.

.

miércoles, 8 de julio de 2015

Muere actor de Disney World al ponerse pirotecnia en la cabeza


Devon Staples, un joven actor de 22 años que interpretaba el papel de Gastón (el villano de La Bella y la Bestia) y Goofy en el famoso parque Disney World en Orlando, falleció el sábado pasado luego de tratar de lanzar fuegos artificiales usando su cabeza como base.
Los hechos tuvieron lugar en Maine durante la celebración del 4 de julio, y según los testimonios recogidos por The Hollywood Reporter, “sus amigos dijeron que pensaban que lo habían disuadido de hacerlo”, pero acto seguido se encendieron los cohetes, con el trágico desenlace inmediato.
La pirotecnia provocó su muerte inmediata tras hacer explosión dentro del tubo propulsor, que sostenía el actor sobre la cabeza.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pandillero murió tras intentar bañar sus genitales en oro


Nazario Conchuza González intentó pintar sus partes íntimas con oro pero el procedimiento "médicamente imposible" le costó la vida

Nazario Conchuza González, miembro de la banda MS-13, también llamada Mara Salvatrucha, murió luego de intentar bañar sus genitales en oro, para celebrar sus 15 años viviendo en Estados Unidos ilegalmente.
El salvadoreño de 17 años, usaba como alias “Pelotas de oro”, debido a que era un gran admirador de la comedia “Goldmember”, una parodia de la película de la saga James Bond “Goldfinger”.
Según el portal español ABC, bañar en oro los genitales es “médicamente imposible” y no se debe intentar, advierte el doctor Ian Joseffson a News Examiner. El doctor Joseffson, del Community Hospital de Los Ángeles, también comentó que cada vez es mayor el número de miembros de bandas que intentan esta mortal intervención.
Joseffson explica que desconoce de dónde viene esta idea, pero bañar los genitales en oro puede causar graves complicaciones o incluso la muerte como en este caso. “Este el tercer caso en este año, pero hemos tenido cientos de ingresos en la región en los últimos años. Es una moda entre los pandilleros”, informó.
Algunos expertos creen que la tradición puede encontrar sus raíces en los mayas, que pintaban partes de sus cuerpos con oro para fortalecerse y como ofrenda a los dioses.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educaciòn Sexual: Mitos y realidades de la disfunción sexual masculina

Las disfunciones sexuales masculinas a menudo son malentendidas. Abundan los mitos y la desinformación sobre sus causas y tratamientos. En esta entrada podrás comprender todo lo que no entiendes 

Un hombre puede pensar que tiene un problema, pero en realidad podría estar experimentado los efectos secundarios de un medicamento, una enfermedad, estrés, un cambio natural en una etapa de vida o incluso situaciones de pareja, explica el doctor Edward Fankhanel, psicólogo clínico.
Por lo anterior, es importante que en lugar de recurrir a pastillas o remedios temporales, los varones se orienten para aclarar sus dudas con información confiable y, en caso de ser necesario, recibir el tratamiento apropiado.
Fankhanel explica que lo primero que un profesional de la salud mental debe hacer cuando recibe un paciente con dudas respecto a su respuesta sexual es auscultar si padece alguna enfermedad, qué medicamentos está tomando y también evaluar si la molestia ha ocurrido siempre o se presentó repentinamente. También es necesario saber si la misma ocurre todo el tiempo o es situacional.

No confundir

Los varones, por su parte, también deben saber que a medida que el tiempo pasa, es muy probable que la respuesta sexual cambie en intensidad o frecuencia y esto no tiene que implicar un problema.
De los 17 a los 20 años, el hombre produce la mayor cantidad de testosterona en toda su vida. Por lo tanto, durante ese término la energía sexual será mayor. Eventualmente, y dependendiendo de la producción de testosterona y otros factores, incluyendo la condición de salud y también el deseo, su comportamiento puede cambiar. Así es que si a los 20 podía tener relaciones sexuales cinco días a la semana y a los 50 no puede mantener ese mismo ritmo, no puede concluirse que tiene una dificultad.
Si el hombre tiene una relación estable, también debe evaluar qué dinámicas pueden estar afectando la relación íntima.
“Muchos pacientes se preguntan porqué su respuesta sexual no va a la par con la de su pareja. Pero es que hay cambios en la relación y pueden haber expectativas diferentes”, indica el doctor.
De acuerdo a su experiencia, el problema más común que lleva a los hombres a buscar una opinión médica es la disfunsión eréctil. En este caso, “no es lo mismo que haya un trauma por una violación a que el varón terminó una relación y está deprimido o esté enfrentando muchos problemas personales”.
En cualquier caso, si la disfunsión es causada por estrés o traumas, es posible manejarla con terapia, ya sea para disminuir los niveles de tensión, aliviar el trauma o incluso mejorar la comunicación con la pareja.
Otro de los varios problemas que pueden enfrentar ellos es la eyaculación precoz. Esta puede ser causada por estrés cotidiano. Támbién es posible que medie una situación del pasado, por ejemplo, que en la juventud las relaciones sexuales se hayan desarrollado en medio de apuros porque no existía la privacidad. Entonces hay que trabajar con terapia para romper esa conección psicológica y poder tener intimidad de manera más relajada, indica el doctor.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asaltantes de Banvenez sacaron botín de la bóveda

El asalto a la agencia 126 del Banco de Venezuela, ubicada en la Torre Financiera de Bello Monte, ocurrió justo en el momento en que la bóveda estaba abierta. Esta circunstancia permitió que los antisociales inicialmente se apoderaran de 2,4 millones de bolívares que estaban en la caja fuerte y en las taquillas.
Las acciones más importantes del asalto fueron ejecutadas por tres hombres. No obstante, testimonios recabados señalan que ellos contaban con la complicidad de otros sujetos que se habrían mezclado entre los clientes del banco.
El robo comenzó aproximadamente a las 10:15 am del lunes. Cinco minutos después, los vigilantes alertaron a patrulleros de la Policía de Baruta, quienes lograron la captura de uno de los asaltantes que fue identificado como Édgar Gluende Blanco, de 26 años de edad y residente del barrio Nuevo Día, en la carretera vieja Caracas-La Guaira. En sus bolsillos llevaba paquetes de dinero que aún tenían los sellos de Banvenez.

Los otros dos hombres lograron huir, pero abandonaron frente al banco una bolsa negra con 1,78 millones de bolívares.
Al hacer el inventario se determinó que todavía faltaban 647.000 bolívares, cantidad que presumiblemente quedó en poder de los antisociales.
Los detectives de la División contra Robos del Cicpc revisaron videos para facilitar la identificación de los delincuentes. Se intenta determinar cómo los asaltantes supieron el momento en que la bóveda del banco estaba abierta.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Siete años de cárcel para joven que asesinó a su amiga por colgar una foto en Facebook


La justicia mexicana ratificó el martes la pena de siete años de cárcel a una joven que asesinó a su amiga de 65 puñaladas por publicar una fotografía en la red social Facebook. La familia de Erandy Gutiérrez, quien fue detenida durante el funeral de la víctima Anel Báez, había pedido que se le disminuya la pena.
Anel Báez y Erandy Gutiérrez eran amigas inseparables desde la infancia. Ambas tenían 16 años y asistían a la secundaria. Solían expresar su afecto entre ellas a través de Facebook y Twitter, según informa Azteca Noticias.
Sin embargo, en diciembre de 2013, Báez compartió una imagen en su perfil de Facebook donde aparecían Gutiérrez y ella semidesnudas, abrazadas, sonrientes y expresándose cariño.
Gutiérrez se molestó tremendamente con su amiga cuando vio la foto y la amenazó de muerte en reiteradas oportunidades a través de Twitter. Definitivamente la relación se quebró.
“Voy a sepultarte antes de que pase este año”, escribió la culpable en febrero de 2014. “Pueda que parezca calmada, pero en mi cabeza te he matado al menos tres veces”, añadió nueve días después también en Twitter.
Luego, el 19 de marzo, la agresora llamó por teléfono a su amiga para solucionar el tema de la foto colgada en Facebook. La víctima aceptó y la invitó a su hogar, donde conversaron y comieron helado.
Pero, a mitad de la velada Gutiérrez salió al baño y regresó al cuarto de la joven con un cuchillo que sacó a la cocina. La encontró echada en su cama y le aplicó 65 puñaladas en la espalada. Luego escapó.
La condena que se le impuso a la asesina es la más alta en México para menores de edad.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Colombia prohíben las gomitas


Una de las golosinas que se estaba convirtiendo en pan de cada día en reuniones y fiestas infantiles, las minigelatinas en cápsulas, acaban de ser prohibidas por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.
La entidad de control alega riesgo de asfixia, daño neurológico y muerte en niños, por lo que emitió la medida cautelar, de manera que no se podrán importar, fabricar ni comercializar, so pena de incurrir en multas de hasta 645 millones de pesos, indicó la entidad en un comunicado.
De acuerdo con la Superindustria, tanto el envase, el contenido y la forma de consumo constituyen un riesgo, lo que llevó a países de la Unión Europea y a Estados Unidos, a decretar su prohibición.
De hecho, se argumenta que el producto ya cobró la vida de un niño colombiano y causó parálisis cerebral a otros dos.
En consecuencia, la Superindustria hizo un llamado a la comunidad para que informe de establecimientos de comercio que vendan el producto.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Thalía presume de su bikini a los 43 años(+Fotos)


Durante su más reciente viaje a Cerdeña, la cantante mexicana Thalía lució su sexy figura en bikini.
Con 43 años y dos hijos, la cantante no ha perdido las curvas que también le han dado fama y para muestra, las fotografías que compartió en Instagram.
En una de las imágenes aparece a bordo de un yate, pensando en saltar o no al mar, mientras que en otras se le ve en pleno salto y en una más se le ve acercándose a su hijo.
Thalía portó un bikini negro que dejó ver lo cuidado de su figura, que mantiene gracias a la dieta macrobiótica.


  

 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rescatan a bombero secuestrado por delincuentes


Un antisocial murió en un intercambio de fuego con funcionarios de la Policía de Vargas, quienes habían emprendido la persecución de un vehículo solicitado.
De acuerdo al parte oficial, los policías persiguieron una camioneta Terios hasta el kilómetro 7 de la Autopista Caracas-La Guaira, donde el vehículo chocó con otro auto y de su interior salieron los delincuentes que decidieron seguir huyendo a pie, mientras disparaban.
En el enfrentamiento cayó herido mortalmente uno de los antisociales y el otro logró evadirse.
A bordo de la camioneta solicitada se encontraba Juan Ramón Angulo (44), un bombero de Vargas, quien había sido retenido contra su voluntad por los delincuentes antes de que se iniciara la persecución.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Colegios no podrán aumentar matrícula de forma “arbitraria”


La viceministra de Comunidades Educativas, Soraya El Achkar, se reunió con representantes de los colegios privados de Caracas y del interior de país para tratar el tema de la matrícula escolar.
El Achkar indicó a los representantes que deben apegarse a la resolución 114, que consiste en mostrar la estructura de costo a los padres convocando de manera pública asambleas para discutir el ajuste de la matrícula. “No se puede hacer de manera arbitraria”, enfatizó.

Por su parte, representantes de las instituciones privadas llevaron una propuesta al ministerio de realizar varios aumentos en el año para poder afrontar la inflación.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Realizan limpieza de quebradas en Guanare



Ante las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Portuguesa, las cuales han desbordado algunas quebradas de la ciudad de Guanare, el gobierno municipal se encuentra realizando un operativo especial de limpieza.

El director de Servicios Públicos de la capital portugueseña, Juan Toledo, señaló: “En el canal de la avenida los ilustres ocurrió un desbordamiento, lo cual ocurrió por que hubo mucho arrastre de materiales sólidos como ramas y troncos, lo cual impidió el paso del agua por los drenajes, pero inmediatamente acudimos y ya el problema esta solventado”.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Eglys Venegas, aseguró que las costas de Venezuela atraviesa una onda tropical, que también afecta a los llanos occidentales, y que por esta razón se han registrado hasta el momento precipitaciones equivalentes a 44 milímetros cúbicos de agua y el aumento de los niveles de varios canales.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arreaza: Oposición crea condiciones para volver al poder


 El vicepresidente Jorge Arreaza se refirió a la denominada guerra económica y consideró que esta formaría parte de las “condiciones que crea la oposición para volver al poder”.
“Quieren negarle el acceso a cualquier producto, pero nosotros compatriota vamos a ganar y triunfar”
Asimismo, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “ha sido sujeto de una dosis de conspiración superior a cualquiera que haya sufrido (Hugo) Chávez e inclusive un decreto del gobierno más imperialista amenazando y calificando a Venezuela como una amenaza”.
Estas declaraciones las ofreció en un acto de homenaje al presidente fallecido Hugo Chávez por 40 años de su graduación de la Academia Militar


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Descartan casos de virus zika en Táchira


Ningún caso sospechoso del virus zika se ha registrado en el estado Táchira, esto según el director de la corporación de salud de la entidad Fredy Prato, quien además afirmó que se encuentran en alerta epidemiológica ante la temporada de lluvias.
Prato dio a conocer que el virus zika, al igual que el dengue y el chikungunya, se transmite a través de la picadura del aedes aegypti o mosquito patas blancas y también genera malestar general, fiebre elevada y dolores articulares.
Informó que los casos de dengue se redujeron en 38,8% y de chikungunya en 10.33%
El director de la corporación de salud también dio a conocer que hasta los momentos han sido eliminados más de 23 mil criaderos de mosquitos en los 29 municipios de la entidad.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cinco abatidos dejó intento de robo a clínica zuliana

 
Cinco delincuentes muertos y un oficial herido de la Policía Municipal de Lagunillas fue el resultado del intento de robo a la emergencia de un centro clínico de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago.

Alrededor de las 7:00 de la noche, dos sujetos armados irrumpieron en la clínica, ubicada en la avenida Alonso de Ojeda, entre calles Bermúdez y Venezuela. Intentaron atracar a los presentes; pero nunca se imaginaron que un oficial de Impol aguardaba atención médica por una emergencia dental.

Según testigos, al divisar al uniformado uno de los asaltantes disparó inmediatamente en el pecho del oficial Luis Alberto Hernández Zabala (23). El chaleco antibalas lo protegió; sin embargo, recibió otros tres impactos en una pierna.

Otro oficial, quien estaba patrullando la zona a la espera de que atendieran a su compañero, llegó a la clínica en el momento en que los antisociales armados huían. Radió la novedad y se inició la persecución.

En total fueron cinco delincuentes los participantes, quienes intentaron evadir a las autoridades a bordo de un Toyota Célica y un Ford Fiesta, siendo interceptados por lmpol en la calle Vargas con avenida 72.

Fueron varios minutos de balacera, donde cayeron en el sitio tres de los hampones; algunas cuadras después, sus otros dos compinches en un segundo tiroteo con la policía, fueron heridos cuando intentaban huir corriendo.

El quinteto fue socorrido hasta la Emergencia del hospital Dr. Pedro García Clara, donde ingresaron sin vida. Funcionarios del Cicpc, subdelegación Lagunillas, aguardaban por su identificación.

Sobre el oficial Luis Alberto Hernández Zabala, egresado en la última promoción policial, se conoció que su estado de salud e delicado. Uno de los proyectiles le perforó la arteria femoral.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bernal aclara que funcionario robado en Sabana Grande no es su asistente


Con respecto a la información del robo de cuatro partamentos en la residencia Portico del Este, ubicado en Plaza Venezuela, el diputado Freddy Bernal aclaró que Silfredo Zambrano, no se desempeña actualmente como su asistente.

Según escribió en su cuenta twitter, @FreddyBernal, a Zambrano "lo esperaron toda la noche para secuestrarlo" y precisó que Zambrano, ex presidente del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación, Ipasme, formó parte de su equipo gerencial durante su gestión como Alcalde de Caracas y actualmente es asesor permanente de su equipo.

Zambrano fue la persona interceptada en el estacionamiento del conjunto residencial por los antisociales. El diputado aclaró que "en solidaridad y en apoyo asistí al lugar de los sucesos".

Bernal también confirmó que "en tiempo récord logramos capturar a 3 de los implicados en el robo del compañero Silfredo Zambrano" y agradeció las labores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Casillas abandona el Real Madrid rumbo al Porto

Iker Casillas dejaría el Real Madrid tras más de 10 años vistiendo la camiseta merengue

Iker Casillas sería el nuevo portero del Porto, luego de que el Real Madrid y el club portugués hayan alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador.
Según el diario español MARCA el acuerdo está cerrado y solo falta la confirmación oficial de los clubes, que en las próximas horas harán público el acuerdo.
De esta manera, Iker Casillas abandonaría su club de toda la vida, con el que ha conquistado 5 ligas, 3 Champions y 2 Copas del Rey, entre otros títulos.
La despedida Casillas se realizaría el próximo viernes en el estadio Santiago Bernabéu.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Parque Nacional Yurubí será el sitio recreativo del Plan Vacacional Comunitario


El pasado lunes 6 de julio el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) junto con instituciones nacionales y regionales, realizaron en el Parque Nacional Yurubí, ubicado en el estado Yaracuy, una reunión para el Vivir Bien, en la cual las instalaciones de este espacio recreativo fueron seleccionadas para la ejecución de actividades recreativas y ambientales para los niños, niñas y adolescentes inscritos en el Plan Vacacional Comunitario del municipio Veroes de esa entidad.
Uno de los sitios escogidos para el disfrute de los participantes, fue el Parque Recreacional Leonor Bernabó, el cual posee 7.1 hectáreas totalmente desarrolladas, constituyendo un valioso instrumento para el esparcimiento al aire libre. Cuenta con una caminería peatonal que conduce a los refugios con parrillas y bancos de madera, 3 parques infantiles, canchas deportivas, balneario, piscina, zona de camping, cafetería, sanitarios, vestuarios y amplio estacionamiento.
Asimismo, los pequeños podrán disfrutar de las zonas de Guayabito, área recreativa situada entre los sectores Albarico y Crucito del parque, un precioso lugar de recreación, con 2 hectáreas y acceso a través de la carretera Albarico-Aroa, a orillas del río Guayabito, además de contar con el bello espectáculo que ofrece el Pozo Azul, el cual produce una serie de colores fosforescentes en el agua.
Igualmente, los integrantes del plan efectuarán una jornada de reforestación en la parte baja del sendero del área recreativa, zona afectada por los incendios forestales, donde plantarán árboles de diferentes especies como cedro, apamate, jabillo y caoba. También realizarán un recorrido por las áreas protegidas del parque, donde se les mostrará la biodiversidad existente en ellas.
De la misma manera, servidoras y servidores de Inparques visitarán El Guayabo y El Ciénego del municipio Veroes, donde realizarán actividades culturales, murales ecológicos, presentación de obras de teatro y del grupo juvenil cristiano de la Iglesia Maranata, con el fin de que niños y jóvenes de la comunidad se integren a la Brigada Ecosocialista Siempre Verde del municipio. Las acciones estarán a cargo del alcalde del municipio Veroes, César Silva, Inparques, Iglesia Maranata, consejos comunales del sector y la Brigada Ecológica.
En la reunión del Vivir Bien participaron el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Inparques, Instituto Nacional del Turismo (Inatur), Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, Brigada Robert Serra, Alcaldía del municipio Veroes, Seguridad Ciudadana del estado, Guardia Nacional Bolivariana, Ubch, Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) y voceros de los consejos comunales.
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, realizan labores educativas en conjunto con las diferentes organizaciones gubernamentales y el Poder Popular, con el objetivo de crear una conciencia ecosocialista en la comunidad y ayudar en el resguardo de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, así como lo indica el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

FANB ratifica su compromiso de defender justamente el Esequibo


Este martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) expresó su compromiso de defender el territorio venezolano, así como sus instituciones y su pueblo, ante las pretensiones territoriales de la vecina República Cooperativa de Guyana.
En un comunicado, el ministro para la Defensa y comandante estratégico operacional, general Vladimir Padrino López, resaltó también el apoyo de la FANB al Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su papel de representante y defensor de los intereses de la nación.
La misiva es emitida a un día de que el Jefe de Estado denunciara, en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, las agresiones cometidas por la ex colonia inglesa contra Venezuela, en relación al diferendo limítrofe, y la campaña mediática internacional que se ha desarrollado en detrimento de la tierra bolivariana con apoyo de la petrolera Exxon Mobil.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:

 ¡Al pueblo de Venezuela!
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en estricto apego a la constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, fiel al ejemplo histórico de nuestro libertador Simón Bolívar, a sus más puras tradiciones libertarias y al legado victorioso de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, manifiesta su irrestricto apoyo y lealtad absoluta a nuestro Presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, por su valiente y patriótica actitud en defensa de los más sagrados intereses de la nación, al ratificar los derechos legítimos e insoslayables que tenemos sobre el territorio Esequibo en reclamación.
Ayer, en su alocución ante el pueblo de Venezuela, desde la Asamblea Nacional, recinto de donde emana el poder del soberano, en forma magistral, con contundencia y claridad, el Presidente demostró al contexto de las naciones la forma en que nuestro país fue despojado de ese territorio, para lo cual operaron de manera alevosa e ilegal las grandes potencia de la época.
El primer mandatario nacional, como es característico en el ejercicio de su liderazgo y acción de gobierno, asumió e indicó las medidas de Estado, políticas y diplomáticas en función de superar los escollos que se esconden a la sombra del neocolonialismo y continuar construyendo una zona de paz nuestramericana y caribeña.
Como dignos herederos del ejército libertador, el cual solo ha cruzado sus fronteras para llevar la libertad a otras latitudes, reafirmamos el respeto al derecho internacional, nuestra vocación pacifista y respetuosa del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, pero al mismo tiempo reiteramos nuestro sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario.
Venezuela ha sido y será siempre precursora y promotora de la integración latinoamericana. Hombres insignes como Miranda, Bolívar, Sucre y Chávez ofrendaron sus vidas por el sueño de una sola América, impulsando la unión, la cooperación y el diálogo para resolver las diferencias y alcanzar soluciones armoniosas y dignas que contribuyan al desarrollo y bienestar social de los pueblos hermanos.
Por tal razón, rechazamos el accionar de poderes subrepticios, supranacionales e imperialistas que atentan contra los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales e intentan socavar los lazos de amistad y fraternidad de los países de la región.
Invitamos a todas las mujeres y hombres que hacen vida en esta tierra de gracia, a superar las diferencias de cualquier índole que, como sociedad plural y democrática en un estado de derecho y de justicia, podamos tener, cerrado filas frente a la causa común que debe unirnos como auténticos hermanos, como una sola gran familia para defender la integridad del territorio y la causa justa de nuestra nacionalidad.
Finalmente, invocamos la divina protección del supremo creador, para que colme de bendiciones a todo el pueblo venezolano e ilumine el sendero que hemos de transitar en la defensa de nuestros derechos irrenunciables, preservando la paz, la tranquilidad y la armonía en cada uno de nuestros hogares.



  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro rechazó declaraciones del Presidente de Guyana


El Jefe de Estado de Guyana, David Granger, consideró que la decisión del presidente Maduro, de llamar a consulta a su embajadora en Georgetown y ordenar una “revisión integral” de las relaciones bilaterales,  solo aumentan las tensiones.
Declaraciones que  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes en horas de la noche.

“Seguiré tomando las decisiones necesarias para hacer que se respete Venezuela (…), Con la razón, justicia y derecho vamos a obtener una gran victoria para la patria en la Guayana Esequiba, así será”, manifestó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Elevado Los Ruices estará cerrado desde este jueves hasta el 12 de julio


Para este jueves 9 de julio, a partir de las 10 de la noche, está previsto el inicio de las labores de mantenimiento preventivo en el elevado Los Ruices, por lo que estará cerrado desde esta fecha hasta las 10 de la noche del domingo 12 de julio.
Se trata de la segunda de seis estructuras viales en las que se ejecutará el Plan de Mantenimiento Preventivo de los elevados de Caracas, previsto por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) con el fin de garantizar a los ciudadanos vías en óptimas condiciones para su movilidad.
El elevado Los Ruices, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre, recibirá mantenimiento de la capa de rodamiento, cuyos trabajos se ejecutarán en cuatro fases.
En la primera se hará la remoción y/o perfilamiento de material suelto en bordes de áreas afectadas. Durante la segunda fase se hará el saneamiento de la superficie por abrasión. El siguiente paso contempla la aplicación un material imprimante o base (Epocret), y por último se colocará una nueva capa de rodamiento con material Epóxico. Epolit MC: etapa final, para obtener la nueva carpeta de rodamiento en las zonas afectadas.
El elevado Los Ruices también recibirá limpieza en sus alrededores, reparación menor de soldadura y pintura de barandas.
El plan de mantenimiento preventivo contempla desarrollar trabajos similares a los del elevado Los Ruices, en las estructuras de Las Mercedes, Maripérez y las avenidas Andrés Bello y Roosevelt.
Como se recordará, el Mppttop ejecutó, en los últimos seis meses del año 2013, labores de rehabilitación integral en estos seis elevados. Mediante estas obras, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Ejecutivo instaló más de mil ojos de gatos, 600 metros de líneas de seguridad y colocó más de cinco mil metros cuadrados de capa de rodamiento. Las labores de rehabilitación integral del elevado Los Ruices, hace dos años, culminaron el 8 de julio.

Rutas alternas

Para los usuarios que transiten por la avenida Francisco de Miranda, sentido Chacao – Petare (oeste – este) y viceversa, se les recomiendan dos opciones: Tomar avenida Rómulo Gallegos a la altura de Los Dos Caminos hasta La California y allí empalmar nuevamente con la Avenida Francisco de Miranda. O desplazarse por la autopista Francisco Fajardo en el distribuidor Santa Cecilia hasta el distribuidor la California y allí retomar nuevamente la avenida Francisco Fajardo.
El Mppttop ofrece disculpas a los usuarios de esta estructura. Es importante señalar que se contará con el apoyo correspondiente de las autoridades civiles para la coordinación del tránsito vehicular, por lo que se exhorta a los usuarios a permanecer atentos a las indicaciones en el sitio.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com