.

.

jueves, 27 de agosto de 2020

Una nueva teoría afirma que el fin del universo será ocasionado por una serie de explosiones descomunales sin precedentes

Para el momento en que estas explosiones ocurran, "las galaxias se habrán dispersado y los agujeros negros se habrán evaporado", asegura el autor de la teoría.

El fin del universo será ocasionado por una serie explosiones descomunales sin precedentes causadas por supernovas de enanas negras, según una nueva teoría expuesta en un artículo prepublicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
Una vez que las estrellas conocidas como enanas blancas, que no tienen la masa suficiente para explotar como supernovas, se enfrían y dejan de emitir radiación, dan paso a unos cuerpos estelares inertes y congelados llamados enanas negras.
Esta nueva teoría propone que las supernovas de enanas negras serán el resultado final de un proceso conocido como fusión picnonuclear, en el que los núcleos atómicos dentro de estos objetos se acercarían entre sí más de lo que normalmente sería posible, convirtiendo finalmente todos los elementos de la estrella en hierro.
Una vez que la enana negra esté compuesta mayoritariamente por hierro, sería aplastada por su propia masa. Este colapso se daría de una manera acelerada, desencadenando una enorme implosión que expulsaría las capas externas sobrantes de la enana negra.
"Estas reacciones llevan un tiempo increíblemente largo", dijo el autor del estudio Matt Caplan, físico teórico de la Universidad Estatal de Illinois. "Podrías esperar un millón de años y no ver ni una sola reacción de fusión en una enana negra".
No obstante, únicamente las enanas negras con masas entre 1,16 y 1,35 veces la del Sol se convertirán en supernovas, por lo que se estima que alrededor del 1 % de todas las estrellas, es decir unas mil millones de billones (10^21), alcancen este punto.
Para cuando las primeras enanas negras exploten, "las galaxias ya se habrán dispersado, los agujeros negros se habrán evaporado, y la expansión del universo habrá arrastrado a todos los objetos restantes tan lejos que ninguno verá nunca a ninguno de los otros explotar. Ni siquiera será físicamente posible que la luz viaje tan lejos", concluyó Caplan.
Fuente: RT


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Descubre por qué aparecen moretones espontáneos en la piel

Los moretones o hematomas son marcas en la piel que surgen por sangre estancada debajo de la superficie de la dermis. Existen muchos motivos por los cuáles pueden aparecer, desde simples lesiones a problemas crónicos que nuestro organismo padece y desconocemos.

A continuación, descubre más sobre las posibles causas:

Moretón por lesión

Al golpear cierta parte de nuestro cuerpo, se rompen unos vasos sanguíneos pequeños. Estos vasos se abren, motivando que la sangre fluya por debajo de la piel y se estanque formando una marca en tono rojizo, azul violáceo y amarillo verdoso.

Moretón por trastornos genéticos

Los vasos sanguíneos se fortalecen con la ingesta de colágeno. Cuando la producción de esta sustancia se ve alterada, los capilares sanguíneos se debilitan propiciando la formación de hematomas. Por ello, algunos trastornos genéticos como la pérdida de colágeno son un problema.

Pero, ¿por qué dejamos de producir colágeno?

Según la Dra. Rossana Llergo Valdez, presidenta de la Federación Mexicana para la Dermatología (FMD), la pérdida progresiva de colágeno es un proceso biológico que la persona experimenta a partir de los 35 o 40 años. Por ello, muchas personas optan por el consumo de colágeno como suplemento. El colágeno hidrolizado restaura los niveles de esta sustancia proteínica, pues el organismo deja de producirla de forma natural.

Moretón por afección grave no diagnosticada

Los moretones pueden surgir por problemas de coagulación o enfermedades de la sangre. Si frecuentemente el tamaño del hematoma es grande y aparece en el tronco, espalda o el rostro se debe consultar al médico. Asimismo, si aparece por razones desconocidas.
Probablemente, exista una tendencia a la formación de moretones. Investiga sobre antecedentes de sangrado durante procesos quirúrgicos y analiza qué tipo de medicamentos consumes, pues podría ser uno de los motivos.
Medicamentos como la aspirina, anticoagulantes, antiplaquetarios y antibióticos suelen reducir la capacidad de coagulación de la sangre. Por otra parte, los corticosteroides tópicos y sistémicos hacen que la piel sea más delgada, facilitando la aparición de hematomas.

Moretón por edad o exposición al sol

La edad avanzada y una continua exposición a los rayos UV provoca la disminución del tejido de sostén que rodea los vasos sanguíneos. Por este motivo, se rompen con facilidad ante cualquier impacto, por mínimo que sea. Para evitar moretones por estos motivos, es importante que las personas adultas minimicen su exposición al sol. Además, se recomienda el consumo de suplementos ricos en vitamina C.

Moretón por funcionamiento anormal de las plaquetas


Los niveles bajos de los componentes sanguíneos no ayudan a que la sangre de una lesión se coagule rápidamente. El funcionamiento anormal de las plaquetas o los problemas con las proteínas que motivan la coagulación de la sangre son posibles motivos por los cuáles aparecen moretones sin razón.

Moretón por violencia doméstica

La formación de moretones tiene causas graves como la violencia doméstica. Si un ser querido presenta un hematoma de forma inexplicable y en un lugar no habitual como el rostro, se debe tener en cuenta este motivo.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia anuncia reactivación de brigada militar de EEUU en su territorio a pesar de orden judicial

Colombia decidió reactivar una brigada estadounidense cuya operación fue suspendida en julio por un fallo judicial, anunció el gobierno de Iván Duque, el cual argumenta que se trata de un un equipo de “asesoría y entrenamiento”. No obstante, desde la oposición, el senador Iván Cepeda advirtió que se están violando el ordenamiento jurídico nacional que establece garantías sobre la soberanía del país.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que el ejecutivo recibió una carta con el visto bueno de 69 congresistas, y argumentó que se trata de “más de la mayoría absoluta” del Senado, lo que considera suficiente par que se reanuden las tareas de los militares estadounidenses.
 El funcionario dijo que los “53 soldados” estadounidenses de esta fuerza están en Colombia “para prestar tareas de asesoría, cooperación y entrenamiento" en el combate contra el narcotráfico.

Los organismos oficiales no han ofrecido mayores detalles sobre los plazos y alcances de la nueva cooperación, reseñó AFP.
La oposición protestó por la reactivación de la brigada estadounidense, cuya llegada había cuestionado ante la justicia por considerar que ésta no había sido aprobada por el Senado, como prevé la Constitución.
El senador Iván Cepeda alegó que el gobierno no puede recibir luz verde a través de una carta de legisladores, pues el asunto debe ser votado por el Senado.
“Cualquier desconocimiento de la decisión vigente de paralizar la actividad de las tropas de EEUU en Colombia y pasar por encima de la decisión de la plenaria del Senado es violatoria de la Constitución”, expresó.
La presencia de efectivos norteamericanos en el país también fue cuestionada en su momento por su relación con acciones antidrogas en el Caribe que, según Washington, apuntarían a Venezuela. No obstante, el ministro asegura que “esto no tiene nada que ver con Venezuela. Esto tiene que ver con la lucha colombiana contra el narcotráfico”.
Por su parte, el senador Cepeda advirtió que “al burlar la decisión de un juez de la República sobre presencia de tropas de EEUU en Colombia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ha violado la ley y la Constitución”. Agregó que se trata por ende de “un prevaricador” y dijo que actuará “en consecuencia”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Guárico: Ocultaban más de 12 kilos de cocaína en el piso de su vehículo (+Fotos)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informaron este jueves 27 de agosto la detención de una pareja en Guárico, tras ocultar 12,105Kg de cocaína en el piso del asiento trasero de un vehículo.
La pareja pretendía pasar desapercibida por el Punto de Atención y Control (PAC) “Chaguaramas”, en el mencionado estado. 
La información fue confirmada por la GNB y publicada en su cuenta oficial en la red social Twitter, en la cual publicaron fotos del procedimiento. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jair Bolsonaro: “Eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar”

Una nueva polémica envuelva a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. El mandatario, esta vez, defendió el trabajo infantil al afirmar que "eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar".
"Eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar. Hoy pueden hacer de todo menos trabajar, incluso aspirar (sic) un adoquín de paco", dijo Bolsonaro el martes por la noche ante la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes.
Ante los aplausos de la platea, reunida para reclamarle al Gobierno subsidios y ayuda financiera frente a la crisis del sector por la pandemia del coronavirus, Bolsonaro retomó el trabajo infantil como un valor de una sociedad, tal como lo hacía habitualmente antes de asumir el 1 de enero de 2019.
En ese sentido, recordó que trabajó a los 10 años en la ciudad de Sete Barras, en el interior de San Pablo, donde vivía con otros seis hermanos, porque así se lo ordenó su papá, un mecánico dental.
"Mi primer trabajo, en negro obviamente, fue a los 10 años. Yo trabajaba después de la escuela, por la tarde, esperando a los que iban a tomarse un trago", contó el excapitán del Ejército.
El trabajo es permitido en Brasil a partir de los 16 años, pero el Estatuto del Niño y del Adolescente permite desde 1990 una función de aprendiz a partir de los 14.
Por su parte, Bolsonaro se quejó de las cuarentenas y la adhesión de los jóvenes a las medidas para evitar el contagio como el distanciamiento social.
"No sirve escapar, hay que que enfrentar (a la pandemia). No mi generación, porque yo ya tengo 65 años, pero las generaciones jóvenes no quieren enfrentar los problemas. Si te quedas quieto vas a morirte, entonces hay que comenzar a disparar", dijo haciendo una metáfora con la vida militar.
El Presidente también minimizó los efectos de la pandemia y acusó a los gobernadores e intendentes por haber aplicado restricciones o cese de actividades contra el coronavirus.
"Lamentamos las 115.000 muertes así como las miles de muertes por otras causas", dijo Bolsonaro, que acusó a los medios y a algunos políticos de haber sembrado "pánico".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Metro de Caracas fabrica tarjetas para activar cobro automatizado

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que los trabajadores del Metro de Caracas se encuentran realizando la fabricación de las tarjetas electrónicas para la activación del sistema automatizado.
En este sentido, precisó que las tarjetas permiten optimizar el método de cobro del pasaje automatizado del sistema Metro.
Destacó que este sistema de fabricación “ha sido, desde su génesis, diseño, fabricación y ensamblaje creado 100% por mano de obra venezolana”, enfatizó.
Asimismo, Abreu detalló que se encuentran desarrollando las fuentes de CDC con componentes nacionales para las operaciones del sistema de protección de trenes.
Desde los laboratorios del área de señalización, uno de los trabajadores expresó que este “proyecto garantiza la operatividad de los módulos ATP”, puesto que permite poder contar con las piezas para realizar la sustitución de los módulos dañados.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lanzan el tráiler de ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’

La empresa estadounidense Activision dio detalles de la fecha de lanzamiento del videojuego, así como la información del producto, el cual es muy esperado por los fanáticos.

La nueva fase de ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’, estará disponible a partir del 13 de noviembre.
Para los que están con la expectativa del lanzamiento, les detalló que esta nueva entrega cuenta con un escenario ambientado en principios de la década de 1980, en el apogeo de la Guerra Fría.
‘Call of Duty: Black Ops Cold War’ será compatible con PlayStation 4, Xbox One y en computadoras a través de la plataforma Battle.net. Además, se podrá jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X, cuando estas consolas estén disponibles.
El videojuego vendrá en tres ediciones: ‘Estándar’ (59,99 dólares), ‘Cross-Gen’ (69,99 dólares) y ‘Ultimate’ (89,99 dólares), que ya están disponibles para la prereserva. Todas ellas incluyen un paquete de armas de confrontación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jueves: Siguen subiendo los precios del dólar paralelo y el oficial

Este jueves 27 de agosto los promedios de las tasas de cambio oficial y paralelo del dólar subieron considerablemente con respecto a la jornada del miércoles.
En el caso del tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias, el promedio subió casi 5 mil bolívares, al pasar de Bs. 307.991,14 por dólar a 312.841,76.
Mientras tanto, en el promedio paralelo la escalada ha sido más fuerte, al aumentar más de 15 mil bolívares con respecto a la última publicación del miércoles en la tarde cuando se ubicó Bs. 324.663,55.
Este jueves, en la primera publicación de las 9:00 de la mañana el promedio paralelo se ubicó en Bs. 334.751,42; y en la más reciente de la 1:00 de la tarde ascendió hasta los Bs. 340.379,72.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué algunas personas enfrentan peor que otras al Covid-19? Acá un factor clave

La gravedad con que afecta el coronavirus a las personas puede variar enormemente. Si bien factores externos pueden contribuir al curso de la enfermedad, un proceso concreto de la respuesta inmunitaria podría ser el factor clave que explique por qué ciertos individuos se enferman más que otros.
Sheena Cruickshank, profesora de ciencias biomédicas de la Universidad de Mánchester (Reino Unido), asegura que la respuesta inflamatoria es decisiva y se ve afectada por un «funcionamiento irregular del sistema inmunológico» cuando se enfrenta al virus. Los riesgos de fallas parecen estar asociados «específicamente» a factores como «la diabetes, la obesidad, la edad y el sexo», escribe la científica británica en un artículo en el portal The Conversation.
Una característica común de muchos pacientes graves con Covid-19 es el serio daño pulmonar causado por una respuesta inmunitaria «demasiado vigorosa», en la que se produce la llamada ‘tormentas de citoquinas’. Esta reacción inmunitaria defensiva puede ayudar a detener la reproducción del virus, pero también puede causar un «daño real» si no se controla. Los mayores culpables de generar estas ‘tormentas’ parecen ser los monocitos y macrófagos, que cuando se controlan adecuadamente son muy útiles, pero en casos de Covid-19 grave la forma en que trabajan falla, algo «particularmente verídico» en los pacientes con diabetes y obesidad», asegura Cruickshank.
En el caso específico de la diabetes, los altos niveles de glucosa en el organismo que se producen si no es bien controlada provocan que los monocitos y los macrófagos respondan de una manera inadecuada. El coronavirus invade las células gracias a una proteína en su superficie llamada ACE2 y la glucosa aumenta los niveles de esta en los macrófagos y los monocitos, ayudando al virus a infectar las mismas células que deberían estar combatiéndolo. «Cuanto más altos son los niveles de glucosa, más éxito tiene el virus al replicarse dentro de las células. Esencialmente la glucosa alimenta al virus», subraya la experta, destacando que la obesidad también causa altos niveles de este monosacárido, de manera similar.
El mismo tipo de perfil inflamatorio que causan la diabetes y la obesidad también se observa en algunas personas de más de 60 años. Muchas de ellas se caracterizan por tener altos niveles de citoquinas proinflamatorias y una menor cantidad de linfocitos, lo que se traduce en un sistema inmunológico mal equipado que probablemente provoque una respuesta «perjudicial». «Tener menos linfocitos también significa que las vacunas pueden no funcionar tan bien, lo que es crucial considerar cuando se planifica una futura campaña de vacunación contra el Covid-19», enfatiza la autora.
Por otro lado, los hombres parecen ser mucho más vulnerables a la enfermedad que las mujeres debido a que el receptor ACE2 se expresa mucho más en estos. Asimismo, tienen niveles más altos de la enzima TMPRSS2, que promueve que ocurra la infección. En cuanto a las diferencias en la respuesta inmunológica entre ambos sexos, un reciente estudio encontró que los hombres eran más propensos a desarrollar monocitos atípicos, «profundamente proinflamatorios y capaces de producir citoquinas típicas de una tormenta». Pese a que las mujeres tendían a contar con una respuesta más robusta y efectiva contra el virus, factores como la edad y un índice de masa corporal más alto «invirtieron el efecto inmunológico protector», manifiesta la experta.
Entender mejor estas diferencias y vulnerabilidades mejorará la manera de tratar a cada paciente y resalta la necesidad de considerar «la variación en la función inmunológica», concluye Cruickshank.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministro Jorge Rodríguez superó el Covid-19: Esto publicó

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que superó el Covid-19 y lo celebró compartiendo el poema Oficio Puro de Víctor Valera Mora, mejor conocido como «El Chino», que publicó en su cuenta en la red social Twitter.

«Me complazco en informar que he superado, al día de hoy, la infección por Covid 19 que me aquejaba. Me reincorporo así a la lucha cotidiana. Agradezco profundamente las muestras de afecto y los abrazos de tantas y tantos», escribió en la plataforma digital el también ministro para la Comunicación e Información.

Rodríguez superó la enfermedad luego que el pasado 12 de agosto, él mismo confirmara que había dado positivo tras hacerse las pruebas pertinentes.
Desde entonces, el ministro se aisló de inmediato para cumplir los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral.
Jorge Rodríguez, recordemos, ha sido uno de los funcionarios al frente de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19 en el país.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detectado el primer paciente reinfectado de coronavirus en España

Se trata de un camarero de 45 años que superó el covid-19 hace tres meses y ahora ha vuelto a contagiarse, aunque esta vez no presenta síntomas.

Un barcelonés de 45 años residente en la ciudad de Burgos es el primer español reinfectado de coronavirus del que se tiene noticia. Según ha explicado él mismo en una entrevista en la emisora de radio Cope, se contagió por primera vez hace tres meses y superó la enfermedad, y ahora ha vuelto a dar positivo en los tests, aunque esta vez no padece ningún síntoma. 
Cuando este paciente, llamado Óscar, abandonó el Hospital Universitario de Burgos con sus pruebas PCR negativas tras haber estado convaleciente por covid-19, los médicos ya le dijeron que no tenían claro si había desarrollado anticuerpos o no. Meses más tarde tuvo que hacerse nuevos tests, por haber estado en contacto con un infectado. Fue entonces cuando volvió a dar positivo y se convirtió oficialmente en el primer reinfectado de España. 
"Te quedas en shock. Dices: 'No puede ser otra vez'", comentó Óscar en la entrevista radiofónica. El restaurante donde trabaja se ha visto obligado a cerrar sus puertas al público, al menos hasta que todos sus trabajadores muestren resultados negativos en al menos dos tests de coronavirus.

Más casos de reinfección a nivel global

Óscar quiere que su caso sirva para evitar que la ciudadanía se relaje en sus hábitos y en el mantenimiento de las medidas de precaución, ya que pone de manifiesto que ni siquiera quienes han superado previamente el covid-19 están exentos de la posibilidad de contagiarse y seguir propagando la enfermedad.
El de Óscar se suma a otros casos de reinfección recientemente detectados a nivel global. Una mujer en Bélgica, un varón de 33 años en Hong Kong y un anciano con el sistema inmune debilitado en los Países Bajos también han sido diagnosticados con covid -19 tras haber superado la enfermedad previamente. 
Todos estos casos vendrían a confirmar las conclusiones a las que llegó un estudio elaborado por el King's College de Londres (Reino Unido), que indica que las personas que se han recuperado de сovid-19 podrían perder su inmunidad en tan solo unos meses.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido hombre por cometer actos lascivos contra gemelas en Portuguesa

Henry José Zambrano Linares fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP) por presuntamente haber tocado las partes íntimas de dos mujeres en Acarigua, estado Portuguesa.

Aparentemente Zambrano Linares habría intentado abusar de dos mujeres, hermanas gemelas, a quienes les tocó sus partes íntimas en su propia casa, ubicada en el sector Barrio Andrés Bello, municipio Páez de Acarigua.
Las víctimas le detallaron a su madre lo ocurrido, quien inmediatamente denunció a Zambrano Linares ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los funcionarios de la policía científica detuvieron al presunto agresor en su domicilio y durante su audiencia de presentación, la fiscalía imputó a Zambrano Linares por la presunta comisión de actos lascivos agravados.
Una vez evaluados todos los elementos de convicción, el Tribunal 2 de Control de Portuguesa dictó la medida de privativa de libertad contra Zambrano Linares.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com