.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Asesinan a dos esposas de funcionarios policiales, presuntamente por venganza ordenada desde el penal de Yare



Al parecer la orden salió desde una de las cárceles de Yare. En principio era asesinar, por venganza, a los dos funcionarios de Poli-Independencia (Santa Teresa del Tuy) que fueron los responsables de un procedimiento donde quedaron detenidos varios sujetos, que posteriormente fueron encarcelados.
Sin embargo, la seña fue cambiada y el objetivo quedó fijado en las esposas.
Ambas mujeres fueron acribilladas a las 6 y 45 minutos de la mañana de ayer, en momentos en que estaban preparando las arepas del desayuno.
Griselda Katiuska Monrroy, de 41 años, y su hija Sherley Estefani Sánchez Monrroy, de 20, quedaron muertas en la cocina de la residencia, ubicada en la calle 24 de Julio de Las Parcelas de Bachaqueros, en el sector Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy.
Un solo sujeto ingresó por la parte de atrás de la casa y las sorprendió. Otro de los hombres se quedó en la parte de afuera, vigilando la zona y esperando que su compañero cumpliera con el encargo.
Cuando las mujeres fueron asesinadas, minutos antes los dos funcionarios policiales (que son hermanos) habían salido a trabajar.
Uno de ellos era esposo de Griselda.
La ráfaga de disparos alertó a los vecinos, y algunos lograron observar cuando los sujetos huían del lugar. No los pudieron identificar.
Los funcionarios fueron avisados del hecho y se regresaron rápidamente. Cuando llegaron ya las mujeres estaban muertas.
Se conoció que Sherley era pareja de otro de los funcionarios que también actuó en el procedimiento. Sin embargo, esa versión no fue confirmada de forma oficial.
Lo que sí informaron fuentes policiales, es que la hipótesis que manejan es la venganza hacia los efectivos de Poli-Independencia.
Incluso, ellos mismos, en medio del dolor y la impotencia, manifestaron que esa sería la causa del doble crimen, pues con anterioridad habían recibido amenazas de muerte.
“Ellos (los policías) manifestaron que los amenazaron en una oportunidad pero no le prestaron mayor importancia. Además, no recuerdan quiénes fueron los que lanzaron las advertencias de muerte”, declaró una fuente policial.
Por su parte, funcionarios del Cicpc subdelegación Ocumare del Tuy, iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de los sujetos que actuaron en el doble crimen, además de lograr esclarecer si realmente la orden de matar salió desde la cárcel como señal de venganza contra los efectivos.
Golpe familiar
Hasta ayer en la tarde, los familiares de las víctimas no habían ofrecido más detalles del hecho, solo indicaron que la joven Sherley estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Bolivariana de Venezuela, con sede en Ocumare.
Su madre se dedicaba a las labores del hogar.
Esperan que las autoridades logren capturar a los sujetos y que la impunidad no sea parte de este hecho.


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario