.

.

viernes, 8 de enero de 2016

Volcán Chillán presenta actividad y gran fumarola

El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que pese a la condición no hay cambio de alerta. Por medida de seguridad, comenzó una evacuación preventiva. Carabineros de Las Trancas cerró ingreso al lugar, solo permiten la bajada. 


Pasadas las 18:00 de este viernes se registró un gran fumarola en el Volcán Chillán, macizo que se mantiene en Alerta Amarilla desde diciembre pasado.

La Onemi mantiene la Alerta Amarilla para la zona, y a esta hora se encuentran evaluando la situación.Por lo anterior, se está realizando una evacuación voluntaria y voluntaria del sector de Nevados de Chillán. Carabineros de la Tenencia Las Trancas cerró el ingresó al lugar y sólo permite la bajada.El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, tampoco realizó un cambio de alerta y explicó que la situación se trataría de una leve alza de actividad superficial "asociado a sistema hidrotermal". El organismo agregó que se trató de un breve pulso y que no se registran indicios de una actividad mayor.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario