.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Muere policía motorizado en la Francisco Fajardo



Mabel Sarmiento.- El director de Protección Civil, Victor Lira, informó a Unión Radio que un funcionario policial falleció en un accidente con su moto a la altura del distribuidor Maracuay de la autopista Francisco Fajardo. Todos los implicados pertenecen a PoliNacional.

Minutos antes, los usuarios que transitaban por la zona reportaron vía twitter sobre el siniestro.

Se informó extraoficialmente que los cuatro se trasladaban en dos motos cuando impactaron con un carro. Tránsito ya levantó los vehículos involucrados en el hecho. Los heridos fueron trasladados por los cuerpos de salvamento al centro médico El Llanito.

Hay bastante cola, pues hay dos canales de circulación interrumpidos por el cerco policial.

Se espera por el Cicpc para el levantamiento del funcionario, de quien sus colegas en el sitio no quieron suministrar información.


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Por seguridad restringen ingreso de alimentos a carceles durante visitas



A partir de esta semana se restringirá el ingreso de alimentos al centro de reclusión El Rodeo, en Miranda, y al Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra), en el estado Mérida, luego que fueran detectadas sustancias ilícitas en distintos alimentos, informó este miércoles la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
Durante su participación en el programa semanal No te prives, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Varela explicó que algunos familiares han ingresado en los alimentos y en confiterías distintos tipos de droga.
El Estado les garantiza las tres comidas diarias y un combo de aseo personal, así que los familiares o amigos de los privados de libertad sólo deben llevarles amor y compañía”, señaló Varela. Destacó que se estudia extender la medida a otros centros de reclusión del país.
En el programa, la ministra también habló del cierre definitivo de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, conocida como La Planta.
Solventamos el problema de La Planta contra los pronósticos de las aves agoreras, que apostaron todo el tiempo a la masacre y que se frotaban las manos esperando el fracaso de las políticas humanistas que impulsa el Gobierno”, expresó.
Resaltó que con la solución al conflicto suscitado en La Planta quedó demostrado que se está instalando en el país una manera diferente de hacer las cosas. Para el Estado prevalece el respeto a los derechos humanos y por esa vía se pueden lograr todas las cosas que nos propongamos”, sostuvo.
Sobre el destino que tendrán las tres hectáreas donde estuvo ese centro penitenciario, Varela destacó que el martes se inició un proceso de diálogo con las comunidades de El Paraíso, Puente Hierro, Santa Rosalía y San Agustín para evaluar sus propuestas.
“La mayoría ha coincidido en que se construya ahí una clínica popular, otros han planteado que necesitan un Mercal o un Pdval (redes de mercados socialistas), o un anfiteatro para actividades culturales, pero vamos a seguir dialogando con las comunidades para llegar a un consenso”, expresó.


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Despliegue policial en la GMA por supuesto paro de transporte



Desde las 4 am de hoy efectivos de la Policía Nacional con equipos antimotines se han desplegado por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en dirección a Guarenas. También se ve un contingente de funcionarios en Los Dos Puentes.

La medida de seguridad se adopto ante los rumores de un supuesto paro de transporte con trancazo vial que harían los choferes de las líneas locales para protestar por el asesinato de un compañero.

El martes fue hallado el cuerpo de un conductor de la línea Hospital General Guatire-Guarenas. La víctima recibió 19 puñaladas. Estaba desaparecido desde el lunes. Ese homicidio seria la causa de la protesta que no se ha concretado hasta el momento. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL