.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Gobierno inicia debates sobre aumento de la gasolina

Los ministros de Economía, Rodolfo Marco Torres; de Petróleo y Minería, Argenis Chávez y de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, se reunieron este jueves para acordar criterios y metodologías para el debate público sobre la gasolina.
El presidente Maduro anunció este miércoles que se abrirá el debate público sobre el aumento del precio del combustible “porque ya es necesario”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este es el coronel Gamez Bustamante, detenido por conspirar para promover saqueos y violencia

El coronel José de Jesús Gamez Bustamante, integrante de la Guardia Nacional Bolivariana, fue procesado judicialmente por un plan para asesinar al Presidente Hugo Chávez en julio de 2012, según informò en marzo de 2013 el portal peruano de internet El Popular.
Gámez es el interlocutor de el vicealmirante Iván Carratú Molina, en una conversación telefónica, donde revelan planes para promover saqueos y provocar un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y la ciudadanía. La grabación fue divulgada esta noche por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante la presentación de su memoria y cuenta.
En su momento, medios venezolanos informaron sobre la presunta fuga de información en el palacio de Miraflores, donde residía el presidente Chávez, específicamente información de carácter secreto y estratégico a efecto de preservar la seguridad de la nación venezolano, según el mismo portal.

Estos hechos dieron origen a la investigación en contra de Gámez, dado que recibió un correo donde se revelaba la supuesta agenda del Presidente de la República. Fue así que el 26 de julio de 2012, se acordó Orden de Aprehensión en contra del coronel Gámez.

Gámez había sufrido un ACV varios años antes, lo que luego de su detención le produjo un edema cerebral. Eso ameritó el otorgamiento de su libertad como una medida humanitaria, según reveló hace minutos el presidente Maduro, al mostrar la grabación de una llamada donde conversa con el exjefe de la Casa Militar de Carlos Andrés Pérez, Iván Carratu.
Fuente: La Tabla 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos otros 5 funcionarios por caso de Cicpc El Valle

Fueron privados de libertad un inspector jefe y cuatro detectives de la subdelegación de El Valle por estar vinculados con el secuestro de un comerciante.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un inspector jefe y cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación de El Valle, por presuntamente estar vinculados con el secuestro de un comerciante el pasado lunes 12 de enero en San Agustín del Norte, municipio Libertador del Distrito Capital. 
 
En la audiencia de presentación, los fiscales 46º y 55º nacional, Orlando Padrón y Pedro Lupera, respectivamente, imputaron al inspector jefe Elys Quintero y a los detectives Jesús Cabriles, Winder Urbina, José Natera y Lisseth Bello, por incurrir en los delitos de secuestro agravado, robo agravado, trato cruel y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 42° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medida privativa de libertad contra los cinco funcionarios y les fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), en Caracas.
De acuerdo con la información preliminar, el 13 de enero, funcionarios del Sebin, Guardia Nacional Bolivariana y PNB se presentaron ante la subdelegación del Cicpc en El Valle, en virtud de que tenían información que en el lugar los policías mantenían secuestrado a un comerciante y estarían solicitando dinero a cambio de su liberación.

El pasado lunes 19 de enero, Quintero, Cabriles, Urbina, Natera y Bello, se entregaron ante la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, en atención a una orden de aprehensión contra éstos, solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 42° del AMC.

Es preciso recordar, que por este caso se encuentran privados de libertad los comisarios Luis Rafael Fernández y José Suárez Ovalles, así como Rolando José Iriarte (inspector) y los detectives, Rogelio José Sifonte, Keiber Manuel España, Reinaldo Antonio Rodríguez, Jesús Alfredo Rodríguez, Kemmy José Hernández, Miguel Ángel Sáez, Manuel Jesús Estaba y Gregory José Briceño.

Igualmente, los detectives Carlos Antonio Moreno, Leandro Javier López, Amyerly Euruby Rodríguez, David Leonardo Hernández, Luis Moisés Cedeño y Johan Omar Gómez, se encuentran con medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días y prohibición de salida del país. 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Un soldado israelí da de beber a una anciana palestina antes de matarla de un tiro

Durante el bombardeo por parte de Israel sobre la franja de Gaza del verano pasado, un soldado israelí se acercó a una mujer palestina para darle agua y tomarse una fotografía con ella, que compartiría en las redes sociales. Poco después, le dispararía a bocajarro en la cabeza acabando con su vida, como ha confirmado un periodista que contempló la escena. 
Avichay Andraee, portavoz del Ejército Israelí, compartió en la red social Twitter una fotografía de un soldado israelí sujetando una botella de agua mientras da de beber a una mujer palestina de 74 años, llamada Ghalya Abu-Rida como muestra de supuesta "humanidad". Un gesto compasivo incomprensible pues lo haría pocos segundos antes de propinarle un disparo en la cabeza que le costaría la vida, relata Ahmad Qdeh, un periodista de la cadena Al-Aqsa TV que presenció la escena en primera persona, informa el Centro Palestino de Información.
"Ghalya Ahmad Abu-Rida vivía en la zona de Khuza'a, al este de la ciudad de Khan Younis. Yo también vivo en esa zona y he hecho un reportaje de televisión sobre su historia a raíz de que los soldados israelíes la mataran durante la agresión", asevera el periodista Ahmad Qdeh. Asimismo, Majed Abu-Rida, sobrino de Ghalya, confirmó a los medios que su tía era invidente.  
"La foto que el portavoz del Ejército israelí compartió es propaganda engañosa para intentar mostar la cara humana de sus soldados", afirma Ahmad Al-Farra, profesor en la Universidad de Gaza, quien añade que este suceso "puede hacer más oportuna la persecución de soldados israelíes como criminales de guerra ante la Corte Penal Internacional".


Presidente Evo Morales asume tercer mandato

“Tengo la enorme responsabilidad de asumir cinco años más, gracias a la lucha del pueblo boliviano y los movimientos sociales”, refirió el Dignatario boliviano.
El presidente, Evo Morales asumió este jueves el tercer mandato consecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, juramentado por el vicepresidente de la nación Álvaro García Linera.
Las actividades comenzaron en horas de la mañana de este jueves con un desfile de representantes de los movimientos sociales y los parlamentarios bolivianos hasta la Plaza Murillo en la capital administrativa, La Paz (oeste).
Tras su ratificación como presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió estar emocionado por asumir nuevamente el mandato de la nación, “tengo la enorme responsabilidad de asumir cinco años más, gracias a la lucha del pueblo boliviano y los movimientos sociales”.
Recordó cuando en el año 2002, la madrugada del 22 de enero, fue expulsado del Congreso por la derecha de ese país, “volver a ser posesionado por tercera vez es un orgullo para mi”.
Destacó los nueve años del Estado Plurinacional, “esto demuestra que tenemos democracia y estabilidad política, eso me sorprende a mi”.
También en corto tiempo se ha cambiado la situación social y economía del país aunque manifestó que todavía falta terminar y profundizar.
LOGROS ECONÓMICOS
Morales también dio a conocer el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), desde el año 2005 y hasta el 2014 hubo un crecimiento del 5,1 por ciento.
“Según datos de organizaciones internacionales Bolivia tiene mayor crecimiento económico, de un 5,5 por ciento”, informó el mandatario.
Se refirió a que en el año 2005 el 10 por ciento más rico tenían 128 más veces más ingresos que el 10 por ciento más pobre, al 2013 la diferencia se redujo 42 veces, “este es el socialismo”.
“En corto tiempo hemos crecido”, afirmó.
En materia del salario mínimo, recordó que en ocho años no había sido incrementado, en la gestión de Morales aumentó un 227 por ciento, “ya no somos el último país”.
Todas estas políticas, programas sociales y económicos nos ha permitido que Bolivia no solo sea conocida sino respetada, es la lucha de los movimiento sociales.
“Tenemos un estado plurinacional digno”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Consumidores denuncian que supermercados exigen compra mínima de Bs 500 para acceder a los productos regulados

Una compra mínima de 500 bolívares para acceder a los productos regulados que llegan a los anaqueles de los supermercados, es la condición que exigen en comercios de Maracaibo para quienes deseen demorar menos tiempo en la cola.
“Aunque la ley del consumidor prohíbe que te condicionen la compra de productos, desde hace dos semanas en todos los supermercados implementaron esta norma, que dicen está avalada por la gobernación del estado Zulia”, explicó Manuel Torres, un octogenario que se acercó a un comercio para comprar dos paquetes de harina, producto que no pudo adquirir por no tener los 500 bolívares que exige el supermercado.
“Yo vengo con los cobres contados y me dicen que, aparte de que no hay trato preferencial por mi edad, si me quiero llevar la harina tengo que hacer esa cola que es de cuadras enteras”.
Similar situación vivió la señora Cecilia Sánchez: “Vine a comprar arroz, leche y crema dental y me dicen que debo hacer una compra de 500 bolívares, ¿a quien se le ocurre que en cada supermercado que llegue algo vamos a gastar 500 bolívares?”.
“Aquí hay arroz y crema dental, pero en el supermercado de enfrente hay harina y papel, entonces para comprar aquí debo gastar 500 y para comprar allá debo gastar la misma cantidad. De por sí la pensión no me alcanza para nada porque todo lo compro caro, porque los comercios no tienen nada pero los buhoneros están llenos y si quiero comer debo pagar. Además el año pasado cuando implementaron esto era una compra mínima de 300, ahora además de que aumentan no hay nada”, afirmó.

RECORRIDO

El equipo del Correo del Orinoco recorrió varios supermercados para corroborar la información. En la cadena de supermercados Víveres D’ Cándido se exige esa condición, según informó una cajera que prefirió no identificarse por no estar autorizada a aportar información, la orden la tienen todas las cajas.
“Hay dos cajas para quienes vienen a comprar solo regulados, el resto para quienes hagan compras mínimas de 500 bolívares, eso garantiza que puedan acceder a los productos regulados sin hacer mucha cola”, adeguró.
En las tiendas Enne también se aplica esa modalidad. Largas colas se aprecian dentro y fuera de los supermercados. Las filas fuera del local son para quienes no cuentan con 500 bolívares. “Adentro hay un letrero que indica cuáles son las cajas para regulados, pero eso es injusto, aquí apenas hay uno o dos productos, mientras en otro supermercado hay otros y todos son artículos de primera necesidad. Ellos creen que con eso se acabarán las colas, con esta medida sólo le facilitan las cosas a los bachaqueros y nos perjudican a los ciudadanos de bien”, señaló Daniel Pereira, que esperaba en la calle su turno para comprar comida en Súper Tiendas Latino, comercio donde también se impone la compra condicionada.

INVESTIGARÁN

En las colas se acusa a la gobernación de imponer la compra mínima de Bs 500 en acuerdo con las cadenas de supermercados. Al consultar sobre el caso al secretario de Gobierno, Billy Gasca, este aseguró que las denuncias están siendo investigadas. Sin embargo; ni desmintió, ni afirmó, que el gobierno regional estuviera de acuerdo con la medida.
“Estamos haciendo las revisiones y las investigaciones, las personas que se sientan vulneradas deben poner la denuncia formal en la Intendencia de Maracaibo y procederemos a conformidad”, acotó Gasca.
“Hoy me reúno con los supermercados para constatar esa información”, sostuvo.
Gasca agregó que en materia de abastecimiento se ha mejorado en 50%. Indició que la semana pasada “trajeron 20 contendedores con productos y esta semana se espera la misma cantidad”.
“Estamos ordenando la cola, las personas que necesitan entrar a los supermercados y que no necesitan comprar productos regulados lo pueden hacer con normalidad y sin cola, las personas que están en la calle haciendo la cola es porque van a comprar regulados”, señaló.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso joven por muerte de oficial de la policía del Zulia

(22 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis José Vásquez (22) por su presunta responsabilidad en la muerte del oficial de la policía del estado Zulia, Alexis Valbuena (55), ocurrida el pasado jueves 15 de enero el barrio San Rafael de El Moján en el municipio Mara.
En la audiencia de presentación, la fiscal 18ª del estado Zulia, Airaly Suárez, imputó al joven como autor en el delito de homicidio intencional, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra Vásquez, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria en Uribana, estado Lara.
De acuerdo con la información preliminar, Valbuena al parecer tenía dinero guardado en su vivienda, lo cual era conocido por algunas de sus amistades.
Vásquez, aprovechándose de la confianza con el funcionario, ingresó a la vivienda y lo atacó con un arma blanca hasta causarle la muerte.
Cuando los familiares del uniformado llegaron a la vivienda, encontraron el cuerpo de Valbuena, por lo cual informaron de inmediato a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Gracias a la investigación coordinada por la representación fiscal, se logró vincular al hombre con la muerte del policía, por lo cual fue aprehendido en el sector Pueblo Nuevo por funcionarios del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sub-Director del CICPC respalda acciones de Freddy Bernal y la CNPRP



(Caracas- 22-01-2015/ El Parroquiano) El sub-director del CICPC Comisario General Douglas Rico afirmó a través de su cuenta en Twitter @DouglasRicoVzla: ”todos los hombres y mujeres, que ocupamos cargos dentro del CICPC. Apoyamos la gestión que realiza el Diputado Freddy Bernal al frente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial".  Estas afirmación viene a desmentir las matrices de opinión generadas por periodistas expulsados de varios medios de comunicación que se dieron a la tarea de intentar crear fricciones entre la Comisión que preside el diputado y el principal organismo de investigación criminal sub dirigido por el comisario general.

 Igualmente añadió el Comisario General quien publicó en su cuenta más de 34 detenciones de los diferentes bloques de búsquedas en Venezuela de distintos delincuentes solicitados por tribunales y vehículos recuperados. Esto demuestra la gestión positiva que viene realizando el CICPC para frenar el índice delictivo que intenta desbordarse en nuestro país.

La Comisión Presidencial para la Reforma Policial viene trabajando en pro de recuperar la confianza de los ciudadanos en los cuerpos de seguridad. Es importante que "estamos trabajando desde el Cicpc para que nuestro pueblo confíe en nosotros, haremos del Cicpc la mejor Policía de Investigación Criminal de América Latina, por ello apoyamos la gestión que está realizando el Comisario General Freddy Bernal. Cuente el Presidente Nicolás Maduro, Nuestra Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, el Presidente de la Comisión Presidencial para la transformación Policial y nuestro Pueblo con un Cicpc que se adaptará a las exigencias históricas de estos tiempos".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos gerente y subgerente de Abasto Bicentenario de Ciudad Bolívar por expendio clandestino de productos

(Caracas, 22 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el gerente y la subgerente del Abasto Bicentenario de Ciudad Bolívar, Jorge Pérez Zapata y Magaly Campos Abad, respectivamente, por su presunta vinculación con el expendio clandestino de artículos de primera necesidad, hecho ocurrido el pasado 14 de enero de 2014.
En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia y 4ª del primer circuito del estado Bolívar, Zoraida Betancourt y María Pérez, respectivamente, imputaron a Pérez Zapata por presuntamente incurrir en los delitos de boicot, reventa de productos de primera necesidad, corrupción entre particulares y agavillamiento; mientras que Campos Abad fue imputada por encubrimiento.

Por tal motivo, la representación del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra las dos personas, la cual fue acordada por el Tribunal 3 º de Control de Ciudad Bolívar, el cual fijó como sitio de reclusión para la mujer el Retén Policial de Agua Salada; mientras que el hombre fue enviado al Centro de Coordinación Policial Marhuanta.

Conviene destacar que por este mismo caso fueron imputados los trabajadores de la red de distribución de alimentos: Francisco Rivilla, Franklin Mendoza, María Ortega, Jhan Sousa, Ronald Flores, Edgar Medina, José Gallegos, Julián Tapia, Yorfreddy Bello, Yonneli Narváez, Joamil Vera, Oriana Hernández y Yelitza Criva por presuntamente ser cómplices en el delito de boicot, reventa de productos de primera necesidad, corrupción entre particulares y agavillamiento.

Adicionalmente, Juan Quiroz, Darwin Lira, José Hernández, Bernardo Velásquez, Kesley Ortega, Henri Malave, Deivis Sarmiento, Luis Patriz, Ángel Carpio y José Piamo fueron imputados por los citados delitos.

En este caso, las 23 personas poseen medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada treinta días.

Según la investigación preliminar, a las 10:30 de la noche del mencionado día, personal de guardia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron notificados de que un grupo de trabajadores del Abasto Bicentenario, situado en la avenida 17 de Diciembre de Ciudad Bolívar, estaban vendiendo de forma clandestina productos de la cesta básica.

Por tal motivo, una comisión integrada por funcionarios del Sebin y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se trasladó al lugar para corroborar tal situación.

Al llegar, los funcionarios ingresaron al local, donde hallaron a trabajadores vendiendo productos clandestinamente a un grupo de personas.

Inmediatamente, los hoy imputados fueron detenidos con excepción de la subgerente, a quien aprehendieron el día siguiente por alterar el sitio del suceso.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc detiene 3 adolescentes y un adulto por tenencia de drogas en Trujillo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Trujillo, capturaron en flagrancia   a cuatro jóvenes, entre ellos tres adolescentes, por tenencia de drogas.
Según las investigaciones, estos ciudadanos mantenían en zozobra a la comunidad distribuyendo y consumiendo sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de alterar el orden público.
Uno de los detenidos fue identificado como Yosman Alejandro García Piñango (18), mientras que los otros aprehendidos tienen edades comprendidas en los  14 y los 17 años.
En el procedimiento se les incautó  cuatro envoltorios elaborados en material sintético de color azul, contentivos en su interior de restos de vegetales presunta droga (marihuana), además de cinco macetas, cada una con una planta de marihuana.
De igual manera les fue decomisado el vehículo tipo motocicleta  marca MD, modelo Águila, año 2012, color blanco, la cual poseían al momento de la detención.
La aprehensión tuvo lugar en la calle principal del sector La Guaira aproximadamente a doscientos metros del módulo de Barrio Adentro, parroquia Chiquinquirá del municipio Trujillo.
El procedimiento quedo a disposición de la fiscalías 10º y 13º del Ministerio Público de esa entidad. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público supervisó la incineración de 293 kilos de droga en Falcón

(Caracas, 22 de de enero de 2015) El Ministerio Público supervisó la incineración de 293 kilos de droga, proceso efectuado en el horno pirolítico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicado en Santa Ana de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.
El procedimiento se realizó de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas.
La cantidad incinerada se discrimina de la siguiente manera: 278 kilos con 171 gramos de cocaína y 15 kilos con 620 gramos de marihuana.
Dichas sustancias fueron incautadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en distintos procedimientos ejecutados en la carretera nacional Falcón-Zulia.
En la actividad estuvieron presentes, el fiscal superior de ese estado, Argenis Ruiz; además de la fiscal 21º de la jurisdicción, Elizabeth Sánchez; junto a funcionarios y expertos del Cicpc, GNB y de la Oficina Nacional Antidrogas.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc captura a dos sujetos presuntamente implicados en robo de vehículos y con vinculación en un homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación La Fría, capturaron a dos ciudadanos  presuntamente dedicados al robo y hurto de vehículos en la zona norte del estado Táchira.

La detención se produjo, a raíz de una orden judicial de allanamiento, en el sector Plaza Venezuela del barrio 19 de Abril, municipio Panamericano, de la entidad tachirense. Los presuntos implicados fueron identificados como Mariela Márquez y Jesús Ortega, ambos de 24 años de edad.

En el procedimiento se logró la recuperación de un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, dos  teléfonos celulares, varias partes de vehículos, tipo motocicletas y trajes de uso militar.

Para el momento del operativo de seguridad, un sujeto, quien presuntamente es el autor material del homicidio del albañil, José Monares, asesinado el pasado 18 de enero, logró escapar de la comisión. Sin embargo, se encuentra plenamente identificado.

Las investigaciones de campo determinaron que Ortega colaboró presuntamente en el referido homicidio, además de ser miembro, junto con la mujer detenida, de una organización delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos, mediante la modalidad del atraco.  

El homicidio de Monares se produjo en el barrio Bolívar de Coloncito, municipio Panamericano, presuntamente por problemas personales con sus agresores. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com