.

.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Parque Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo festeja sus 24 años

Este sábado 07 de noviembre, el Parque Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo celebra 24 años de haber sido decretado como parque recreacional a cargo del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Por ello, la Dirección Regional de Inparques Táchira, a través de la coordinación de dicho parque, tiene planeado una serie de actividades para ese día, entre las que se encuentra un cuadrangular de futbolito, voleibol y pelotica de goma, bolas criollas, juegos tradicionales y yincanas. Igualmente, colocarán camas elásticas y colchones inflables para los más pequeños y se incluirá una jornada de bailoterapia.

Cabe señalar que, desde septiembre de 2014 y hasta enero de 2016, se ejecuta en este parque un macro proyecto que incluye diez adecuaciones y construcciones en diferentes puntos de este espacio de recreación. Algunas de las obras son el levantamiento de un kilómetro de cerca perimetral; el desmantelamiento del sistema de iluminarias eléctricas para sustituirlas por iluminación solar; ampliación de la pista de trote, así como la colocación de fuentes de agua.

Asimismo, se reestructurará el portal de acceso para incluir un módulo de control; se prevé hacer una pista de patinaje de hielo sintético, así como la instalación de estructuras para la práctica con patinetas, además de un circuito para patines en línea. Dicho proyecto recibió 30 millones de bolívares por parte de la Gobernación del Táchira, y los trabajos son ejecutados por la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento, Servicios y Obras.

Variados atractivos

Ubicado en la avenida 19 de Abril de la ciudad de San Cristóbal, este espacio es una extensa área (17,5 hectáreas) vegetal de recreación, belleza y deporte. Al mismo tiempo, funge como reservorio de especies autóctonas como carpinteros, arrendajos y cristofué, además de ser pulmón ecológico con más de 1.500 plantas de bucare, apamate, fresno, sauce, caoba, pino laso, entre otras.

El también conocido como Parque Metropolitano de San Cristóbal, designado así por el Consejo Municipal el 14 de marzo de 1990, alberga estatuas de personajes ilustres y meritorios que cumplen con la ordenanza sobre distinciones y condecoraciones municipales.

El parque cuenta con kioskos, cafeterías, caminerías y espejos de agua, así como un complejo acuático deportivo y espacios para la práctica de tiro con arco y flecha.  Estas y otras características son las que atraen a las aproximadamente 3000 personas que visitan este oasis natural diariamente.

La celebración de un año más de exitoso funcionamiento evidencia la dedicación del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, en mantener espacios para el sano esparcimiento y la preservación de importantes recursos naturales.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A juicio irá la Exxon Mobil por negar su responsabilidad en el calentamiento global

El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, emitió una citación judicial al gigante petrolero y gasífero este miércoles por la noche.
El Fiscal General de Nueva York ha puesto en marcha una investigación sobre la Exxon Mobil a fin de determinar si la mayor compañía de petróleo y gas del país mintió a los inversionistas acerca de cómo el calentamiento global podría afectar sus balances generales y también ocultó al público los riesgos que plantea el cambio climático.
Un funcionario de la oficina del fiscal general familiarizado con la investigación confirmó el jueves que el Fiscal General Eric Schneiderman, del partido demócrata, emitió una citación a la Exxon Mobil en la noche del miércoles para que presente registros financieros, comunicaciones internas, estudios del clima, material publicitario y otros documentos.
La investigación abarca dos áreas de la ley: la protección a los consumidores – si la Exxon Mobil participó en prácticas engañosas comerciales – y el fraude de Nueva York y la ley de valores, conocida como la Ley Martin, de acuerdo con el funcionario, el cual no estaba autorizado a hablar oficialmente.
Peabody Energy, el mayor productor de carbón del país, también ha sido objeto de investigación durante los últimos dos años.
Las investigaciones duales fueron develadas por primera vez por el diario el New York Times. La citación de Schneiderman se produce tan sólo semanas después de que una investigación del InsideClimate News revelara que a pesar de que la Exxon Mobil ha canalizado millones de dólares en las últimas décadas para los grupos de defensa con el objetivo de ocultar cómo la quema de petróleo, gas y carbón calienta el medio ambiente, ésta había sido una vez líder global en la investigación del cambio climático.
Ya en 1977 – más o menos una década antes de que el investigador James Hansen testificara ante el Congreso para alertar al mundo sobre los peligros del cambio climático – un gran científico de la compañía advirtió a los ejecutivos que “existía un consenso científico general que la forma más probable en que la humanidad estaba influyendo en el clima mundial es a través de la liberación de dióxido de carbono mediante la quema de combustibles fósiles “, informó el medio de Noticias InsideClimate.
La oficina de Schneiderman comenzó escudriñando a la Exxon Mobil a principios del año pasado, el funcionario le indicó a la US News que la Exxon Mobil ha negado enérgicamente haber suprimido información.
“Nada podría estar más lejos de la verdad”, dijo el miércoles el director ejecutivo de Rex Tillerson.Sin embargo, semanas después del debut del anuncio de InsideClimate – el cual fue seguido por otra exposición del diario Los Angeles Times – con el hashtag #ExxonKnew (la Exxon lo sabía) ha sido un trending topic en Twitter.
La citación de Schneiderman podría marcar el inicio del bombardeo de un esfuerzo mucho más amplio por parte de los Estados para examinar lo que las compañías de combustibles fósiles sabían sobre el cambio climático producido por el hombre, cuándo se enteraron y lo que podrían haber hecho para ocultarle al público de sus peligros a fin de proteger las ganancias de la compañía – una campaña que pueden parecerse a otras que obtuvieron miles de millones de dólares de acuerdos con compañías tabacaleras. (Muchas de las mismas personalidades comerciales que trabajaban para las compañías de tabaco según los informes han encontrado más recientemente trabajo con grupos que niegan el problema del clima)
“El fiscal general de Nueva York ha demostrado un gran coraje en hacer responsable, sin duda alguna, a la empresa más rica y poderosa de la Tierra,” Bill McKibben, co-fundador del grupo ambiental 350.org, dijo en un comunicado. “Esperamos que fiscales de otros Estados y el Departamento Federal de Justicia y la Comisión de Valores y de Cambios, mostrarán un temple similar.”



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com