogramos en el boxeo olímpico

El venezolano Gabriel Maestre superó 18-13 al sudafricano Siphiwe Lusizi. Con su victoria el púgil criollo conquistó su pase a los cuartos de final del boxeo olímpico en los 69 kilogramos. Maestre es el único venezolano que queda en competencia en la rama masculina del boxeo olímpico.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Por primera vez un doble amputado correra en los juegos Olimpicos (imagenes)



El atleta sudafricano Oscar Pistorius será el primer corredor con una doble amputación que competirá en los Juegos Olímpicos tras ser incluido este miércoles en el equipo sudafricano de relevos 4×400 metros para Londres-2012, indicó un fuente oficial.
El viernes pasado, Pistorius había fracasado en su intento de clasificarse en individuales tras terminar segundo en los 400 metros del campeonato africano de Benín, con un crono de 45.52, mientras que la marca mínima para entrar en los Juegos en esa distancia es de 45.30.
Pistorius había hecho la marca de 45.20 en una reunión de Pretoria en marzo pasado, pero no pudo repetir eso mismo en una cita internacional, un requisito para ser seleccionado en el equipo sudafricano.
Apodado ‘Blade Runner’ o ‘El hombre más rápido sin piernas’, Pistorius formó parte del relevo sudafricano de los 4x400m que logró la medalla de plata en el Mundial de 2011en Corea del Sur, a pesar de que no corrió en la final.
Había temores de que Sudáfrica no envie una representación para los relevos dado que ninguno de sus atletas se clasificó para los 400 metros y el equipo que logró la plata en el mundial ha tenido pobres actuaciones esta temporada, además de sufrir lesiones en sus integrantes.
Pistorius usa piernas artificiales de fibra de carbono y fue aceptado para correr con las mismas a partir de 2008, cuando el Tribunal Arbitral del Deporte (CAS) desechó un amparo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), señalando que esas piernas artificiales le daban una ventaja injusta.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Asesinan a dos esposas de funcionarios policiales, presuntamente por venganza ordenada desde el penal de Yare



Al parecer la orden salió desde una de las cárceles de Yare. En principio era asesinar, por venganza, a los dos funcionarios de Poli-Independencia (Santa Teresa del Tuy) que fueron los responsables de un procedimiento donde quedaron detenidos varios sujetos, que posteriormente fueron encarcelados.
Sin embargo, la seña fue cambiada y el objetivo quedó fijado en las esposas.
Ambas mujeres fueron acribilladas a las 6 y 45 minutos de la mañana de ayer, en momentos en que estaban preparando las arepas del desayuno.
Griselda Katiuska Monrroy, de 41 años, y su hija Sherley Estefani Sánchez Monrroy, de 20, quedaron muertas en la cocina de la residencia, ubicada en la calle 24 de Julio de Las Parcelas de Bachaqueros, en el sector Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy.
Un solo sujeto ingresó por la parte de atrás de la casa y las sorprendió. Otro de los hombres se quedó en la parte de afuera, vigilando la zona y esperando que su compañero cumpliera con el encargo.
Cuando las mujeres fueron asesinadas, minutos antes los dos funcionarios policiales (que son hermanos) habían salido a trabajar.
Uno de ellos era esposo de Griselda.
La ráfaga de disparos alertó a los vecinos, y algunos lograron observar cuando los sujetos huían del lugar. No los pudieron identificar.
Los funcionarios fueron avisados del hecho y se regresaron rápidamente. Cuando llegaron ya las mujeres estaban muertas.
Se conoció que Sherley era pareja de otro de los funcionarios que también actuó en el procedimiento. Sin embargo, esa versión no fue confirmada de forma oficial.
Lo que sí informaron fuentes policiales, es que la hipótesis que manejan es la venganza hacia los efectivos de Poli-Independencia.
Incluso, ellos mismos, en medio del dolor y la impotencia, manifestaron que esa sería la causa del doble crimen, pues con anterioridad habían recibido amenazas de muerte.
“Ellos (los policías) manifestaron que los amenazaron en una oportunidad pero no le prestaron mayor importancia. Además, no recuerdan quiénes fueron los que lanzaron las advertencias de muerte”, declaró una fuente policial.
Por su parte, funcionarios del Cicpc subdelegación Ocumare del Tuy, iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de los sujetos que actuaron en el doble crimen, además de lograr esclarecer si realmente la orden de matar salió desde la cárcel como señal de venganza contra los efectivos.
Golpe familiar
Hasta ayer en la tarde, los familiares de las víctimas no habían ofrecido más detalles del hecho, solo indicaron que la joven Sherley estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Bolivariana de Venezuela, con sede en Ocumare.
Su madre se dedicaba a las labores del hogar.
Esperan que las autoridades logren capturar a los sujetos y que la impunidad no sea parte de este hecho.


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

¿Es posible amar a dos personas?... al parecer si


Los poliamorosos forman parte de una nueva tendencia mundial de amar. Se definen como capaces y responsables de tener más de una relación íntima, simultánea, amorosa y sexual. 
Algunos viven en una misma casa y comparten cama. Hay otros quienes no conocen a los compañeros de su pareja, pero saben que existen. 
Los países con este interés pasional son Canadá, Alemania y Estados Unidos, así lo revelan estudios de la web. En Latinoamérica se reconoce desde hace un par de años y se ejemplifica con una gama extensa de parejas.  
 ¿Es Venezuela un país Poliamoroso?  
Ángel Medina, especialista y orientador en Sexología, graduado en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológica y Sexológica de Venezuela (Cippsv), dice que en el país “abundan tabúes” con respecto a los estilos de vidas sexuales. 
“En esta región nunca se verá o manifestará el Poliamor en el buen sentido. En nuestra cultura,  la sexualidad no es muy abierta. Fíjate, Si una mujer tiene dos hombres la catalogan inmediatamente de prostituta. En el caso del varón, eso le engrandece más el ego, pues creerá que se es más hombre por tener varias mujeres”, expresó el sexólogo.  
Apuntó  que Venezuela es un país activo sexualmente, pero en muchas partes esta sexualidad no se maneja de la manera adecuada.  
Les aconsejo que ante cualquier duda busquen ayuda profesional, que se orienten y lean un poco”, recalcó Medina. 
La sexualidad no solo se trata de penetración, sino también de la comunicación y compresión de la pareja, ambos deben pensar en cada uno, porque el acto es de dos.  
Otros ámbitos sexuales 
El especialista considera que la homosexualidad es el tema que presenta más problemas a la hora de abordarlo. Asegura que es asunto “latente” en la población venezolana.   
 “vivimos en una sociedad muy machista. Está demostrado que la mayoría de las personas que son homofóbicas, les gusta la homosexualidad como tal”, apuntó Medina. 
          
Por otra parte, el sexólogo considera que hoy en día las mujeres son más independientes, liberadas, es decir, que saben lo que quieren con respecto a su sexualidad y “son capaces” de asumir responsabilidades, tanto de una casa, como de una familia, claro está, sin necesitar la compañía del hombre. (con informacion de Eclipsex )

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Medallero actualizado 03 de Agosto

El medallero de hoy viernes 03 de Agosto donde EEUU ha alcanzado a  china en el liderato de medallas.




 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia logró la condena de seis hombres por homicidio del exgobernador de Apure

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, este jueves fueron condenados seis hombres a penas que oscilan entre los dos y 15 años, luego de que admitieran en audiencia preliminar su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte del exgobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte (53), ocurrida el sábado 24 de marzo de 2012 en un local de comida rápida, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, en Aragua.
En la audiencia preliminar, la fiscal 7° de Aragua, Laura Bastidas, ratificó la acusación contra Unai Bastidas (18), por incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, lesiones personales calificadas, ocultamiento de arma de fuego y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal, razón por la cual fue condenado a cumplir la pena de 15 años de prisión.
La fiscal del caso también ratificó la acusación contra Jesús Enrique Rodríguez por los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo agravado, en grado de cooperador inmediato, y lesiones personales calificadas, lo que le representó una pena de 10 años de prisión.
Entre las personas que admitieron su responsabilidad, se encuentra Pedro Bastidas (37), padre de Unai, quien fue condenado a cumplir la pena de tres años y seis meses de prisión por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y usurpación de identidad (a la hora de su aprehensión poseía una cédula con el nombre de Carlos Bastidas).
Asimismo fue condenado a cumplir la pena de dos años y seis meses, Renzo Torres (25), por ser encubridor en el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, además de los delitos de agavillamiento y ocultamiento de arma de fuego.
Adicionalmente, también fueron condenados a dos años y seis meses Spartaco Pacheco (29) y Daninyer Daniel Ferraez (23) por ser encubridores en los delitos de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, y por agavillamiento.
La audiencia preliminar se realizó ante el Tribunal 7° de Control del estado Aragua, instancia que luego de admitir la acusación del Ministerio Público y escuchar a los seis hombres, procedió a condenarlos luego de que éstos admitieran los hechos.
Los seis hombres se encuentran privados de libertad en diferentes penales: en el Internado Judicial de Carabobo, en la Penitenciaria General de Venezuela y en el anexo Los Pinos, en Guárico, por lo que cumplirán la pena en los mismos.
El día del suceso, una pareja de motorizados llegó al local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias, en Maracay, uno de ellos ingresó al local donde se encontraba Aguilarte y le disparó en varias oportunidades, para luego despojarlo de su arma de fuego. Posteriormente, huyó del lugar en la moto que lo esperaba a las afueras del establecimiento.
Inmediatamente después el exgobernador de Apure fue trasladado a un centro asistencial del estado Aragua, donde 10 días después del hecho falleció.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los seis hombres en distintos lugares del estado Carabobo. 







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Chávez y la marea roja tomarán este viernes a Antímano

Anunció en su cuenta twitter Teresa Maniglia, jefa de prensa del Palacio de Miraflores mientras que la directiva del PSUV, Jaqueline Faria, ‏informó que la concentración iniciará desde las 2 de la tarde para más tarde recibir la caravana de Chávez, que recorrerá desde el módulo de Carapita hasta la estación del Metro Antímano.

 El candidato de la Patria, Hugo Chávez, continuará este viernes sus actividades de campaña electoral en la parroquia de Antímano en Caracas, anunció en su cuenta de Twitter Teresa Maniglia, jefa de prensa del Palacio de Miraflores.
Maniglia difundió desde @tmaniglia: “ANTIMANO se prepara para recibir este viernes al Candidato de la Patria…CHÁVEZ, el amor verdadero”.
Unos minutos antes había anunciado: Chávez mañana viernes en la parroquia del amoa más intenso:Antímano.
Por su parte la integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jacqueline Faria, ‏comentó en la misma red social que la concentración iniciará desde las 2 de la tarde para más tarde recibir la caravana de Chávez que recorrerá desde el Módulo de Carapita hasta la estación del Metro Antímano.
En @JacquelinePSUV escribió: “Camaradas acompañemos todos al Candidato de la Patria, Mañana a partir de las 2 pm en Antimano!!”
Esta es una de las 32 parroquias de la capital venezolana, ubicada al oeste del municipio Libertador. Con una población que supera los 150 mil habitantes, se ha caracterizado por ser una de las más combativas y fiel al gobierno del presidente Hugo Chávez.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano