.

.

lunes, 18 de marzo de 2019

Conozca el caso de la bebé que nació embarazada de su hermano gemelo (+Detalles)

Una bebé nació a las 37 semanas y fue sometida a una cesárea para sacar a su gemelo, y evitar que el feto siguiera creciendo en su interior y pudiera afectar sus órganos. El riesgo también estaba en la operación, que podía lastimar su estructura al tener su cuerpo aún débil.
Una bebé fue diagnosticada con “fetus in fetu” cuando su madre tenía siete meses de embarazo, a través de una ecografía se reveló algo inusual: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior
Los medicos descubrieron que la bebé sufría un raro fenómeno conocido “gemelo parásito” que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.
El caso fue conocido a través del programa “Los Informantes”, que trató el tema con el medico ginecobstetra Miguel Parra, que atendió a la madre la bebé, quien es experto en embarazos de alto riesgo.
“Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, aseguró.
Según lo debatido en el programa, las células de los gemelos se dividen a la primera semana de gestación y empiezan a formarse a partir de ahí, cuando este proceso ocurre a la segunda semana se da el raro fenómeno de siameses, pero este caso las células se dividieron después del día 17.
Normalmente, este raro fenómeno de descubre después del nacimiento y no antes, en la literatura médica hay diagnósticos de niños de 5 y 6 años a los que se les ha formado una masa grande en el abdomen que se cree es un tumor, y termina siendo un raro embarazo; explicó el médico. Por eso, el caso de Mónica es único en el mundo.
De acuerdo con el análisis del médico, la segunda masa que sería un bebé gemelo como en muchos de los casos, carece de corazón y cerebro, “absorbe la comida directamente del corazón de su hermana“, afirmó Parra.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario