.

.

lunes, 18 de marzo de 2019

Diario El Nacional confirma que militares venezolanos desertores son maltratados y aislados en Cucuta (+Acnur)

El diario El Nacional confirmó este domingo 17 de marzo las denuncias formuladas por un grupo de militares desertores de Venezuela, el cual aseguró estar aislado y ser maltratado por las autoridades de Colombia y de la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).

A través de una nota informativa, el diario venezolano aseguró que el grupo de militares no dispone de permiso para salir del hotel en el que se mantienen hospedados por las supuestas instrucciones del jefe de las oficinas de Acnur en Cúcuta, Rafael Zabala. “En el lugar son sometidos a maltratos e insultos por abandonar el país”, reseñó.

“Estos militares tienen estipulado un horario dentro de esas instalaciones, no se les permite salir y son tildados de traidores a la patria por desertar. Acnur tampoco permite que ningún representante político acceda a ellos”, indicó una fuente al diario criollo.

En contexto

El grupo de militares desertores denunció este sábado 16 de marzo que las autoridades de Colombia y de Acnur les dio un plazo máximo de cuatro días para retirarse del refugio que habitan en la zona de frontera, específicamente en Cúcuta.

En declaraciones a W Radio Colombia, los efectivos castrenses recalcaron que a cambio les ofrecieron 350 mil pesos colombianos, una colchoneta y una sábana para cada uno de ellos.


“Estamos a la deriva, no tenemos el apoyo de nadie. Queremos que se apersone Juan Guaidó a darnos la cara”, dijo el exsargento segundo del Ejército venezolano, Luis González Hernández, quien fungió como portavoz del grupo.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario