.

.

miércoles, 8 de julio de 2015

Hallaron 175.000 toneladas de semillas de papa dañadas

Productores habrían contactado al Ministerio de Agricultura y Tierras para denunciar el hallazgo y solicitarle a las autoridades se avoque al caso

Una delegación de productores afiliados a la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela encontró en silos ubicados en el Pico del Águila, estado Mérida, 175.000 toneladas de semillas de papas descompuestas. 

Las declaraciones son recogidas por varios medios de comunicación impresos y portales digitales, quienes citan que los productores se movilizaron este martes hasta el Ministerio de Agricultura y Tierras para denunciar el hallazgo y solicitarle a las autoridades se avoquen al caso.

Los reportes aseguran que los silos son responsabilidad del Servicio Nacional de Semillas (Senasem), organismo estatal que tiene como función asegurar que las semillas que se produzcan o comercialicen en el país cumplan los requisitos establecidos en cuanto a los aspectos genéticos, mecánicos, fisiológicos y sanitarios que forman la calidad de las semillas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario