.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

¿Es posible amar a dos personas?... al parecer si


Los poliamorosos forman parte de una nueva tendencia mundial de amar. Se definen como capaces y responsables de tener más de una relación íntima, simultánea, amorosa y sexual. 
Algunos viven en una misma casa y comparten cama. Hay otros quienes no conocen a los compañeros de su pareja, pero saben que existen. 
Los países con este interés pasional son Canadá, Alemania y Estados Unidos, así lo revelan estudios de la web. En Latinoamérica se reconoce desde hace un par de años y se ejemplifica con una gama extensa de parejas.  
 ¿Es Venezuela un país Poliamoroso?  
Ángel Medina, especialista y orientador en Sexología, graduado en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológica y Sexológica de Venezuela (Cippsv), dice que en el país “abundan tabúes” con respecto a los estilos de vidas sexuales. 
“En esta región nunca se verá o manifestará el Poliamor en el buen sentido. En nuestra cultura,  la sexualidad no es muy abierta. Fíjate, Si una mujer tiene dos hombres la catalogan inmediatamente de prostituta. En el caso del varón, eso le engrandece más el ego, pues creerá que se es más hombre por tener varias mujeres”, expresó el sexólogo.  
Apuntó  que Venezuela es un país activo sexualmente, pero en muchas partes esta sexualidad no se maneja de la manera adecuada.  
Les aconsejo que ante cualquier duda busquen ayuda profesional, que se orienten y lean un poco”, recalcó Medina. 
La sexualidad no solo se trata de penetración, sino también de la comunicación y compresión de la pareja, ambos deben pensar en cada uno, porque el acto es de dos.  
Otros ámbitos sexuales 
El especialista considera que la homosexualidad es el tema que presenta más problemas a la hora de abordarlo. Asegura que es asunto “latente” en la población venezolana.   
 “vivimos en una sociedad muy machista. Está demostrado que la mayoría de las personas que son homofóbicas, les gusta la homosexualidad como tal”, apuntó Medina. 
          
Por otra parte, el sexólogo considera que hoy en día las mujeres son más independientes, liberadas, es decir, que saben lo que quieren con respecto a su sexualidad y “son capaces” de asumir responsabilidades, tanto de una casa, como de una familia, claro está, sin necesitar la compañía del hombre. (con informacion de Eclipsex )

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario