.

.

jueves, 30 de marzo de 2017

Lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro Venezuela Digital 2017 (+Fotos)



Este miércoles, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, instaló de manera oficial el encuentro Venezuela Digital 2017, actividad que reunirá a los más grandes exponentes de la comunicación 2.0, permitiendo un espacio para el debate, análisis y la batalla comunicacional.

Lo Bueno

Venezuela Digital 2017, tiene muchos ventajas este evento donde la vital importancia es que se abordarán las ventajas y beneficios de la tecnología comunicacional, así como los peligros que encierra.

“Nos acercamos a un mundo en el que hay grandes expectativas y grandes posibilidades para mejorar y aumentar la calidad de vida del ciudadano, pero también muchas amenazas”, expresó Ernesto Villegas ministro de comunicación e información.

Dentro de la primera Conferencia Internacional Venezuela Digital, se disertará sobre el uso de las redes sociales, y la programación se divide en cuatro bloques: Entretenimiento y Comunicación Digital; Política, Soberanía y Comunicación Digital; Conocimiento y Comunicación Digital, y Periodismo y Comunicación Digital.




Además, el ministro precisó que la Conferencia contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

En este primer día del evento se puedo apreciar entre las ponencias, en la Sala de Chat, la de Jeisson Rausseo con "Posicinamiento Seo", donde dio a conocer sólo un abre boca de la importancia que tiene como manejar las redes sociales con la herramienta Seo y el cómo esto ayuda a tener mayor posicionamiento y tráfico de visitas.

De Igual forma Rausseo enfatizó en el cómo la herramienta Seo junto a diversos buscadores y redes sociales nos permiten dan conocer informaciones de mayor y menor impacto. Entre la redes sociales manifestó que "Whatsapp por ahora es una de las herramientas que nos permite viralizar con mayor eficacia una información, solo que tendemos a no colocar un link o dirección que nos potencie el tráfico de visitas".

El área tecnológica de Venezuela digital ha sido de gran impacto ya que se han dado foros donde dar a conocer la campaña que realiza el gobierno nacional a través del sistema de la Cainamitas en las escuelas. Así como el juego venezolano Súper Bolívar, donde el protagonista es nuestro libertador Simón Bolívar y su misión principal es liberar a Venezuela del yugo español al que era sometido, poco a poco se van incorporando cada uno de los distintos próceres del país y se van desbloqueando cada una de las provincias mientras se van capturando españoles, así lo explicaron parte del equipo creador de esta nueva innovación, Antonio Álvarez y Ray Acevedo.










En Venezuela Digital también se cuenta con un espacio para realizar transmisiones en vivo con el nuevo canal online Miraflores TV, donde no sólo puede ser visto en vivo sino que los seguidores podrán crear una lista de reproducción a su gusto y verla cuando desean. De igual forma en Miraflores Tv estarán las 30 ponencias que se realizarán en este evento comunicacional.

Entre las ponencias que causaron gran participación de los asistente estuvieron la de Luigino Bracci Roa con su ponencia de Etiquetas en Redes Sociales: Lo bueno, lo malo y lo feo; la de Anais Rodríguez y Randy Correa con: Organización Popular en la Batalla Digital “Foro Candanga”. 






Otra que contó con una gran participación fue la Oswaldo Rivero "Mango", con la ponencia de "La Otra TV", donde no manifestó solo la importancia de crear otra visión de la televisión sino en el empoderamiento de la comunicación y las redes sociales como una fuente de verdad. En su ponencia Rivero manifestó que todos tenemos que conocer las herramientas que nos facilita la tecnología digital en la actualidad debido a que no necesitamos grandes herramientas para dar a conocer la verdad y los hechos que de alguna manera nos perjudican y favorecen como pueblo; agregó que tenemos que fomentar una guerrilla comunicacional desde las bases, donde no debemos tener miedo a decir la verdad de las cosas.

Lo malo

Pero este encuentro presenta diversas fallas que han generado el descontento en su inauguración. Entre ellas está que siendo un evento de comunicación digital los asistentes esperaban que como mínimo tuvieran una red de internet wifi libre para poder ir actualizando en las diferentes redes las actividades que se realizaban.





"Yo pensaba que aquí en Venezuela Digital habría wifi libre para que los asistentes pudiéramos compartir en las redes sociales los consejos y soluciones que vemos en cada foro o taller, pero no ha sido así", agregó Omar Alfonzo.

De igual forma, otra falla que muchos de los asistentes manifestaron es que en el encuentro hay una "Sala de Chat" donde pueden compartir con cada uno de los exponentes pero la capacidad de la misma es para un máximo de cuarenta personas, lo que generó un descontento porque son muchos los participantes que quieren dar a conocer sus dudas a cada ponente pero por falta de espacio no todos pueden  hacerlo.

Cabe destacar que desde su comienzo ya los asistentes presentaron sus quejas y esto se debe a que el acto de inauguración se realizó en la Sala José Felíx Ribas que posee un auditorio solo para 300 personas, de las cuales la mayoría se copaba entre invitados y medios de comunicación, por lo cual la entrada del público en general fue poco y que desde tempranas horas estaban en las cercanías de la sala, sólo un 10% de la población pudo ingresar.

Estas falla han generado que los asistentes no ingresen de manera masiva a los foros.

Lo Feo

Venezuela Digital 2017 es un encuentro más de un espacio inmenso necesario para el debate político donde el rol de las redes sociales es fundamental para la solución de la situación país en Venezuela, pero es vez de ello se convirtió en un encuentro farándulo-mediático donde más que la formación de vínculos comunicacionales necesarios, muchos de los participantes asisten más por la foto con el moderador de moda o el ministro de turno que para debatir el gran impacto que tienen las redes sociales en Venezuela, debido a que actualmente somos víctimas de una guerra comunicacional donde la comunicación digital es la punta de lanza.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario