.

.

lunes, 18 de marzo de 2019

Receta: Estupendas donas de coco horneadas

¿Acaso existe alguien en el mundo a quien no le gusten las donas? Quizás a algunas personas que no les guste abusar de las calorías les parezcan un tanto inadecuadas. Pero, ¡hey!, ¡esperen!, estas donas son horneadas y resultan igual de ricas que las tradicionales. Son a base de coco, tanto la masa como el topping.
Son ideales para comer en la merienda o después del almuerzo. Los niños pueden llevarlas a la escuela y compartir con sus amigos. Son superfáciles y deliciosas, ¡pruébalas!
Ingredientes (para 18 donas)
  • 2¼ tazas de harina de trigo todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 2/3 de taza de azúcar
  • ¼ de taza de mantequilla sin sal, suavizada
  • ¼ de taza de aceite vegetal o aceite de canola
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de coco real
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de leche de coco enlatada
  • 1 cucharada de jugo de limón
Para el topping
  • 1½ tazas de azúcar pulverizada
  • 3 cucharadas de leche, o según sea necesario
  • 1½ cucharadas de mantequilla con sal derretida
  • ½ cucharadita de extracto de coco real
  • ¾ de taza de coco finamente rallado, tostado o sin tostar
  • Preparación
    • Precalentar el horno a 200 °C. En un tazón, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal durante 20 segundos. Reservar.
    • En el recipiente de una batidora eléctrica con el accesorio de paleta, batir la mantequilla, el azúcar y el aceite vegetal. Añadir un huevo y luego el otro, seguidamente el extracto de coco y el de vainilla. Incorporar 1/3 de la mezcla de harina y unir a velocidad lenta hasta que se integren todos los ingredientes. Agregar la mitad de la leche de coco y el jugo de limón.
    • Añadir otro 1/3 de la mezcla de harina y la otra mitad de la leche de coco. Incorporar lo que queda de la harina y dejar que todo se integre bien.
    • Engrasar los moldes de donas. Pasar la mezcla a una bolsa hermética grande. Cortar una de sus esquinas y rellenar los moldes con la mezcla.
    • Cocinar en el horno precalentado hasta que las rosquillas estén listas, de 8 a 11 minutos. Dejar que se enfríen en los moldes por unos 3 minutos y luego pasarlas a una rejilla para que terminen de botar el calor.
    • Para el glaseado, mezclar en un tazón mediano el azúcar en polvo, la leche, la mantequilla y el extracto de coco hasta que quede suave.
    • Poner el coco en un recipiente o plato. Sumergir las donas enfriadas en el glaseado y dejar que escurra el exceso. Luego, pasar la parte glaseada por el coco para que se adhiera. Regresarlas a la rejilla para dejar que se seque el topping. Guardar las donas en un recipiente hermético a temperatura ambiente o servir.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La 'superluna de gusano' coincidirá con el equinoccio de marzo

Esta semana se podrá observar la 'superluna de gusano', el tercer y último fenómeno de este tipo que apreciaremos este año, a las 01:43 UTC: en la noche del 20 de marzo en el hemisferio occidental y en la madrugada del 21 de marzo en el oriental, informa EarthSky.
Se denomina de ese modo porque en el hemisferio norte del planeta finaliza el invierno, el suelo se descongela y comienzan a aparecer lombrices sobre la tierra. Los nativos americanos habrían establecido este nombre porque empleaban nuestro satélite como referencia para los cambios de estación.
El acontecimiento sucederá pocas horas después de la llegada del equinoccio —con el que no coincidía desde 2000— y no volverán a suceder casi a la vez hasta 2030. Así, este miércoles la Luna parecerá 30 % más brillante y 14 % más grande porque alcanzará su punto más cercano a la Tierra.
La NASA asegura que, cuando sucede esto, la Luna influye en las mareas y puede generar problemas importantes en algunas zonas costeras, especialmente si el clima agrega olas grandes o tormentas, debido a la baja presión atmosférica sobre el área afectada.
Este acontecimiento también se conoce como 'superluna de savia', debido a que aparece en fechas próximas al comienzo de la primavera en muchos países del norte de la Tierra y marca el cambio a una estación en la que reverdecen los campos
En el hemisferio sur, será la primera luna llena de otoño o 'superluna de cosecha', debido a que en esa temporada se recogen los cultivos.

Otras 'superlunas' de 2019

En enero, la 'superluna de sangre' generó gran impactó, ya que el eclipse lunar total que provocó se pudo observar desde varias partes del planeta.
En febrero, la 'superluna de nieve' fue catalogada como la luna llena más grande y brillante de todo el año, unas características que no se podrán volver a ver hasta 2026.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banda peruana lanza canción xenofóbica contra las venezolanas (+Video)

La agrupación peruana “Son de Tabito” lanzó un tema musical llamado “Pélenme el gallo” o mejor conocida como “Las Venecas” que evidenció la xenofobia en contra de las inmigrantes venezolanas que se encuentran en ese país.
Esta pieza musical hace referencia el interés masculino por la belleza de las mujeres venezolanas.
En tal sentido, este tema hace parte de la campaña xenófoba promovido por el canal regional Omnisat Cable original de la localidad de Tambo Grande.
Cabe mencionar que, el pasado mes de enero también en Ecuador se promovieron ataques violentos contra los ciudadanos venezolanos que fueron víctimas de la xenofobia debido a la muerte de una joven ecuatoriana quien fue asesinada por su pareja delante de oficiales de policía después de haberla tenido como rehén.

Continúan actos xenófobos contra venezolanos en #Perú.
La agrupación peruana #SonDeTambito, del Departamento Piura, lanzó controvertido tema musical llamado "Pélenme ese gallo" o mejor conocido como "Las Venecas", canción con letra despectiva hacia las venezolanas en el país inca
26
18:33 - 17 mar. 2019



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Once lesionados y dos fallecidos tras choque de vehículos en Guárico (+Fotos +Detalles)

Caracas, 18-03-2019.- En horas de la mañana de este lunes un accidente ocurrió en la avenida Willian Lara, Valle de la Pascua del estado Guárico, donde dos personas fallecieron y once se encuentran lesionadas.

Este hecho ocurrió cuando un carro Toyota Corolla se desvió hacia el otro canal colisionando con una camioneta Mazda tipo Pickup.

Cabe destacar, que los cinco pasajeros a bordo de la camioneta son funcionarios del CONAS en Valle de La Pascua, siendo atendidos en la Maternidad 5 de Julio siendo quedaron identificados como Allen Escorihuela (37), Pedro Moreno (26), Eleazar Rodriguez (23), Jackson Romero (24) y Yoander Muñoz (29).

De igual forma, se pudo constatar que en el otro vehículo fallecieron dos personas identificadas como Mireya Lopez Pulido (65) y Anny Coromoto Lopez (39); y otras seis están heridas identificadas como Keyla Abad (38), Pedro Lopez (59), Carlos Lopez, (56), Fernanda Herrera (07), Rodrigo Herrera (05) y Estefania Herrera (09).

Al lugar se apersonaron funcionarios de la Estación Policial Valle de La Pascua, quienes trasladaron los dos vehículos a la sedez,los cuales eran un carro Toyota modelo Corolla de color marrón y placas AF094DK; el otro era una camioneta pickup Mazda de color beige, modelo: BT-50, sin placas.








Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sudeban informó que este martes 19 de marzo es feriado bancario

Este martes 19 de marzo es feriado bancario en el país por la celebración del día de San José, informó la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario ( Sudeban ) en Twitter.
La jornada es no laborable principalmente para los bancos, empresas de seguros y mercado de capitales.
Durante este día, las personas pueden acceder a los servicios y transacciones que ofrece la banca electrónica, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca el caso de la bebé que nació embarazada de su hermano gemelo (+Detalles)

Una bebé nació a las 37 semanas y fue sometida a una cesárea para sacar a su gemelo, y evitar que el feto siguiera creciendo en su interior y pudiera afectar sus órganos. El riesgo también estaba en la operación, que podía lastimar su estructura al tener su cuerpo aún débil.
Una bebé fue diagnosticada con “fetus in fetu” cuando su madre tenía siete meses de embarazo, a través de una ecografía se reveló algo inusual: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior
Los medicos descubrieron que la bebé sufría un raro fenómeno conocido “gemelo parásito” que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.
El caso fue conocido a través del programa “Los Informantes”, que trató el tema con el medico ginecobstetra Miguel Parra, que atendió a la madre la bebé, quien es experto en embarazos de alto riesgo.
“Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, aseguró.
Según lo debatido en el programa, las células de los gemelos se dividen a la primera semana de gestación y empiezan a formarse a partir de ahí, cuando este proceso ocurre a la segunda semana se da el raro fenómeno de siameses, pero este caso las células se dividieron después del día 17.
Normalmente, este raro fenómeno de descubre después del nacimiento y no antes, en la literatura médica hay diagnósticos de niños de 5 y 6 años a los que se les ha formado una masa grande en el abdomen que se cree es un tumor, y termina siendo un raro embarazo; explicó el médico. Por eso, el caso de Mónica es único en el mundo.
De acuerdo con el análisis del médico, la segunda masa que sería un bebé gemelo como en muchos de los casos, carece de corazón y cerebro, “absorbe la comida directamente del corazón de su hermana“, afirmó Parra.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rusia reitera a Estados Unidos su rechazo a una intervención militar en Venezuela

El viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación rusa Sergei Ryabkov, resaltó que se opone a cualquier intervención militar en Venezuela durante una reunión con el representante especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, que se llevó a cabo el martes en Roma, informó Sputnik.
“Tenemos un número completo de posturas que estaremos comunicando a la parte estadounidense: la inadmisibilidad de la interferencia militar por parte de Estados Unidos, la inadmisibilidad de otras formas de presión sobre las autoridades legítimas en Caracas”, dijo Ryabkov, citado por Sputnik.
El viceministro ruso indicó que también discutirá con Abrams acerca de la presión estadounidense contra negocios de compañías rusas con firmas venezolanas. Además, reiteró que Rusia seguirá cooperando con Venezuela en los sectores de energía y defensa.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones el lunes a Evrofinance Mosnarbank, un banco con sede en Moscú propiedad conjunta de compañías estatales rusa y venezolana, por “intentar evadir las sanciones estadounidenses contra Venezuela”.
La cancillería rusa dijo que las sanciones impuestas fuera del marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no pueden ser consideradas legítimas.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conviasa rebaja boletos a mitad de precio en marzo


Conviasa bajó en 50% el precio de los boletos, como una medida de apoyo a los usuarios, tras el ataque al Sistema Eléctrico que afectó al país, informó el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez, durante un contacto telefónico en Unión Radio.
“Es un regalo que le da la línea aérea bandera al pueblo venezolano, de bajarle el precio a la boletería para que ellos se sientan más cómodos y motivados a viajar por Conviasa”, señaló al tiempo que indicó que la medida se extenderá durante todo el mes de marzo.
Por otro lado, precisó que están realizando las labores pertinentes para abrir nuevas rutas internacionales, que permitan conectar al país con otras naciones.







Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Seniat: Aumento la Unidad Tributaria


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ajustó el valor de la Unidad Tributaria (UT) y esta pasó de 17 bolívares soberanos a 50 bolívares soberanos, de acuerdo con lo establecido en Gaceta Oficial 41.597 de fecha 7 de marzo del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.
El artículo 2 de la providencia administrativa señala que el valor de la UT solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como de las sanciones impuestas por ese organismo “no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.
El anterior ajuste de la UT fue realizado en septiembre de 2018, luego de la puesta en marcha de la reconversión monetaria que redujo 5 ceros al antiguo cono monetario.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76



Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com