.

.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Tormenta Earl tocará regiones de centroamérica

El centro de la tormenta tropical se acercará la tarde del miércoles a la costa norte de Honduras.
 La tormenta tropical Earl que se formó este martes sobre el noroeste del Caribe siguió fortaleciéndose en las últimas horas en su ruta hacia la costa norte de Honduras, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El sistema ya causó al menos nueve muertos en República Dominicana y cuatro desaparecidos.
El CNH señaló que Earl, la quinta tormenta tropical de la presente temporada, presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (mph) y se ubicaba a 395 millas al este de la ciudad de Belice.
Earl se mueve con dirección oeste a una velocidad de traslación de 16 mph, y se espera que mantenga este movimiento hasta el jueves.
En este patrón de traslación, el centro de la tormenta tropical se acercará la tarde del miércoles a la costa norte de Honduras, en concreto a las Islas de la Bahía, para luego proseguir el jueves por la costa de Belice, de acuerdo al centro meteorológico con sede en Miami (Florida).
Earl está provocando fuertes lluvias y vientos con ráfagas en Jamaica, y el CNH mantiene un aviso de tormenta tropical para el área comprendida desde Punta Allen, en México, hasta la frontera sur entre Belice y Guatemala, franja en donde se emitió también una advertencia de huracán.
La extensión entre el Cabo Gracias a Dios, que se localiza en América Central, entre Honduras y Nicaragua, hasta la frontera entre Honduras y Guatemala, se halla también bajo aviso de tormenta tropical.
Se espera que la tormenta tropical produzca acumulaciones de agua de hasta 12 pulgadas sobre porciones de Belice, Honduras, Guatemala y la Península de Yucatán, en México, y con posibilidad de acumulaciones máximas de hasta 16 pulgadas en áreas aisladas de México y Belice.
El centro meteorológico avisó que las fuertes lluvias pueden generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Earl es la quinta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende desde junio a noviembre, luego de que se formarán Alex, la única que se transformó en huracán, Bonnie, Colin y Danielle. Las dos primeras aparecieron antes del comienzo de la temporada de huracanes.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó que se prevé para este año la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 pueden llegar a huracanes.
El organismo precisó que entre uno y cuatro de los huracanes previstos para 2016 lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco niveles.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pacquiao propone al congreso filipino reimplantar la pena de muerte

La iniciativa del boxeador, elegido senador en los comicios del pasado 9 de mayo, establece la pena capital para los crímenes atroces, incluidos los relacionados con las drogas.
 El senador y campeón filipino del boxeo, Manny Pacquiao, presentó hoy ante la Cámara Alta de Filipinas tres propuestas de ley con las que pretende reimplantar la pena de muerte en el país.
La iniciativa del boxeador, elegido senador en los comicios del pasado 9 de mayo, establece la pena capital para los crímenes atroces, incluidos los relacionados con las drogas, según el diario local Manila Bulletin.
El proyecto legislativo surge después de la reunión que el pugilista mantuvo el lunes pasado con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, otro partidario de levantar la moratoria que impuso en 2006 la entonces jefa del Estado, Gloria Macapagal Arroyo.
Duterte “realmente quiere que se vuelva a imponer la pena de muerte, y por supuesto, yo también lo quiero”, declaró Pacquiao, al tiempo que defendió la campaña contra la delincuencia que impulsa el mandatario.
Más de 500 delincuentes han muerto en Filipinas desde que Duterte ganó la carrera presidencial, en mayo, según datos de los medios locales.
“Estoy preocupado porque soy padre. Me preocupa que los crímenes y las drogas no se resuelvan. Quizás, es mi opinión, si tuviéramos otro presidente distinto y la campaña antidrogas no fuera tan intensa, no hubiéramos sabido cómo de grande es el problema que tiene Filipinas con las drogas”, dijo el senador.
El campeón filipino, cristiano practicante, ha declarado en varias ocasiones que la Biblia contempla la pena de muerte.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Candidato a trasplante de cabeza idea silla de ruedas con piloto automático

Spiridónov saltó a la fama mundial al anunciar su determinación de ponerse en manos del neurocirujano italiano Sergio Canavero, quien dice haber desarrollado una técnica que permitiría unir la cabeza de su paciente con un cuerpo sano.

 El ruso Valeri Spiridónov, el primer hombre cuya cabeza podría ser trasplantada a un nuevo cuerpo, presentó hoy un proyecto de silla de rueda con piloto automático, desarrollado por este joven programador informático aquejado de atrofia muscular espinal.

"Muchos minusválidos no pueden dirigir su silla eléctrica ni siquiera con la ayuda de un mando. O tienen músculos muy debilitados, un trauma o parálisis cerebral degenerativa. Con nuestro dispositivo podrán moverse sin ayuda de cuidadores. La silla podrá ser dirigida con la voz o a través de la pantalla de un móvil inteligente", explicó Spiridónov a los medios.

El primer sistema "Clever Chear" funcionará dentro de una vivienda y estará compuesto por un bloque de control instalado en la silla, cámaras y sensores repartidos por la casa para seguir los movimientos del vehículo eléctrico y una aplicación para el teléfono.

"Con tan sólo decir en voz alta el lugar de la casa al que queremos llegar, como por ejemplo la cocina y el baño, la silla se pondrá en marcha y nos llevará hasta allí", aseguró Spiridónov.

El equipo del programador necesita reunir 3,5 millones de rublos (unos 50.000 dólares) para construir el primer prototipo de piloto automático con el objetivo de poner en marcha su comercialización en serie.

Para lograr la financiación han organizado una campaña de micromecenazgo o "crowdfunding" a través de la página web www.indiegogo.com.

El juego Clever Chear costará alrededor de 200 dólares, destaca Spiridónov, una cantidad que considera asumible para las personas que sufren de movilidad reducida.

Spiridónov -que sufre una grave enfermedad degenerativa que le impide mover todos los miembros, salvo las manos y la cabeza- saltó a la fama mundial al anunciar su determinación de ponerse en manos del neurocirujano italiano Sergio Canavero, quien dice haber desarrollado una técnica que permitiría unir la cabeza de su paciente con un cuerpo sano.

El programador ruso aseguró hoy que el próximo septiembre "habrá noticias" del doctor Canavero y de sus planes para la primer operación de trasplante de cabeza.

Hace un año el controvertido médico anunció que la intervención tendrá lugar a finales de 2017 en la Universidad Médica de Harbín, en China.

Canavero afirma que ha creado una sustancia llamada polietilenglicol capaz de conectar las fibras nerviosas de la médula espinal, de manera que el cerebro pueda transmitir órdenes al cuerpo y poner en movimiento sus órganos y extremidades.

Sus críticos recuerdan que hace casi medio siglo, en 1970, un cirujano estadounidense ya logró unir la cabeza de un chimpancé al cuerpo de otro, pero no pudo conectar el cerebro con la espina dorsal y el primate murió a los nueve días.
Valeri, sin embargo, tiene fe en el médico que promete un avance científico revolucionario, prácticamente un milagro, y asegura que ha estudiado con detalle las investigaciones de Canavero, lo que le permite confiar en él. 



 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministra Iris Varela dice que gracias a su gestión "no hay pranes" en las cárceles venezolanas

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que las cárceles venezolanas se han transformado desde que asumió esa cartera. Explicó además que en su gestión se han "desarticulado mafias" y los beneficios ahora son iguales para todos los privados de libertad.
“Por supuesto que no hay pranes en las cárceles. Esa figura yo la desconozco, siempre la he desconocido (…) No hay organizaciones con rangos ni privilegios entre las personas que se encuentran privadas de libertad”, dijo Varela.
Varela aclaró en una entrevista para una cadena venezolana que el recluso Yonny Bolívar “no posee privilegios de ningún tipo”. Hizo un llamado a la mamá de Adriana Urquiola para que acuda al recinto penitenciario y compruebe las condiciones del presunto asesino de su hija. 



 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El mensaje bien claro que envió Maduro a empresas de telefonía por aumento de tarifas

“De repente aparecieron unas tarifas (…) ¿qué es esto? (…) Si no pueden sostener esas empresas, que me las vendan”, indicó este lunes, el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros las sabremos llevar muy bien, como Cantv y Movilnet”, agregó el jefe de Estado, durante una cadena nacional de radio y televisión y en reunión con el estado mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

En esta línea, informó que horas antes se llevo a cabo un encuentro entre el Gobierno y las compañías de telecomunicaciones: “Les mandé a decir con el vicepresidente que le toca a esa área, Jorge Arreaza, que no, que paremos eso”, expresó respecto al incremento de tarifas.

Cabe destacar que recientemente las empresas de telecomunicaciones en Venezuela como Movilnet, Movistar, Cantv, Inter, NetUno, Digitel y Supercable habían notificado altos aumentos en sus tarifas, por lo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por instrucciones del Ejecutivo determinó paralizar esta medida.

“Cortemos cabezas con la guillotina de Robespierre de quienes se han ‘enchinchorrado’ en las empresas públicas”, exhortó el mandatario venezolano.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Istúriz habló que incremento podría ser por bono de alimentación

El vicepresidente Ejecutivo  de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció que el aumento en el ingreso podría verse reflejado en un incremento en los bonos de alimentación: "que nadie se sorprenda".

Agregó que la medida buscaría preservar la calidad del empleo, razón por la que se ajustaría el salario “en la medida en que vamos siendo golpeados por la inflación”.

Istúriz indicó que dicho aumento en el ingreso, podía ser por la vía del bono alimentario y recordó que se ha incrementado el llamado cesta ticket en dos oportunidades durante 2016.

Asimismo, el vicepresidente señaló que sumado al nuevo esquema de precios, debe haber un sistema de protección al pueblo por lo que sugirió  cambiar el sistema de subsidio directo a los alimentos,  debido a que considera que este ha contribuido con el bachaqueo, pues hay quienes los adquieren para venderlos más caros y perjudican a quienes realmente los necesitan.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a oficial de Policaracas para robarle su moto y arma en Catia

El hecho ocurrió en Catia. La pareja de la víctima resultó herida.
 El oficial de Policaracas, Robinson José García Navas (30) fue asesinado la noche del lunes tras ser víctima de un atraco en el sector Casa Blanca de Catia.
Familiares contaron que el funcionario iba acompañado de su esposa, la oficial agregada de la Policía Nacional Bolivariana, Yisnelle Guillén, cuando varios antisociales los interceptaron para despojarlos de su motocicleta KRL y su arma de reglamento.
García Navas intentó enfrentarse a los delincuentes pero resultó herido, mientras que su pareja recibió un disparo en su pierna izquierda, aunque ya se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial de Caracas.
García también se desempeñaba como escolta del comisario Robinson Navarro, presidente de Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra).



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




Asesinaron a un policía en Valencia

Sujetos le dispararon en el cuello al uniformado para despojarlo de su arma de reglamento.
 Un oficial de la policía de Valencia (Car) fue asesinado la tarde de este martes por sujetos que lo despojaron de su arma de reglamento, dijeron fuentes militares. Era Moisés Pereira, quien tenía la jerarquía de Oficial Agregado.
Pereira se trasladaba en una moto policial y se detuvo en un semáforo de la avenida Lara, cruce con Díaz Moreno, frente al Bar Restaurant Los Médanos. Fue allí cuando dos sujetos a bordo de una moto se le acercaron y le dispararon en el cuello, situación que le causó la muerte de forma inmediata. Luego le quitaron el arma de reglamento.
Transeúntes informaron a las autoridades sobre el sangriento hecho. Una comisión del Cicpc se trasladó al sitio para levantar el cadáver. Mientras que otro grupo de funcionarios desplegó un operativo por San Blas y sus alrededores para ubicar a los responsables del asesinato.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Digitel emite comunicado tras suspensión del aumento de tarifas

Tras finalizar la mesa de trabajo con Conatel, la empresa publicará los detalles y precios de los planes y servicios.

Este lunes la compañía de telefonía Digitel, informó a través de su página web que realizaría una mesa de trabajo que sostendrán las empresas del sector telecomunicaciones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con relación a la prestación del servicio y desarrollo. Tras finalizar el encuentro, la empresa publicará los detalles y precios de los planes y servicios.
Así reza el comunicado:
Digitel informa a sus clientes, en relación a lo dispuesto por el Ejecutivo nacional sobre la aplicación de los incrementos de precios y tarifas, que el día de hoy se realizará la instalación de la mesa de trabajo que sostendrán las empresas del sector de las telecomunicaciones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para la revisión de los temas relacionados con el desarrollo y la prestación de los servicios; una vez realizada esta reunión se podrán dar detalles relacionados a las tarifas de los planes y servicios.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Caso Emil Friedman: Al menos 12 niños habrían sido víctimas de abuso sexual

Los datos aportados indican que hay cuatro niños (dos varones y dos hembras) que de acuerdo con exámenes realizados por el Cicpc fueron víctimas de actos que se enmarcan dentro de la tipificación del delito de abuso sexual.

Al menos doce niños, todos de la misma sección de primer grado, habrían sido víctimas de abuso sexual en las instalaciones del colegio Emil Friedman de Caracas, por parte del maestro de natación Richard Marín Torres, quien se encuentra procesado judicialmente por al menos uno de los casos.
La información fue obtenida de manera exclusiva por el portal de investigación La Tabla a través de una agrupación de padres y representantes de la institución educativa, que se ha dedicado a vigilar la investigación iniciada desde finales del mes de junio luego de los padres de un escolar encontraron indicios en su vestimenta íntima que apuntaban a esa posibilidad.
Los datos aportados indican que hay cuatro niños (dos varones y dos hembras) que de acuerdo con exámenes realizados por el Cicpc fueron víctimas de actos que se enmarcan dentro de la tipificación del delito de abuso sexual.
Dos de esos niños han sido sustraídos de la acción jurisdiccional de manera irregular. Uno porque sus padres lo sacaron del país, y otra (una niña) por una acción parecida.
Mientras que otros dos se mantienen relacionados formalmente con el procedimiento. Uno es el niño en torno al cual se hizo la denuncia inicial, y la otra es una niña relacionada de manera especial con la institución educativa porque entre sus familiares hay un trabajador del colegio.
Los otros ocho alumnos han sido examinados por expertos de consultas privadas, quienes han explicado a los padres que presentan características de haber sido sometidos a algún tipo de abuso sexual por parte del mismo docente.
Asimismo el grupo de padres, cuyo vocero exigió no divulgar su identidad, logró contactar a un adulto joven que habría sido víctima, cuando estudió en el centro educativo, del mismo docente, y quien estaría dispuesto a ofrecer su testimonio. Cabe recordar que Marín es maestro en la institución desde hace más de 20 años.
El vocero del grupo de padres también precisó que la defensa del docente imputado ha sido pagada hasta ahora por la dirección del colegio y está a cargo de un cotizado escritorio legal de la capital venezolana.
Precisó que tras determinarse el abuso contra la niña, el director de la institución se vio obligado a reducir el apoyo al imputado y se habría comprometido a retirar el respaldo legal. Sin embargo eso hasta ahora no ha ocurrido.
La pesquisa, con base en los testimonios de los niños, ha logrado determinar que no se cumplían rigurosamente las indicaciones para evitar que los escolares se movilizaran sin vigilancia por áreas de la edificación donde podrían haber sido víctimas del entrenador procesado.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desde hace 210 años ondea el tricolor nacional

Es la insignia creada por Miranda para que dejáramos de rendir tributo a la divisa del imperio que nos oprimió durante 300 años, precisó el historiador e investigador documental Carlos Edsel.

Este miércoles se celebra el Día de la Bandera en homenaje al izamiento, por primera vez en suelo venezolano, de la insignia que creó Francisco de Miranda, encarnando a todos los oprimidos de los virreinatos y capitanías generales del imperio español en este continente para que se dejara de rendir tributo a la bandera española, divisa del imperio que nos había sometido durante 300 años.
Así lo manifestó el historiador e investigador documental Carlos Edsel, especializado en la vida de Francisco de Miranda.
Rememoró Edsel que “el presidente Hugo Chávez decretó cambiar para el 3 de agosto el Día de la Bandera Madre, un cambio acertado que responde a la verdad histórica, pues la celebración que se hacía antes el 12 de marzo aludía al izamiento que realizó Miranda sobre la cubierta del buque Leander, en el puerto de Jacmel en Haití”.
Luego agregó: “documentos recuperados recientemente han puesto en claro el contexto histórico, pensamiento filosófico, y la pasión liberadora de Miranda, un hombre absolutamente entregado a la independencia de su patria”.
El profesor Edsel planteó que es necesario mejorar la enseñanza primaria y secundaria para que nuestra juventud se nutra de esos conocimientos porque la Bandera Nacional representa a un país, a un Estado y, en nuestro caso, también los valores que identifican al ser venezolano.

NACE NUESTRA BANDERA

La historia de nuestra Bandera se inicia el 2 de febrero de 1806 cuando el Leander, zarpa de Nueva York rumbo a Haití. Miranda trae a bordo a un sastre militar y media docena de ayudantes y ordena la confección de una bandera que sirva de insignia a su empresa libertaria, precisó Edsel.
“Contacta con las autoridades haitianas, les pide ayuda en hombres, armas, y en lo necesario para confeccionar la bandera. Le remiten a Alexandre Sabes Petión, entonces comandante general del Ejército de Haití, quien le facilita todo, desde las telas de colores primarios, como deseaba”.

DOS OCASIONES DISTINTAS

El 12 de marzo se izó la bandera que Miranda llama en Jacmel “La Nacional” compuesta de tres colores: azul, amarillo y rojo sin ningún escudo. Hicieron una ceremonia en la cubierta del buque. Hubo salvas, dieron vivas, se cantaron canciones patrióticas, relata el profesor Edsel.
“Miranda había dictaminado que esa Bandera que llamaba ‘La Nacional’, inspirada en el antiguo pendón real de los incas de quienes Miranda era un gran admirador, se izaría en tierra venezolana solo cuando las fuerzas patrióticas hubieran alcanzado la victoria sobre las fuerzas realistas”.
Y eso ocurre el 3 de agosto de 1806 en Coro, cuando la expedición mirandina que venía de la isla de Trinidad, llegó a las costas de Coro y a sangre y fuego desembarcó en el Fortín San Pedro, prosigue.
“En la tarde Miranda bajó de los buques expedicionarios, organizó su ejército y realizó una parada militar. Por la calle principal de La Vela desfilaron sus soldados tocando tambores, pífano y corneta y con salvas de fusilería, se izó la bandera.
Después avanza sobre Coro, “iza la Bandera Matriz en las arpilleras de la Iglesia, que es hoy la Catedral de Coro y la hace poner en algunos edificios públicos”.

LOS COLORES

El profesor Edsel cita los autos formados por las autoridades realistas, después que Miranda se marcha de Coro, el 11 de agosto de 1806, manuscritos localizados en 1977 en el archivo histórico del Registro Principal de Caracas, que aclaran el tema de los colores y su significado.
En ellos, el testigo Francisco Nova afirma que Miranda “…fijó y mantuvo en la torre de la iglesia parroquial una bandera de tres colores, azul, amarillo y encarnado”. Otro testigo llamado Fernando Labastida dice que el pabellón tenía tres franjas: “…una azul superior, en el medio amarillo y abajo encarnado”
Y una conversación entre Don Antonio Navarrete, mayordomo de la iglesia y Carlos Cañero, edecán de Miranda, sobre el significado de la bandera, dice: “… Cañero le respondió que quería decir Libertad, Patria Carasolio”. La ultima palabra, incomprensible por haber sido mal escrita por el escribano, podría tratarse de la palabra latina carrior, que también figura en el sello de Miranda para lacrar sus documentos: “Patria carrio on libertas” (la Patria es mas preciada que la libertad”).

OMISION

Los caraqueños desconocen que el 14 de julio de 1811 fue la primera vez que se izó en Caracas la bandera que trajo Miranda en el Leander. Se debe a la inexistencia de una placa que recuerde el hecho, tanto en el Cuartel San Carlos como en la Plaza Bolívar, apuntó el investigador.
Y precisa “…su izamiento fue a las seis de la mañana en una parada militar en el Cuartel San Carlos, donde estuvo la tropa, la guarnición militar que había en Caracas y el Congreso Constituyente”.
“En la tarde de ese día, hubo una parada cívico-militar en la Plaza Mayor a la que asistieron los escolares de Caracas y el público en general. Es la ocasión en que Miranda concede a los hijos de José María España el privilegio de izar la Bandera Madre porque en el centro de esa misma plaza en 1799 había sido ejecutado el padre de esos dos muchachos”, evoca el historiador e investigador documental Carlos Edsel.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mayor General Néstor Reverol es el nuevo Ministro de Interior, Justicia y Paz

“Es un hombre valiente, no le tiene miedo a nada, ni a nadie; como ministro del Interior rompió récord de captura a narcotraficantes mundiales y eso es lo que le quiere hacer pagar la DEA y todas las mafias del narcotráfico estadounidense”, dijo el jefe de Estado venezolano.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Maduro, designó la noche de este martes a Néstor Reverol Torres como nuevo ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en sustitución de Gustavo González López.
Durante la transmisión número 62 de su programa Contacto con Maduro desde el Teatro Junín en Caracas, manifestó su apoyo a Reverol y a su familia, tras las agresiones de las cuales ha sido víctima por parte del imperio norteamericano recientemente.
“He designado al Mayor General Néstor Reverol  Torres nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, para que con su experiencia vaya a fortalecer las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), a tomar con fuerza todo lo que son los Cuadrantes de Paz, Patria Segura. A dedicarse exclusiva, única y totalmente”, dijo.
El jefe de Estado lo instruyó a tomar el tema de la seguridad con dedicación exclusiva, las 24 horas del día. “Usted conoce muy bien el tema, fue el último ministro del Interior del comandante (Hugo) Chávez, después yo lo coloqué en varias tareas y todas las ha cumplido excelente”.
Destacó el trabajo realizado en la Guardia Nacional Bolivariana, la cual se encuentra actualmente en manos del Mayor General Miguel Benavides Torres.
“Es un hombre valiente, no le tiene miedo a nada, ni a nadie; como ministro del Interior rompió récord de captura a narcotraficantes mundiales y eso es lo que le quiere hacer pagar la DEA y todas las mafias del narcotráfico estadounidense, porque la mafia del narcotráfico esté en Estados Unidos”, sentenció.
EEUU CENTRO DEL NARCOTRÁFICO
Aseguró que el dinero de todo el narcotráfico del mundo se encuentra en los bancos de los Estados Unidos de Norteamérica y en el centro de juegos para el lavado de dólares en Las Vegas.
Resaltó que Venezuela  tiene el récord mundial en captura de capos del narcotráfico y golpes al narcotráfico en América Latina, gracias a Reverol Torres. “Es lo que le quieren hacer pagar los narcotraficantes que dirigen la política de los Estados Unidos”, enfatizó.
El Presidente criticó que, aunque en los Estados Unidos es donde se produce el mayor consumo de drogas en el mundo, no se destaque en la captura de quienes dirigen las mafias del narcotráfico.
El jefe de Estado instó a profundizar la lucha contra las bandas paramilitares y los jefes de las bandas criminales en todo el país, con apoyo del pueblo, a través de la unión cívico-militar.
Alertó sobre un plan para agredir y hacerle daño a Venezuela. “Son unos criminales, los que están detrás de estos planes son unos criminales y por eso he nombrado a este hombre valiente”.
Agradeció la labor de González López, luego de combatir la criminalidad a lo largo de dos años. Actualmente se mantendrá al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y próximamente cumplirá otras tareas.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro ratifica imposibilidad de activar referendo revocatorio este año

Argumentó que la MUD conocía perfectamente el tema de los tiempos para hacer dicha solicitud, pero “no quisieron activar la solicitud de referendo revocatorio cuando correspondía”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,ratificó este martes la imposibilidad absoluta de activar un referendo revocatorio este año 2016, toda vez que los factores de la oposición iniciaron la solicitud de este proceso en los tiempos no correspondientes, escenario al que se suman visos fraudulentos por parte de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El Mandatario nacional fijó posición al respecto al comentar que en el día de ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) sacó un informe oficial de una de las fases para impulsar la solicitud que tiene como objeto intentar un referendo con carácter revocatorio en su contra.
En la edición número 62 de su programa Contacto con Maduro, explicó que la oposición pudo haberlo intentado y si querían que fuera este año, debió haber hecho la solicitud el propio 10 de enero (de 2016), “cuando se cumplía la mitad del periodo constitucional que estoy terminando por el comandante Chávez”.
“Si ellos hubiesen iniciado la solicitud el 10 de enero es probable, si cumplían los demás pasos, sería probable que fuera este año”, argumentó, sin embargo, “no fue así”.
Argumentó que la MUD conocía perfectamente el tema de los tiempos para hacer dicha solicitud, pero “no quisieron activar la solicitud de referendo revocatorio cuando correspondía”.
Enfatizó que existe un reglamento que rige los referendos, en el que se establecen todos los pasos que hay que cumplir para solicitar la aplicación de este mecanismo con carácter revocatorio para un concejal, un alcalde, un diputado o Presidente.
En compañía del alcalde de Caracas y también integrante de la Comisión Presidencial para estudiar el fraude cometido por la derecha en este proceso de solicitud de referendo, el jefe de Estado reiteró que esta solicitud está fuera de lugar por tener tintes fraudulentos.
Señaló que en el proceso de recolección de 1% firmas realizado por al autollamada Mesa de la Unidad Democrática, como primera fase para activar un referendo, se cometió un gran fraude en contra de la nación.
“Referendo fracasado y fraudulento”, sentenció el presidente Maduro.
“¡Ay que bueno es el CNE cuando dice que llegaron al 1%! y si el CNE dice lo contrario a los caprichos de estos politequeros hay que incendiar el CNE”, expresó en alusión a la doble moral de la oposición a la luz del trabajo que realiza el Poder Electoral venezolano.
Agregó que estuvo revisando el informe que ayer emitió el Poder electoral, tras un proceso complejo: “Lo estuve leyendo (…) es un proceso lleno de irregularidades, de ilegalidades, de fraudes, es un proceso que está impugnado ante el Poder Público, Judicial y ante la Fiscalía por fraude e ilegalidades ante el propio Poder Electoral, hay datos muy contundentes”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com