.

.

jueves, 21 de junio de 2012

"Multarán a estacionamientos con 100 o 5 mil UT por sobreprecio": Indepabis

Multas que van desde 100 Unidades Tributarias (UT) hasta cinco mil UT aplicará el Indepabis a los centros comerciales de Maracaibo que ya fueron sancionados por el cobro excesivo a los usuarios por el uso de estacionamientos, informó este jueves Norys Márquez, coordinadora regional del organismo.

De 20 estacionamientos que desde el lunes pasado ha fiscalizado el Indepabis en Maracaibo, cinco de ellos han recibido sanciones como la suspensión del cobro a los usuarios por el uso del parqueadero durante 24 y 48 horas, pero si después de este lapso los estacionamientos vuelven con el sobreprecio serán multados.
"En estos momentos estamos inspeccionando el centro comercial Costa Verde, de donde hemos recibido varias denuncias por el cobro excesivo en la fracción de media hora. También vamos a verificar las tarifas de los estacionamientos que son de tierra", explicó Márquez en rueda de prensa realizada este jueves.






Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

“El caso Berendique nos obligó a refundar el Cicpc": El Aissami

Durante un conversatorio con periodistas, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 5 mil 915 millones de bolívares para avanzar en los seis vértices de la Misión A toda Vida Venezuela, que se traduce a unos 200 millones de dólares. Asimismo, detalló que 1 mil 682 millones de bolívares se destinarán para el segundo semestre del año desde julio hasta diciembre. “No queremos perder tiempo” , dijo El Aissami.

Por otro lado, el alto funcionario, señaló que en este primer trimestre de 2012 la tasa de homicidios se ubica en 24 por cada 100 mil habitantes. Y reiteró que al cierre de 2011 se registraron en el país alrededor de 14 mil crímenes. “La oposición dijo que fueron 20 mil y eso es falso”, sentenció El Aissami.

En este encuentro al que asistió PANORAMA, el titular para la seguridad, se refirió al caso de la muerte de Karen Berendique, hija del diplomático chileno, en Maracaibo, y en el que estuvieron implicados varios funcionarios del Cicpc. “Este hecho también nos obligó a tomar la decisión de refundar el Cicpc. Tenemos la responsabilidad de implementar medidas radicales; por ello, el Gobierno aprobó La Ley de Servicio de la Policía de Investigación”.

El Aissami también indicó que el 70% de los asesinatos en Venezuela corresponden a enfrentamientos entre jóvenes. “Nos duele que sea así, pero es una realidad. Son hechos que impactan porque los chamos se están matando. Las causas se relacionan por la defensa de territorialidad en los barrios y el microtráfico”. Destacó que el Gobierno reconoce que el problema de inseguridad es el más “grave” del país. “No estamos de brazos cruzados. Hemos venido desde hace unos seis años haciendo diagnósticos para conocer a fondo la situación. La Misión de Seguridad se lanza a partir de esas investigaciones. Vamos a formar a nuestros policías y a controlar el manejo de armas”.

En ese sentido, informó que Chávez, dispuso de 1 mil 700 millones para formar a los 92 mil oficiales de todos los estados y municipios. “Lo nuevo será la formación a nuestros policías. Y deberán pasar por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para actualizarse”.

Especificó que hay 147 cuerpos policiales en Venezuela. “Dimos un primer paso porque en 1999 teníamos 24. Es bueno resaltar que a la Unes se le ha invertido 3 mil millones de bolívares, unos tantos 700 millones de dólares”. Finalmente, invitó al Zulia a incorporarse al trabajo de la Misión Seguridad que se activará en cinco municipios de la entidad. “Unidos avanzaremos”.








Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Evo Morales: En Paraguay se gesta un "golpe" contra Lugo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy en Río de Janeiro que en Paraguay se gesta un "golpe de Estado" contra el gobernante Fernando Lugo, después de que la Cámara de Diputados de ese país decidiera abrir un "un juicio político" en su contra, informó en La Paz la agencia estatal ABI. 
"Este golpe de Estado que se gesta en el Paraguay contra un presidente democráticamente elegido y apoyado por la mayoría del pueblo es un atentado contra la conciencia de los pueblos y contra los gobiernos que hoy impulsan profundas transformaciones en sus países de manera pacífica", sostuvo Morales. 
El gobernante boliviano hizo las declaraciones tras participar en el plenario de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.  "Convoco a los pueblos indígenas y a los movimientos sociales de América Latina a hacer un solo frente y unirse para defender la democracia en Paraguay y al presidente Lugo", agregó, según ABI. 
Según el mandatario, existe una "estrategia de la derecha (paraguaya) destinada a derrocar a Lugo e interrumpir el proceso político" a favor de los más humildes y excluidos "como son los indígenas sin tierra". 
El Congreso de Diputados de Paraguay, por 76 votos a favor y uno en contra, aprobó hoy la apertura de un "juicio político" para despojar a Lugo de su mandato por el mal manejo de la crisis desatada por la matanza de policías y campesinos en una hacienda la semana pasada.
La decisión de iniciar el proceso, previsto en la Constitución paraguaya, está ahora en manos del Senado.






Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Dos muertos y un herido por asalto a blindado en Maracaibo

En horas de la tarde de este jueves se produjo un intercambio de disparos luego que unos delincuentes intentaran asaltar a un blindado cuando este llegaba a una entidad bancaria ubicada en la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, en las adyacencias de la avenida La Limpia de Maracaibo. El suceso dejó dos víctimas fatales y un herido de gravedad.
 Gustavo González Torres, de 44 años, quien esta estaba sacando dinero en un cajero para el momento en que se produjo el asalto, falleció al recibir disparos en medio del tiroteo.

El otro muerto es Jhony Chacín, uno de los trabajadores de los blindados. Johan Solarte de 35 años, resultó herido con tiro en la cabeza y se debate entre la vida y la muerte.

La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, afirmó que versiones preliminares indican que “El banco está en la Curva de Molina, al parecer llegaron a atracar un blindando en la entidad bancaria ubicada en La Limpia. En este momento hay una persecución en caliente”.

Los delincuentes lograron sustraer 558 mil de bolívares que corresponderían a las remesas del banco.
Uno de los heridos fue llevado a la clínica Sagrada Familia, tal como lo confirmó nuestro usuario en twitter @JorgeUAM21, quien compartió una foto del blindado llegando al centro asistencial.







Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Periodista paraguayo sostiene que juicio contra Lugo puede llevar a una nueva dictadura

El juicio político contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aprobado este jueves por la Cámara de Diputados del Congreso de ese país, “parece más un complot, que hoy está en marcha y que puede llevar a Paraguay a una nueva dictadura“.
Así lo manifestó el periodista y político paraguayo Marcos Ibáñez, quien manifestó que en el caso de que Lugo sea derrocado “habría uno de los mayores retrocesos políticos después del inicio de un proceso democrático incipiente en Paraguay”, nación que entre 1954 y 1989 sufrió una “larga y sangrienta dictadura” militar bajo el mandato de Alfredo Stroessner.
Se cortarían mucho de los avances, muchas de las conquistas, estaríamos en un retroceso a nivel político y social y el pueblo paraguayo quedaría a expensas de una dictadura de la ultraderecha“, añadió.
Con 76 votos a favor y uno en contra, el Parlamento paraguayo aprobó un juicio político contra el Jefe de Estado, basado en que el pasado viernes se registrara un enfrentamiento entre policías y habitantes en la región de Curuguaty, a unos 380 kilómetros de Asunción, donde murieron 17 personas, 11 campesinos y seis efectivos de seguridad.
El también secretario de Comunicación del partido popular Tekojoja señaló que este es un juicio “absolutamente fraguado. Es un golpe parlamentario contra el proceso democrático paraguayo, que ha tenido sus altibajos, pero esta es la mayor crisis política que soporta el Gobierno de Fernando Lugo, que cumple cuatro años de gestión”.
Ibáñez aseveró que al Mandatario paraguayo prácticamente “no le han dado el derecho a la defensa”, y que los partidos de derecha tradicionales de Paraguay “han decidido echarlo del Gobierno”, tomando como base el hecho violento.
A su juicio, buscan responsabilizar al Jefe de Estado “incluso cuando hay fuertes sospechas más bien de participación de estos mismos sectores políticos que hoy están pidiendo el juicio”.
Destacó que en un solo día la derecha paraguaya “ha avanzado de tal forma que quieren dejar al Presidente fuera del cargo, sin prácticamente tener posibilidades reales de que la sociedad paraguaya también participe y debata mínimamente, sino que la derecha, con absoluto hermetismo, entre cuatro paredes, quiere dar un golpe a la democracia”.
Reiteró que el presidente Lugo no renunciará a su cargo y se presentará al juicio, en que “hará una justificación histórica de que se trata de un complot (…) para separarlo del cargo por mala gestión”.
El presidente Lugo enfatizó este jueves en un mensaje a la nación que no va a renunciar al cargo para el que fue electo por votación popular.
Además, ratificó su sujeción a las leyes, a la Constitución de Paraguay y su compromiso para “evitar que una vez más un hecho político robe el privilegio y la soberanía de la suprema decisión del pueblo”.
Las verdaderas razones
Además, el periodista paraguayo Ibáñez explicó que los sectores de la derecha paraguaya arremeten contra Fernando Lugo, porque “es un hombre que ha iniciado un proceso de recuperación de la soberanía y el rescate de las tierras públicas”.
“Esto tiene un trasfondo de 8 millones de hectáreas de territorio”, entregadas a la oligarquía durante la dictadura militar bajo el mandato de Alfredo Stroessner.
Añadió que esos mismos sectores son los que están hoy en el Parlamento: “Son los mismos que se inquietan cuando el Gobierno ha anunciado el interés, e incluso a tramitado en los juzgados, la necesidad histórica de recuperación de las tierras mal habidas en manos de militares, en manos de altos dirigentes del partido Colorado y otros partidos tradicionales”.
El además coordinador de comunicación del Frente Social, agrupación que aglutina a todos los partidos y movimientos sociales de izquierda en Paraguay, expresó: “Entonces la reacción de la oligarquía, del agronegocio, es buscar sacarlo del poder, hay interés de recuperar con atajos el Gobierno en Paraguay e instalar al derechista vicepresidente Federico Franco, y luego hacer una repartición del poder entre el partido Colorado”.






Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Atraco a blindado en supermercado de La Limpia deja dos muertos y un herido de gravedad

Hace pocos momentos se registró un tiroteo en un supermercado de La Limpia, cuando un grupo de delincuentes disparara en contra de dos custodios de un camión blindado para atracarlos.
Según se conoció los custodios se dirigían al camión con las remesas provenientes del Banco Exterior cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes e inmediatamente se produjo un intercambio de disparos, cayendo malheridos los responsables del dinero
Igualmente, una persona que se encontraba en el cajero del mencionado banco sacando efectivo quedó atrapado en la línea de fuego y resultó muerto en el sitio.
Las víctimas fueron identificadas como Jhony Chacín, custodio, y Gustavo González Torres, civil. El herido es Johan Solarte, quien presenta una herida de FAL en la cabeza y se encuentra recluido en la clínica Sagrada Familia en estado de gravedad.
Los antisociales huyeron rápidamente en una camioneta Terios que abandonaron más adelante.





Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Asesinado Ragid Samán hermano del compañero Eduardo Samán

Caracas, junio 21 -  Ragid Samán, hermano del camarada Eduardo Samán, fue asesinado la noche de este miércoles en Caricuao. 
Ragid mantenía el programa "Mundo Árabe" en YVKE Mundial, emisora hermana en la cual también transportaba al último equipo de trabajo nocturno.
Este miércoles en la noche, luego de dejar a sus compañeros de trabajo se dirigió a su residencia en Caricuao, pero fue interceptado para atracarlo, resultando asesinado.
Ragid deja dos hijas de 6 y 9 años respectivamente. Era esposo de la también compatriota, periodista Aura Torrealba, colaboradora de Aporrea.org
Hasta este momento no conocemos el lugar del velatorio del camarada asesinado.
Aporrea.org eleva su más enérgica voz de protesta ante el asesinato de este revolucionario trabajador, así como por la desatada ola de violencia e inseguridad que padece nuestro país.
El asesinato ocurrió cuando el gobierno nacional daba a conocer los lineamientos de la Misión A Toda Vida Venezuela, con la cual tanto el gobierno bolivariano como toda la nación se proponen dar al traste con la violencia, así como con sus causas. 
A la familia de Ragid Samán todo el aliento y el apoyo en esta dura circunstancia.
Su velorio se realizará a partir de las 4:00 pm en la Funeraria Vallés en La Florida, Caracas.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Las unidades móviles SAIME recorrerán este jueves municipios de Cojedes

( Prensa SAIME – 20 de junio 2012).- Las unidades móviles del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería se trasladarán este jueves a varios municipios del estado Cojedes para llevar a los habitantes de esta localidad el trámite de cedulación, garantizando así el derecho a la identidad que tienen todas y todos los venezolanos.
Para esto el director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas, recuerda a toda la población que amerite renovar su cédula o sacar un duplicado visitar nuestra página web www.saime.gob.ve e ingresar en el link http://bit.ly/90NYd4 donde pueden conocer la ubicación de estas jornadas.
Las direcciones exactas donde estarán atendiendo de manera cordial y segura los servidores públicos son: Municipio Autónomo Tinaquillo, Tinaquillo, Casa de Las Misiones, sector Centro A; municipio Ricaurte, Libertad de Cojedes, Escuela Zoila Emperatriz Gutiérrez, sector Campo Alegre y en San Carlos, parroquia San Carlos de Austria, Plaza Bolívar, sector Centro.
Rivas indicó que “estos operativos son un logro más de la Revolución Bolivariana, ya que tramitar los documentos de identidad hoy en día es más fácil, seguro y evitan la necesidad de recurrir a gestores ilícitos, demostrando que el SAIME avanza en sintonía con este proceso revolucionario e incluyente que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías".
De igual forma, reiteró la importancia de los espacios de comunicación que se han abierto para que todos, sin excepción, presenten sus dudas, inquietudes y ubiquen mayor información, entre los cuales están: directorgeneral@saime.gob.ve, Twitter @DanteRivasQ, Facebook Dante RivasOficial, a través de una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), enviando un mensaje de texto al 0426-5107726 o por el programa radial El SAIME más cerca de ti, los martes de 11am a 12m por YVKE Mundial.






Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Localizan dónde se origina el amor

Por mucho que insista el dicho popular, el amor no vive en el corazón, sino en el cerebro, como ya ha demostrado la ciencia moderna. Pero, ¿exactamente dónde? ¿Y es el mismo lugar en el que nace el deseo sexual? Un equipo internacional de científicos ha creado por primera vez un mapa cerebral que describe el lugar exacto en el que se encuentran estos dos sentimientos tan íntimamente ligados. Y parece que sexo y amor activan cada cual áreas del cerebro distintas pero relacionadas entre sí. abc.es.

Los investigadores de la Universidad Concordia en Montreal (Canadá), junto a colegas de EE.UU. y Suiza, analizaron los resultados de 20 estudios independientes que examinaban la actividad cerebral mientras los sujetos realizaban tareas tales como la visualización de imágenes eróticas o mirar fotografías de sus seres queridos. Mediante la combinación de estos datos, los científicos fueron capaces de formar un mapa completo del amor y el deseo en el cerebro.
De esta forma encontraron que dos estructuras cerebrales en particular, la ínsula (corteza insular) y el cuerpo estriado, son responsables para pasar del deseo sexual al amor. La ínsula es una porción de la corteza cerebral plegada profundamente dentro de un área entre el lóbulo temporal y el lóbulo frontal, mientras que el cuerpo estriado se encuentra cerca, en el interior del cerebro anterior.
El amor y el deseo sexual activan diferentes áreas del cuerpo estriado. El área activada por el deseo sexual se activa normalmente por las cosas que son inherentemente agradables, como el sexo o la comida. El área activada por el amor está relacionada con el proceso de condicionamiento por el cual a las cosas que tienen que ver con la recompensa o el placer se les da un valor inherente, es decir, cómo el deseo sexual se convierte en amor, lo que se procesa en un lugar diferente en el cuerpo estriado.
Sorprendentemente, esta zona del cuerpo estriado es también la parte del cerebro que se asocia con la adicción a las drogas. Jim Pfaus, profesor de psicología de Concordia, explica que hay una buena razón para ello. «El amor es en realidad un hábito que se forma a partir del deseo sexual cuando este deseo se ve recompensado. Funciona de la misma forma en el cerebro como cuando las personas se vuelven adictas a las drogas».

Monogamia y pareja

Aunque el amor puede ser un hábito, no es necesariamente uno malo. El amor activa las diferentes vías en el cerebro que están involucradas en la monogamia y en la unión de la pareja. Algunas áreas en el cerebro están en realidad menos activas cuando una persona siente amor, que cuando siente deseo. «Si bien el deseo sexual tiene un objetivo muy específico, el amor es más abstracto y complejo, por lo que es menos dependiente de la presencia física de alguien más», dice Pfaus.







Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Fiscal General: Ministerio Público sumará esfuerzos con la PNB para el éxito de la misión “A toda Vida Venezuela”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este miércoles 20 de junio que el Ministerio Público sumará esfuerzos con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para lograr el éxito de la misión “A toda Vida Venezuela”.
            Así lo expresó durante el lanzamiento del mencionado programa social, donde participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, junto a los representantes de los Poderes Públicos venezolanos, entre otras autoridades.
            Ortega Díaz explicó que el triunfo de esta misión debe ser un compromiso de todos los venezolanos, tarea que se viene realizando mediante el reimpulso social en el país.
            Destacó que  el Ministerio Público tiene 17 fiscalías municipales en siete estados del país, las cuales trabajan de manera mancomunada con los efectivos de los cuerpos de seguridad.
            “La Policía Nacional Bolivariana es un cuerpo que ha sido formado bajo la base del respeto de los derechos humanos, es una policía de proximidad con una profunda preparación con el abordaje a las comunidades”, dijo.
            Ortega Díaz indicó que la ley que regula el cuerpo de PNB, es la única en el mundo que tiene ese tipo de postulados, en consecuencia, los ciudadanos deben sentirse orgullosos de la misma.
            Por su parte, el Presidente Chávez agradeció a la Fiscal General y al Ministerio Público, citando  una frase de El Libertador, Simón Bolívar, “ lograr la mayor suma de voluntades posibles”, para proteger al pueblo, la sociedad y a la nación de la violencia desatada del siglo XX. 





Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano