.

.

jueves, 30 de marzo de 2017

Lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro Venezuela Digital 2017 (+Fotos)



Este miércoles, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, instaló de manera oficial el encuentro Venezuela Digital 2017, actividad que reunirá a los más grandes exponentes de la comunicación 2.0, permitiendo un espacio para el debate, análisis y la batalla comunicacional.

Lo Bueno

Venezuela Digital 2017, tiene muchos ventajas este evento donde la vital importancia es que se abordarán las ventajas y beneficios de la tecnología comunicacional, así como los peligros que encierra.

“Nos acercamos a un mundo en el que hay grandes expectativas y grandes posibilidades para mejorar y aumentar la calidad de vida del ciudadano, pero también muchas amenazas”, expresó Ernesto Villegas ministro de comunicación e información.

Dentro de la primera Conferencia Internacional Venezuela Digital, se disertará sobre el uso de las redes sociales, y la programación se divide en cuatro bloques: Entretenimiento y Comunicación Digital; Política, Soberanía y Comunicación Digital; Conocimiento y Comunicación Digital, y Periodismo y Comunicación Digital.




Además, el ministro precisó que la Conferencia contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

En este primer día del evento se puedo apreciar entre las ponencias, en la Sala de Chat, la de Jeisson Rausseo con "Posicinamiento Seo", donde dio a conocer sólo un abre boca de la importancia que tiene como manejar las redes sociales con la herramienta Seo y el cómo esto ayuda a tener mayor posicionamiento y tráfico de visitas.

De Igual forma Rausseo enfatizó en el cómo la herramienta Seo junto a diversos buscadores y redes sociales nos permiten dan conocer informaciones de mayor y menor impacto. Entre la redes sociales manifestó que "Whatsapp por ahora es una de las herramientas que nos permite viralizar con mayor eficacia una información, solo que tendemos a no colocar un link o dirección que nos potencie el tráfico de visitas".

El área tecnológica de Venezuela digital ha sido de gran impacto ya que se han dado foros donde dar a conocer la campaña que realiza el gobierno nacional a través del sistema de la Cainamitas en las escuelas. Así como el juego venezolano Súper Bolívar, donde el protagonista es nuestro libertador Simón Bolívar y su misión principal es liberar a Venezuela del yugo español al que era sometido, poco a poco se van incorporando cada uno de los distintos próceres del país y se van desbloqueando cada una de las provincias mientras se van capturando españoles, así lo explicaron parte del equipo creador de esta nueva innovación, Antonio Álvarez y Ray Acevedo.










En Venezuela Digital también se cuenta con un espacio para realizar transmisiones en vivo con el nuevo canal online Miraflores TV, donde no sólo puede ser visto en vivo sino que los seguidores podrán crear una lista de reproducción a su gusto y verla cuando desean. De igual forma en Miraflores Tv estarán las 30 ponencias que se realizarán en este evento comunicacional.

Entre las ponencias que causaron gran participación de los asistente estuvieron la de Luigino Bracci Roa con su ponencia de Etiquetas en Redes Sociales: Lo bueno, lo malo y lo feo; la de Anais Rodríguez y Randy Correa con: Organización Popular en la Batalla Digital “Foro Candanga”. 






Otra que contó con una gran participación fue la Oswaldo Rivero "Mango", con la ponencia de "La Otra TV", donde no manifestó solo la importancia de crear otra visión de la televisión sino en el empoderamiento de la comunicación y las redes sociales como una fuente de verdad. En su ponencia Rivero manifestó que todos tenemos que conocer las herramientas que nos facilita la tecnología digital en la actualidad debido a que no necesitamos grandes herramientas para dar a conocer la verdad y los hechos que de alguna manera nos perjudican y favorecen como pueblo; agregó que tenemos que fomentar una guerrilla comunicacional desde las bases, donde no debemos tener miedo a decir la verdad de las cosas.

Lo malo

Pero este encuentro presenta diversas fallas que han generado el descontento en su inauguración. Entre ellas está que siendo un evento de comunicación digital los asistentes esperaban que como mínimo tuvieran una red de internet wifi libre para poder ir actualizando en las diferentes redes las actividades que se realizaban.





"Yo pensaba que aquí en Venezuela Digital habría wifi libre para que los asistentes pudiéramos compartir en las redes sociales los consejos y soluciones que vemos en cada foro o taller, pero no ha sido así", agregó Omar Alfonzo.

De igual forma, otra falla que muchos de los asistentes manifestaron es que en el encuentro hay una "Sala de Chat" donde pueden compartir con cada uno de los exponentes pero la capacidad de la misma es para un máximo de cuarenta personas, lo que generó un descontento porque son muchos los participantes que quieren dar a conocer sus dudas a cada ponente pero por falta de espacio no todos pueden  hacerlo.

Cabe destacar que desde su comienzo ya los asistentes presentaron sus quejas y esto se debe a que el acto de inauguración se realizó en la Sala José Felíx Ribas que posee un auditorio solo para 300 personas, de las cuales la mayoría se copaba entre invitados y medios de comunicación, por lo cual la entrada del público en general fue poco y que desde tempranas horas estaban en las cercanías de la sala, sólo un 10% de la población pudo ingresar.

Estas falla han generado que los asistentes no ingresen de manera masiva a los foros.

Lo Feo

Venezuela Digital 2017 es un encuentro más de un espacio inmenso necesario para el debate político donde el rol de las redes sociales es fundamental para la solución de la situación país en Venezuela, pero es vez de ello se convirtió en un encuentro farándulo-mediático donde más que la formación de vínculos comunicacionales necesarios, muchos de los participantes asisten más por la foto con el moderador de moda o el ministro de turno que para debatir el gran impacto que tienen las redes sociales en Venezuela, debido a que actualmente somos víctimas de una guerra comunicacional donde la comunicación digital es la punta de lanza.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 






Tres microtraficantes de drogas fueron arrestados por PNB





Al menos 217 porciones de presunta marihuana y heroína fueron decomisadas por uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las parroquias Sucre, Petare y Antímano, dejando bajo arresto a tres hombres, entre ellos un integrante de una banda delictiva.

En un primer procedimiento, funcionarios de Antidrogas de la PNB capturaron en la parroquia Sucre a; Dixon Díaz alias “El Gordo” perteneciente a la banda “Los Carajitos” a este, le incautaron 116 pitillos de posible heroína. 

Mientras que en una segunda acción policial, Juan Carlos Silva Castro de 26 años apodado “El Colombia” fue capturado con 90 envoltorios de presunta marihuana en el sector Brisas del Ávila, parroquia Petare.

También, en el sector San José de Carapita, parroquia Antímano, Johan Daniel Figueria Chacón, poseía 11 porciones de posible marihuana motivo por el cual fue aprehendido.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Cinco vehículos solicitados fueron recuperados en el municipio Libertador por el Cicpc



En diferentes acciones de patrullaje que realizaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron cinco vehículos solicitados por el delito de robo, hurto y alteración de seriales en el municipio Libertador del Distrito Capital.

En los distintos sectores del área capital se encontraron tres carros marca Chery, dos modelos Orinoco y otro X1; los cuales fueron verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde arrojó que estaban solicitados por robo y hurto.

Los expertos en vehículos realizaron arduas labores de inteligencia en la parroquia La Pastora, donde hallaron dos motos marca Yamaha de distintos modelos quien presentaban alteración de seriales y posteriormente requeridos por robo.

Los automóviles y motocicletas fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Antidrogas de PNB abatió al autor material de la muerte de uno de sus funcionarios (+Fotos)







Este miércoles en horas de la noche cayó abatido Leonard Alexander Cedeño Patiño de 27 años de edad, apodado "El Leonard" integrante de la banda "los Arcadios", en el sector La Pedrera Quinto Plan de la parroquia Antímano.

Los Hechos

Funcionarios de la Brigada la Dirección Nacional Antidrogas de la PNB se encontraban en las cercanías de La Pedrera, Quinto Plan, cuando lograron observar a un grupo de sujetos armados. 

Los antisociales al percatarse de la presencia policial arremetieron sin mediar palabra alguna contra los mismos, lo cual generó un enfrentamiento en el sector. 

Tras el enfrentamiento, los antisociales trataron de huir internándose en un área de maleza donde vuelven a generar otro intercambio de disparos y del mismo cae herido "El Leonard", quien luego de ser trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño se informa de su fallecimiento.


En el lugar de los hechos se incautó un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 sin serial visible, que poseía 02 cartuchos percutidos y 02 sin percutir.


Cabe destacar, que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la PNB y la División de Homicidios del Cicpc "El Leonard" fue el autor intelectual del asesinato del oficial de la PNB Jesús Alfredo Caraballo Briceño, mientras se encontraba en una estación de gasolina en la avenida Fuerzas Armadas, al oeste de Caracas el pasado 3 de marzo.





Inaugurado encuentro Venezuela Digital 2017 en el Teatro Teresa Carreño




El encuentro Venezuela Digital 2017 se inauguró este miércoles en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, como un espacio para compartir saberes, destrezas e inquietudes en materia de comunicación digital. 

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, instalaron el evento, en transmisión de Venezolana de Televisión, ocasión en que se dieron cita demás autoridades del gabinete Ejecutivo, participantes nacionales e internacionales y público en general.

Participarán representantes de Venezuela, España, Argentina, Brasil, El Salvador, Cuba y Chile, acotó el ministro Villegas e informó que los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño estarán dispuestos hasta este viernes 31 de marzo para el encuentro con los ponentes y presentar la Colección Patria a través de la cual diversas instituciones expondrán sus avances en materia de comunicación digital.

"La Venezuela positiva y soberana que se abre paso en el mundo digital", destacó el titular, quien apuntó que el encuentro también contempla espacios para cultura con la participación de músicos y Dj's.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Presa gerente de Pdvsa por boicot en contrataciones para suministro de combustible



A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el gerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Marco Antonio Malavé de 47 años, por presuntamente estar incurso en irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible al mercado nacional.

Tal situación fue denunciada ante el Ministerio Público el pasado 23 de marzo por integrantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de la estatal petrolera en Caracas.

En la audiencia de presentación los fiscales 73° y 74° nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley de Orgánica de Precios Justos y la Ley contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 41° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad contra Malavé, la cual cumplirá en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta.

Asimismo, los fiscales requirieron el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado, medida que fue acordada por la referida instancia judicial.

El citado día representantes de Pdvsa denunciaron en el Ministerio Público una serie de irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro del referido hidrocarburo al mercado venezolano.

Dicha situación afectó de forma directa la distribución de combustible en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital.

Malavé fue detenido ese mismo día por funcionarios de la Dgcim en las adyacencias de su vivienda, ubicada en la urbanización El Rosal del municipio Chacao, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 44° de Control del AMC.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Cicpc capturó en Caracas sujeto solicitado por Interpol



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a Marcel Michel Siaut Diz de 34 años, quien tenía notificación roja emanada por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol de Venezuela desde el pasado 09 de septiembre del 2016.

Los detectives adscritos a la División Investigaciones Interpol, realizaron experticias documentales e informáticas, donde determinaron que en la urbanización Santa Mónica, calle Ramón Ignacio Méndez, parroquia San Pedro, municipio Libertador se encontraba Siaut Diz, donde fue aprehendido.

Durante las pesquisas se comprobó que el detenido se encontraba solicitado por el Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de obtención ilícita de divisas; uso de documento público falso y legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscal Auxiliar Interino Vigésimo Octavo Nacional Plena.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

El Aissami asumirá el derecho a la defensa penal y demandará a Luis Almagro en Estados Unidos



El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, rechazó este miércoles 29 de marzo las actuaciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela y afirmó que tomarán acciones penales contra su secretario general, Luis Almagro. 

"Voy a asumir el derecho a la defensa penal y vamos a demandar penalmente a Luis Almagro allá en Estados Unidos. Y él quedará como lo que es él (...) quedará como lo que es, la nada, y más temprano que tarde pagará por tanta infamia y tanta agresión", expresó El Aissami durante la instalación del evento Venezuela Digital, desde la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño. 

El Aissami indicó que Almagro "soltó en ruedas de prensa y hasta en cuentas digitales oficiales de la OEA que a mi se me congelaron 3 mil millones de dólares, y lo dijo, ya es una campaña". 

Criticó a los representantes de los gobiernos latinoamericanos en la OEA, a quienes invitó a resolver sus propios asuntos como el muro de México, la "dictadura" en Brasil, las "políticas neoliberales y privatizaciones" de la gestión Macri en Argentina y los "desahucios" en España.

"¡¿Quieren que hablemos? Vamos a ha hablar duro! Y vamos además a generar redes de solidaridad con el mundo entero, con los pueblos que luchan poara desmontar la patraña de esta derecha servil. Y esta no es una tarea solo de Nicolás Maduro, que le está echando un camión, ni de un ministro, es la tarea colectiva, la comuinicación es hoy el ejercicio consciente", subrayó. 

Mencionó que Venezuela ha estado a la vanguardia garantizando el acceso al internet y goza con la mayor calidad en este servicio y en términos de costos para el pueblo.

Anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó que las operadoras públicas y privadas deberán prestar servicio de internet gratis a todas las escuelas y universidades públicas del país.

"La medida es gran parte de este desafío de estos pueblos que estos tiempos se empodere, de nada vale tener tecnología, de nada vale entender y comprender estos fenómenos (...) Si no tenemos a un pueblo conscientey que pueda tener condiciones materiales para dar la batalla en este terreno". puntualizó. 

El evento de Venezuela Digital se realizará desde este 29 hasta el 31 de marzo, con entrada gratuita.

Se impartirán foros, talleres y clínicas a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Están convocados estudiantes, profesionales, comunicadores y público en general.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

El Aissami: Maduro aprobó que operadoras presten internet gratis a escuelas y universidades



presidente acaba de aprobar que las operadoras publicas y privadas le proporcionen el servicio de Internet gratuito a todas las escuelas públicas del país”, fueron las declaraciones del vicepresidente de la República Tareck El Aissami, durante la inauguración del encuentro Venezuela Digital 2017 que se lleva a cabo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

El Aissami aseguró que las escuelas públicas no serán las únicas beneficiadas sino también las universidades, por lo que las operadoras públicas y privadas deberán prestar el servicio a todos los centros educativos del país, para así garantizar el acceso a internet de la juventud venezolana.

El vicepresidente indicó que la medida forma parte de un programa del Gobierno Nacional para lograr el empoderamiento digital del pueblo, porque “de nada sirve tener tal tecnología si no se comprende que es lo que se está haciendo con ella”.

En cuanto a la dotación de equipos de computación a los estudiantes venezolanos, El Aissami aseguró que hasta la fecha se han entregado seis millones de canaimitas. “Este programa de dotación tecnológica gratuita le facilita contenido educativo a millones de niños en etapa escolar y fue reconocido por la Organización de Naciones Unidas como un ejemplo de desarrollo”, puntualizó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Desde este miércoles inició transmisión vía Internet Miraflores TV (+Detalles)



El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este miércoles que Miraflores TV inició, en período de prueba, sus trasmisiones hoy vía Internet, esto durante la inauguración de Venezuela Digital 2017 que se lleva a cabo en el teatro Teresa Carreño en Caracas.

“Un nuevo canal, pero no de la televisión convencional, sino basado en las nuevas plataformas, en Internet, un canal de televisión por demanda donde el usuario ingresando en la dirección electrónica de Miraflores TV podrá seleccionar sus contenidos para ver televisión cuando y como lo prefiera, además de realizar su propia lista de reproducción y hurgar en los asuntos de interés”.

Agregó que las 30 ponencias que se realizarán en Venezuela Digital 2017 están disponibles a través de Miraflores TV.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Joven de 26 años parió dentro de una patrulla de la PNB en Caracas (+FotoFuerte)



Esa patrulla en la que se suelen trasladar a delincuentes para que rindan cuentas ante las autoridades, esta vez fue escenario de un milagro de vida: Una joven madre rompió fuentes, la noche de este martes, cuando era auxiliada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que la trasladaban a un centro de salud, y dio a luz a un bebé, que, a todo pulmón gritó que nació varón.

LOS HECHOS

Siendo las 8.10 pm de este martes, Rannalys De Los Ángeles Blanco Rodríguez, de 26 años de edad, presentó dolores de parto cuando estaba en la avenida Intercomunal de Antímano, en el municipio Libertador de Caracas. En ese momento avistó una unidad policial, a la que se acercó y pidió a sus ocupantes que la trasladaran a una maternidad debido a que era inminente que diera a luz.

Los funcionarios, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB, la montaron en la unidad radiopatrullera, marco Hilux, color blanco, placas 3P00973, y justo cuando la llevaban al Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara, los llantos de vida anunciaron que Rannalys Blanco dio a luz, asistida por los policías.

Tras el suceso, la madre fue ingresada junto a su bebé en el Hospital Pérez Carreño, donde se constató que ambos gozaban de buena salud.

LA IMAGEN: Dentro de la patrulla nació este bebé de Rannalys De Los Ángeles Blanco Rodríguez

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com