.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Cicpc rescata a hombre secuestrado en "bunker" bajo tierra

El comerciante portugués, Joao Dos Santos Correia, estuvo cautivo durante once meses en un sótano bajo tierra, en una zona boscosa de Carabobo.

Un comerciante de origen portugués fue rescatado por detectives de la División Nacional Anti-extorsión y Secuestros del Cicpc tras permanecer once meses secuestrado dentro de una improvisado pozo situado en el sector Las Trincheras del estado Carabobo.

Joao Dos Santos Correia de 45 años de edad fue plagiado el mes de julio del pasado año cuando abandonaba su negocio ubicado en la localidad de Cagua, estado Aragua. El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta se mostró satisfecho por la actuación de sus funcionarios, pues los parientes de la victima depositaron todas sus esperanzas en el organismo detectivesco.

El jefe policial confirmó que se encuentran en presencia de una poderosa organización delictiva conocida como “Los caliches del centro”, conformada por delincuentes colombianos y venezolanos. Indicó el comisario Sierralta que los captores solicitaban el pago de seis millones de bolívares.

Santos Correia permaneció cautivo durante once meses en un pozo de aproximadamente cinco metros cuadrados. Encadenado solo podía levantarse de la colchoneta donde dormía para ir al retrete que a su vez utilizaba como silla de descanso. La cueva fue construida debajo de una vivienda tipo rancho con techo de zinc ubicada en la zona conocida como La Porfía del municipio Naguanagua (Car).

Los detectives apresaron a una mujer que se desempeñaba como cuidadora del comerciante, encargada de pasarle los alimentos en una desvencijada ponchera de peltre. El hombre de negocios rescatado solo atinó a decir: “Gracias a Dios estoy vivo. Me cayeron, secuestraron hace casi un año y hasta el día de hoy he vuelto a ver la luz del sol”.

En el precario sótano de la vivienda hallaron importantes evidencias que permitirán identificar y capturar al resto del grupo de secuestradores. Más de cinco allanamientos han sido practicados en la región central del país durante la tarde del miércoles.







Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario