.

.

viernes, 8 de enero de 2016

Camión de harina pan es saqueado tras colisión en El Guapo (+Fotos)

Varios vecinos de El Guapo, estado Miranda, saquearon un camión de harina pan, luego de que el vehículo colisionó con una patrulla en la curva el guarenero.

El camión volcó luego del choque y un grupo de personas se acercó para llevarse la carga. Se desconoce si hay heridos por el accidente.

La noticia se difundió rápidamente a través de las redes sociales. La Guardia Nacional se  encuentra en el lugar. 








Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Macri despide a más de 2500 empleados municipales de La Plata: con balas y gases los reprimió

pateando-c.jpg

Un grupo de empleados municipales de La Plata que se manifestaba frente a la sede comunal en rechazo a los despidos ejecutados por el gobierno de Mauricio Macri fue reprimido por la Policía Bonaerense con gases lacrimógenos y balas de goma.

Doce heridos, entre ellos una mujer que fue internada por haber recibido 15 tiros de bala de goma es el saldo de lo ocurrido.

La movilización inició pasadas las 10, cuando más de un centenar de exempleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del exintendente Pablo Bruera, cortaron el tránsito en la calle 12, entre 51 y 53.

“Somos trabajadores, no somos ‘ñoquis’, dijeron varios de los manifestantes.

“Lo único que queremos es trabajar. El trabajador del Estado trabaja para la sociedad“, dijo Marcela, una de las trabajadores cesanteadas.

Fotos que circularon en las redes sociales muestran a varios heridos por el impacto de las balas de goma, los que fueron trasladados al hospital San Martín.

Fueron 2500 los trabajadores de distintas cooperativas cesanteados, aunque hay quienes elevan esa cifra a 4500. Incluso hubo dependencias públicas que prácticamente cerraron.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Volcán Chillán presenta actividad y gran fumarola

El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que pese a la condición no hay cambio de alerta. Por medida de seguridad, comenzó una evacuación preventiva. Carabineros de Las Trancas cerró ingreso al lugar, solo permiten la bajada. 


Pasadas las 18:00 de este viernes se registró un gran fumarola en el Volcán Chillán, macizo que se mantiene en Alerta Amarilla desde diciembre pasado.

La Onemi mantiene la Alerta Amarilla para la zona, y a esta hora se encuentran evaluando la situación.Por lo anterior, se está realizando una evacuación voluntaria y voluntaria del sector de Nevados de Chillán. Carabineros de la Tenencia Las Trancas cerró el ingresó al lugar y sólo permite la bajada.El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, tampoco realizó un cambio de alerta y explicó que la situación se trataría de una leve alza de actividad superficial "asociado a sistema hidrotermal". El organismo agregó que se trató de un breve pulso y que no se registran indicios de una actividad mayor.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Magistrada Luisa Estella Morales: Al desacatar al TSJ todos los actos de la AN son anulables

“La responsabilidad de los actos que se ejecuten en la AN la tiene la presidencia de la directiva”, advirtió. Recordó que el año 2014 sancionó a dos alcaldes por no acatar sentencia en el caso de las guarimbas.
 La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, declaró que la juramentación de los tres diputados de derecha impugnados por el TSJ a través de una medida cautelar, no es más que un desacato y muestra de desobediencia al órgano jurisdiccional.
“Es un estado de rebeldía frente a una decisión judicial y tiene sanciones. El día que las leyes y sentencias no se cumplan, pierde fuerza el derecho”, aseveró durante el programa Punto Crítico, que transmite La Noticia por VTV.
La magistrada confirmó que los actos o normativas que ejecute la mayoría de la derecha en la AN, pueden ser sometidos a anulación, ya que los desacatos tienen sanciones en la ley.
“Los actos de la AN son anulables. Debe demandarse la nulidad, con la presencia espuria de miembros que no deberían estar allí porque ya el Poder Judicial los sustrajo de la AN, cuando dijo que no deben ser juramentados hasta averiguar las irregularidades en Amazonas”, informó.
Morales explicó que se dictó esta medida cautelar para prevenir que se constituyera una mayoría espuria, ante las incongruencias de la elección en el estado Amazonas. Asimismo, recordó que no es la primera vez que se produce un antecedente jurisprudencial en el estado sur, con lo cual hay mayor suspicacia en la investigación del caso: En el año 2000, el entonces candidato a la gobernación, Liborio Guarulla, solicitó la anulación y repetición de las elecciones. El TSJ declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso electoral interpuesto y obligó a nuevas elecciones que resultaron en la elección del actual mandatario regional.
La magistrada comentó que el TSJ cumplió con la ley al aplicar sanciones a dos alcaldes en el 2014, cuando desacataron la sentencia emitida y continuaron promoviendo las acciones violentas conocidas como guarimbas.
En caso de que la representación de la derecha en la Asamblea Nacional mantenga la posición de irrespeto al TSJ, la acción jurisdiccional tiene la capacidad de revisar la legitimidad o constitucionalidad de cualquier acto. “La responsabilidad de los actos que se ejecuten en la AN la tiene la presidencia de la directiva”, finalizó.
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidente Istúriz: “Vamos a darle el funcionamiento de Poder Popular a los ministerios”

“Vamos a ir a funcionar con el pueblo, con los trabajadores, con las comunas, en la calle, que sean los problemas el eje fundamental que indique hacia donde debe ir el trabajo de los ministerios”, indicó Istúriz.
 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció este viernes un balance del consejo de ministro y ministras realizado en el Palacio de Miraflores y destacó la importancia de darle el funcionamiento del Poder Popular a todos los ministerios.
“Tenemos la obligación por instrucción del presidente Nicolás Maduro de convertir los ministerio en instrumentos del poder popular, como lo soñó el comandante Hugo Chávez”, señaló Aristóbulo Istúriz, desde el puesto de comando presidencial en Miraflores.
“Hemos tomado la decisión de ir a funcionar con el pueblo, con los trabajadores, con las comunas, en la calle, en el territorio en donde están los problemas, que sean los problemas el eje fundamental que indique hacia donde debe ir el trabajo de los ministerios y de las instituciones del Estado”, destacó el vicepresidente.
Asimismo, Istúriz informó que este sábado en el centro genético Florentino en el estado Barinas, se reunirá todo el equipo agrícola y económico de Soberanía Alimentaria que estará encabezado por el ministro Wilmar Castro Soteldo. “El propósito de éste encuentro será instalar a todo el equipo agrícola con los  productores, para la atención del pueblo directamente”, aseveró.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidente Istúriz: Nuevo gabinete de Gobierno funcionará directamente con el pueblo (+Anuncios)

En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que el nuevo gabinete de Gobierno designado por el presidente Nicolás Maduro, funcionará directamente con el pueblo en la búsqueda de los problemas.
Vamos a la vinculación de los nuevos Ministerios con el Poder Popular, tal como lo ideó el Comandante Chávez” (…) “Convertir los Ministerios en verdaderos instrumentos  del pueblo. Que sean los problemas los indicadores de los ejes de trabajo, directamente allí, en el territorio”, recalcó.
ANUNCIOS
Entre los anuncios ofrecidos por el Vicepresidente, destacó que este sábado se reunirá todo el equipo agrícola y de soberanía alimentaria de la vicepresidencia económica en el Centro genético Florentino, ubicado en el estado Barinas.
“A partir de este momento vamos a reunirnos con todos los trabajadores, con los empresarios, con los productores, directamente en los centros de producción”, dijo.
Por su parte, los Ministerios de la Vicepresidencia Social se estarán rotando permanentemente en todas las Comunas, Bases de Misiones, Corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
También, se llevará a cabo mañana en el estado Sucre una reunión entre el Ministerio de Pesca, el Consejo Presidencial de Pesca y todos los pescadores de la región costera.
Asimismo, se desarrollará a partir de las 11:00 am una jornada de muralismo en todos los municipios de país en rechazo al agravio al Padre de la Patria Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, acompañado de un gran tuitazo que se efectuará a la misma hora.
En otros temas, detalló que desde el próximo lunes en la tarde comenzará el funcionamiento del Consejo de Vicepresidentes. Mientras, cada una de las vicepresidencias se reunirá en las mañanas.
El Consejo de Ministros sesionará todos los martes.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a conductor de la Coca Cola en Petare

La víctima regresaba de ver el juego Magallanes-Caracas.

Jhonny Martínez (38) fue asesinado la noche del jueves cuando regresaba de ver el partido Magallanes-Caracas, en el sector Los Campitos de Petare.

La víctima, quien venía de parrillero en la moto de un amigo del trabajo, fue interceptado por tres sujetos que los despojaron de la moto y les efectuaron varios disparos y escaparon con la moto.

Ambos ingresaron a la Clínica Metropolitana, donde Martínez falleció a consecuencia de múltiples disparos, mientras que su amigo se debate entre la vida y la muerte luego de recibir tres disparos en la espalda.

Martínez era conductor de la Coca Cola.
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Vicepresidente ejecutivo se reúne con gabinete de ministros en Miraflores

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, se reúne este viernes con el gabinete de ministros en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Así lo informó el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, a través de su cuenta en Twitter. “En este momento inciando consejo de ministros como mucha Fe y optimismo renovado”, escribió Pérez Abad.
El pasado miércoles, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a los nuevos integrantes del tren ministerial, a quienes llamó a estar en línea directa con las necesidades del país y en trabajo permanente con el pueblo.
El mandatario nacional también pidió a los nuevos ministros impulsar el plan de rescate de la economía.
"He decidido conformar este equipo, para que hoy mismo, de manera inmediata, comience una nueva dinámica de trabajo con el pueblo, de acciones permanentes para enfrentar la grave situación económica que vive Venezuela, producto de la guerra económica, de la caída de los precios del petroleo, y de la guerra que tiene el imperialismo estadounidense contra la economía nacional", manifestó el jefe de Estado, tras anunciar a los ministros.
En esta nueva etapa, Aristóbulo Istúriz es el vicepresidente Ejecutivo, mientras que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, estará en la Vicepresidencia para la Soberanía Política; el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, dirige la Vicepresidencia del Área Económica; y el titular de Planificación, Ricardo Ménendez, la Vicepresidencia para la Planificación y Conocimiento.
Jorge Arreaza, quien asumió las riendas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, será el Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, e Isis Ochoa, ratificada como ministra de Comunas, se mantendrá en la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial.
Todos ellos integran el Consejo de Vicepresidentes, que debe convertirse en una instancia de reunión diaria, en el que se garantice la información, en tiempo real, de las decisiones que se lleven a cabo. 



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB apresó a pareja de antisociales que hirió a funcionario en Catia

En horas de la noche del pasado miércoles, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación Policial 2 de la parroquia Sucre, fueron atacados por una pareja de motorizados en la avenida El Cuartel de Catia.
Los polinacionales se dirigían a atender una denuncia realizada al cuadrante 7 del Patrullaje Inteligente del mencionado sector en el municipio Libertador de Caracas.
Se pudo conocer que los efectivos de seguridad se encontraban en las adyacencias de Telecuba, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta, modelo Horse, color roja, le propinaron varios disparos a la comisión, por lo que se generó una persecución hasta el puente Los Flores, donde resultó herido el Oficial (PNB) Joinher Pérez, quien fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano 
Al cabo de unos minutos en el centro hospitalario, ingreso  un sujeto herido por arma de fuego, quien es reconocido por el funcionario herido, como uno de sus atacantes, por lo cual proceden a realizarle la detención en conjunto con su acompañante por su presunta vinculación en el hecho.
Los antisociales quedaron identificados como Javier Alexander Gallardo (23) y José Alberto Blanco (24), quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a adolescente de 16 años por muerte de su hija de 10 meses en Miranda

(Caracas, 08 de enero de 2016) A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad una adolescente de 16 años de edad por presuntamente estar involucrada en la muerte de su hija de 10 meses, hecho ocurrido el 31 de diciembre del año 2015 en el sector la Invasión de La Fosforera, en Los Teques estado Miranda.
           Por este mismo hecho, también fue enviada a prisión Yuraima Coromoto López (40), suegra de la joven madre.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 15º de la referida jurisdicción, Rafael Sivira, imputó a la adolescente por homicidio calificado en comisión por omisión en grado de coautoría, trato cruel, omisión de denuncia y agavillamiento, delitos en concurso real.
            Por su parte, la fiscal 12º del estado Miranda, Mónica Brito, acusó a López por concurso real de los delitos homicidio calificado con alevosía en grado de coautor, trato cruel y omisión a la denuncia.
            Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes orgánicas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            En este sentido, el Tribunal 6º de Control de la zona dictó la medida privativa de libertad para la adolescente y su suegra, quienes permanecen recluidas en el Servicio Autónomo para la Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.
            El día del suceso, un allegado a la familia trasladó a la infante al Hospital General Victorino Santaella, donde manifestó que ésta presentaba convulsiones. Sin embargo, al ser informado que la niña no tenía signos vitales, se retiró inmediatamente del lugar.
A los pocos minutos, tras ser informadas la madre y la suegra que la pequeña había fallecido, funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro procedieron a entrevistar a ambas mujeres, quienes indicaron que la habían dejado al cuidado de la persona que la condujo al centro de salud.
            De esta manera, una comisión de uniformados se trasladó al lugar del suceso, verificando que en las lesiones presentadas por la víctima existía una presunta participación de las dos mujeres, por lo que fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Publico.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Trabajadores petroleros recibirán incremento de 143%

La firma de la nueva convención colectiva será el martes y beneficiará a más de 83.000 trabajadores
Los trabajadores petroleros recibirán un incremento de 143% tras la firma de la convención colectiva que será refrendada por el presidente de la República el próximo martes 12 de enero.
Según lo informó el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, este contrato beneficia a 83.000 trabajadores entre directos e indirectos de la industria petrolera nacional.
También se informó en rueda de prensa, que los jubilados serán homologados al salario mínimo petrolero que fue elevado a 17.000 bolívares.
El pago del incremento salarial se hará con retroactivo del primero de octubre de 2015 y ajustados el resto de los beneficios desde esa fecha.
Rangel también informó sobre la reactivación de las tablas salariales que permitirán a los trabajadores del sector tener ajustes en sus cargos.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Última hora: México captura de nuevo al 'Chapo' Guzmán

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha informado este viernes a través de su cuenta de Twitter que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Lorea ha sido detenido.
 El mandatario mexicano envía sus reconocimientos al Gobierno de la República por este “importante logro en favor del Estado de Derecho en México”.
 El líder del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. El capo se habría fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal. Un equipo de RT logró visitar este pasadizo. 
 Fuente: RT sepa mas



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Tierra entró en una nueva época geológica


Las pruebas de que la Tierra ha entrado en una nueva era geológica debido al impacto de la actividad humana son ya "abrumadoras", según un nuevo estudio elaborado por un equipo internacional de científicos liderados por la Universidad de Leicester (Inglaterra).
 
La entrada en esta nueva era geológica, bautizada Antropoceno, se pudo haber producido a mediados del siglo pasado y se vio marcada por el consumo masivo de materiales como el aluminio, el hormigón, los plásticos y las consecuencias de las pruebas nucleares en todo el planeta, según la investigación publicada en la revista Science.

A ello hay que sumar el incremento de las emisiones de gases que han provocado el llamado efecto invernadero, así como una invasión sin precedentes de especies en ecosistemas distintos al suyo.

Los científicos se plantean en su estudio hasta qué punto las acciones humanas registradas son medibles en los estratos geológicos y hasta qué punto esta nueva era geológica se diferencia de la anterior, el Holoceno, que comenzó hace 11.700 años, cuando se produjo el retroceso de los glaciares tras la última glaciación.

En el Holoceno las sociedades humanas aumentaron la producción de alimentos con el desarrollo de la agricultura, construyeron asentamientos urbanos y aprovecharon los recursos hídricos, minerales y energéticos del planeta.

En cambio, el Antropoceno es una época de rápidos cambios ambientales provocados por el impacto de un aumento de la población y el consumo, sobre todo tras la llamada "gran aceleración" de mediados del Siglo XX, según los investigadores.

"Los humanos llevan tiempo afectando el medio ambiente, pero recientemente se ha producido una rápida propagación mundial de nuevos materiales como el aluminio, el concreto y los plásticos, que están dejando su huella en los sedimentos", dijo en el estudio el profesor Colin Waters, del Instituto Geológico Británico.

Ene Zalasiewicz, científico de la Universidad de Leicester que es uno de los líderes del grupo de trabajo, aseguró que la combustión de combustibles fósiles ha diseminado por el aire partículas de cenizas por todo el mundo, a lo que hay que sumar los radionucleidos dispersados por los ensayos de armas nucleares.

"Todo esto demuestra que hay una realidad subyacente en el concepto Antropoceno", aportó por su lado Jan Zalasiewicz, también de la Universidad de Leicester y director del llamado Grupo de Trabajo Antropoceno, integrado por 24 científicos.

Según el estudio, los humanos han cambiado en tal medida el sistema de la Tierra que han dejado una serie de señales en los sedimentos y en el hielo de los polos lo suficientemente distintivas como para justificar el reconocimiento del paso a una época geológica nueva.

El Grupo de Trabajo Antropoceno se plantea este año reunir más pruebas de este cambio para ver si se puede formalizar esta nueva época y establecer recomendaciones.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hampones atacan comisión policial y hieren a seis efectivos en Santa Lucía


Seis funcionarios de la policía municipal de Santa Lucía, en los Valles del Tuy, resultaron heridos esta mañana luego de que fueran atacados por hampones en el sector El Limón.

De acuerdo a lo que indicó la fuente policial, los delincuentes usaron fusiles y lanzaron una granada.

Los funcionarios heridos fueron auxiliados por sus compañeros y llevados a centros de salud. Uno de ellos presenta un disparo en el rostro.

Efectivos de otros cuerpos de seguridad tomaron la zona para reforzar la seguridad y lograr la captura de los maleantes.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un muerto y siete heridos en emboscada a un autobús de Expresos Occidente

ExpresosOccidente

Un autobús de la línea Expresos Occidente fue atracado en el puente Cabayape vía El Callao-Tumeremo. El hecho dejó un muerto y siete heridos. Según informó la periodista Pableysa Ostos, el colectivo iba rumbo a Santa Elena de Uáiren cuando el chofer del mismo avistó una falsa alcabala y no se detuvo.

Los delincuentes abrieron fuego obligando al autobús a detenerse y posteriormente atracaron a los pasajeros.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud, sin embargo el conductor murió.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Bernal calificó de acertado nombramiento de Istúriz como Vicepresidente Ejecutivo

bernal

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal hizo acto de presencia en la toma de posesión de Nelson Moreno como nuevo gobernador del estado Anzoátegui, luego de que el presidente de Nicolás Maduro asignará a Aristóbulo Istúriz como Vicepresidente Ejecutivo de la República.

Desde el Palacio Legislativo regional, Bernal calificó como “acertada” la decisión del Jefe de Estado en asignar esta nueva responsabilidad a Istúriz. “El presidente acaba de nombrar un gran equipo de trabajo, no tengo la menor duda que Aristóbulo es quien debe conducir, junto con el presidente Maduro, este nuevo equipo de Gobierno (…) él -Aristóbulo Istúriz- es un hombre de altísima experiencia política que se ha forjado en la esencia del pueblo. Nuestro nuevo Vicepresidente tiene la sapiencia para continuar por los senderos de las Revolución”, dijo.

Agregó que Nelson Moreno tiene una trayectoria leal a los ideales Bolivarianos de las filas del MBR200.”Este combatiente lo conozco hace 20 años y se que ahora profundizará aún más la Revolución en Anzoátegui”, escribió en su cuenta en Twitter @FreddyBernal.

 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Polivargas blinda entrada y salida del Litoral Central



Funcionarios de Polivargas estarán desplegados durante este fin de semana en más de 20 puntos de control, con la finalidad de brindar resguardo a temporadistas y habitantes del estado Vargas. 

Se pudo conocer por la Dirección de Estadística de Polivargas, que los puntos con control están ubicados en El Trébol, 171, Las Tunitas, Mamo, Marapa Piache, La Soublette, Marina Grande, Los Olivos, Las Torres, Los Pitufos, La Páez, Zamora, Valle La Cruz, Barrio Aeropuerto, Santa Eduvigis, Casco Central de La Guaira, Pachano, Guanape, Punta de Mulatos, además de los recorridos implementados en Brisas del Aeropuerto, Playa Grande, Caribe, Tanaguarena, Naiguatá, Camurí Grande y Costa. 

El secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves y el director de la Policía, Lenny Leonardi informaron que los operativos serán contantes de manera operativos diurna y nocturna, por lineamientos del gobernador Jorge Luis García Carneiro. 

Instaron a los temporadistas y conductores a no violar las leyes de Tránsito Terrestre para evitar  accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas. 

Se pudo conocer por las autoridades de seguridad que todo el trabajo realizado  lo que afianza una gestión positiva para el equipo de seguridad en el estado y corrobora que somos la entidad más segura del territorio nacional a través de los planes de prevención. 

Funcionarios de seguridad instan a temporaditas a respetar Ley de Tránsito Terrestre y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas mientras manejan.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com