.

.

viernes, 8 de enero de 2016

Privan de libertad a adolescente de 16 años por muerte de su hija de 10 meses en Miranda

(Caracas, 08 de enero de 2016) A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad una adolescente de 16 años de edad por presuntamente estar involucrada en la muerte de su hija de 10 meses, hecho ocurrido el 31 de diciembre del año 2015 en el sector la Invasión de La Fosforera, en Los Teques estado Miranda.
           Por este mismo hecho, también fue enviada a prisión Yuraima Coromoto López (40), suegra de la joven madre.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 15º de la referida jurisdicción, Rafael Sivira, imputó a la adolescente por homicidio calificado en comisión por omisión en grado de coautoría, trato cruel, omisión de denuncia y agavillamiento, delitos en concurso real.
            Por su parte, la fiscal 12º del estado Miranda, Mónica Brito, acusó a López por concurso real de los delitos homicidio calificado con alevosía en grado de coautor, trato cruel y omisión a la denuncia.
            Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes orgánicas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            En este sentido, el Tribunal 6º de Control de la zona dictó la medida privativa de libertad para la adolescente y su suegra, quienes permanecen recluidas en el Servicio Autónomo para la Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.
            El día del suceso, un allegado a la familia trasladó a la infante al Hospital General Victorino Santaella, donde manifestó que ésta presentaba convulsiones. Sin embargo, al ser informado que la niña no tenía signos vitales, se retiró inmediatamente del lugar.
A los pocos minutos, tras ser informadas la madre y la suegra que la pequeña había fallecido, funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro procedieron a entrevistar a ambas mujeres, quienes indicaron que la habían dejado al cuidado de la persona que la condujo al centro de salud.
            De esta manera, una comisión de uniformados se trasladó al lugar del suceso, verificando que en las lesiones presentadas por la víctima existía una presunta participación de las dos mujeres, por lo que fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Publico.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario