.

.

miércoles, 8 de julio de 2015

Siete años de cárcel para joven que asesinó a su amiga por colgar una foto en Facebook


La justicia mexicana ratificó el martes la pena de siete años de cárcel a una joven que asesinó a su amiga de 65 puñaladas por publicar una fotografía en la red social Facebook. La familia de Erandy Gutiérrez, quien fue detenida durante el funeral de la víctima Anel Báez, había pedido que se le disminuya la pena.
Anel Báez y Erandy Gutiérrez eran amigas inseparables desde la infancia. Ambas tenían 16 años y asistían a la secundaria. Solían expresar su afecto entre ellas a través de Facebook y Twitter, según informa Azteca Noticias.
Sin embargo, en diciembre de 2013, Báez compartió una imagen en su perfil de Facebook donde aparecían Gutiérrez y ella semidesnudas, abrazadas, sonrientes y expresándose cariño.
Gutiérrez se molestó tremendamente con su amiga cuando vio la foto y la amenazó de muerte en reiteradas oportunidades a través de Twitter. Definitivamente la relación se quebró.
“Voy a sepultarte antes de que pase este año”, escribió la culpable en febrero de 2014. “Pueda que parezca calmada, pero en mi cabeza te he matado al menos tres veces”, añadió nueve días después también en Twitter.
Luego, el 19 de marzo, la agresora llamó por teléfono a su amiga para solucionar el tema de la foto colgada en Facebook. La víctima aceptó y la invitó a su hogar, donde conversaron y comieron helado.
Pero, a mitad de la velada Gutiérrez salió al baño y regresó al cuarto de la joven con un cuchillo que sacó a la cocina. La encontró echada en su cama y le aplicó 65 puñaladas en la espalada. Luego escapó.
La condena que se le impuso a la asesina es la más alta en México para menores de edad.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario