.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Presos gerente y subgerente de Abasto Bicentenario de Ciudad Bolívar por expendio clandestino de productos

(Caracas, 22 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el gerente y la subgerente del Abasto Bicentenario de Ciudad Bolívar, Jorge Pérez Zapata y Magaly Campos Abad, respectivamente, por su presunta vinculación con el expendio clandestino de artículos de primera necesidad, hecho ocurrido el pasado 14 de enero de 2014.
En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia y 4ª del primer circuito del estado Bolívar, Zoraida Betancourt y María Pérez, respectivamente, imputaron a Pérez Zapata por presuntamente incurrir en los delitos de boicot, reventa de productos de primera necesidad, corrupción entre particulares y agavillamiento; mientras que Campos Abad fue imputada por encubrimiento.

Por tal motivo, la representación del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra las dos personas, la cual fue acordada por el Tribunal 3 º de Control de Ciudad Bolívar, el cual fijó como sitio de reclusión para la mujer el Retén Policial de Agua Salada; mientras que el hombre fue enviado al Centro de Coordinación Policial Marhuanta.

Conviene destacar que por este mismo caso fueron imputados los trabajadores de la red de distribución de alimentos: Francisco Rivilla, Franklin Mendoza, María Ortega, Jhan Sousa, Ronald Flores, Edgar Medina, José Gallegos, Julián Tapia, Yorfreddy Bello, Yonneli Narváez, Joamil Vera, Oriana Hernández y Yelitza Criva por presuntamente ser cómplices en el delito de boicot, reventa de productos de primera necesidad, corrupción entre particulares y agavillamiento.

Adicionalmente, Juan Quiroz, Darwin Lira, José Hernández, Bernardo Velásquez, Kesley Ortega, Henri Malave, Deivis Sarmiento, Luis Patriz, Ángel Carpio y José Piamo fueron imputados por los citados delitos.

En este caso, las 23 personas poseen medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada treinta días.

Según la investigación preliminar, a las 10:30 de la noche del mencionado día, personal de guardia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron notificados de que un grupo de trabajadores del Abasto Bicentenario, situado en la avenida 17 de Diciembre de Ciudad Bolívar, estaban vendiendo de forma clandestina productos de la cesta básica.

Por tal motivo, una comisión integrada por funcionarios del Sebin y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se trasladó al lugar para corroborar tal situación.

Al llegar, los funcionarios ingresaron al local, donde hallaron a trabajadores vendiendo productos clandestinamente a un grupo de personas.

Inmediatamente, los hoy imputados fueron detenidos con excepción de la subgerente, a quien aprehendieron el día siguiente por alterar el sitio del suceso.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario