.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Privan de libertad a hombre por tráfico de 2.475 kilos de marihuana en el Táchira

(Caracas, 20 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Dani  Jarvin Pulido Acosta (31), quien fue aprehendido el pasado 17 de junio en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 2. 475 kilos de marihuana.
Durante la audiencia de presentación, las fiscales 21º de esa jurisdicción y auxiliar, Olga Vanegas y Neisla Montilva, respectivamente, imputaron a Pulido Acosta por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en un punto de control ubicado en el referido municipio, detuvieron una gandola conducida por Pulido Acosta, proveniente de Colombia.
Seguidamente, al realizar la respectiva revisión del vehículo, los efectivos militares detectaron un compartimiento doble fondo en el contendor de la gandola y en su interior hallaron 2.475 kilos de marihuana en diversos envoltorios.
Ante tal situación, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.  
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a inspectora del Ministerio del Poder Popular para la Salud por corrupción en Caracas

(Caracas, 20 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la inspectora del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Elba Martínez, por presuntamente solicitar dinero a un comerciante para aprobarle la inspección sanitaria de su negocio el pasado 18 de junio, en la parroquia Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marlene Hernández, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada y uso de certificaciones falsas.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 47° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra la funcionaria, quien permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, el día antes citado, la hoy imputada realizaba una inspección de salud pública en un local comercial ubicado en la urbanización Nueva Caracas de la mencionada parroquia.
            Al concluir el procedimiento, la mujer le habría informado al dueño que no cumplía con ciertos requisitos, por lo que presuntamente le exigió al hombre 2 mil bolívares para modificar el resultado de la inspección y no cerrar el establecimiento comercial.
            Ese mismo día la víctima presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Por tal motivo, funcionarios del Cicpc coordinaron una entrega controlada de dinero, procedimiento en el que fue aprehendida Martínez cuando recibía los 2 mil bolívares.
Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

CICPC esclareció homicidio de escolta privado

Durante las investigaciones aprehendieron a dos personas y se recuperaron dos armas de fuego y documentos de vehículos

jueves 20 de junio del 2013).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el asesinato de un escolta privado, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado 10 de junio del 2013, en la parroquia San José de Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, recordó que la víctima identificada como David Rafael Angarita Bravo, de 28 años de edad, se desplazaba a bordo de una moto marca Keeway cuando fue interceptado por varios motorizados armados que lo amenazaron de muerte para despojarlo de sus objetos personales.

“Angarita Bravo opuso resistencia al robo y sacó su arma de fuego para defenderse de los delincuentes, originándose un intercambio de disparos con el saldo lamentable del escolta fallecido. Durante las investigaciones se determinó que los sujetos lograron huir del lugar llevándose la moto y el arma de fuego de la víctima, y que uno de los autores materiales del hecho resultó herido”, acotó.

El jefe policial resaltó que en el proceso de averiguaciones. Los pesquisas adscritos a la Unidad Especial de Búsqueda y Captura de personas que están involucradas en homicidios se trasladaron hasta el Hospital Clínico Universitario y capturaron a Eddy Yorkbe Méndez Valera, de 23 años, alias “El Broling”.

Posteriormente, durante una visita domiciliaria realizada por los detectives del cuerpo detectivesco en la parroquia San Bernardino, se practicó la aprehensión de un sujeto identificado como Eli Saúl Molina Roa, de 23 años de edad, a quien se le incautó una pistola Smith&Wesson, modelo SW9v, calibre 9 mm.

Luego, en un segundo procedimiento policial realizado por efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios  en el mismo sector se  recuperaron dos armas de fuego: un revólver marca Rossi, modelo 874, calibre 38 especial, y una pistola marca Beretta, modelo Px4, propiedad de Angarita Bravo y la documentación de vehículos, los cuales se encuentran solicitados por el CICPC.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público y continúan las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados en otros homicidios registrados en el sector.
Fuente: Prensa CICPC


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Arreaza: Críticas de la derecha al reconocimiento de la FAO a Venezuela, demuestran su descontento porque venezolanos nos alimentamos mejor

Arreaza: Críticas de la derecha al reconocimiento de la FAO a Venezuela, demuestran su descontento porque venezolan@s nos alimentamos mejor.
A traves de la red social twitter, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, fijó posición ante los comentarios negativos del algunos sectores de la ultraderecha venezolana sobre el reconocimiento hecho a Venezulea de parte de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) por la lucha del Gobierno Bolivariano en contra de la desigualdad social y el hambre.

Este martes el Vicepresidente Ejecutivo,Jorge Arreaza,respondió vía twitter a los cuestionamientos hechos por líderes del sector opositor en cuanto al reconocimiento otorgado al país de parte de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), por las políticas emprendidas contra la desigualdad y en pro de la reducción del hambre.
A través de @jaarreaza escribió “Críticas de la derecha al reconocimiento de la FAO a Venezuela, demuestran su descontento porque venezolan@s nos alimentamos mejor.”
En una ceremonia realizada en Italia este domingo, el Mandatario venezolano; Nicolás Maduro, recibió el reconocimiento de manos del Director general de la FAO, José Graziano da Silva, quien durante su discurso agradeció a siete países de América Latina en su lucha contra el hambre y al pobreza extrema.
"Unos 38 países han alcanzado las metas del milenio, de estos, 18 han cumplido con otro objetivo, el de la alimentación, que es el mas difícil de alcanzar", dijo Graziano da Silva.
Además de Venezuela, en América Latina son reconocidos Brasil, Chile, República Dominicana, Panamá y Uruguay. También aparecen los estados caribeños de Guyana y San Vicente y las Granadinas; además de naciones como Armenia, Azerbaiyán, Djibouti, Georgia, Ghana, Kuwait, Kirguistán, Samoa, San Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán y Vietnam.
El director de la FAO resaltó que los logros de estos países deben celebrarse ya una de las metas más importantes para todos los Gobiernos tiene que ser la lucha contra la desigualdad y la reducción de la pobreza.
En el marco del despliegue de Gobierno de Eficiencia en la calle, el Vicemandatario,jorge Arreaza,informó en otro tuit, que estarán desplegados este martes en Lara y Falcón. “Hoy nos estaremos desplegando por Lara y Falcón. El Gobierno de Eficiencia en la Calle no se detiene. Pueblo y Gobierno unidos!!”escribió Arreaza.
El Gobierno de la Eficiencia en la Calle en ambas entidades se llevará a cabo por medio del trabajo paralelo de los ministros, quienes realizan jornadas y asambleas comunitarias en las que participan los distintos sectores sociales. La jornada también contempla recorridos, visitas e inspecciones a distintas obras.








Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Cicpc rescata a hombre secuestrado en "bunker" bajo tierra

El comerciante portugués, Joao Dos Santos Correia, estuvo cautivo durante once meses en un sótano bajo tierra, en una zona boscosa de Carabobo.

Un comerciante de origen portugués fue rescatado por detectives de la División Nacional Anti-extorsión y Secuestros del Cicpc tras permanecer once meses secuestrado dentro de una improvisado pozo situado en el sector Las Trincheras del estado Carabobo.

Joao Dos Santos Correia de 45 años de edad fue plagiado el mes de julio del pasado año cuando abandonaba su negocio ubicado en la localidad de Cagua, estado Aragua. El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta se mostró satisfecho por la actuación de sus funcionarios, pues los parientes de la victima depositaron todas sus esperanzas en el organismo detectivesco.

El jefe policial confirmó que se encuentran en presencia de una poderosa organización delictiva conocida como “Los caliches del centro”, conformada por delincuentes colombianos y venezolanos. Indicó el comisario Sierralta que los captores solicitaban el pago de seis millones de bolívares.

Santos Correia permaneció cautivo durante once meses en un pozo de aproximadamente cinco metros cuadrados. Encadenado solo podía levantarse de la colchoneta donde dormía para ir al retrete que a su vez utilizaba como silla de descanso. La cueva fue construida debajo de una vivienda tipo rancho con techo de zinc ubicada en la zona conocida como La Porfía del municipio Naguanagua (Car).

Los detectives apresaron a una mujer que se desempeñaba como cuidadora del comerciante, encargada de pasarle los alimentos en una desvencijada ponchera de peltre. El hombre de negocios rescatado solo atinó a decir: “Gracias a Dios estoy vivo. Me cayeron, secuestraron hace casi un año y hasta el día de hoy he vuelto a ver la luz del sol”.

En el precario sótano de la vivienda hallaron importantes evidencias que permitirán identificar y capturar al resto del grupo de secuestradores. Más de cinco allanamientos han sido practicados en la región central del país durante la tarde del miércoles.







Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Cierran otro restaurante en Maracaibo por almacenar alimentos en descomposición (+ imagenes)

La cocina de un conocido club fue cerrada por 72 horas, luego de que se constatara la presencia de alimentos en proceso de descomposición, mal almacenados, espacios no adecuados para el manejo de los mismos e insectos sobre los utensilios de cocina.
 Este miércoles la Brigada Ambiental de Polimaracaibo y la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, realizaron una rigurosa inspección en las cocinas de varios clubes privados de la capital zuliana, con la finalidad de garantizar la higiene y salubridad de los alimentos consumidos por los socios y visitantes.
Javier Alarcón, director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, informó que este procedimiento se inició en un reconocido club ubicado en la calle 72, justo en la zona metropolitana de Maracaibo, donde se encontraron alimentos mal almacenados, en proceso de descomposición, espacios no adecuados para el procesamiento de los mismos e insectos sobre los utensilios de la cocina.
En la cava de refrigeración donde se encontraban los alimentos al momento de la inspección, se hallaron restos de comida junto con comestibles en buen estado y enlatados vencidos
“La inspecciones se están realizando de manera permanente en los sitios donde venden comida, a fin de garantizar la higiene de los alimentos. Se encontraron vegetales en estado de descomposición que posteriormente serían consumidos“, acotó.
Alarcón señaló, que en la cava de refrigeración donde se encontraban los alimentos al momento de la inspección, se hallaron restos de comida junto con comestibles en buen estado y enlatados vencidos, durante la inspección realizada por los funcionarios, fueron encontrados en el sótano de este platos ubicados en el suelo al lado de la basura e implementos que utilizaban para almacenar los chefendí.
El titular de la cartera de Servicios Públicos, afirmó que esta cocina fue cerrada por 72 horas, los directivos del Club al igual que el franquiciado será convocados a la Brigada Ambiental para presentar toda la documentación necesaria y luego será remitido el expediente a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de que estos tomen las medidas y sanciones pertinentes al caso.
“Hacemos un llamado a los dueños de las ventas de comida en Maracaibo a estar al día con la permisología, y acatar las normas de higiene fundamentales para la manipulación de alimentos y así evitar el cierre del establecimiento”, afirmó.
Otro establecimiento privado ubicado también en la calle 72 de Maracaibo fue visitado por las autoridades municipales para verificar el funcionamiento del área de la cocina, durante la inspección, se pudo observar que contaba con la mayoría de las condiciones mínimas para su buen funcionamiento y servicio a los comensales, sin embargo, los directivos de este Club ubicado en la parroquia Olegario Villalobos, fueron citados para presentar los permisos y continuar con sus labores.

Resultados

En menos de 24 horas dos establecimientos de comida China, fueron cerrados en Maracaibo por no contar con las medidas sanitarias necesarias para el procesamiento y almacenamiento de los alimentos, estos locales fueron sancionados por 72 horas y fueron citados a la sede de la Brigada Ambiental de Polimaracaibo en Atagro, a fin de ponerse a derecho con la documentación necesaria para el expendio de alimentos.
Javier Alarcón, informó que estos operativos sorpresas se extenderán a diversos puntos de la capital zuliana. “La alcaldesa Eveling de Rosales, consciente de las necesidades que tiene la población marabina, mantiene su constante preocupación por estos lugares que no cumplen con las medidas de higiene para garantizar óptimas condiciones a los comensales, es por ello que estamos en la calle y solicitamos a las autoridades de sanidad en la región que se sumen a estas jornadas”.

























Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Fiscalia presentará a colombiana por el secuestro de un comerciante que estuvo 11 meses en bunker subterráneo

(Caracas, 19 de junio 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua a la colombiana Flor de María Ochoa, por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de 45 años de edad, quien estuvo secuestrado durante 11 meses en un bunker subterráneo de una parcela ubicada en Las Trincheras, estado Carabobo.
La víctima fue plagiada el 16 de julio de 2012, en la estación de servicio Los Álamos, ubicada en la Carretera Nacional Cagua-La Villa, estado Aragua, y fue rescatada la madrugada de este miércoles 19 de junio en el mismo lugar en que estuvo en cautiverio durante casi un año.
En la audiencia de presentación, el fiscal 45º nacional, Juan Canelón, imputará a la mujer por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Por este caso se encuentran imputados Franklin Torres, Giovanni Sánchez, Jesús Payare y José Daza, por presuntamente ser autores en la comisión del delito de secuestro, así como asociación para delinquir.
Mientras que se encuentra acusado por los mismos delitos Juan Bautista, los cuales están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
El citado día, el comerciante se encontraba en la referida estación de servicio, la cual es de su propiedad, cuando fue interceptado por varios hombres abordo de un vehículo, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
Posteriormente, los plagiarios se comunicaron vía correo electrónico con los familiares de la víctima para solicitarles la cantidad 6 millones 500 mil dólares a cambio de su liberación.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la víctima fue hallada con vida la madrugada del 19 de junio, en un bunker subterráneo, ubicado en el sector La Porsia, en la población de Trincheras, estado Carabobo.
Durante el rescate, Ochoa, quien fungía como cuidadora, fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
En el caso de Torres, Sánchez, Payare y Daza fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc el 21 de abril de 2013, en la población de Rubio, estado Táchira; mientras que Bautista fue detenido el pasado 10 de diciembre de 2012, en el estado Aragua.
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano